Vivaldi marca un gol en su guerra con Chrome: estas son las novedades que acaba de recibir
- 26 de abril, 2024 • 14:00
A pesar de todos los esfuerzos que pone Microsoft en la interfaz de su sistema operativo Windows, hay usuarios que no están conformes. De ahí la utilidad de determinados programas que se encargan de modificar ciertos apartados, como por ejemplo sucede con la barra de tareas.
El nuevo Ubuntu 24.04 ya está aquí. Ayer mismo, Canonical lanzaba la nueva versión de su sistema operativo con la que seguir, poco a poco, conquistando el mercado de los ordenadores domésticos. Esta nueva versión parece muy prometedora, ya que trae bastantes novedades y, además, un soporte extendido a largo plazo. Pero, en la práctica, ¿qué tal funciona?
Microsoft ha desarrollado la inteligencia artificial Copilot que se basa en la tecnología detrás del conocido ChatGPT. La herramienta Copilot se integra dentro del sistema operativo Windows 11 y también del navegador Microsoft Edge. Dentro de esta inteligencia artificial tenemos la función Copilot Image Generator, pero, ¿sabías que hay otras inteligencias artificiales que también permiten generar imágenes?
Usamos a diario diferentes redes sociales como YouTube, Instagram, Twitter o TikTok, entre otras. Los usos pueden ser diversos, desde informarnos hasta entretenernos, formarnos o aprender cosas nuevas. Podemos encontrar muchas cosas en todas estas plataformas, pero, te vamos a explicar que acciones no debes realizar nunca en redes sociales por tu bien y el de las personas que te rodean.
Seguramente pienses que no te podemos descubrir absolutamente nada al respecto de Google, pero te equivocas. Hablamos de uno de los gigantes tecnológicos más importante del mundo, la cual se caracteriza por realizar investigaciones y desarrollos en innumerables campos. Seguramente sepas que la compañía tiene muchas patentes, pero estas son las patentes de Google más curiosas.
De entre los muchos proyectos que tiene en marcha en estos instantes, Google, quizá su navegador Chrome, sea uno de los más importantes. En gran medida debido al extendido uso que tienen todo el mundo, donde además la privacidad y la seguridad son algo clave.
Microsoft ha trabajado mucho para mejorar la seguridad de su sistema operativo. Hasta Windows XP Service Pack 2, el sistema no incluía ni siquiera un firewall. Y no fue hasta Windows 8, y sobre todo hasta Windows 10, cuando finalmente se dignó a lanzar un antivirus a la altura que nos proteja de las amenazas. Microsoft ha incluido muchos otros escudos y muchas otras funciones de seguridad en su sistema operativo para asegurarse de que los usuarios trabajan con este sistema sin muchas dificultades. Pero, hoy, traemos una mala noticia.
De entre los muchos apartados que forman parte de Windows, el registro es uno de los más importantes, a pesar de ser desconocido para muchos. Pero necesita un mantenimiento, ya que puede afectar de forma directa al rendimiento general del sistema operativo de Microsoft.
Al hablar de Microsoft Excel, nos referimos a un programa que forma parte de la suite Office y además es uno de los más usados en todo el mundo. Se centra en el trabajo con datos numéricos a través de las hojas de cálculo que aquí creamos.
Hace ya más de dos años que Google anunció que estaba trabajando en una alternativa a las cookies de Internet mucho más respetuosa con la privacidad de los usuarios. Su lanzamiento marcaría un antes y un después en el ámbito de la privacidad de Internet, y buscaba cambiar de cookies identificativas de usuarios concretos a un sistema de agrupación por cohortes, o grupos, de intereses similares. Aunque Privacy Sandbox está casi lista, Google no hace más que encontrarse con barreras e impedimentos que le obligan a retrasar su lanzamiento. Y, hoy, llega uno nuevo.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.
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