Streaming
Conoce cómo estar al tanto de todas las novedades en Netflix, HBO, Disney y otras plataformas de streaming online gracias a las noticias que desde SoftZone publicamos cada día
- Portada
- Noticias
- Streaming
Netflix siempre ha sido la plataforma de vídeo en streaming más cara de todas las que podemos encontrar actualmente en el mercado, una plataforma que pone a nuestra disposición diferentes planes de suscripción dependiendo del número de dispositivos conectados a la vez y de la resolución del contenido. Desde el pasado mes de noviembre, Netflix pone a disposición de todas las personas interesadas en acceder a su plataforma un nuevo plan de suscripción basado en anuncios y con algunas limitaciones, un plan que, al contrario de lo que muchos usuarios pensaban, ha sido todo un éxito.
El catálogo de anime de Netflix en los últimos años ha crecido muchísimo y hoy en día, es una excelente opción para ver este tipo de contenido. Sin embargo, si nos encontramos entre los usuarios que nos vamos a dar de baja, o ya lo hemos hecho, tras el fin de las cuentas compartidos, en el mercado podemos encontrar diferentes alternativas iguales o más válidas que las que nos ofrece el gigante del streaming.
Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que tenéis la posibilidad de disfrutar de multitud de plataformas streaming de vídeo. Aquí encontramos contenidos de todo tipo en forma de películas, series y documentales. Pero uno de los mayores inconvenientes de buena parte de estos servicios online, es que tendremos que abonar una suscripción.
Con el fin de las cuentas compartidos de Netflix, muchos han sido los usuarios que han procedido a darse de baja o bien se han cambiado el plan de suscripción con anuncios, un plan que, tan solo en Estados Unidos, ha crecido en un 500% en el último mes. Si nos encontramos entre los usuarios que nos hemos dado de baja o estamos esperando a recibir el aviso por parte de Netflix, no es necesario volver al modelo de televisión tradicional.
Hace años, la única plataforma de música en streaming era Spotify. Conforme han ido pasando los años, el número de alternativas se ha ampliado considerablemente y, en la actualidad la firma sueca tiene un gran número de alternativas como Apple Music, YouTube Music, Amazon Music, Tidal, SoundCloud por citar algunas. Lo mismo sucede con Netflix, la primera plataforma de vídeo en streaming a la que posteriormente se han sumado HBO, Disney+, Hulu, Apple TV+ y demás.
Si hablamos de YouTube, tenemos que hablar de la única plataforma con contenido en formato vídeo que nos permite encontrar una solución a un problema, resolver una duda, ampliar nuestros conocimientos de cualquier materia, realizar cursos de programación, disfrutar de nuestra música favorita entre otros. Si bien es cierto que en el mercado hay interesantes alternativas como Dailymotion o Vimeo, ambas tienen un alcance mucho más reducido y la cantidad de contenido disponible es mucho más limitado.
A las muchas propuestas relacionadas con el streaming de vídeo de las que podemos echar mano hoy día, recientemente se le ha unido SkyShowtime. Al igual que sucede con su competencia, aquí encontramos una buena cantidad de contenidos en forma de películas, series y documentales.
La semana pasada Netflix cumplió su amenaza. El gigante del entretenimiento empezó a bloquear el acceso a su plataforma a todos aquellos que usaban cuentas compartidas. Por ello, el número de usuarios que se ha dado de baja se ha disparado, buscando alternativas a las que migrar. Seguro que ya hemos oído hablar de Kodi y Plex como dos opciones para ver todo tipo de películas y series. Pero hoy o queremos presentar otra alternativa que nada tiene que envidiar a las dos anteriores: Emby.
Spotify ha sido pionera en lo que se refiere a reproducción de música en streaming. Tardaron muchos años en llegar otros rivales que, aunque están a años luz, ahora empiezan a plantarle cara poco a poco. Esta plataforma, a lo largo de su vida, ha implementado todo tipo de funciones y características para sus usuarios, tanto los del plan gratuito como los Premium. Sin embargo, hay una función muy esperada que, a pesar de anunciada, no termina de llegar: la música en Alta Fidelidad, o Hi-Fi.
Ayer, el gigante de la gran N roja ha cumplido su temida promesa. Aunque tras el revuelo causado tras el anuncio del final de las cuentas compartidas muchos pensamos que la compañía finalmente había recogido cable, no ha sido así. Y, poco más de un mes desde el anuncio de las nuevas políticas para compartir cuentas, finalmente en Netflix ya han empezado los bloqueos de cuentas.