Gracias a la amplia variedad de plataformas streaming de vídeo disponibles hoy día, tenemos la oportunidad de elegir la que más nos interese en cada caso. Aquí os hablamos de propuestas como HBO Max, Netflix, Amazon Prime o Disney+.
De hecho, podemos afirmar que son varios los factores que entran en juego a la hora de elegir un servicio online de estas características, u otro. Evidentemente, lo primero que se tiene en consideración es el catálogo de contenidos digitales que nos ofrecen de forma predeterminada. Además, por regla general los usuarios valoran mucho la renovación de estas películas y series disponibles cada cierto tiempo.
De manera paralela también se tiene muy en consideración la estabilidad del servicio como tal, ya que contratar una plataforma streaming con constantes cortes y errores no le gusta a nadie. Y luego, por descontado, entra en juego el factor del precio. Uno de los mayores problemas que nos presentan estos servicios de streaming de vídeo es que cada cierto tiempo suben el coste de su suscripción.
HBO Max planea subir el precio de su plataforma
Una de las propuestas de este tipo que más está creciendo a lo largo de los últimos tiempos es HBO Max, de la que os hablaremos a continuación. Muchos consideran que en su catálogo de productos se encuentran las series de mayor calidad, aunque la cantidad de vídeos aquí disponibles es menor al de parte de la competencia. Y no solo eso, para muchos es una ventaja que por el momento sus máximos responsables todavía no se han tomado demasiado en serio el problema de compartir cuenta entre usuarios.
Con todo y con ello, en una reciente entrevista realizada en la Goldman Sachs Communacopia + Technology Conferencem su CEO, David Zaslav, ha anunciado importantes cambios en la estrategia de la plataforma online. Lo primero que ha comunicado a sus clientes es que van a empezar a tomar ciertas medidas en cuanto a las cuentas compartidas fuera del hogar. Esto es algo que recientemente hemos podido ver en los principales actores de su competencia, como Netflix. Igualmente, ha anunciado una subida en los precios de la suscripción de HBO Max.
Eso sí, al margen del anuncio que acaba de hacer público el propio Zaslav, por el momento no ha dado fechas ni ha concretado la mencionada subida de precio. De lo que no cabe duda es de que estos cambios se producirán más pronto que tarde.
Esto se traducirá en la verificación del hogar principal estableciendo una ubicación principal mediante la dirección IP. Además, es probable que se añada un coste por miembro extra y se llevará a cabo una gestión de dispositivos para que el titular de la cuenta controle qué dispositivos están conectados a la misma. Se prevé que HBO Max adopte un sistema de este tipo con un coste por miembro adicional que podría situarse entre los 4 y 6 euros.
Así están los precios de las principales suscripciones streaming de vídeo
Lo primero que debemos tener en consideración es que en estos instantes disponemos de una suscripción con anuncios de la mencionada HBO Max por un precio de 6,99 euros, mientras que el plan básico tiene un precio de 10,99, sin publicidad y dos pantallas. Si lo comparamos con el que se podría considerar como su principal competidor, Netflix, el coste de la suscripción con anuncios es el mismo, pero en este caso el plan estándar asciende hasta los 13,99 euros con dos dispositivos.
Por su parte, Disney+ también nos ofrece un modelo de suscripción con publicidad que en estos instantes tiene un coste de 5,99 euros, el más atractivo de los tres mencionados. Al mismo tiempo, el plan estándar tiene un coste de 9,99 euros para dos pantallas. De ahí que podríamos decir que, al menos en cuanto a su coste, esta es la opción más atractiva. Por descontado, luego aquí entran en juego otros muchos factores a la hora de elegir una propuesta u otra. Es más, el plan Premium de Disney+, con calidad 4K y hasta cuatro dispositivos, cuesta 13,99 euros, lo mismo que el estándar de Netflix, por ejemplo.
Y luego también nos podemos decantar por la opción que nos propone el gigante del comercio electrónico Amazon con su Prime Video. Muchos usuarios disfrutan de este servicio streaming de vídeo incluido en su suscripción Prime. Merece la pena saber que tiene anuncios, pero podemos eliminarlos por 2 euros más.
| Plataforma | Plan Básico (con anuncios) | Plan Estándar | Plan Premium | Fuente |
|---|---|---|---|---|
| HBO Max (Actual) | 6,99 € | 10,99 € (2 pantallas) | - | Web oficial |
| Netflix | 5,49 € | 12,99 € (2 pantallas) | 17,99 € (4 pantallas, 4K) | Web oficial |
| Disney+ | 5,99 € | 9,99 € (2 pantallas) | 13,99 € (4 pantallas, 4K) | Web oficial |
| Prime Video | 4,99 € (incluido en Prime) | +1,99 € (sin anuncios) | - | Web oficial |
Pero al mismo tiempo, merece la pena saber que podemos suscribirnos a Prime Video de forma independiente y tiene un coste de 4,99 euros al mes, el más accesible de todas las propuestas más importantes disponibles en nuestro país. Básicamente con todo ello, lo que os queremos decir es que la subida de precio que sufrirá HBO Max en el futuro, no desentonará en absoluto respecto a los precios actuales de su principal competencia.
