Consumo

Mantente al día sobre todas las novedades en cuanto a compras online, diferentes comercios electrónicos como Amazon o Aliexpress, así como las formas de pago como Bizum o Paypal
Paquetes mensajería
Consumo

Correos o SEUR ha roto o perdido mi paquete de Wallapop: quién paga y cómo reclamar

  • 11 de marzo, 2024 • 20:00
  • Rubén Velasco

Cuando compramos un producto en Wallapop, lo más común es hacerlo a través de Wallapay, también conocido como Wallapop envíos. Al hacerlo de esta forma conseguimos, a cambio de pagar un poco más, que sea Wallapop quien se encargue de gestionar el envío a través de mensajerías como Correos o SEUR, y seguirlo desde el comprador hasta nuestra casa. También incluye un seguro que protege nuestra compra frente a una posible pérdida o rotura. Pero, ¿qué hay que hacer cuando ocurre esto?

Leer más
Consumo

Bizum podría desaparecer en cuestión de días: llega este cambio histórico a todos los bancos

  • 09 de febrero, 2024 • 12:30
  • David Onieva
  • 1

El sector bancario no para de evolucionar a nivel tecnológico y adaptarse a los tiempos que corren. Las funciones que podemos llevar a cabo desde nuestras aplicaciones del móvil cada vez son mayores, y sin duda Bizum supuso un antes y un después a la hora de enviar y recibir pagos.

Seguro que muchos de vosotros recordáis que antaño, para pagar o recibir pequeñas cantidades de dinero con amigos o familiares, o hacíamos una transferencia, o nos acercábamos al cajero a sacar efectivo. Esos movimientos tan habituales se acabaron con la llegada de Bizum. Esto nos permitía realizar pagos o recibir envíos que se llevaban a cabo virtualmente de forma automática. Esto significa que tanto el envío como la recepción de dinero se ve reflejada en nuestra cuenta en el instante en el que se efectúa.

Por supuesto esto supuso una revolución en comparación con las transferencias tradicionales entre cuentas bancarias que se llevaban a cabo hasta entonces para estas tareas. Sin embargo parece que la cosa va a cambiar en breve en este sentido. Y es que la Unión Europea va a obligar a las diferentes entidades bancarias a llevar a cabo este cambio que podría suponer la desaparición de Bizum.

Os contamos todo esto porque ahora la UE obligará a todos los bancos a que las transferencias que realicen sus clientes, sean todas gratuitas e inmediatas. Como os podéis imaginar esto es un cambio muy importante que podría traducirse en el abandono de la tecnología mencionada antes para el envío y recibo de dinero. Esta es una normativa que se acaba de aprobar y que entrará en vigor en breve. Básicamente la Unión Europea estipula que esas transferencias se realicen en menos de 10 segundos y sin coste alguno.

Las transferencias bancarias serán como un Bizum

Merece la pena destacar que esta nueva legislación empezará a surtir efecto en toda Europa 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE. A partir de ahí, las entidades bancarias tendrán un plazo de 9 meses para ajustar sus sistemas y aplicaciones a estas transferencias inmediatas y gratuitas. Y es que hasta la fecha a la hora de realizar una transferencia entre bancos, nos encontramos con modalidades que iban desde el envío inmediato hasta un plazo de 24 o 48 horas.

transfrencias banco

Además como seguro que muchos de vosotros habréis experimentado en más de una ocasión, las transferencias inmediatas tienen un coste a partir de 30 euros en la mayoría de los casos. Sin embargo tras este cambio que impone la UE, todas las modalidades de transferencias bancarias serán inmediatas y sin coste alguno para los clientes, es decir, con todas las ventajas que nos propone Bizum de un tiempo a esta parte.

Es importante saber que estas transferencias inmediatas entre entidades bancarias requerirán un sistema de identificación digital para evitar fraudes. Algo similar a lo que utilizamos ahora en Bizum donde tenemos que utilizar algún tipo de identificación segura para realizar el envío de dinero.

No cabe duda de que este histórico cambio que afectará a las entidades bancarias de la zona europea, reportará enormes ventajas a los clientes, lo que siempre será de agradecer.

Leer más
dinero monedas
Consumo

Cómo saber quién envía un Bizum y devolverlo

  • 02 de febrero, 2024 • 16:00
  • David Onieva

El uso del dinero físico en forma de billetes y monedas cada vez es menor, todo ello a favor de otras tecnologías más actuales, y no solo hablamos de las tarjetas de débito y crédito. Plataformas y aplicaciones como Bizum están creciendo de forma exponencial, así como sus funcionalidades y modos de uso.

Leer más
entradas cine
Consumo

4 estafas que debes evitar al comprar entradas online para no perder tu dinero

  • 28 de enero, 2024 • 16:00
  • David Onieva

Hacemos todo tipo de usos de Internet cómodamente desde casa, incluyendo las compras online a las que poco a poco nos hemos ido a acostumbrando. Incluso compramos entradas para eventos tales como conciertos de música, obras de teatro, para ir al cine, y mucho más.

Leer más
logo paypal
Consumo

Esto es lo que no debes hacer nunca si no quieres que PayPal bloquee tu cuenta

  • 27 de enero, 2024 • 19:00
  • David Onieva

Cuando hablamos de PayPal, en realidad nos referimos a una de las principales plataformas de pago que normalmente utilizamos para recibir o enviar dinero a través de Internet. Muchas tiendas online tienen soporte para utilizar este método y nos ofrece algunas interesantes ventajas que seguro muchos habéis usado varias veces.

Leer más
Tarjeta Bnext cortada
Consumo

He cerrado mi cuenta Bnext después de más de 6 años con ella: este ha sido el motivo

  • 25 de enero, 2024 • 19:00
  • Rubén Velasco

Los bancos convencionales se han quedado obsoletos. En los últimos años, los neobancos han ganado una gran popularidad entre los usuarios, ofreciendo una alternativa donde guardar el dinero de forma segura, tenerlo siempre disponible, y además, son comisiones, restricciones de cajero, ni letra pequeña. Sin embargo, con el paso del tiempo, estos neobancos van perdiendo sus ventajas y adquiriendo las peores características de los bancos convencionales. Y uno de los que ha perdido el rumbo ha sido Bnext.

Leer más
Hacienda AEAT
Consumo

Todo sobre Cellebrite, el nuevo software con el que Hacienda te va a espiar

  • 13 de febrero, 2024 • 09:57
  • Rubén Velasco

Parece que 2024 va a ser un año complicado para los contribuyentes. Y no solo por la subida de impuestos que se nos viene encima, que no va a ser precisamente ligera, sino porque, en las últimas semanas, se ha empezado a hablar de un nuevo software con el que la Agencia Tributaria no solo va a poder tener aún más controlados a todos los ciudadanos, sino que incluso va a poder acceder a todos nuestros datos, y hasta clonar nuestros dispositivos. Este software no es otro que Cellebrite Pathfinder.

Leer más
Recuperar dinero
Consumo

Cancelar un Bizum: recuperar el dinero enviado por error

  • 29 de enero, 2024 • 12:05
  • Rubén Velasco

Bizum se ha convertido en una de las formas más rápidas y cómodas para realizar pagos entre particulares o en tiendas y comercios. Basta con tener el número de móvil de la otra persona para que, en 10 segundos, el dinero esté en su cuenta. Sin transferencias. Sin comisiones. De forma segura y sin facilitar ningún dato personal. Pero siempre puede haber errores. Y, un error al mandar un Bizum, puede salirte muy caro.

Leer más
Coche repartidor paquetes
Consumo

Yo nunca doy mi DNI cuando me entregan un paquete, y tú tampoco deberías

  • 10 de enero, 2024 • 19:00
  • Rubén Velasco
  • 1

El DNI, Documento Nacional de Identidad, es algo que, según su definición, es «personal e intransferible». Es decir, es nuestro, y nadie más tendría por qué saberlo, a parte, por supuesto, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Sin embargo, en los últimos años nos ha dado por facilitárselo a todo el mundo, incluso en Internet, sin pensar en los peligros de que alguna persona, con malas intenciones, decida usarlo para su propio beneficio.

Leer más
Lobo Millonario
Consumo

Estos son los multimillonarios tecnológicos a los que vas a dar tu dinero este 2024

  • 11 de enero, 2024 • 12:04
  • Rubén Velasco

No es ningún secreto que el sector tecnológico es uno de los que más dinero mueve y más multimillonarios genera. Es necesario tener una buena idea, desarrollarla, y el éxito está casi asegurado. Sin embargo, ¿sabemos realmente quién mueve los hilos dentro de este sector? ¿A qué bolsillo va nuestro dinero cuando compramos en Amazon o usamos Windows? Descubrámoslo.

Leer más