- Portada
- Programas Top
- Photoshop
Photoshop es el programa por excelencia para diseño gráfico o retoque fotográfico. Si queremos trabajar como diseñadores o fotógrafos, vamos a necesitar sí o sí no solo saber usar este programa, sino dominarlo para ser capaces de crear fotomontajes que sorprendan a los demás. Aunque seguro que muchos sabemos cómo funciona, y usar algunas de las funciones más esenciales de este programa, su potencial alcanza límites que seguro que ni imaginamos. Por ello, si queremos dominarlo, es necesario conocer los mejores cursos con los que convertirnos en expertos del Photoshop.
Photoshop pone a nuestra disposición un gran número de funciones con las que podemos, no solo mejorar nuestras fotografías, sino que, además, también podemos darles un toque profesional que no hemos podido conseguir al hacer la captura, ya sea por desconocimiento de cómo conseguirlo o por las limitaciones propias de nuestra cámara, ya sea una DSLR, un smartphone, una cámara digital sin espejo o cualquier otro dispositivo. Uno de los efectos más difícil de conseguir en fotografía, especialmente cuando el equipo utilizado no es de calidad, son los contraluces que generan destellos y rayos de luz sobre la imagen.
Cuando queremos añadir un objeto, texto o persona a una imagen, si queremos que el resultado sea lo más real posible debemos tener en cuenta, lo primero de todo la perspectiva, para que el resultado no sea un pegote, dicho mal y pronto. Además, también debemos considerar la gama de colores de cada capa por el mismo motivo sin olvidarnos del origen de la luz. Si la imagen que queremos añadir tiene un origen de luz diferente a la del entorno, el resultado será un desastre. Con las herramientas que Photoshop pone a nuestra disposición, siempre y cuando sepamos cómo hacerlo, nunca vamos a tener ningún problema.
Photoshop es la mejor aplicación de edición fotográfica del mercado y todo apunta a que un futuro seguirá así. En este sentido, al igual que Office, la veteranía hace mucho y, aunque podemos encontrar interesantes alternativas en el mercado, ninguna es capaz de plantarle cara. Tanto si esta aplicación es nuestra principal herramienta de trabajo como si lo utilizamos de forma esporádica, perder un archivo puede suponer un importante problema además de una increíble pérdida de tiempo si no tenemos la posibilidad de recuperarlo.
A la hora de crear documentos gráficos en formato digital o en papel como folletos, carteles publicitarios, tarjetas de visita y demás, Photoshop pone a nuestra disposición un gran número de fuentes para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Sin embargo, si buscamos una tipografía muy concreta y no la encontramos entre las diferentes opciones que nos ofrece la aplicación, podemos descargarla de internet y añadir la fuente a Photoshop.
A pesar de no ser profesionales, en estos momentos la mayoría de nosotros hacemos cientos o miles de fotos en determinadas ocasiones especiales. Esto lo llevamos a cabo desde el propio móvil o desde una cámara específica. Más adelante descargamos buena parte de esas imágenes a nuestro ordenador y llevamos a cabo ciertos retoques con programas como Photoshop de Adobe.
La mayoría de las aplicaciones que instalamos en nuestro ordenador hoy día están capacitadas para ofrecernos lo mejor en su sector, como por ejemplo sucede con la edición fotográfica. Aquí son varios los títulos que podemos destacar, aunque por encima de todos ellos posiblemente se encuentre la propuesta que nos ofrece Adobe con su Photoshop.
Si estamos buscando ahorrar espacio en nuestro disco duro o si queremos reducir el espacio que ocupa una fotografía determinada, tenemos a nuestra disposición un gran número de aplicaciones a nuestra disposición. Sin embargo, si nos interesa controlar la calidad para perder la mínima posible, no hay mejor aplicación en el mercado que Photoshop.
Además del sistema operativo como tal, en nuestro ordenador nos encontramos generalmente con todo tipo de aplicaciones instaladas. Estas se refieren a multitud de sectores del software que nos serán utilidad en el día a día con el PC. Uno de los programas más habituales que vamos a encontrar en los equipos de sobremesa es el popular editor de fotos de Adobe, hablamos de Photoshop.
Photoshop es, desde hace casi 40 años, la mejor aplicación de edición fotográfica disponible en el mercado, al igual que Office es la mejor suite de ofimática. Tanto Photoshop como Office, no tienen ningún rival. Con Photoshop, además de editar fotografías para añadir o quitar elementos, modificar ajustes de la captura y muchísimo más, también nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear nuestros propios fondos de pantalla. ¿Te gustaría aprender a hacer tus propios fondos de pantalla?