- Portada
- Programas Top
- Photoshop
Los programas de edición de fotos son de los más usados en estos momentos, especialmente debido a la proliferación de determinados servicios y plataformas. Las imágenes hoy día las usamos para todo, diseño profesional, uso personal, para almacenar, compartir, etc.; sector que en gran medida lidera Photoshop. Es por ello que en estas líneas os mostraremos la manera de hacer un GIF animado con Photoshop.
Al hablar de todo lo relacionado con la edición fotográfica, tenemos a nuestra disposición innumerables programas y soluciones de todo tipo. Entre estas destacar la de Adobe, o el proyecto de gratuito, GIMP. Por tanto a continuación os hablaremos de cómo usar efectos de luces en Photoshop.
Ya sea a nivel personal o más profesional, todo lo relacionado con el diseño es algo que no para de crecer en cuanto a uso. Esto es algo que de un modo u otro ya está al alcance de casi cualquier usuario. Es por ello que a continuación os mostraremos la manera de crear un logo en Photoshop a vuestro gusto y de manera sencilla.
Todo lo relacionado con la edición de fotos, es algo de lo que echamos mano de un modo más frecuente y habitual que nunca. Para ello disponemos de multitud de soluciones software de las que podemos echar mano en cualquier momento, entre las que destaca Photoshop.
Cuando hablamos de redes sociales, o aplicaciones de mensajería instantánea, en seguida hoy día las asociamos a textos, gif o emoticonos que usamos de manera contante. Pero estos son elementos multimedia muy útiles que no solo nos serán de ayuda en este caso, como vamos a mostraros. De hecho os vamos a hablar de la manera más sencilla de añadir emojis en Photoshop para poder usarlos en nuestras composiciones del programa.
La fotografía profesional, hoy en día, está al alcance de todos. Las cámaras de fotos réflex tienen unos precios más o menos asequibles (aunque sean los modelos más básicos), y la mayoría de los móviles del mercado pueden disparar fotos en formato RAW como los profesionales. Este formato nos brinda una mayor libertar a la hora de retocar, editar y mejorar las fotos. Sin embargo, este formato no es igual de compatible que el JPEG o el PNG, por lo que, para poder abrirlas, y sobre todo editarlas, es necesario usar software especial. Y uno de los mejores es Camera Raw, de Photoshop.
Photoshop no es solo rico en herramientas de diseño y dibujo, sino también en opciones que nos permiten configurar tanto el funcionamiento y rendimiento del programa, como la apariencia de este, a nuestro gusto. Sin embargo, con el paso del tiempo y la llegada de nuevas versiones del programa, podemos encontrarnos con que el programa ha empezado a funcionar mal. Puede que algunas herramientas o funciones no funcionen, que el programa como tal empiece a funcionar mal, e incluso que se dañe el espacio de trabajo que tenemos configurado. Y, aunque podemos intentar solucionarlo todo manualmente, la forma más rápida de hacerlo es restablecer o restaurar la configuración de Photoshop.
Las capas son una de las partes esenciales de cualquier programa de edición y retoque fotográfico. Y, por supuesto, son uno de los pilares fundamentales de Photoshop. Gracias a ellas podemos realizar todo tipo de modificaciones no destructivas, y crear composiciones que, sin ellas, sería imposible conseguir. El potencial y las posibilidades que nos ofrecen las capas son prácticamente infinitas. Y, aunque no todos tenemos las mismas necesidades que puede tener un diseñador o fotógrafo profesional, si queremos poder editar imágenes en Photoshop sí que debemos saber, al menos, qué son las capas y cómo se usan.
Photoshop es el programa de edición fotográfica más completo y profesional que podemos encontrar en la red. Con él vamos a poder hacer de todo, tanto a mano alzada, con las herramientas correspondientes, como a nivel de retoque y fotomontaje. Este programa es uno de los imprescindibles tanto para diseñadores como para cualquier usuario que quiera realizar cualquier montaje fotográfico. Sin embargo, si queremos sacarle todo el partido posible a este programa, por ejemplo, aplicando una textura a un texto, es necesario conocer todos sus secretos y cómo funcionan sus herramientas.
Photoshop es el mejor programa que podemos encontrar para editar imágenes desde Windows y macOS. Este es el software de edición por excelencia, el más potente y el que más marca la diferencia a la hora de elegir entre un editor u otro. Sin embargo, además de ser el más potente, este software de Adobe es también el más caro del mercado. Para poder usarlo tenemos que comprar una licencia a la compañía que nos permita ejecutar el software de forma legal y tener acceso a todas las prestaciones que nos brinda el editor de imágenes profesional.