Así puedes diseñar tus propios fondos de pantalla en Photoshop

Así puedes diseñar tus propios fondos de pantalla en Photoshop

Ignacio Sala

Photoshop es, desde hace casi 40 años, la mejor aplicación de edición fotográfica disponible en el mercado, al igual que Office es la mejor suite de ofimática. Tanto Photoshop como Office, no tienen ningún rival. Con Photoshop, además de editar fotografías para añadir o quitar elementos, modificar ajustes de la captura y muchísimo más, también nos permite dar rienda suelta a nuestra imaginación y crear nuestros propios fondos de pantalla. ¿Te gustaría aprender a hacer tus propios fondos de pantalla?

Para poder diseñar nuestros propios fondos de pantalla, no es necesario tener amplios conocimientos de Photoshop, pero si conocer a grandes rasgos cómo funciona. Photoshop trabaja mediante capas. Las capas funcionan de forma independiente, podemos crear tantas como queramos y debemos situarlas por encima de la imagen o capa de fondo, que es la base sobre la que trabajamos.

Si no nos gusta el resultado, podemos volver a empezar borrando la capa sin necesidad de vernos obligados a revertir los cambios. Todas las capas que creamos se guardan en un mismo archivo en formato .PSD, formato propietario de Photoshop. De esta forma, podemos modificar el archivo tantas veces como queramos sin tener que empezar de cero.

Crea tu diseño de fondo de pantalla con Photoshop

Lo primero que debemos hacer, nada más abrir Photoshop es crear un nuevo documento. Para hacerlo, pulsamos en Archivo > Nuevo y establecemos los parámetros anchura 192, altura 1080 píxeles. Si nuestro monitor tiene resolución Full HD (1920×1080) utilizaremos esos valores para que la imagen que creemos ocupe todo el ancho y alto de la pantalla sin necesidad de redimensionarlo. La medida será Pixeles y el formato Horizontal. En Contenido de fondo, establecemos Color de fondo y seleccionamos el color blanco. Finalmente pulsamos en Crear para acceder al lienzo en blanco.

Photoshop

Volvemos al menú superior y pulsamos en Capa > Nueva capa de relleno > Degradado. Con esta opción vamos a crear un degradado de fondo utilizando los colores que queramos y que será la base del fondo de pantalla que vamos a crear. Introducimos el nombre con el que queremos localizar la capa, en Color, seleccionamos el color que queremos utilizar como base. Las opciones Modo y Opacidad, la dejamos en 100%. Para continuar, pulsamos en OK.

Photoshop

En la ventana que se muestra a continuación debemos seleccionar, en primer lugar, el tipo de degradado que queremos. Pulsamos sobre la barra de Degradado y seleccionamos entre los ajustes prestablecidos, ajustes clasificados por colores: azul, verde, púrpura, rosa, rojos, naranjas entre otros. Una vez hemos seleccionado el tipo y color de degradado, pulsamos en Ok para volver a la ventana anterior. En estilo, para crear un fondo personalizado, la mejor opción es seleccionar Reflejado (aunque Radial también nos ofrecerá buenos resultados) y en el Método, seleccionamos Clásico. Finalmente, pulsamos en Ok para avanzar al siguiente paso.

Photoshop

A continuación, creamos una nueva capa transparente (muy importante) desde el menú Capa > Nueva > Capa. Seguidamente, seleccionamos la capa y en el cuadro de herramientas, presionados de forma prolongada en Herramienta para marco rectangular y, de las 4 opciones que se muestran seleccionamos Herramienta marco elíptico y dibujamos una elipse en una de las esquinas que utilizaremos para ir dándole forma a la imagen que vamos a crear.

Photoshop

En el siguiente paso, con el marco elíptico creado, pulsamos en la herramienta Pincel y modificados los ajustes: Tamaño 64% y Dureza al 0%. Seguidamente, pulsamos en la herramienta Color y seleccionamos el color que queremos utilizar para crear el borde de la elipse que hemos seleccionado. Finalmente, pasamos el pincel ligeramente sobre los bordes de la elipse tal y como podemos ver en la siguiente imagen.

Photoshop

Realizamos el mismo proceso con el resto de las esquinas utilizando diferentes tamaños.

Photoshop

A continuación, pulsamos de forma prolongada en Herramienta para marco rectángulo y creamos una línea que, seguidamente, vamos a colorear el borde al igual que hemos realizado con los círculos. Seguidamente, y con la selección todavía activa, accedemos al menú Edición. A continuación, pulsamos en Transformar y finalmente en Deformar. Seguidamente, debemos desplazar los puntos que representan la barra que hemos creado para darle una forma abstracta como podemos ver en la siguiente imagen.

Photoshop

Para darle una forma más limpia a la imagen, es utilizar las funciones de fusión de la capa. Al tratarse de una capa transparente, podemos seleccionar diferentes métodos de fusión de capa para que se mezclen con el fondo. Para acceder a los modos de fusión, pulsamos dos veces sobre la capa donde hemos creado y coloreado tanto los círculos como la línea vertical que posteriormente hemos deformado.

Los modos de fusión se encuentran en el apartado Opciones de fusión > Fusión general. Al pulsar sobre Normal, se mostrarán todos los modos de fusión disponibles. Dependiendo de los colores de fondo y el utilizado para dibujar el borde de los círculos y las líneas, el resultado variará. El modo Sobreexponer color es una de las mejores opciones para crear fondos abstractos, aunque también podemos probar el resto de las opciones para ver, en tiempo real, como queda en el lienzo ese efecto.

Photoshop.

A continuación, podemos modificar el valor de la Opacidad, situada en defecto al 100% y bajarlo hasta 60 o 70% para que el resultado más transparente y se noten menos los trazos más gruesos. El resto de las opciones es mejor no modificarlo ya que están destinados a resaltar los bordes que es precisamente lo que no queremos hacer, sino se notará muchísimo el trazo del pincel ofreciendo un resultado muy vasto.

Photoshop

Finalmente vamos a darle un último toque utilizando la función Licuar, una función que se encuentra dentro del menú Filtros situado en la parte superior de la Photoshop. A modo de curiosidad, esta función (porque realmente no es un filtro), es el mismo que se utiliza para adelgazar a las personas utilizando esta aplicación, aunque tiene otras muchas funciones. Una vez hemos abierto la función Licuar, tan solo debemos seleccionar los círculos que queremos deformar para darle un toque mucho más abstracto. Los resultados de las modificaciones se muestran en tiempo real. Cuando hayamos acabado, pulsamos en Ok.

Photoshop licuar

Una vez creado nuestro propio fondo de pantalla abstracto, llega el momento de guardar el archivo en formato PSD. De esta forma, si queremos modificar algún aspecto del diseño para darle otra vuelta, vamos a poder hacerlo sin problemas utilizando la capa donde hemos dibujado el contorno de los círculos. El último paso, y uno de los más importantes, pasa por exportar la imagen en formato .PSD a .JPG para poder utilizarlo como fondo de pantalla en nuestro equipo.

Para hacerlo, pulsamos en el botón Archivo, y seguidamente, pulsamos en Exportar > Exportar como. En la ventana que se muestra, en el apartado Opciones de archivo, en la sección Formato, pulsamos en PNG y seleccionamos el formato JPG y situamos la calidad en el máximo. Finalmente, pulsamos en Exportar. La imagen en formato JPG se encontrará en la misma ubicación que donde hemos guardado el archivo .PSD.

Fondos de pantalla

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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