Aprender Photoshop de cero a experto: los mejores cursos

Aprender Photoshop de cero a experto: los mejores cursos

Rubén Velasco

Photoshop es el programa por excelencia para diseño gráfico o retoque fotográfico. Si queremos trabajar como diseñadores o fotógrafos, vamos a necesitar sí o sí no solo saber usar este programa, sino dominarlo para ser capaces de crear fotomontajes que sorprendan a los demás. Aunque seguro que muchos sabemos cómo funciona, y usar algunas de las funciones más esenciales de este programa, su potencial alcanza límites que seguro que ni imaginamos. Por ello, si queremos dominarlo, es necesario conocer los mejores cursos con los que convertirnos en expertos del Photoshop.

 

Cuánto cuestan

Photoshop es un programa muy grande, lleno de funciones, herramientas y trucos para permitirnos llevar a cabo todo tipo de retoques y modificaciones en las fotografías. Para aprender a usarlo, podemos encontrar una gran cantidad de cursos, tanto gratis como de pago, pero ¿son todos iguales?

Muchas veces, por no gastar, solemos buscar cursos gratis, que podamos usar para adquirir ciertos conocimientos sin tener que pasar por caja. Sin embargo, estos cursos generalmente no tienen gran calidad y suelen cubrir solo los fundamentos del programa. Además, Adobe introduce constantemente nuevas funciones y herramientas (sobre todo de Inteligencia Artificial) en sus versiones más modernas, y la mayoría de los cursos online gratuitos no están actualizados y fácilmente pueden usar versiones de 2019, e incluso anteriores. Por supuesto, podemos olvidarnos de obtener certificaciones ni titulaciones por hacer estos cursos, por lo que a nivel profesional es como si no los hubiéramos hecho.

Si realmente queremos aprender a usar este programa y descubrir todos sus secretos, debemos buscar un curso de pago profesional. Estos cursos están impartidos por instructores profesionales, con experiencia tanto en el sector como en el programa, y nos van a permitir aprender a usar el programa, tanto desde el nivel más básico hasta los niveles más avanzados. Además, la mayoría de los cursos contará con prácticas para poner en marcha lo que hemos aprendido, y también tenemos la posibilidad de obtener títulos, diplomas y certificados que demuestren que hemos realizado el curso.

El precio de los cursos de pago puede variar desde los 20 euros hasta los 120 euros, dependiendo del tipo de curso y su contenido. Sin embargo, es fácil conseguir todos ellos, si sabemos encontrar el momento justo, en oferta por 20 euros, e incluso menos. Si no te corre prisa, mucho mejor esperar a una de estas ofertas y hacerte con el curso profesional perfecto para aprender a dominar Photoshop.

 

¿Qué necesitamos?

Para hacer un curso de Photoshop no necesitamos nada en especial. Lo más importante es tener un ordenador con Windows o macOS (ya que el programa de Adobe solo funciona en estos dos sistemas operativos) y, por supuesto, tener pagada la suscripción a uno de los planes de Adobe Creative Cloud, el que incluya el software Photoshop.

Adobe nos ofrece varios planes que incluye la suscripción a su programa de edición y retoque fotográfico. De esta forma, vamos a poder elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades (en función de los programas que incluye) y, además, el que mejor encaje en nuestro bolsillo.

  • Plan fotografía. El más recomendable. Incluye Photoshop, Lightroom y 20 GB de almacenamiento en la nube de Adobe. Su precio es de 12.09 euros al mes.
  • Plan Photoshop. Solo incluye este programa, junto con 100 GB de almacenamiento en la nube de Adobe. Su precio es de 24.19 euros al mes.
  • Plan Creative Cloud. Incluye todo el pack de programas de Adobe (incluido, por supuesto, Photoshop), además de 100 GB de almacenamiento en la nube. Su precio es de 62.99 euros al mes.

También podemos encontrar interesantes ofertas, en fechas como Prime Day o Black Friday, que nos permitirán hacernos con los programas de Adobe por mucho menos dinero. El mínimo histórico de este plan de fotografía ha sido de 89.99 euros el año completo.

Photoshop Express, Elements, u otras versiones gratis o más baratas de este programa no nos sirven.

 

Certificados profesionales

Decir que sabemos usar Photoshop, o que hemos hecho cursos, sin nada que lo demuestre no sirve de mucho de cara a intentar conseguir un trabajo. Por ello, si realmente queremos que nuestros conocimientos en Photoshop nos sirvan para poder mejorar nuestra situación laboral es necesario que los cursos nos otorguen algún diploma o certificado que pueda demostrar no solo que hemos estado sentados delante del vídeo, sino que hemos aprendido y somos capaces de demostrar nuestros conocimientos.

Además de los certificados o diplomas que nos pueden proporcionar los instructores de los cursos, si queremos destacar sobre los demás es necesario que nos hagamos con un certificado oficial. Adobe tiene sus propios certificados oficiales, que son los que mejor van a demostrar que tenemos los conocimientos adecuados sobre el uso de su programa. Estos certificados se dividen en cuatro niveles:

  • Qualified – Entre 6 y 12 meses. Recomendado para usuarios comerciales y publicistas.
  • Professional – Entre 6 y 12 meses. Recomendado para empresarios y desarrolladores.
  • Expert – Entre 1 y 3 años. Recomendado para empresarios y desarrolladores.
  • Master – Entre 3 y 5 años. Recomendado para arquitectos.

El certificado que nos interesa conseguir si queremos trabajar en cualquier puesto relacionado con el diseño gráfico es el Photoshop Professional. Para completarlo Adobe recomienda haber realizado 150 horas de instrucción y tener ya experiencia práctica previa para saber defendernos correctamente. El examen dura 50 minutos y se hace con el programa de escritorio de Adobe.

 

Temario general

La mayoría de los cursos que vamos a recomendar suelen empezar desde lo más básico, para que aquellos usuarios que nunca hayan usado el programa puedan empezar a hacerlo. Una vez que conozcamos lo básico del programa podremos ir ampliando los conocimientos poco a poco. Dependiendo de la duración del curso, los conocimientos y la profundidad con la que se tratarán estos serán más o menos amplios.

Más o menos, todos los cursos suelen contar con temarios muy similares, con algunas diferencias en el orden en el que se tratan los temas y la profundidad con la que se habla de ciertos temas. Así, los temas generales que encontraremos en todos los cursos son:

  • Introducción, uso del programa y conceptos generales.
  • Herramientas de dibujo y edición.
  • Selección y transformación.
  • Ajustes de tono y color.
  • Capas y máscaras.
  • Formas y textos.
  • Filtros y efectos.
  • Texturas y luces.

Es importante saber elegir el curso que mejor se adapte a nuestras necesidades y a nuestros conocimientos, y por ello debemos fijarnos muy bien tanto en los temarios como en el nivel para el que está pensado. De poco nos sirve hacer un curso básico, de 20 horas, su si ya sabemos usar el programa, o un curso intensivo de 5 horas avanzado si nunca antes hemos usado este programa de edición.

 

Mejores cursos online de Photoshop

Cursos podemos encontrar una gran cantidad de ellos. Y los podemos encontrar tan extensos, o rápidos, como queramos. Tras una larga búsqueda, a continuación, os vamos a dejar los que consideramos que son los mejores cursos que podemos hacer ahora mismo de Photoshop y con los que podremos aprender a usar este programa desde cero hasta un nivel profesional.

 

Adobe Photoshop Máster: De Básico a Profesional

ProfesorDuraciónFormatoTemarioIdiomaPrecioEnlace
Marlon Ceballos45 horas 50 minutosClases online bajo demanda35 módulosEspañol119.99 €
19.99 € en oferta
Udemy

Este es uno de los mejores cursos de Photoshop que podemos encontrar en la red. Lo imparte Marlon Ceballos, instructor con certificados Adobe Community Expert & Adobe Certified Expert que cuenta con más de 12 años de experiencia usando las herramientas de Adobe en entornos empresariales. Cuenta con más de 58.000 alumnos en Udemy, y una nota media de los alumnos de 4.5 sobre 5 puntos, con más de 7200 valoraciones. Su curso de Photoshop tiene una duración bastante larga, 45 horas y 50 minutos. Y se divide en los siguientes 35 módulos:

  • Introducción – 3 clases – 11 minutos
  • Conceptos fundamentales – 7 clases – 36 minutos
  • Entender conceptos de imagen digital – 11 clases – 1 hora y 12 minutos
  • Conocer la interfaz de Adobe Photoshop – 13 clases – 1 hora y 23 minutos
  • Crear documentos en Adobe Photoshop – 7 clases – 53 minutos
  • Abrir y guardar imágenes en Adobe Photoshop – 13 clases – 1 hora y 43 minutos
  • Navegar en las imágenes – 11 clases – 1 hora y 11 minutos
  • Transformar imágenes de forma básica – 16 clases – 2 horas y 20 minutos
  • Crear y guardar selecciones – 8 clases – 1 hora y 11 minutos
  • Usar herramientas y comandos de selección – 11 clases – 1 hora y 48 minutos
  • Aplicar ajustes tonales en Adobe Photoshop – 18 clases – 3 horas
  • Trabajar con capas o Layers – 15 clases – 2 horas y 46 minutos
  • Usar pinceles o brushes de forma básica – 9 clases – 1 hora y 46 minutos
  • Trabajo con texto en Photoshop – 10 clases – 2 horas y 32 minutos
  • Trabajar con libraries o bibliotecas en Photoshop – 11 clases – 1 hora y 31 minutos
  • Crear efectos tonales en Photoshop – 19 clases – 2 horas y 29 minutos
  • Trabajar con Smart Objects u Objetos Inteligentes – 20 clases – 2 horas y 24 minutos
  • Trabajar con selecciones avanzadas y máscaras avanzadas – 15 clases – 3 horas y 10 minutos
  • Trabajar con elementos vectoriales en Photoshop – 17 clases – 2 horas y 53 minutos
  • Trabajar con modos de fusión o Blending Modes – 19 clases – 2 horas y 37 minutos
  • Trabajar con Layer Effects, o Efectos de Capa – 15 clases – 2 horas y 17 minutos
  • Modificar la estructura de las imágenes – 11 clases – 2 horas y 25 minutos
  • Novedades de las últimas versiones
  • Despedida – 1 clase – 1 minuto
  • Contenido extra – 1 clase – 1 minuto
       

Por qué es recomendable

Como podemos ver, se trata de un curso muy largo, pero al mismo tiempo muy completo. Con él vamos a poder explotar todo, o casi todo, el potencial de este programa. Gracias a este curso vamos a empezar desde los conceptos más básicos, y poco a poco vamos a ir ampliando conocimientos hasta adquirir un nivel profesional en el uso de la herramienta. Es recomendable seguir el orden de los módulos que nos propone el instructor, ya que algunos, sobre todo los más avanzados, dependen de funciones o herramientas que se han visto antes.

       

Qué tener en cuenta

Se trata de un curso MUY largo. Por tanto, para hacerlo es necesario tener paciencia y pensar en él a largo plazo. Si intentamos completarlo lo antes posible es muy probable que acabemos quemados y odiando tanto a Photoshop como al instructor. Cuenta con talleres prácticos en algunos de los módulos que nos ayudarán a poner en práctica lo que hemos aprendido, algo muy importante. Eso sí, además de esos talleres recomendamos encarecidamente hacer nuestras propias prácticas, e incluso complicar un poco las cosas.

Además, una vez que sepamos cómo hacer los retoques y las modificaciones en Photoshop, también recomendamos buscar nuestros propios trucos, o tips, que nos pueden ayudar a defendernos mucho mejor con el programa y a trabajar de manera mucho más eficiente.

Se trata de un curso muy actualizado, por lo que podremos aprender incluso a usar las últimas novedades introducidas por Adobe en su programa, así como a usar las últimas herramientas basadas en IA.

       

Opiniones de los alumnos

Este curso cuenta con más de 1300 valoraciones de alumnos, y una nota media de 4.5 sobre 5 puntos, por lo que estamos ante un curso excelente. La mayoría de los alumnos coinciden en lo mismo, en que se trata de un curso excelente tanto para los que quieren saber más del programa como para los que buscan empezar desde cero y nunca han tocado esta herramienta. Destacan muchos también la pedagogía del profesor, y lo detallada que es toda la explicación.

Algunas de las valoraciones con peor nota se centran en la falta de contenido práctico, y en que, en algunas ocasiones, el vídeo tiene un molesto ruido de fondo que, si se escucha con cascos, puede terminar cansando mucho.

 

Adobe Photoshop CC: Curso Completo de Principiante a Experto

ProfesorDuraciónFormatoTemarioIdiomaPrecioEnlace
Phil Ebiner, Federico Garay, Escuela Directa19 horas 1 minutosClases online bajo demanda18 módulosEspañol19.99 €
14.99 € en oferta
Udemy

Para aquellos que quieren empezar por lo básico, e ir adquiriendo conocimientos poco a poco, este curso es una opción de lo más recomendable. Este curso lo imparten dos instructores, Phil Ebiner y Federico Garay, conocidos dentro de la plataforma y una amplia experiencia dentro de la educación online bajo demanda. Phil cuenta con más de 2.6 millones de alumnos, y una nota de 4.6 sobre 5 con más de 367.000 valoraciones, mientras que Federico cuenta con 182.000 alumnos y una valoración media de 4.7 sobre 5 puntos con más de 44.000 reseñas. Ahora, estos dos instructores nos enseñan a usar Photoshop, empezando desde lo más básico hasta los niveles más avanzados para adquirir conocimientos equivalentes a experto en la materia, en un curso de 19 horas de duración.

Este se divide en un total de 18 módulos, los cuales son:

  • Bienvenido al curso de Photoshop – 5 clases – 9 minutos
  • Lo básico de Photoshop – 6 clases – 39 minutos
  • Panel de capas – 8 clases – 46 minutos
  • Herramientas de selección – 8 clases – 1 hora y 2 minutos
  • Edición de fotos en Photoshop – 7 clases – 34 minutos
  • Formas – 6 clases – 42 minutos
  • Títulos y texto – 5 clases – 30 minutos
  • Estilos de capa – 4 clases – 16 minutos
  • Modos de fusión – 6 clases – 34 minutos
  • Galería de filtros – 4 clases – 18 minutos
  • Retoque fotográfico – 7 clases – 44 minutos
  • Editar fotos RAW con el panel Camera RAW – 22 clases – 1 hora y 51 minutos
  • Biblioteca Adobe – 1 clase – 4 minutos
  • Guardar y exportar – 3 clases – 9 minutos
  • Proyectos completos – 5 clases – 1 hora y 2 minutos
  • Conclusión – 1 clase – 2 minutos
  • Antes de terminar – 1 clase – 1 minuto

Por qué es recomendable

Se trata de un curso bastante amplio donde, como vemos, vamos a tratar prácticamente todo lo que nos ofrece el programa, empezando por lo básico y esencial y, a partir de ahí, ampliando poco a poco hasta cubrir prácticamente todo lo que debemos saber del programa. Los primeros módulos son introductorios, pero rápidamente empieza a tratar conceptos como las capas, herramientas de selección y todo lo relacionado con la edición, por lo que no perderemos el tiempo con contenido básico y general. Se trata de un curso bastante amplio, y por tanto de larga duración. Por ello, es importante hacerlo poco a poco e ir practicando lo que vamos aprendiendo.

Qué tener en cuenta

Muchos de los módulos tienen su propio proyecto, o clase práctica, y su propia solución para comprobar que lo hemos hecho bien. Sin embargo, es muy importante practicar nosotros mismos todo lo que vamos aprendiendo en este curso para poder completar, y perfeccionar, los conocimientos. El curso es bastante largo, pero a la vez muy explicativo. Aunque se recomienda seguirlo secuencialmente, si ya tenemos clara alguna clase o cómo funcionan ciertas herramientas podemos saltarnos esa parte, volviendo a ella si, en el futuro, no hay algo claro.

Eso sí, el curso lleva sin actualizarse desde 2021, por lo que no aprenderemos a usar las últimas novedades del software de Adobe introducidas en el año 2022, especialmente todas aquellas relacionadas con la IA.

Opiniones de los alumnos

Este curso tiene una nota media de 4.8 sobre 5 puntos, y cuenta con más de 480 valoraciones. Casi todos los alumnos que han valorado el curso coinciden en lo mismo, en que se trata de un curso excelente, con muy buenas explicaciones y con una buena selección de los temas que abarca. En cuanto a las valoraciones negativas, el alumno Ada S asegura haber hecho una pregunta al instructor, la cual nunca recibió respuesta, algunos temas se tratan demasiado rápido, y el nombrar algunos términos en inglés cuando todo el curso está en español a algunos usuarios, como Micaela S, les parece horrible.

 

Adobe Photoshop Máster, TODO en +60 Horas, de Cero a Experto

ProfesorDuraciónFormatoTemarioIdiomaPrecioEnlace
Kenneth Alvarenga60 horas 21 minutosClases online bajo demanda56 módulosEspañol109.99 €
19.99 € en oferta
Udemy

Este es otro de los cursos más largos, y completos, que podemos encontrar para aprender a usar software de retoque de Adobe. El curso lo imparte Kenneth Alvarenga, Ingeniero Computación y administración Industrial con más de 20 años de experiencia en el sector. Este profesor cuenta con más de 13.350 alumnos y una puntuación media de 4.5 sobre 5 puntos con más de 740 reseñas. La mayoría de los alumnos hablan de la claridad con la que imparte los cursos y de las explicaciones, pudiendo seguir incluso las clases más avanzadas sin perdernos.

Este curso es uno de los más completos que nos podemos encontrar. Tiene una duración total de 60 horas y 21 minutos, y se divide en los siguientes 56 módulos:

  • Introducción del curso – 2 clases – 8 minutos
  • Breves sugerencias para iniciar y sacar el mejor provecho del curso – 2 clases – 4 minutos
  • Primeros Pasos – 2 clases – 25 minutos
  • Principales de herramientas y ajustes sobre la imagen – 4 clases – 52 minutos
  • Selección y manipulación, principales casos de uso – 2 clases – 39 minutos
  • Herramientas para retoque fotográfico y uso adecuado para remover imperfecciones – 1 clase – 17 minutos
  • Modos de capa y opacidad – 1 clase – 17 minutos
  • Panel de ajustes y propiedades – 1 clase – 25 minutos
  • Galería de Filtros – 1 clase – 21 minutos
  • Desenfoques, demostración de usos y aplicaciones – 1 clase – 25 minutos
  • Principales filtros de Distorsión, Ruido, Pixelado, Estilizado, Afilado y Render – 1 clase – 29 minutos
  • Formas y Pluma de nodos – 5 clases – 2 horas y 45 minutos
  • Máscaras y sus aplicaciones – 6 clases – 2 horas y 8 minutos
  • Cambiar colores de ropa con máscaras y ajustes – 2 clases – 30 minutos
  • Cambiar color de ojos, cabello, cejas y labios – 1 clase – 21 minutos
  • Limpiar y enmascarar objetos complejos al detalle, árboles, ramas, nubes – 1 clase – 12 minutos
  • Cambio color en objetos – 1 clase – 22 minutos
  • Ajuste selectivo de color para cambios de color rápidos y fáciles – 1 clase – 18 minutos
  • Crear efecto de reflejo/espejo en objetos – 2 clases – 16 minutos
  • Practica con manzana partida usando máscaras – 1 clase – 34 minutos
  • Dibujar y Colorear Anime con Photoshop con formas, trazos y máscaras – 8 clases – 4 horas y 33 minutos
  • Diseñar la apariencia de un sitio web – 3 clases – 1 hora y 9 minutos
  • Camera Raw – 4 clases – 1 hora y 3 minutos
  • Crea tus pinceles para efectos geniales – 1 clase – 29 minutos
  • Luces artificiales sobre objetos – 2 clases – 28 minutos
  • Warping – Deformación y Texturizado avanzado – 9 clases – 4 horas y 11 minutos
  • Liquify – 5 clases – 2 horas y 21 minutos
  • Eliminar – Limpiar textos sobre fotografías, poster y más – 1 clase – 27 minutos
  • Texto en Photoshop – 1 clase – 33 minutos
  • Opciones de Fusión – 2 clases – 1 hora y 18 minutos
  • Warping básico: Deformación y texturizado en productos – 2 clases – 21 minutos
  • Texturizado con punto de fuga y otras técnicas – 2 clases – 39 minutos
  • Mockups con objetos inteligentes – 3 clases – 51 minutos
  • Rostros Avanzado – 4 clases – 1 hora y 47 minutos
  • Blanqueado de Dientes y Ortodoncia Digital – 1 clase – 29 minutos
  • Efectos especiales sobre personas – 6 clases – 1 hora y 30 minutos
  • Montajes – 1 clase – 11 minutos
  • Manipulación rostro terror – 8 clases – 1 hora y 1 minuto
  • Efectos especiales sobre Texto – 3 clases – 35 minutos
  • Artes de temporada – Navidad, usar pinceles nuevos, tipo de letra navideña – 3 clases – 1 hora y 24 minutos
  • Logos: Isotipos, Logotipos, Imagotipos, Isologos – 6 clases – 58 minutos
  • Rescatar logo pixelado para convertirlo en Vectores – 1 clase – 18 minutos
  • Dibujos 2D en Photoshop – 3 clases – 2 horas y 30 minutos
  • Artes publicitarios profesionales en Photoshop – 5 clases – 3 horas y 2 minutos
  • Restauración y Colorización de Fotografías antiguas – 7 clases – 1 hora y 59 minutos
  • Manipulación y Composición Creativa – 5 clases – 1 hora y 59 minutos
  • Digitalización y Colorización de Dibujos – 5 clases – 3 horas y 51 minutos
  • Colorear un dibujo de forma rápida en Photoshop – 1 clase – 39 minutos
  • Creación de fondos, interfaces y elementos para videojuegos 2D – 9 clases – 4 horas y 16 minutos
  • Interfaz para app (app UI) – 7 clases – 1 hora y 1 minuto
  • Crear GIFs Animados en Photoshop – 2 clases – 28 minutos
  • Gif Animado Publicitario – 5 clases – 29 minutos
  • Automatizaciones en Photoshop – 3 clases – 356 minutos
  • Creando un Action Avanzado – 4 clases – 29 minutos
  • Puppet Warp deformación tipo marioneta en personas y objetos – 1 clase – 34 minutos
  • Clase Extra – 1 clase – 2 minutos

Por qué es recomendable

A diferencia de otros cursos, este busca ser algo más práctico que los demás. Otros instructores se centran demasiado en la teoría, las herramientas y cómo usar el programa, pero no entran en detalle de cómo llevar esa teoría a la práctica. Gracias a este curso vamos a aprender a usar Photoshop como profesionales primando, siempre, la práctica. Como podemos ver en la lista de módulos, además de hablar de las herramientas que tiene este programa, también nos pone muchos casos prácticos y ejemplos con los que practicar al mismo tiempo que vamos aprendiendo cómo usar el programa. Un curso muy completo que, sin duda, nos permitirá convertirnos en auténticos maestros del Photoshop.

Qué tener en cuenta

Se trata de un curso aún más largo que los anteriores. Debemos tener en cuenta que el curso cubre una gran cantidad de contenidos, tanto los más básicos como los más avanzados, por lo que debemos hacerlo con paciencia para no terminar quemados. Este curso busca, a diferencia de otros, enseñar mediante prácticas y ejemplos claros que nos puedan ser de utilidad a la hora de demostrar los conocimientos adquiridos en la materia. Además, incluye archivos editables que podemos usar para poner en práctica nosotros mismos los conocimientos que vamos viendo.

Opiniones de los alumnos

Con más de 250 valoraciones, por lo general los alumnos quedan satisfechos con este curso, teniendo una puntuación media de 4.5 puntos sobre 5. La mayoría de los alumnos coinciden en que se trata de un curso que ofrece explicaciones muy claras y sencillas, siendo muy fácil de seguir y, lo más importante, haciéndose ameno. Eso sí, algunos alumnos, cono Jennifer Natalia indican que algunos módulos se hacen algo pesados y difíciles de seguir debido a la gran cantidad de información que ofrecen.

 

Curso de Adobe Photoshop CC de A-Z Principiantes

ProfesorDuraciónFormatoTemarioIdiomaPrecioEnlace
Mirza Muhammad usman baig4 horas 19 minutosClases online bajo demanda2 módulosEspañol89.99 €
19.99 € en oferta
Udemy

Es posible que los cursos anteriores se nos hagan algo complicados si no partimos de unos conocimientos previos dentro del programa y conocemos a fondo todas las herramientas de edición y retoque que nos ofrece. Es aquí donde busca abrirse hueco este curso. Impartido por el instructor Mirza Muhammad, diseñador gráfico profesional, se trata de uno de los cursos de introducción más básicos y esenciales que podemos encontrarnos en esta plataforma. Con más de 19300 estudiantes, este instructor cuenta con una valoración media de 4.7 puntos sobre 5, demostrando que sabe de lo que habla y, sobre todo, sabe enseñar.

La estructura de este curso deja un poco que desear, ya que se ha dividido solamente en dos módulos, estando dentro del segundo todas las herramientas, cada una en un vídeo. Esto es muy útil ya que si no queremos hacerlo entero podemos ir directamente a la parte que nos interese.

Por qué es recomendable

Se trata de un curso que empieza desde lo más básico, y nos explica una a una cómo funcionan las herramientas. Obviamente no entra en trucos y funciones avanzadas, pero es perfecto para introducirnos en el programa. Trata la mayoría (por no decir todas) las herramientas de edición y retoque que vamos a encontrar en este programa, explicando en profundidad para qué sirve cada una y cómo funciona.

Qué tener en cuenta

Lo primero que nos llamará la atención es que el instructor no es español. Y los nombres de las herramientas en el índice tampoco está en español. Pero el curso está doblado a nuestro idioma, por lo que podremos seguirlo sin problemas. También echamos en falta, por ejemplo, algunas prácticas para ir practicando lo que vamos viendo, uno de los puntos que han quedado en el olvido.

Opiniones de los alumnos

Aunque no tiene muchas valoraciones (25 en total), la nota media de este curso es de 4.7 puntos sobre 5, por lo que la gente queda contenta después de hacer el curso. La mayoría destaca que se trata de un gran curso, de fundamentos, los cuales se explican de forma simple y detallada.

 

Diseño gráfico y Super curso de Adobe Photoshop

ProfesorDuraciónFormatoTemarioIdiomaPrecioEnlace
Manuel García Pallarés8 horas 4 minutosClases online bajo demanda12 módulosEspañol99.99 €
19.99 € en oferta
Udemy

Este curso es bastante más sencillo y rápido que lo anteriores, por lo que puede ser una buena vía para aquellos que busquen algo rápido que les permita aprender a usar el programa, aunque sin llegar a un nivel profesional. Este curso lo imparte Manuel García Pallarés, arquitecto y diseñador editorial con una amplia experiencia en el sector educativo. Este cuenta con más de 81.000 estudiantes, y una puntuación media como instructor de 4.6 puntos sobre 5, lo que nos garantiza que vamos a quedar contentos con él.

Este curso tiene una duración más medida que los anteriores, de tan solo 8 horas y 4 minutos. Y su contenido se divide principalmente en 12 módulos:

  • Espacio de trabajo – 2 clases – 14 minutos
  • Imágenes – 3 clases – 39 minutos
  • Seleccionar y colorear – 5 clases – 1 hora y 4 minutos
  • Teoría del color – 2 clases – 23 minutos
  • Capas – 6 clases – 1 hora y 12 minutos
  • Retoque de imágenes – 3 clases – 38 minutos
  • Transformación de objetos – 3 clases – 29 minutos
  • Reparación de imágenes – 5 clases – 46 minutos
  • Pintura – 3 clases – 52 minutos
  • Gráficos vectoriales – 2 clases – 36 minutos
  • Utilidades – 3 clases – 27 minutos
  • Ejercicios final de curso – 3 clases – 43 minutos

Por qué es recomendable

Se trata de un curso sencillo, que cualquiera puede seguir sin demasiada dificultad. Empieza en un nivel principiante, explicando lo básico sobre el programa, y poco a poco va ampliando los conocimientos hasta, según el instructor, nivel experto. Nosotros opinamos que hay cursos mucho más extensos y profesionales, por lo que creemos que este curso es perfecto para los que busquen aprender Photoshop de cero a nivel intermedio.

Qué tener en cuenta

No podemos esperar cubrir los mismos temas que cubriríamos en un curso de 30 o 40 horas, y tampoco se va a profundizar tanto en los temas y las herramientas como otros cursos. Empezamos por lo básico, el espacio de trabajo, y poco a poco vamos aprendiendo a usar el programa. El instructor ha incluido en los módulos más prácticos una serie de ejercicios para practicar, por lo que no tendremos problemas para conseguir dominar todos los conocimientos.

Opiniones de los alumnos

Con más de 1000 valoraciones, este curso tiene una valoración de 4.8 puntos sobre 5, lo que demuestra que la mayoría de los alumnos que lo realizan terminan bastante contentos con él. La mayoría de los comentarios destacan en lo fácil que es seguir el curso, incluso si empezamos de cero a usar el programa. Un curso claro y ameno, como recalca Gabriela I, y muy bien explicado, incluso si entras de cero, como destaca Brenda S.

En cuanto a las valoraciones negativas, algunos usuarios indican que puede resultar demasiado básico, y que tardan demasiado en enviar el certificado del curso.

 

Maestría de Photoshop | 7 cursos + 30 Horas + 300 lecciones

ProfesorDuraciónFormatoTemarioIdiomaPrecioEnlace
Johnny Mora31 horas 43 minutosClases online bajo demanda9 módulosEspañol99.99 €
19.99 € en oferta
Udemy

¿Buscas uno de los cursos de Photoshop más completos? Has llegado al curso indicado. Este curso tiene una duración de más de 30 horas, y en él se tratan la mayoría de las funciones y herramientas que podemos encontrar en este programa para poder llevar a cabo todo tipo de tareas de edición y retoque. Está impartido por el instructor Johnny Mora, un veterano docente tecnológico con más de 260.000 estudiantes a sus espaldas y que cuenta con una calificación de instructor de 4.4 puntos sobre 5 con cerca de 9000 valoraciones.

Este curso tiene una duración de cerca 32 horas, y se divide principalmente en 9 módulos, dentro de los cuales tendremos en total más de 300 clases:

  • Introducción al Master de Photoshop – 7 clases – 24 minutos
  • Curso Photoshop para principiantes – 55 clases – 4 horas y 41 minutos
  • Curso de diseño gráfico para principiantes – 19 clases – 1 hora y 10 minutos
  • Curso Photoshop para el vídeo, la animación y el 3D – 41 clases – 3 horas y 36 minutos
  • Curso avanzado de Photoshop trabaja 10 veces más rápido – 26 clases – 2 horas y 3 minutos
  • Curso Photoshop para el dibujo digital – 53 clases – 4 horas y 12 minutos
  • Curso Photoshop para fotógrafos: conoce el retoque nivel PRO – 84 clases – 5 horas y 59 minutos
  • Curso Photoshop para diseñadores: diseña como un profesional – 62 clases – 5 horas y 24 minutos
  • Masterclass – 4 clases – 4 horas y 16 minutos

Por qué es recomendable

Se trata de un curso muy extenso que cubre muchas de las herramientas y funciones que podemos encontrarnos en este programa a la hora de realizar cambios y ediciones fotográficas. Cada herramienta, o cada función, tiene su propia clase, y aunque no encontramos muchas actividades prácticas, el instructor sí que ha incluido algunos exámenes para ir practicando, y en algunos módulos resúmenes del curso para ponernos al día y no perdernos.

Qué tener en cuenta

Aunque no podemos negar que es muy completo y fácil de seguir, cuenta con una estructura algo extraña. En vez de usar otra organización más clara, el instructor ha preferido dividirlo en apartados algo abstractos. Pese a ello, nos gusta destacar dos, el de retoque fotográfico nivel PRO y para diseñadores, dos bloqueos con clases específicas para estas dos tareas que podemos encontrar muy fácilmente. Por lo demás, un curso con una duración muy larga que podemos hacer completo, o ir solo a las partes que nos interesan.

Opiniones de los alumnos

Con cerca de 500 valoraciones, este es uno de los cursos de Photoshop mejor valorado por los alumnos, con 4.9 sobre 5 estrellas. La mayoría de los alumnos comentan que se trata de un curso muy completo y muy bien explicado, son un profesor muy atento y que denota conocimiento tanto en las metodologías de enseñanza como en la materia que imparte.

Los únicos comentarios que bajan la nota, como el de Felipe R, indican que algunos vídeos pueden resultar algo lentos y pesados. Pero, por lo demás, la gente está contenta con el curso.

 

Master Diseño Digital con Adobe Photoshop CC 2019 + 30 horas

ProfesorDuraciónFormatoTemarioIdiomaPrecioEnlace
Mariano Rivas28 horas 12 minutosClases online bajo demanda26 módulosEspañol119.99 €
19.99 € en oferta
Udemy

Otro gran curso con el que aprenderemos todo lo relacionado con el diseño digital con Photoshop CC desde cero. Se trata de un curso muy completo donde no solo aprenderemos a usar el programa, sino que además contará con un enfoque más práctico a la hora de crear diseños de aplicaciones, webs y juegos. Lo imparte Mariano Rivas, instructor con experiencia dentro del sector del desarrollo de videojuegos que cuenta con más de 178.000 alumnos. Su nota media, con más de 28.700 valoraciones, es de 4.5 sobre 5 puntos, por lo que con él vamos a aprender seguro.

El curso tiene una duración de 28 horas y 12 minutos, y todo su temario se divide en un total de 26 módulos:

  • Introducción – 4 clases – 27 minutos
  • Empezando con Adobe Photoshop CC – 16 clases – 1 hora y 30 minutos
  • Conceptos de Imagen Digital – 5 clases – 43 minutos
  • Haciendo Selecciones y Composiciones Básicas – 9 clases – 1 hora y 6 minutos
  • Layers y Máscaras de Layers – 17 clases – 1 hora y 28 minutos
  • Herramientas de Corte y Transformación – 6 clases – 25 minutos
  • Panel de Ajustes – 12 clases – 1 hora y 3 minutos
  • Tipografías, Guías y Grillas – 9 clases – 39 minutos
  • Práctica 1: Creación de una Portada para Soporte Digital – 13 clases – 1 hora y 17 minutos
  • Objetos Inteligentes – 11 clases – 44 minutos
  • Herramientas de Forma Vectorial – 19 clases – 1 hora y 39 minutos
  • Manipulación y Uso de Tipografías avanzado – 20 clases – 1 hora y 5 minutos
  • Trabajando Tipografías con máscaras y formas – 11 clases – 29 minutos
  • Técnicas y Selecciones Avanzadas – 16 clases – 1 hora y 20 minutos
  • Práctica 2: Selecciones y Composición de Imagen – 7 clases – 41 minutos
  • Layer Styles – 13 clases – 1 hora y 1 minuto
  • Práctica 3: Creando Un logotipo y Frame Style – 11 clases – 1 hora y 21 minutos
  • Art Boards para diseño y maquetación de Apps y Webs – 21 clases – 1 hora y 50 minutos
  • Práctica Web: Finalizando el website responsivo – 8 clases – 44 minutos
  • Práctica Web: Finalizando el website responsivo – 11 clases – 43 minutos
  • Filtros – 17 clases – 1 hora y 43 minutos
  • Acciones – 8 clases – 41 minutos
  • Canales y Máscaras de selección – 16 clases – 1 hora y 33 minutos
  • Texturas para Entornos y videojuegos 3D – 9 clases – 1 hora y 15 minutos
  • Diseño 2D para Videojuegos y Proyecto final – 29 clases – 2 horas y 46 minutos
  • BONUS y Conclusión – 1 clases -3 minutos

Por qué es recomendable

Se trata de un curso muy extenso donde vamos a ver todas las herramientas y funciones que nos ofrece este completo programa de edición y retoque fotográfico. El instructor cuenta con una larga carrera dentro del sector de la educación, por lo que sabe explicar muy bien los contenidos. La estructura del curso es aceptable, con algunos módulos dedicados exclusivamente a prácticas. 30 horas es suficiente para adquirir un gran grado de conocimientos sobre el programa y poder optar a trabajar como diseñador.

Qué tener en cuenta

Una de las cosas que no nos ha gustado es que el curso lleva sin actualizarse desde 2020, por lo que no tendremos las últimas mejoras y novedades del programa, sobre todo aquellas relacionadas con la Inteligencia Artificial. Y es una pena, la verdad. Además, también es interesante mencionar que, aunque tiene módulos prácticos, estas prácticas no están repartidas a lo largo de los otros módulos, por lo que debemos practicar nosotros si queremos asegurarnos de aprender todo lo que vamos viendo.

Se trata de un curso muy largo, por lo que también deberíamos planificarlo con tiempo para no acabar quemados.

Opiniones de los alumnos

Con cerca de 7000 valoraciones, este curso tiene una valoración media de 4.5 sobre 5 puntos. La mayoría de los alumnos destacan en que se trata de un curso muy completo y detallado, explicando muy bien cada uno de los puntos y profundizando en todas las herramientas y funciones. Como inconvenientes, Aitor I destaca que, aunque el curso es notable, el instructor pasa de los alumnos, ya que solo se dedica a cobrar por el curso y no responde preguntas ni hace acto de presencia. Ser un curso en español, y usar el programa, y términos, en inglés genera también confusión a otros alumnos.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.