Edita mucho más fácil con los add-ons de Photoshop

Edita mucho más fácil con los add-ons de Photoshop

David Onieva

La mayoría de las aplicaciones que instalamos en nuestro ordenador hoy día están capacitadas para ofrecernos lo mejor en su sector, como por ejemplo sucede con la edición fotográfica. Aquí son varios los títulos que podemos destacar, aunque por encima de todos ellos posiblemente se encuentre la propuesta que nos ofrece Adobe con su Photoshop.

Es más que probable que, aunque muchos de vosotros tan solo uséis las herramientas básicas de esta aplicación, seáis conscientes de todo su potencial. De hecho, esta propuesta del gigante del software se encuentra en la mayoría de los equipos de los profesionales centrados en este tipo de tareas de edición fotográfica. Cierto es que para sacar el máximo provecho un programa de este potencial se necesita muchos años de experiencia y haber estudiado multitud de manuales.

Sin embargo, llegar a ese punto no es necesario en la mayoría de los casos, basta con que conozcamos las funciones más habituales y usadas. A partir de ahí y gracias a todas las opciones de configuración que nos propone este programa, tendremos la posibilidad de obtener resultados con nuestras imágenes, impensables en otras aplicaciones. Hay que tener en consideración que aquí encontramos herramientas tanto básicas como más avanzadas para este tipo de procesos relacionados con el diseño y el retoque. En la mayoría de los casos tendremos más que suficiente con todas estas funciones que Adobe nos pone al alcance de la mano a través de Photoshop.

Para qué necesito más funciones en Photoshop

Sin embargo, especialmente en el mercado más profesional, algunos usuarios necesitan ir un paso más allá y hacerse con características o funcionalidades más específicas. Y aquí no nos referimos a características más profesionales o avanzadas, sino algunas más concretas que se centren en determinados tipos de uso o trabajos de retoque fotográfico. Pues bien, si se encontráis en esa situación, decir que Adobe pone a nuestra disposición algunos complementos que podemos instalar en sus programas más populares.

Como no podía ser de otro modo esto es algo que se hace extensible a la propuesta de la que os hablamos en estas mismas líneas, Photoshop. Además, el uso de estos elementos software adicionales es bastante habitual en la mayoría de las soluciones que nos podemos encontrar en estos instantes pertenecientes a todo tipo de sectores. Ya sean extensiones propias de la firma desarrolladora, o de terceros, estos pequeños programas añaden una mayor versatilidad a la aplicación principal, como es el caso.

Así, a continuación, os vamos a hablar de la manera más sencilla de localizar e instalar los complementos más interesantes o que os sean útiles en el editor de fotos de Adobe. Aunque en un principio esto pueda parecer un proceso un tanto complicado, la firma desarrolladora nos lo pone fácil tanto en Photoshop como en el resto de sus programas.

Abrir el gestor de complementos en Photoshop

En un principio nos vamos a encontrar, si arrancamos el editor de fotos de manera convencional, con las funciones integradas de manera predeterminada. Sin embargo, lo que nos interesa en este caso es echar un vistazo a los complementos disponibles que nos propone la firma desarrolladora del programa. Esto quiere decir que antes de nada vamos a acceder al gestor de estos elementos adicionales desde el propio Photoshop.

editor Photoshop

En este caso vamos a situarnos en el menú principal de la aplicación y pinchar sobre la opción llamada Plugins. Aquí ya nos podemos decantar bien por la opción de Buscar o por la de Gestionar este tipo de elementos que nos interesan ahora. Ambas opciones nos darán paso directo a la aplicación Creative Cloud Desktop de la propia Adobe. Este es un programa gratuito que nos permite suscribirnos a las soluciones software de la firma, así como gestionar sus actualizaciones o hacernos con elementos adicionales, como es el caso que nos ocupa.

En la ventana que se nos abre tendremos la posibilidad de acceder a los complementos que hayamos instalado anteriormente en el programa. Asimismo, podremos ver los destacados o un listado con todos ellos. Vamos a suponer en un principio que todavía no tenéis instalado ningún software adicional en Photoshop. En este caso necesitáis echar un vistazo a los programas adicionales disponibles en este apartado.

Buscar este software adicional para el editor de fotos

Una vez en la ventana del programa que os comentamos, en el panel de la izquierda nos encontramos con varios apartados. Como lo que aquí queremos es localizar los complementos para Photoshop que más nos interesen, nos tenemos que situar en el llamado Todos los complementos. Llegados a este punto debemos tener en cuenta que Creative Cloud Desktop gestiona la práctica totalidad de las aplicaciones de este gigante del software.

De ahí precisamente que el listado de complementos que van a aparecer en pantalla en ese instante va a ser muy elevado. Pero al mismo tiempo es interesante saber que podemos filtrar nuestra búsqueda para así centrarnos en lo que nos interesa ahora, es decir los válidos para el programa de edición de fotos. Por tanto, igualmente en el panel izquierdo, un poco más abajo, debemos marcar dicha aplicación de entre todas las que aparecen en el listado, es decir, Photoshop.

gestionar complementos Photoshop

De este modo veremos cómo el listado de complementos disponibles se reduce de manera ostensible. Ahora ya podremos mirar con detenimiento todos aquellos que aparecen en el panel derecho del programa mencionado.

Instalar complementos y mejorar Photoshop

Lo primero que debemos saber es que aquí nos vamos a encontrar con una buena cantidad de elementos de este tipo. Todos ellos nos permiten aumentar la funcionalidad de Photoshop. No tenemos más que navegar hacia abajo en la ventana que nos ofrece esta aplicación y echar un vistazo a cada uno de los añadidos que la propia Adobe nos presenta aquí. Es interesante saber que la mayoría de las propuestas que encontramos son gratuitas. De este modo podremos utilizarlas sin problemas si tenemos una suscripción activa al programa de edición de fotos.

complementos Photoshop

Con el fin de obtener una descripción acerca de estos elementos, no tenemos más que pinchar sobre cada una de las entra disponibles. Aquí nos vamos a encontrar con una pequeña descripción de ese complemento y lo que va a aportarnos si lo instalamos. Al mismo tiempo recibiremos información interesante de estos elementos. Veremos el espacio que ocupa en disco, los idiomas compatibles, o algunas capturas para que nos hagamos una idea de su aspecto. También vemos un útil sistema de clasificación acerca de las impresiones de otros usuarios.

ejemplo complemento

Como os podréis imaginar todo ello nos será de enorme ayuda. Así podemos elegir de la mejor manera aquellos pequeños trozos de software que nos interesa añadir a la aplicación. Cabe mencionar que para cada una de las entradas disponibles nos encontramos con un botón que reza Obtener. Gracias al mismo tendremos la posibilidad de instalar ese elemento software en Photoshop de manera instantánea.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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