No pagues: esta es la forma de tener Photoshop gratis

No pagues: esta es la forma de tener Photoshop gratis

David Onieva

Además del sistema operativo como tal, en nuestro ordenador nos encontramos generalmente con todo tipo de aplicaciones instaladas. Estas se refieren a multitud de sectores del software que nos serán utilidad en el día a día con el PC. Uno de los programas más habituales que vamos a encontrar en los equipos de sobremesa es el popular editor de fotos de Adobe, hablamos de Photoshop.

De entre los muchos tipos de software que podemos distinguir a la hora de elegir un título u otro para nuestro ordenador, un parámetro que tenemos muy en cuenta es su precio. Es por ello por lo que distinguimos claramente aquellos programas gratuitos que podemos instalar y usar sin problemas, de los comerciales por los que pagamos. Cierto es que todo aquello relacionado con el software de código abierto que no tiene coste alguno, no para de crecer con el paso de los años.

¿Cuánto cuesta Photoshop?

Pero con todo y con ello la mayoría de los usuarios, especialmente los profesionales dedicados a la edición de fotos se decantan por esta potente propuesta software. Precisamente por todo ello Adobe no ha parado de mejorar su uso tanto para usuarios avanzados como para los más noveles. Pero debemos tener en consideración que este no es un programa precisamente barato, lo que para muchos su uso y suscripción no son en absoluto rentables.

Si estamos pensando en comprar Photoshop, encontraremos dos planes diferentes:

  • Pack fotografía -> 12.09 euros al mes -> Nos brinda acceso a Photoshop y Lightroom, en PC, macOS y iPad. Ofrece 20 GB de almacenamiento en la nube.
  • Pack Photoshop -> 24.19 euros al mes -> Solo nos da acceso a Photoshop y Adobe Fresco (no incluye Lightroom) para PC, macOS y iPad. Ofrece 100 GB de almacenamiento en la nube.

Precisamente por todo ello este gigante del software nos da la oportunidad de utilizar Photoshop de forma gratuita durante un cierto periodo de tiempo. Esto es precisamente de lo que os vamos a hablar a continuación para que lo podáis aprovechar si cumplís ciertos requisitos previos.

¿Y el pago único?

Hace ya mucho tiempo, Adobe permitía comprar las versiones de su programa mediante un pago único. Una vez comprada la licencia, esta era nuestra para siempre, y podremos hacer uso del software sin tener que volver a pagar. Eso sí, si queríamos usar las nuevas versiones lanzadas cada año, entonces sí que habría que pasar por caja para «actualizar» la licencia o comprar el programa de nuevo.

El precio de esta licencia, eso sí, era bastante elevado, por lo que solo las empresas y los profesionales que se dedicaran a ello podían permitírselo. Con la llegada de Creative Cloud, y el fin de la Creative Suite, el modelo de pago único desapareció. Por tanto, ya no es posible comprar Photoshop pagando una vez. A cambio, el programa es mucho más económico, lo que permite a otros muchos usuarios acceder a él. Y no solo eso, sino que también podremos recibir actualizaciones y nuevas versiones de forma gratuita.

Si necesitamos algo de pago único, debemos buscar otras alternativas (como Corel PaintShop Pro), o comprar la versión «de casa» de este programa: Photoshop Elements.

Cómo probar el programa de Adobe, gratis

Pues bien, merece la pena saber que se puede dar el caso de que necesitemos realizar trabajos de edición de fotos puntuales y no queramos pagar dicha suscripción. De la misma manera nos podemos encontrar ante la circunstancia de que antes de empezar con el pago como tal, queremos probar el programa. Y es que no todo el mundo ha trabajado alguna vez con Adobe Photoshop. Así, antes de empezar a pagar prefiere realizar unas pruebas para ver si merece la pena o son capaces de obtener los resultados buscados.

Pues bien, llegados a este punto hay que saber que tenemos la oportunidad de probar este conocido y potente programa sin coste alguno. Esto es algo que podremos lograr gracias a la versión de prueba gratuita que la misma Adobe nos propone para muchos de sus programas. De esta manera tendremos la posibilidad de descargar e instalar la aplicación. En un principio sin coste alguno, y así utilizarla sin problema alguno en el PC. Cabe mencionar que este periodo de prueba la firma nos lo propone con multitud de títulos propios. Todo ello nos da oportunidad de echar un vistazo de primera mano a sus principales soluciones software, sin pagar.

Para esto que os contamos lo primero que debemos hacer es acceder a la página web oficial del programa desde nuestro navegador de internet favorito.

web adobe Photoshop

Una vez aquí no tendremos más que pinchar en el botón Prueba gratis que nos encontramos. Llegados a este punto es importante saber que tan solo podremos aprovecharnos de esta versión de prueba una sola vez en nuestro sistema operativo. Además, es importante saber que para poder beneficiarnos de este periodo tendremos que disponer de una cuenta gratuita a la propia Adobe.

Este tiempo de prueba sin coste del que os hablamos tendrá una duración máxima de 7 días. Pasado ese tiempo es cuando comenzará el pago correspondiente a la suscripción a Photoshop. Eso sí, tenemos la posibilidad de cancelar esta suscripción en cualquier momento. Esto lo hacemos incluso antes de finalizar el período de prueba gratuito y así evitar el cobro que os comentamos.

suscripción adobe

Datos necesarios para usar la versión de prueba gratuita

Tal y como subimos mencionado anteriormente en un principio es obligatorio que dispongamos de una cuenta con la firma de Adobe. Aunque inicialmente la misma no tiene coste alguno, sí que nos van a solicitar una serie de datos para poder finalizar el proceso de registro. Os contamos todo esto porque proporcionar algunas de estas informaciones no va a gustar a todo el mundo.

Y es que además del habitual correo electrónico que solemos utilizar para este tipo de registros, será obligatorio que añadamos una tarjeta de crédito válida. Hay que tener en cuenta que inicialmente durante esos 7 días para usar Photoshop gratis, no se nos cobrará nada. Igualmente, si cancelamos la suscripción antes de que finalice este tiempo, Adobe tampoco no se cargará coste alguno en la tarjeta.

tarjeta adobe

Tan solo nos llegará el correspondiente cargo de la suscripción si pasados esos días no hemos cancelado la misma y seguimos usando el programa.

Requisitos que debo cumplir para la oferta

Por tanto, para poder aprovecharnos de este uso gratuito durante un determinado espacio de tiempo del editor de fotos de Adobe, antes debemos cumplir una serie de requisitos. En primer lugar, es muy importante que no nos hayamos beneficiado de este tipo de uso sin coste alguno, en el pasado. Por tanto, si intentamos volver a descargar la versión gratuita de Photoshop desde una cuenta que ya lo hizo anteriormente, no estará permitido. Cierto es que podemos esquivar este muro en determinadas ocasiones, por ejemplo, creando otra cuenta con un correo distinto y asociar la misma a otra tarjeta bancaria. Pero bien es cierto que este movimiento un tanto pícaro lo podremos llevar a cabo un par de veces o tres en la mayoría de los casos, poco más.

De igual modo también necesitamos, además de disponer de una cuenta de correo, como es evidente, una tarjeta bancaria válida. Esta es la que va a ir asociada a nuestra cuenta en Adobe, y además es obligatorio que demos de alta la misma al registrarnos en la correspondiente web. Pero no debemos tener miedo, ya que durante los siete días de prueba no se nos cobrará un solo euro. A su vez podemos cancelar la suscripción antes de que se cumplan si no deseamos seguir usando el programa.

Cómo conseguir Photoshop más barato

Generalmente solo tenemos dos opciones: o usamos las versiones de prueba del programa, o pagamos el precio que nos pone Adobe. Sin embargo, si queremos pagar el programa por comodidad, y no queremos pagar el precio completo que nos indica la compañía, podemos ahorrar bastante dinero de varias formas:

  • Aprovecha las ofertas de Adobe. Generalmente, en ciertas épocas del año (como el Black Friday), Adobe suele poner de oferta sus suscripciones. De esta forma, podemos aprovechar para contratar un año directamente ahorrándonos una importante cantidad de dinero.
  • Compra Photoshop en otras tiendas. Además de comprar la suscripción en la web de Adobe, también podemos comprar Photoshop en otras tiendas, como Amazon. Generalmente, estas suscripciones suelen ser un poco más baratas de lo normal. Y, además, si aprovechamos en el Prime Day, o en el Black Friday, el precio baja aún mucho más. Por ejemplo, el plan anual de fotografía ha llegado a estar a 93 euros, frente a los 144 que puede costar de normal.
  • Elige siempre la opción anual. Adobe nos da a elegir, o bien pago mensual, o directamente realizar el pago por la anualidad completa. De esta última forma, podemos ahorrarnos bastante dinero (unos dos meses) a cambio de atarnos a Adobe, como mínimo, lo que dure la suscripción.
1 Comentario