¿Problemas al activar Office 2016, 2019 o 365? Esta herramienta te ayuda a solucionarlos

¿Problemas al activar Office 2016, 2019 o 365? Esta herramienta te ayuda a solucionarlos

Rubén Velasco

Para poder usar la suite ofimática Microsoft Office es necesario, después del periodo de prueba de 30 días que nos regala Microsoft, activar Office con la licencia que hayamos comprado o mediante la suscripción a Office 365 de pago mensual o anual o, de lo contrario, esta quedará inutilizada. El problema viene cuando, a pesar de tener una licencia original y legal de esta aplicación, al activarla el programa nos devuelve un error.

Cuando la activación de Office falla por alguna razón, cuando vamos a usar Word, Excel o cualquiera de las demás aplicaciones de la misma nos encontramos con un mensaje en la barra superior que nos indica que estamos usando un Office sin activar, además de que algunas funciones y características de la suite ofimática están deshabilitadas al no tener la licencia en vigor.

En el peor de los casos puede que ni siquiera lleguemos a poder ni siquiera escribir en una hoja en blanco.

Cuando esto ocurre hay varias cosas que podemos probar. La más común es probar a desinstalar por completo Office y volver a instalarlo en nuestro ordenador, prestando atención a instalar la versión que corresponde con nuestra licencia (ya sea 2016, 2019, 365, etc), además de diferenciar la versión Pro de la Home. También podemos comprobar si nuestra clave de Office es válida, sobre todo si la hemos comprado por Internet.

Esto en ocasiones puede llevar mucho tiempo y, además, nada nos garantiza que, después de instalarlo, la activación tenga éxito. Por ello, en este artículo os vamos a enseñar cómo solucionar los problemas de activación de Office utilizando una sencilla herramienta que nos ofrece la propia Microsoft.

Cómo solucionar los problemas con la licencia al activar Office

Microsoft nos ofrece un solucionador de problemas especialmente diseñado para detectar y corregir todo tipo de errores y problemas de Microsoft Office. Esta herramienta es compatible con las versiones 2016, 2019 y 365 de esta suite ofimática, además de funcionar con las ediciones Home & Student, Home & Business, Professional y con las aplicaciones individuales, como Project, Word y Outlook.

Esta herramienta se puede descargar de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace y, al ejecutarla, podremos ver una sencilla ventana como la siguiente.

Solucionar problemas activar Office 1

Esta herramienta se encargará ella sola de analizar nuestro sistema en busca de cualquier problema que pueda haber con la licencia de nuestro Office y, además, se encargará de aplicar las correcciones necesarias de forma automática en nuestro ordenador para solucionar los problemas.

Solucionar problemas activar Office 2

Cuando finalice esta herramienta de realizar sus correcciones ya podremos intentar activar Office de nuevo, y veremos como esta vez el proceso de activación se realiza sin problemas.

Cómo solucionar los problemas al activar Office 365

Si somos usuarios de Office 365 y la anterior herramienta no nos ha ayudado a solucionar los problemas con la activación, Microsoft nos ofrece otra forma más directa para ayudarnos a solucionar estos problemas: a través de su centro de soporte.

Podemos descargar esta herramienta desde el siguiente enlace, instalarla en nuestro ordenador y, tras iniciar sesión con nuestra cuenta Microsoft, podremos contactar directamente con los técnicos de Microsoft, quienes nos ayudarán a solucionar cualquier problema relacionado con la activación de nuestra suite ofimática.

¡Sé el primero en comentar!