Instala y añade tus propias fuentes a Photoshop

Instala y añade tus propias fuentes a Photoshop

Ignacio Sala

A la hora de crear documentos gráficos en formato digital o en papel como folletos, carteles publicitarios, tarjetas de visita y demás, Photoshop pone a nuestra disposición un gran número de fuentes para dar rienda suelta a nuestra imaginación. Sin embargo, si buscamos una tipografía muy concreta y no la encontramos entre las diferentes opciones que nos ofrece la aplicación, podemos descargarla de internet y añadir la fuente a Photoshop.

Antes de saber cómo podemos añadir fuentes a Photoshop, necesitamos conocer cómo funcionan las fuentes en Windows, un funcionamiento, que, por cierto, es muy similar al de otros sistemas operativos.

Cómo funcionan las fuentes en Windows

Cuando creamos un documento utilizando alguna de las casi 200 fuentes disponibles en Windows de forma nativa, el documento que se crea (texto, hoja de cálculo, presentación, archivo de imagen por capas entre otros) almacena el texto en su interior asociado a un formato de letra, pero sin el diseño de la letra en sí. Cuando lo abrimos, automáticamente lee la fuente que se ha utilizado para crear el documento y lo formatea correctamente.

Es decir, que los documentos, no guardan el texto con el diseño con el que se muestra en pantalla después seleccionar la tipografía que hemos utilizado. Cuando se abre, utiliza la fuente utilizada que se encuentra almacenada en el sistema para formatearlo. ¿Y si la fuente no está disponible? Si la fuente no está disponible, la aplicación nos informará mediante un mensaje de error y nos invitará a utilizar otro tipo de letra que, en generalmente, no tiene nada que ver con el diseño que hemos utilizado.

Fuentes Photoshop

Todas las aplicaciones que nos permiten escribir cualquier tipo de texto o lo muestran (como los archivos en formato PDF y las páginas web, nos permiten hacerlo utilizando todas las fuentes que Windows incluye en el sistema. Generalmente, salvo muy contadas excepciones, muy pocas aplicaciones incluyen fuentes adicionales a las de Windows. Si la fuente que se ha utilizado para crear una página web, un documento PDF o un archivo de Photoshop, no está disponible en el sistema, automáticamente se utilizará la fuente que tenga la aplicación establecida de forma nativa, si no nos pregunta previamente acerca de que letra queremos utilizar al no encontrar la original.

Es importante conocer el funcionamiento el funcionamiento de las fuentes en Windows, si queremos utilizar una fuente que no esté disponible de forma nativa. Si utilizamos una fuente que no está disponible de forma nativa en Windows, si queremos compartir el documento de texto con otras personas, debemos adjuntar la fuente utilizada, ya que, de lo contrario, el texto no se verá correctamente formateado.

En el caso de Photoshop sucede lo mismo, siempre y cuando queramos compartir del archivo original, es decir, el archivo en formato .PSD que hemos creado. Si convertirnos la imagen a formato .JPG o .PNG no es necesario incluir la fuente para poder abrir el documento, ya que ese formato no incluye capas donde se almena la información de las fuentes utilizadas y otros elementos adicionales. Es, podríamos decir, el resultado gráfico del archivo de Photoshop, un archivo donde se muestran todas las capas que forman parte del archivo sin posibilidad de editarlas.

Cómo añadir nuevas tipografías en Photoshop

Tal y como os hemos explicado en el apartado anterior, para añadir fuentes a Photoshop, lo único que tenemos que hacer es instalarla en Windows. Una vez instaladas en Windows, vamos a poder utilizar esas fuentes con cualquier aplicación que tengamos instalada en el equipo o que instalemos en un futuro.

El proceso para instalar una fuente en Windows es muy sencillo. Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que se trata de una fuente compatible. Si lo es, la imagen que representa el archivo será una miniatura de la tipografía. Si no muestra una miniatura de la tipografía, probablemente se deba a que hemos descargado un archivo comprimido donde se encuentra la fuente, por lo que lo primero que debemos hacer es descomprimirlo.

Una vez tenemos el archivo de la fuente que queremos instalar tenemos dos métodos para añadirla como fuente a Windows. El primero es el más sencillo de todos ya que tan solo debemos pulsar dos veces sobre el archivo para que se muestre una ventana donde nos invita a instalar la fuente en el equipo. El segundo método es copiar la fuente directamente al directorio Fonts que se encuentra dentro del directorio Windows. Este método es ideal y mucho más rápido si queremos instalar varias fuentes en Windows, evitando así tener que ir una por una.

Instalar fuentes Windows

Independientemente del método que utilicemos, el resultado será el mismo. Una vez hemos instalado la fuente que queremos utilizar en Photoshop, podemos abrir la aplicación y buscarla por su nombre para utilizarla en el documento que hagamos.

Fuente Photoshop

Cómo eliminar fuentes de Photoshop

Para eliminar una fuente de Photoshop, lo primero que debemos saber es que, al eliminarla de Photoshop, también la vamos a eliminar de Windows, ya que está disponible para todas las aplicaciones instaladas en el equipo. Para eliminar una fuente, lo primero que debemos hacer es acceder al explorador de archivos y dirigirnos al directorio Windows. Dentro del directorio Windows, pulsamos en Fonts.

Automáticamente se abrirá una nueva ventana con una vista previa de las fuentes instaladas. Para borrar la que ya no queremos utilizar en Photoshop, y de paso en Windows, tan solo debemos seleccionar y con el botón derecho del ratón, pulsar sobre la fuente y seleccionar la opción Eliminar. A parte de ese momento, esta fuente dejará de estar disponible para todos los documentos en los que se haya utilizado.

Eliminar fuentes Photoshop

Identificar la tipografía de una imagen

A la hora de identificar una tipografía de la que desconocemos completamente su nombre, tenemos varias opciones que nos ayudarán en esta tarea.

Photoshop

Si queremos utilizar una tipografía concreta, pero a simple vista no conseguimos encontrarla en Photoshop, podemos utilizar una función disponible en la aplicación que nos permite identificar, en base a una imagen, la tipografía para poder utilizarla. Es función se encuentra dentro del menú Texto – Coincidencia de fuentes, función que debemos utilizar con la imagen de la fuente que queremos reconocer en Photoshop.

A continuación, Photoshop nos invitará a seleccionar la opción de fuente entre latino y japonés. En nuestro caso, seleccionamos Latino y esperamos unos segundos a que Photoshop nos muestre las tipografías más similares a la imagen que tenemos en pantalla.

Fuentes Photoshop

Con esta función hemos acotado el número de opciones entre las que podemos buscar el nombre de la fuente que se muestra en la imagen. Pero, si ninguna de las fuentes que se muestran coinciden con la que buscamos, podemos iniciar sesión en Adobe Creative Cloud y que la aplicación busque en las más de 20.000 fuentes que pone a disposición de todos los clientes de esta suscripción a través de Adobe Fonts.

Google Fonts

Google Fonts es una extensión para Chrome, también disponible vía web, con la que vamos a poder identificar más fácilmente el nombre de la fuente que necesitamos en cada momento. Esta aplicación, reconoce automáticamente la fuente para mostrarnos su nombre. Si no lo consigue, nos muestra las fuentes más similares y nos invita a escribir el texto de la imagen para comprobar si alguna de las soluciones que nos propone, es la que estamos buscando. Esta extensión está disponible en la Chrome Web Store y podemos instalarla en cualquier navegador basado en Chromium, ya sea Edge, Brave, Vivaldi, Opera, además, claro está, Chrome.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
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  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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