El final del Panel de control cada vez está más cerca: pierde otra importante función en Windows 11
Desde hace tiempo venimos hablando de la paulatina desaparición de un elemento tan importante de Windows como es el Panel de control. Microsoft apuesta por su potente aplicación de Configuración, algo que viene demostrando poco a poco.
Antes de nada debemos tener en consideración que el gigante del software no planea eliminar por completo el mencionado Panel de control, al menos de momento. Este es un elemento al que la mayoría estáis acostumbrados desde hace mucho tiempo, pero la empresa quiere que dejemos de utilizarlo gradualmente en Windows 11. Es más, a finales de este año seremos redirigidos automáticamente a la Configuración de Windows cuando intentemos abrir esta otra sección que acaba de cambiar.
En concreto, aquí nos referimos a la página de Fuentes el sistema operativo que por el momento utilizamos desde el Panel de Control. Y es que desde hace muchos años y versiones del sistema operativo, accedemos a las fuentes disponibles en Windows desde esta sección.
Pero como os contamos, poco a poco el gigante del software está apostando por la aplicación de Configuración para realizar tareas de personalización desde aquí. Podríamos decir que es una estrategia de Microsoft que lleva realizando años, paso a paso.
Comentar que el propio Windows 11 viene con un moderno panel de gestión de fuentes en la aplicación de Configuración. La misma funciona de manera simultánea con la versión del Panel de control para que muchos estáis acostumbrados. Por tanto, podemos decir que la versión heredada sigue existiendo en el Panel.
Esta nos permite navegar y usar la página de administración de fuentes para gestionar estos contenidos en el sistema.
Microsoft apuesta por Configuración en lugar del Panel de control
Pero se acaba de descubrir que la empresa de nuevo apostará por la aplicación de Configuración. Así, en una futura actualización de Windows, la página de fuentes del Panel de Control será redirigida a Configuración. En concreto encontraremos estos contenidos en el apartado de Personalización / Fuentes.
Llegados a este punto, lo importante es que tengamos en consideración que a partir de ese instante no podremos acceder a la página de fuentes heredada. Movimientos similares a este ya los hemos visto en el pasado por parte de Microsoft para las versiones más recientes de Windows. Todo ello a pesar de que a muchos usuarios no les guste este tipo de cambios.
Por ahora, la empresa planea permitirnos el acceso temporal a la antigua página de fuentes del Panel de control abriendo la ruta de disco Windows Fonts en el Explorador de archivos. Sin embargo, con este cambio que se está preparando, podríamos decir que el Panel de control, a pesar de que no tenga los días contados, cada vez tendrá una menor importancia.
Y es que con el tiempo, al menos en un futuro próximo, seguirá existiendo. Pero este nos redirigirá a la página Configuración cuando se hayan migrado todas las funciones, algo que sucederá poco a poco. A su vez, hay que tener en consideración que la mencionada aplicación de Configuración es la que está recibiendo un montón de nuevas características y funciones. Esto significa que Microsoft se está centrando claramente en este apartado más moderno.