Gestiona y ordena tus fotos de forma sencilla con estas aplicaciones

Gestiona y ordena tus fotos de forma sencilla con estas aplicaciones

Fran Castañeda

Los amantes de la fotografía a buen seguro que utilizan su ordenador para almacenar gran cantidad de fotografías. Para tenerlas todas bien organizadas y poder encontrar de forma fácil la que queremos en cualquier momento existen aplicaciones que nos permiten crear álbumes y mantenerlas organizadas de forma sencilla y cómoda. Por ello, hoy os vamos a hablar, de las mejores aplicaciones con las que poder organizar tus fotos en Windows 10.

Con nuestro ordenador lleno de carpetas y fotos nada mejor que utilizar una herramienta que nos ayude a clasificar y organizar todo el contenido del que disponemos. Con los gestores de imágenes pueden resultar esencial para cualquier usuario que valore su tiempo tanto como su colección de fotos. Por lo general suelen ser sencillos de usar y existen muy buenas opciones tanto de pago como gratuitos, para que puedas elegir el que mejor se adapta a nuestras necesidades.

Mejores herramientas para organizar fotos

Xnview

Posiblemente sea el organizador de imágenes y administrador de archivos más popular. Con él, podremos realizar todo tipo de operaciones, como visualizar, organizar, editar imágenes y crear galerías. Cuenta con herramientas integradas para la inspección hexadecimal, capturas de pantallas y renombrado de archivos. XnView cuenta con un práctico sistema de navegación por pestañas y gran cantidad de efectos para mejorar y modificar tus imágenes. También es capaz de soportar más de 400 formatos gráficos y nos permite exportar hacia 50 formatos diferentes. Es una aplicación completamente gratuita que podemos descargar desde su página web.

Xniew, programa para organizar fotos

ACDSee

Es una aplicación que se encargará de proporcionarnos todas las herramientas necesarias para encontrar, clasificar, organizar, mover y compartir todos nuestros archivos de imágenes. Podremos clasificar nuestras imágenes mediante reconocimiento facial, palabras claves jerárquicas, etiquetas y datos de ubicación. ACDSee ofrece funciones como acceso instantáneo y sin importación de nuestras fotos, categorías personalizables, así como medios para ordenar, buscar y compartir nuestras imágenes. El precio de su licencia es de 34,95 euros, siendo posible descargar una versión de prueba desde su página web.

ACDSee organizar fotos

Irfanview

Esta completa aplicación es un organizador de imágenes que se caracteriza por ser ligero y rápido, por lo que es apto para todo tipo de ordenadores. Es capaz de reconocer más de 90 formatos de imágenes (BMP, DIB, JPEG, GIF, PCX, TIFF, PNG, RAW, etc). Incluye la vista en miniatura de todas y cada una de las imágenes a examinar, así como conversión por lotes de imágenes. Es compatible con la mayoría de filtros de aplicaciones profesionales, como Photoshop y nos permite modificar, visualizar, escanear e imprimir imágenes. Irfanview es un gestor de fotos gratis que no debe faltar en tu ordenador.

IrfanView menú principal

FastStone Image Viewer

Este visor, organizador y editor de imágenes nos permitirá realizar modificaciones rápidas. Cuenta con soporte para los principales formatos de imagen como MBP, JPEG, GIF, PNG, TIFF, entre otros. FastStone Image Viewer es un gestor de imágenes que incluye funciones de etiquetados, opciones de copia, así como traslado de archivos a otras carpetas. Tendremos a nuestra disposición características que incluyen funciones de editor para recortar y ajustar el color o eliminación de ojos rojos. Puedes descargarlo de forma completamente gratuita desde su página web.

FastStone Image Viewer programa para ver y organizar imágenes

Movavi Photo Manager

Con esta completa aplicación obtendremos una gran ayuda para clasificar toda nuestra colección de fotografías, incluyéndose imágenes en formato JPEG, PNG y RAW, entre otros formatos, siendo una herramienta muy importante para tener organizada nuestra colección de fotos. Este programa dispone de detección de rostros en las fotos y nos permite crear automáticamente un álbum de imágenes para cada persona. También permite agregar etiquetas a los archivos y navegar de forma sencilla por su biblioteca de fotos. También permite filtrar las imágenes de los álbumes por ciudad gracias a su función de geolocalización. El precio de la licencia de Movavi Photo Manager es de 29.95 euros, y también es posible descargar una versión de prueba gratuita  de tres días desde su página web.

Movavi Photo Manager programa para organizar fotos

Google Fotos

Es uno de los programas más utilizados para almacenar y organizar fotografías en la nube. Con él disponemos de almacenamiento ilimitado para fotografías de un máximo de 16 megapíxeles, así como un buscador muy efectivo para encontrar imágenes. Podemos organizar todas las fotografías por álbumes, y el mismo programa se encargará de realizar álbumes por lugares y cosas. Además, podemos realizar algunos ajustes básicos de edición, permitiéndonos realizar animaciones y collages. También nos puede servir para realizar copias de seguridad de nuestras imágenes y crear todo tipo de álbumes compartidos. Puedes crear tu espacio de Google Fotos accediendo a su página web.

Google Fotos, organizar imágenes

imgseek

Se trata de una completa herramienta con la que podremos organizar todas nuestras fotos de manera sencilla, permitiendo clasificar nuestra colección de imágenes con base a diferentes criterios. Entre sus características, se incluye un editor de metadatos y un asistente para renombrar archivo de imágenes. También cuenta con un potente buscador con el que es posible buscar una imagen con la ayuda de palabras claves, así como encontrar de forma rápida todo tipo de imágenes duplicadas. Puedes descargar imgseek de manera gratuita.

imgseek programa para organizar imágenes

Shotwell

Es un programa con el que podremos ver y organizar nuestras fotos de forma cómoda desde nuestro ordenador. Dispondremos de la posibilidad de ordenador y visualizar todas las fotos que importemos de forma rápida. Además, nos permite la posibilidad de asignar etiquetas a las imágenes. De esta forma, si alguna ocasión tenemos que buscarla, lo podremos realizar de forma sencilla a través de la etiqueta. También nos permite visualizar todas las imágenes que hemos importado a pantalla completa, así como modificar algunos parámetros de las mismas. Shotwell es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su página web.

Shotwell organizador de imágenes

Adobe Bridge

Se trata de un potente gestor de archivos que nos permite previsualizar, organizar y editar imágenes de forma rápida y sencilla. Con esta herramienta podremos editar metadatos, añadir palabras clave, etiquetas y organizar nuestra colección de imágenes mediante una potente gestión de filtros y funciones avanzadas de búsqueda de metadatos. Cuenta con flexibilidad para arrastrar y soltar archivos, así como organización y agrupación de imágenes panorámicas y HDR. Puedes descargar Adobe Bridge desde su web oficial.

Adobe Bridge organizar fotos