Cómo eliminar los mensajes de virus de Chrome

Cómo eliminar los mensajes de virus de Chrome

Rubén Velasco

Los piratas informáticos buscan constantemente nuevas formas de engañar a los usuarios para intentar salirse con la suya. Muchas veces hemos visto anuncios y webs que nos dicen que nuestro ordenador tiene un virus (o miles de ellos), y nos incitan a descargar un programa, o pagar, para poder desinfectarlo y seguir utilizando el PC con normalidad. Todo un engaño. Sin embargo, últimamente cada vez son más los ataques informáticos que se aprovechan del sistema de notificaciones de Chrome para hacernos pensar que estamos infectados. Un método de avisos muy molesto que, por suerte, tiene fácil solución.

Además de los mensajes donde se nos informa que tenemos un virus en el equipo, también podemos encontrar con otros en el que nos invitan a descargar el programa Flash para poder acceder al contenido, un programa que fue abandonado por Adobe a finales de 2019 al igual que por los desarrolladores de navegadores. A este tipo de mensajes, también tenemos sumar los que nos invitan a recibir un mensaje que hemos recibido una supuesta persona que vive cerca de nosotros. Todos estos tipos de mensajes tienen la misma finalidad y podemos deshacernos de ellos del mismo modo.

 

Por qué aparecen los mensajes

Cuando visitamos una web, muchas veces nos aparece un mensaje en el que se nos pregunta si queremos recibir notificaciones de la página a través del navegador. Estos avisos pueden tener muchas finalidades. Por ejemplo, nos pueden servir para recibir notificaciones sobre nuevas publicaciones, sobre determinados eventos… e incluso para transmitir mensajes de forma masiva que buscan una finalidad. Como engañar a los usuarios sobre falso virus. Lo que en un principio era una idea fantástica, al igual que sucede con otras funcionalidades que llegan a los navegadores, al final acaban siendo aprovechadas por los amigos de lo ajeno y /o cansando a los usuarios, usuarios que se ven obligados a, cuando visitan una web a aceptar las cookies y a desactivar las notificaciones cuando la web nos pregunta si queremos activarlas.

Las páginas de descargas, son las que de forma habitual invitan a los usuarios a activar las notificaciones con el pretexto de poder descargar un archivo concreto, sin embargo, nunca es así. Este tipo de webs aprovechan la necesidad de los usuarios de descargar un determinado de contenido de forma ilegal y aprovechan esta necesidad para invitarles a permitir las notificaciones y comenzar a mostrar mensajes de virus, de contactos cercanos y demás, contenido que, se muestra aunque hayamos cerrado nuestro ordenador y que simulan las notificaciones de Windows cuando realmente son del navegador.

Normalmente ver estos mensajes no significa que hayamos sido infectados por un virus, sin embargo, en muchas ocasiones se aprovechan de esta función para hacerse pasar por mensajes del sistema. Pero sí es posible que, si caemos en sus engaños, terminemos siendo víctimas de los piratas informáticos. Por ello, en caso de que estemos viendo constantemente avisos de virus en Chrome, estos son los pasos a seguir para acabar con ellos. Y es que en los tiempos que corren, pasamos muchas horas frente a programas como este, hablamos de los navegadores. Por tanto, debemos intentar mejorar la experiencia de uso con los mismos todo lo posible. Y el hecho de que estén saltando notificaciones constantemente, no ayuda nada.

 

Cómo evitar que los «falsos virus» nos molesten

A continuación, vamos a ver varias formas de deshabilitar estos molestos mensajes que, generalmente, suelen estar relacionados con el navegador. Aunque algunos usuarios creen que se trata de un virus, en el 99% de las ocasiones, no se trata de un virus, por lo que no debería extrañarnos que el antivirus que gestiona nuestro equipo no haya sido capaz de detectarlo en ningún momento. Este tipo de virus no suelen camuflarse en exceso, por lo que, si se trata de este caso, tanto Windows Defender como el antivirus que utilicemos en su lugar, detectarán rápidamente sus intenciones y este nunca llegará descargarse y ni mucho menos instalarse en nuestro PC.

Es muy fácil detectar si se trata de un virus sin necesidad de utilizar un antivirus. Si, tras cerrar Chrome por completo, además de cerrar todas las tareas en segundo plano a través del Administrador de tareas, este sigue mostrando mensajes, significa que si se trata de un virus. Sin embargo, si tras cerrar completamente Chrome, dejamos de ver ese dichoso mensaje, se trata un problema con Chrome, bueno, más bien de un problema con las notificaciones que hemos activado de una determinada web por lo que, lo primero y único que debemos hacer es desactivarlas para que dejen de mostrarse en nuestro equipo.

 

Evitar que Chrome se ejecute en segundo plano

Normalmente estos avisos pertenecen a Google Chrome. Pero si tenemos activada la opción de que el navegador se ejecute en segundo plano, aparecerán también incluso cuando el navegador está cerrado. Y esto puede resultar preocupante y confuso para algunos usuarios.

Por ello, si estamos viendo por alguna razón mensajes de estos en nuestro ordenador, lo primero que debemos hacer es evitar que Chrome se quede abierto en segundo plano. Así, además, ahorraremos recursos en el PC.
Para ello, no tenemos más que abrir la ventana de Configuración y desplazarnos al apartado “Sistema”, o escribir en la barra de direcciones directamente:

chrome://settings/system

Una vez allí, debemos localizar la opción “Seguir ejecutando aplicaciones en segundo plano al cerrar Google Chrome” y desmarcamos la casilla. Así, cada vez que cerremos el navegador, este se cerrará por completo, y no volveremos a ver mensajes ni avisos mientras Chrome esté cerrado. Además, a todo ello le debemos sumar el hecho de que con este movimiento que os acabamos de mostrar, igualmente logramos que el programa de Google deje de consumir recursos del PC mientras no lo usamos. Hay que tener en cuenta que esta es además una de las quejas más recurrentes de los usuarios de Chrome, su alto consumo de RAM y de CPU.

Quitar Chrome segundo plano

 

Desactivar las notificaciones de webs desconocidas

Aunque hemos dejado de ver avisos y mensajes de virus cuando el navegador está cerrado, mientras lo tenemos abierto seguirán apareciendo mensajes y avisos sobre posibles virus. Estos se pueden convertir en un tanto molestos, más si tenemos en cuenta la enorme cantidad de horas que pasamos frente a estos programas. Además, en multitud de ocasiones, más de las que nos gustaría, estos avisos nos sirven de más bien poco, por lo que no hacen más que interrumpirnos. Por tanto, vamos a ver cómo podemos lograr dejar de recibir esas molestas notificaciones de Chrome.

Una vez que el navegador ya no se abre en segundo plano, el siguiente paso será controlar las webs que tienen permiso para mostrar avisos y notificaciones en nuestro navegador. Para ello, debemos desplazarnos al apartado de configuración de contenido, notificaciones de sitios web. Podemos llegar directamente a este apartado introduciendo la siguiente URL en la barra de direcciones:

chrome://settings/content/notifications

Aquí vamos a ver todas las webs o extensiones que tienen permiso para mostrar notificaciones y avisos en nuestro navegador. Esto es algo que por supuesto podemos personalizar para adaptar su comportamiento a nuestras necesidades en Chrome.

Webs con permisos para notificaciones en Chrome

Seguramente muchas sean de confianza. Por ejemplo, WhatsApp, Wallapop o las aplicaciones de Google Docs. Sin embargo, es muy probable que tengamos alguna web desconocida, y esta será la responsable de los avisos de virus de nuestro PC. Por ello, lo que debemos hacer es pulsar sobre el icono de los tres puntos y elegiremos la opción “Bloquear” o “Quitar” para que dicha web deje de mostrarnos avisos en el PC.

Quitar permisos webs notificaciones Windows

En caso de que la web aparezca con el icono de una extensión, lo que debemos hacer es buscar dentro del apartado de extensiones todas las que tenemos instaladas, localizar aquella que pueda ser sospechosa (o probar mediante prueba y error) y eliminarla para conseguir que los avisos de falsos virus desaparezcan de nuestro Google Chrome.

Tras reiniciar el navegador, para que todos los cambios se asienten correctamente, podremos ver cómo estos avisos han desaparecido definitivamente. Ahora debemos tener cuidado con las webs que visitamos para evitar que, de nuevo, estos molestos mensajes de falsos virus puedan volver a nuestro navegador.

Eso sí, os recomendamos analizar el ordenador con un buen antivirus, como Windows Defender, y un antimalware, como Malwarebytes, para descartar que, por culpa de estos mensajes, hayamos instalado algún tipo de software no deseado que esté poniendo en peligro nuestro PC.

Para evitar futuros problemas, es recomendable desactivar las notificaciones de todas y cada una de las webs que visitamos por primera vez. Las notificaciones web es uno de los peores inventos de la era de internet, ya que lo único que consiguen es llenar el equipo de notificaciones y distraer continuamente a los usuarios, una distracción especialmente problemática para los que trabajan desde casa y lo hacen a través de un ordenador, ya que las distracciones son continuas.

 

Desactivar todas las notificaciones de Chrome

En el apartado anterior, os hemos mostrado como podemos desactivar las notificaciones de aquellas webs que no conocemos y que, en el 99% de los casos, son las que se encargan de enviarnos mensajes de altera sobre virus. Pero, si no queremos que Chrome nos muestra ningún tipo de notificación, podemos desactivarlas totalmente de nuestro equipo, siendo esta la mejor forma de eliminarlas de nuestro PC.

La ventaja de desactivar las notificaciones, es que, dejaremos de recibir los mensajes que nos invitan a activar las notificaciones de nuestro navegador. Si alguna web te invita a activarlas para poder acceder a su contenido, ya puedes ir buscando una alternativa, porque el único objetivo que tiene es colarse en tu navegador y mostrar notificaciones, nunca podrás acceder al contenido que estás buscando. Para desactivar las notificaciones de Chrome, debemos acceder a la siguiente dirección:

chrome://settings/content/notifications

A continuación, debemos marcar la casilla No permitir que los sitios envíen notificaciones. A partir de este momento, ninguna página web nos mostrará ninguna invitación a activar las notificaciones del navegador. Esta función se encuentra disponible en todos los navegadores web, por lo que, si no utilizamos Chrome, podemos igualmente activarla en cualquier otro, ya sea Edge, Firefox, Oper, Vivalvi, Brave entre otros.

Desactivar todas las notificaciones Google Chrome

 

Cambiar la configuración de permisos para todos los sitios

Otra forma de evitar los falsos mensajes de virus que aparecen en Chrome es cambiando la configuración de permisos para todos los sitios. Para ello debemos de abrir el navegador y pulsar en el botón con tres puntos que encontramos en la parte superior derecha. Esto abrirá una un menú desplegable donde pulsamos en el apartado de Configuración.

Cambiar la configuración de permisos para todos los sitios Chrome

Posteriormente pulsamos en el apartado de Privacidad y seguridad y hacemos clic en Configuración del sitio, situado en la parte derecha. Aquí, seleccionamos el permiso que deseamos actualizar. Para cambiar los permisos y el almacenamiento de datos de todos los sitios que hemos visitado podemos hacer clic en Ver permisos y datos almacenados en todos los sitios.

 

Cambiar la configuración de un sitio específico

También podemos permitir o bloquear permisos para un sitio específico si sabemos que es este el que nos muestra los mensajes emergentes. De esta forma el sitio web utilizará su configuración particular en lugar de la configuración predeterminada o borrar los datos de un sitio.

Chrome cambiar la configuración de un sitio específico

Para ello abrimos el navegador y nos dirigimos al sitio web. A continuación, a la izquierda hacemos clic en el icono de Bloquear, Información o Peligroso. Esto abrirá un pequeño menú donde debemos de hacer clic en Configuración del sitio. Desde aquí podemos cambiar la configuración de los permisos, cuyos cambios se guardarán de forma automática.  Solo nos queda echar un vistazo a los permisos y hacer clic en el botón Restablecer permisos que se encuentra en la parte superior o modifica individualmente los permisos para cada elemento si lo preferimos.

 

Desactiva por completo la seguridad en el navegador

De unos años a esta parte de los principales desarrolladores de estos programas para movernos por Internet, son plenamente conscientes de la importancia de las funciones de seguridad y privacidad que implementan. De ahí precisamente las constantes actualizaciones que nos hacen llegar para así mejorar sus proyectos en este sentido y poner a disposición de sus millones de clientes las últimas innovaciones relacionadas con la seguridad.

Por ejemplo si nos centramos en el navegador que nos ofrece el gigante de las búsquedas con su Chrome, de forma predeterminada debemos tener en consideración que aquí podemos configurar tres niveles de seguridad diferentes. Decantarnos por uno u otro dependerá de cuánto queramos proteger nuestra navegación o que estas funciones afecten a determinadas webs de un modo u otro.

Para el problema ante el que nos encontramos ahora mismo, quizá una de las soluciones sea desactivar por completo la seguridad en el programa. Cierto es que esta no es la opción más recomendable en la mayoría de las ocasiones, la que de ese modo vamos a correr una buena cantidad de riesgos innecesarios al navegar. Pero es algo que tenemos la posibilidad de utilizar al menos de forma temporal para así evitar esos mensajes si lo necesitamos en una determinada sesión con el programa.

Esto es algo que logramos accediendo a la ventana de configuración de Google Chrome y a continuación nos situamos en la sección llamada Privacidad y seguridad. En ese momento en el panel derecho de la interfaz aparecerán los 3 niveles que os comentamos. Por tanto en este caso nos vamos a decantar por el tercero de ellos que precisamente reza Sin protección. A partir de ese instante quedarán desactivados todos los bloqueos y protecciones de Google Chrome, por lo que también desaparecerán los avisos y mensajes que tratamos en estas mismas líneas. Pero como os contamos antes, esta es una medida que deberíais tomar tan solo de forma temporal, no para siempre.

 

Evita ciertas páginas web sospechosas

Es verdad que por regla general los navegadores de internet actuales cuentan con una serie de funciones integradas que intentan, en la medida de lo posible, protegernos. Todo ello gracias a las funciones de seguridad y privacidad que ponen a nuestra disposición. Por ejemplo, las últimas versiones de estos programas ya se encargan de bloquear automáticamente ciertas descargas. Igualmente, los mensajes acerca de códigos maliciosos de los que os hablamos en estas líneas, son otra importante medida de seguridad.

Sin embargo, en ciertas ocasiones también nos podemos encontrar con que estos mensajes de alerta se convierten en elementos molestos. En estas líneas estamos mostrando la manera de evitar la constante llegada de estas notificaciones que no siempre tienen razón de ser. Pero con todo y con ello también tenemos la posibilidad de tomar ciertas medidas nosotros mismos, primero para navegar más seguros, y segundo para evitar estos mensajes que os comentamos. Os decimos todo esto porque en la mayoría de las ocasiones deberíamos evitar a toda costa determinadas páginas web que de antemano ya sabemos que son sospechosas.

Nos podemos encontrar con sitios online cuyas descargas son peligrosas, o que directamente intentan cargar contenidos maliciosos al acceder a los mismos. Por tanto, si queremos evitar esos molestos mensajes acerca de los virus, deberíamos pasar por alto la visita a estas URL que nosotros mismos ya sabemos que no son de fiar.

 

Desactivar las notificaciones de Windows

Como probablemente ya habréis experimentado de primera mano en más de una ocasión, el propio Windows 10 dispone de su propio apartado de notificaciones. Estas aparecen en pantalla y se refieren a múltiples apartados de las aplicaciones que tenemos instaladas en el equipo en ese momento. Por eso, aunque anteriormente vimos cómo desactivar las notificaciones del propio Chrome, este paso adicional también puede ser interesante aunque no es necesario ya que las notificaciones salen del propio Chrome, no son del sistema operativo.

Por tanto, para lograr esto que os comentamos, lo que tenemos que hacer es acceder a la aplicación de Configuración del sistema. Esto es algo que logramos a través de la combinación de teclas Win + I, por ejemplo. A continuación, pinchamos en el apartado de Sistema, y en la nueva ventana que aparece, en la parte izquierda, vemos un apartado llamado Notificaciones y acciones. Pues bien, un poco más abajo, en el panel derecho, veremos que hay una lista con aplicaciones instaladas para las que podemos activar, o no, estas notificaciones, incluido Google Chrome.

Hay que tener en cuenta que todo lo relacionado con las notificaciones en el sistema operativo de los de Redmond, es muy importante. Es por ello por lo que, al mismo tiempo, en este apartado que os acabamos de describir, encontramos otras muchas opciones de configuración relacionadas con estos elementos precisamente. No olvidemos que los programas que instalamos en Windows deben interactuar a la perfección con este. Ya sean programas que descargamos desde sus webs oficiales, o desde la tienda oficial del sistema. Por tanto, una excelente vía para unir el uso de ambos elementos. Hablamos del sistema operativo, por un lado, y los programas por otro. Por tanto, es precisamente a través de estas notificaciones que os comentamos como Microsoft logra unirlos.

 

Actualiza el navegador y el sistema

Al igual que sucede con la mayoría de las soluciones software que tenemos instaladas en nuestro ordenador, debemos hacer caso a sus desarrolladores. Aquí nos referimos a que actualicemos los diferentes programas cuando sus creadores nos envían actualizaciones de mayor o menor importancia. Ya no solo para recibir las últimas funciones que los mismos hayan creado para nosotros, aquí también entran en juego factores muy importantes relacionados con la privacidad y la seguridad.

Como os podéis imaginar esto es algo que se hace especialmente patente en el caso de los navegadores web que utilizamos para movernos por Internet. Por tanto, sí nos encontramos con este molesto fallo de los falsos virus que aparecen al utilizar Google Chrome, deberíamos instalar la última versión del programa. Esto podría corregir de manera inmediata este fallo del que os hablamos y además parchear las últimas vulnerabilidades descubiertas. Es más, ya que estamos tampoco estaría de más hacer lo mismo con el propio sistema operativo que tenemos instalado en el PC, en la mayoría de los casos, Windows.

Una vez hayamos actualizado ambos componentes y recibido la más reciente versión, tras reiniciar el equipo por completo el fallo de los falsos virus comentado debería haber desaparecido.

 

Revisa las extensiones

Puede ocurrir que pensemos que las notificaciones las está mostrando una página web cuando, en realidad, lo que está ocurriendo es que hemos instalado una extensión maliciosa que está haciendo de las suyas en nuestro ordenador. Si después de probar lo anterior sigue ocurriendo esto, lo que debemos hacer es revisar todas las extensiones que tenemos instaladas en el navegador. Para ello, escribiremos lo siguiente en la barra de direcciones:

chrome://extensions/

Una vez dentro, comprobaremos una a una que todas las extensiones las hemos instalado nosotros a mano, y que sabemos a qué corresponde cada una de ellas. En el momento que veamos algo que no sepamos con certeza qué es, entonces lo que haremos será deshabilitarla usando su interruptor y ver si los mensajes de los falsos virus han dejado de aparecer.

Si tenemos dudas, podemos repetir este proceso con todas las extensiones, desactivando sus casillas y dejando el navegador limpio sin que nada pueda afectar a su funcionamiento. En el momento que demos con la extensión que estaba generando las notificaciones en nuestro ordenador, simplemente la borramos y todo debería volver a funcionar con normalidad.

 

Restaurar el navegador

El último método que debemos probar para deshacernos completamente de estos mensajes falsos que nos invitan a tener una cita, a quitar un virus, a instalar flash, a reclamar un premio que nos ha tocado entre otros, pasa por restaurar el navegador de cero. Al restaurar Chrome de cero, se eliminarán todas las modificaciones en la configuración que hayamos realizado personalmente o alguna web haya realizado con nuestro permiso, pero sin darnos cuenta. Además, se eliminarán todas las extensiones que hayamos instado en el ordenador, lo que nos permitirá comprobar, al volver a instalarlas, si alguna de ellas es el origen del problema.

Los marcadores, al igual que las contraseñas y el historial no se eliminarán del dispositivo, ya que estos datos no afectan, en ningún momento, al funcionamiento de Chrome, únicamente son datos asociados a nuestra cuenta. Tanto la caché como las cookies también se eliminarán del equipo al restablecer el navegador ya que pueden ser parte de este problema con las notificaciones falsas. Para restaurar de cero Chrome, lo primero que debemos hacer es acceder a las opciones de configuración pulsando en los tres puntos en vertical situados en la esquina superior derecha de la aplicación.

Dentro de las opciones de configuración, en la columna de la derecha, pulsamos en la opción Recuperar configuración y limpiar. Seguidamente, en la columna de la derecha, pulsamos en Restaurar los valores predeterminados originales de la configuración y, en la ventana donde se muestra que datos se van a conservar y cuales se van a borrar, pulsamos en Restablecer configuración. Este proceso apenas lleva unos segundos. Una vez finalice, debemos asegurarnos si todos los mensajes que se mostraban han dejado de hacerlo. Si no es así, la última opción que nos quedaría sería desinstalarlo de nuestro equipo y volver a instalarlo.

 

Desinstalarlo del equipo

Generalmente, tras restablecer el navegador de cero, todos los problemas que estén afectado al funcionamiento de Chrome se solucionan, sin embargo, cabe la posibilidad de que nos encontremos ante un código malicioso que no se elimina tras restablecer Chrome, por lo que la única solución que nos queda para deshacernos completamente de él pasa por eliminar completamente el navegador de nuestro equipo y reiniciar el equipo para asegurarnos que no queda ningún rastro en nuestro equipo.

A continuación, si queremos seguir utilizando Chrome, debemos descargarlo nuevamente desde su página web, o bien, podemos comenzar a utilizar Edge. La versión de Edge disponible tanto en Windows 10 como en Windows 11 está basado en Chromium, por lo que vamos a poder disfrutar de las mismas extensiones que en Chrome, pero con un consumo de recursos muy inferior al del navegador de Google, ya que Edge está integrado en el sistema, por lo que siempre será la mejor opción si queremos que el equipo funcione de la mejor forma posible. Edge, también está disponible para dispositivos móviles, por lo que, si lo utilizamos habitualmente en nuestro smartphone o tablet y queremos sincronizar las contraseñas y marcadores, también vamos a poder hacerlo sin ningún problema con el navegador de Microsoft.

 

¿Y si los mensajes siguen apareciendo?

Llegados a este punto, ya no deberíamos ver más avisos sobre falsos virus o falsas infecciones que nos indican que el PC está en peligro cuando en realidad no lo está. Y, si después de haber hecho todo lo anterior seguimos viendo mensajes, entonces debemos plantearnos algunas posibilidades.

Por ejemplo, puede ser que realmente tengamos un virus en el ordenador y que es el propio antivirus el que está mostrando los avisos pidiéndonos que lo borremos. Podemos probar a hacer clic sobre la opción de desinfectar o eliminar la amenaza, y ver qué pasa. Si nos abre una web, o nos pide realizar algún tipo de pago, claramente se trata de una amenaza que tenemos instalada en el PC. Probablemente un adware o un falso antivirus.

Podemos recurrir al uso de programas anti-malware, como Malwarebytes, o AdwCleaner, para que estos se encarguen de detectar, y eliminar, la amenaza en el ordenador. De esta manera, una vez eliminada, ya no deberíamos ver más avisos sobre amenazas o infecciones, y nuestro PC debería volver a funcionar con normalidad.

Otro paso que podemos dar para intentar acabar con este problema es desinstalar por completo Chrome del ordenador, borrando incluso todos nuestros datos, y volverlo a instalar de cero. De esta forma empezaremos con una instalación limpia del navegador, y no debería haber nada que generarse estas notificaciones, al menos a través de él.

Si queremos, una vez eliminada la amenaza, podemos revertir los cambios realizados anteriormente para que Chrome pueda mostrar de nuevo avisos en Windows.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.