Así es el streaming gratuito que amenaza a Netflix y Max con más de 20.000 pelis y series
Una de las principales razones por la enorme bajada de uso de la TDT convencional, es el crecimiento de las plataformas streaming de vídeo. Así, tenemos la oportunidad de reproducir películas, series y documentales cuando queramos y desde donde deseemos.
No tenemos que estar sujetos a ningún tipo de horario ni de programación predefinida. De ahí precisamente que muchos de vosotros seguramente ya tengáis más de una cuenta de este tipo en plataformas como Netflix, Max o Amazon Prime Video, entre otras. Estas propuestas no han parado de crecer en usuarios, funciones y contenidos.
Pero claro, debido a su enorme éxito y aceptación entre el gran público, son más las propuestas de este tipo a las que nos podemos suscribir. Y no solo eso, ya que además están apareciendo algunas alternativas gratuitas muy interesantes que podrían hacer perder clientes de pago a las mencionadas antes. Precisamente este es el caso del que os vamos a hablar a continuación, una plataforma streaming por la que no tenemos que pagar un solo euro y que está repleta de contenidos.
Eso sí, debemos apuntar que por el momento se trata de una propuesta que de momento ha triunfado en Estados Unidos, y que poco a poco se espera que llegue a Europa. En concreto, nos referimos a la plataforma streaming llamada Tubi que en estos instantes tiene 80 millones de usuarios únicos al mes en EE.UU. No cabe duda alguna de que su principal atractivo es que no hay que pagar por reproducir sus decenas de miles de pelis y series.
Evidentemente, sus máximos responsables de alguna manera tienen que monetizar, este servicio online. De ahí que nos vamos a encontrar con anuncios publicitarios.
Qué tiene el streaming Tubi y cuándo llegará a España
Pero estos contenidos, que no gustan a casi nadie, se están instaurando en la mayoría de las plataformas de pago, por lo que la diferencia será poca. Merece la pena saber que en estos instantes ya está dando el salto al viejo continente, y Reino Unido será el primero en disponer de acceso a Tubi.
Esta es una plataforma que no dispone de producciones propias, como por ejemplo sucede con la plataforma Netflix. Con todo y con ello dispone de una enorme variedad de películas y series que podremos reproducir, alrededor de 20.000, de forma gratuita. A su vez, merece la pena saber que tenemos la posibilidad de disfrutar de todo ello tanto desde su versión web como desde dispositivos móviles.
Los contenidos disponibles en el país norteamericano es muy superior a lo que llegará a Europa, allí supera los 60.000 títulos. A muchos, seguro que también les interesará saber que tanto la aplicación como la versión web están disponibles en la lengua de Cervantes. Todo hace pensar que a partir del Reino Unido, Tubi se irá extendiendo por el resto de países europeos a lo largo de los próximos meses, aunque esto es algo que aún no está confirmado.
Si intentamos entrar desde España a esta web, nos daremos cuenta de que no nos deja. Nos aparece un mensaje que nos indica que el servicio no está disponible en nuestro país. Por suerte, hay un sencillo truco con el que sí podremos acceder a esta plataforma para ver su contenido. Lo único que tenemos que hacer es usar una VPN en nuestro ordenador que nos permita salir por Reino Unido para que la plataforma piense que estamos en dicho país. Una muy sencilla de usar, y gratis, es UrbanVPN.
Y, para entrar en Tubi, una vez conectados a la VPN, tan solo debemos hacer clic en este enlace.
¿Hay sitio para uno más?
El mercado del streaming está muy saturado. Además de los típicos como Netflix, Prime Video o Disney+, tenemos otras plataformas alternativas, menos conocidas, como Filmin, Max, Sky, e incluso Pluto TV, Plex TV y otras plataformas de TV en streaming. Y todas ellas, cada vez, tienen catálogos más grandes y son más y más caras. Entonces, ¿realmente habrá hueco para Tubi?
Nosotros creemos que, por muy interesante y prometedora que sea la plataforma, el mercado ahora mismo no solo está muy saturado, sino que tiene a los usuarios quemados por las constantes subidas de precio y limitación de funciones. Si finalmente llega a España, veremos cómo lo aceptan los usuarios.