Podrás ver Netflix legalmente desde Kodi con este add-on

Netflix es una de las plataformas de reproducción de contenidos digitales que más está creciendo en los últimos años. Esta plataforma cuenta con sus propias aplicaciones oficiales que nos permiten acceder cómodamente a toda la biblioteca de esta plataforma, sin embargo, en ocasiones estas aplicaciones pueden no ser tan cómodas como deberían, especialmente si utilizamos un Kodi-Box para reproducir contenido multimedia en nuestra televisión. Por suerte, dentro de poco si va a ser posible ver legalmente Netflix desde este tipo de dispositivos gracias al nuevo add-on desarrollado para dicho fin.

Kodi es un software de centro multimedia de abierto mediante el cual podemos acceder a diferentes contenidos de transmisión como Netflix desde diferentes dispositivos, siendo ideal para transforma su viejo televisor en un Smart TV. Antes de empezar, es conveniente saber que hablamos de un complemento legal. Esto quiere decir que debemos ser suscriptor de Netflix para acceder al complemento. Es por ello por lo que será necesario acceder con correo electrónico y contraseña, lo que le permitirá sincronizar sus datos y continuar viendo en cualquier dispositivo.

Saca el máximo partido a Netflix desde Kodi

Este plugin, totalmente gratuito y de código abierto, está basado en la librería binaria InputStream de Kodi. Este plugin se encarga de habilitar la reproducción de contenido DRM en esta plataforma. Este complemento no se encuentra desarrollado por Netflix de manera oficial, pero ofrece muchas características útiles para sus usuarios

Las principales características de este add-on son:

  • Posibilidad de gestionar varios perfiles.
  • Integración con la librería.
  • Sincronización de episodios vistos.
  • Muestra las listas más utilizadas como Nuevos lanzamientos, Agregados recientemente, Originales de Netflix, …
  • Integración con el add-on Next-Up para reproducir episodios de manera continua.
  • Cuenta con búsquedas en Netflix, así como sugerencias.
  • Dolby Digital Plus y Dolby Digital Atmos (requiere una cuenta premium)
  • Compatibilidad con resoluciones 1080P y 4K.
  • Categorías, recomendaciones, «Mi Lista» y continuar viendo.
  • Cuenta con notas para las series y películas.
  • Permite añadir o eliminar entradas de las listas personales.

Este complemento es compatible con las versiones Kodi 18 Leia y Kodi 19 Matrix, por lo que podemos descargarlo e instalarlo manualmente desde su repositorio de GitHub.

Una vez ya tenemos descargado el archivo .zip, podemos pasar a instalar el complemento en nuestro ordenador con Kodi. Un proceso que seguramente nos resultará familiar ya que se realiza de la misma manera que cualquier otro add-on.

Cómo instalar este complemento de Netflix en Kodi

A continuación, vamos a ver cómo podemos instalar este complemento de Netflix en nuestro reproductor Kodi. Para ello, lo primero será tener habilitado los orígenes desconocidos para posteriormente pasar a cargar e instalar el archivo .zip del add-on que hemos descargado. Por último, será necesario instalar el complemento Widevine para comenzar a ver cualquier vídeo.

Habilitar orígenes desconocidos

Lo primero será necesario que tengamos habilitadas los orígenes desconocidos, ya que, si no es así, no será posible instalar complementos en Kodi. Para ello, desde la interfaz principal del programa, pulsamos en el icono de Ajustes ubicado en la esquina superior izquierda, siendo pasiblemente localizable justo debajo del logotipo de la aplicación. Al pulsarlo veremos como tenemos disponible varias opciones. Hacemos clic en el botón de Sistema, en el lado derecho de la pantalla.

Orígenes desconocidos

Usando la barra lateral ubicada en la izquierda, desplazamos el cursor para hacer clic en el apartado de «Add-ons». Ahora, en la parte derecha, pulsamos sobre Orígenes desconocidos. Nos aparecerá un mensaje en contra de la habilitación de esta opción, pero lo obviamos y hacemos clic en Sí. Y esto es todo, ahora ya tenemos habilitado Kodi para poder instalar complementos de terceros como este de Netflix.

Pasos para instalar el add-on

Para instalar este add-on en Kodi, el proceso que debemos seguir es igual al de cualquier otro complemento. Para ello, simplemente debemos colocarnos sobre la interfaz principal del reproductor y hacer clic en la sección llamada «Add-ons». Una vez allí elegiremos la opción «Explorador de add-ons», que encontramos en la parte superior izquierda

Dentro del buscador de add-ons, elegiremos la opción de Instalar desde un archivo .zip, el cual es el que habremos bajado de su repositorio en GitHub, y lo cargaremos al programa.

Kodi instalar desde un archivo zip

Haga clic en el archivo para instalar el repositorio, y a continuación, deberíamos ver una notificación en la esquina superior derecha. Posteriormente hacemos clic en el apartado de Instalar desde el repositorio.

Kodi instalar desde repositorio

Ahora vamos a Repositorio CastagnaIT.

Instalar Repositorio CastagnaIT

Posteriormente, pulsamos en «Complementos de vídeo» y «Netflix». Por último, hacemos clic en el botón de Instalar para finalizar el proceso.

Instalar complemento de Netflix en Kodi

Continuamos y ejecutamos el complemento recién instalado, para lo cual será necesario iniciar sesión con nuestro correo electrónico y contraseña.

Usar Netflix en Kodi

Instalar Widevine antes de reproducir un vídeo

Una vez hemos iniciado sesión en nuestra cuenta de Netflix con nuestro nombre de usuario y contraseña, ya podemos reproducir cualquier vídeo que deseemos. Antes de reproducirlo, nos aparecerá una ventana donde nos pedirá que instalemos Widevine (complemento para la administración de derechos digitales), por lo que seleccionamos Instalar Widevine y hacemos clic en «Aceptar».

Una vez se haya completado la instalación de Widevine, el vídeo elegido deberá comenzar a reproducirse correctamente.

Kodi es mucho más que una plataforma pirata

No podemos negar que Kodi está directamente relacionado con la piratería, y que lo está con razón. En algunos países están intentando bloquear esta plataforma para luchar contra la piratería de los deportes, las series y las películas tan extendida entre los usuarios de esta plataforma, sin embargo, las posibilidades de esta van mucho más allá, y prueba de ello es su absoluta compatibilidad con complementos legales, como el que acabamos de ver.

Kodi, además de ser un excelente centro multimedia para reproducir prácticamente cualquier archivo, también ha permitido a los usuarios, gracias a los conocidos Kodi-Box, convertir sus televisiones antiguas en completas SmartTV basadas en Android de manera que estas se puedan utilizar desde para ver tus propias películas a través de una memoria USB hasta para reproducir series y películas legalmente a través de extensiones como la de YouTube y la nueva extensión que acabamos de ver para Netflix.

6 Comentarios