Podrás ver Netflix legalmente desde Kodi con este add-on

Podrás ver Netflix legalmente desde Kodi con este add-on

Rubén Velasco

Netflix es una de las plataformas de reproducción de contenidos digitales que más está creciendo en los últimos años. Esta plataforma cuenta con sus propias aplicaciones oficiales que nos permiten acceder cómodamente a toda la biblioteca de esta plataforma, sin embargo, en ocasiones estas aplicaciones pueden no ser tan cómodas como deberían, especialmente si utilizamos un Kodi-Box para reproducir contenido multimedia en nuestra televisión. Por suerte, dentro de poco si va a ser posible ver legalmente Netflix desde este tipo de dispositivos gracias al nuevo add-on que se está desarrollando para dicho fin.

Este plugin, totalmente gratuito y de código abierto, está basado en la librería binaria InputStream de Kodi 17. Este plugin se encarga de habilitar la reproducción de contenido DRM en esta plataforma y, aunque por el momento está siendo desarrollado para funcionar en sistemas Android, hay planes de portarlo para hacerlo totalmente compatible con otros sistemas operativos, como Linux, macOS y Windows.

Las principales características de este add-on son:

  • Posibilidad de gestionar varios perfiles.
  • Cuenta con búsquedas en Netflix, así como sugerencias.
  • Categorías, recomendaciones, «Mi Lista» y continuar viendo.
  • Cuenta con notas para las series y películas.
  • Permite añadir o eliminar entradas de las listas personales.

Aún quedan varias cosas por hacer a este complemento, como, por ejemplo, la posibilidad de cargar los metadatos, exportar capítulos individuales, auto-actualizar las bibliotecas, configurar los nuevos usuarios y la descarga de datos más agresiva.

En el siguiente vídeo os mostramos cómo funciona este add-on de Kodi. Por el momento no se sabe con certeza cuándo llegará a todos los usuarios, aunque en su página web de GitHub indican que está siendo desarrollado bajo la versión 18 de este centro multimedia.

Podemos descargar este complemento para instalarlo manualmente en Kodi desde el siguiente enlace.

Cómo instalar este complemento en Kodi

Para instalar este add-on en Kodi, el proceso que debemos seguir es igual al de cualquier otro complemento. Para ello, simplemente debemos colocarnos sobre la interfaz principal del reproductor y hacer clic en la sección llamada «Add-ons». Una vez allí elegiremos la opción «Entrar en el navegador de addons».

Dentro del buscador de add-ons, elegiremos la opción de instalar desde un archivo ZIP, el que nos habremos bajado de su repositorio en GitHub, y lo cargaremos al programa.

Kodi add-ons

Cuando termine la instalación del complemento, este ya estará listo para usarse dentro de Kodi.

Kodi es mucho más que una plataforma pirata, y una prueba de ello es este complemento para ver Netflix

No podemos negar que Kodi está directamente relacionado con la piratería, y que lo está con razón. En algunos países están intentando bloquear esta plataforma para luchar contra la piratería de los deportes, las series y las películas tan extendida entre los usuarios de esta plataforma, sin embargo, las posibilidades de esta van mucho más allá.

Kodi, además de ser un excelente centro multimedia para reproducir prácticamente cualquier archivo, también ha permitido a los usuarios, gracias a los conocidos Kodi-Box, convertir sus televisiones antiguas en completas SmartTV basadas en Android de manera que estas se puedan utilizar desde para ver tus propias películas a través de una memoria USB hasta para reproducir series y películas legalmente a través de extensiones como la de YouTube y la nueva extensión que acabamos de ver para Netflix.

Si sois usuarios de Kodi, además, os recomendamos visitar nuestra sección de tutoriales de Kodi donde os enseñamos a sacar el máximo provecho a este servidor multimedia.