Vivaldi marca un gol en su guerra con Chrome: estas son las novedades que acaba de recibir

A la hora de movernos online utilizamos programas que nos proporcionan funciones y herramientas que nos faciliten estas tareas. Además, aquí la seguridad es de extrema importancia en aplicaciones como Chrome, Firefox o Edge. Quizá estas son las alternativas más conocidas, pero hay otras muchas que merece la pena probar, como sucede con Vivaldi.
Elegir un navegador u otro dependerá en gran medida de nuestras prioridades, preferencias y gustos. Cierto es que la mayoría se decantan por la opción de Google, pero eso no quiere decir que sea la mejor. De hecho, en estas líneas os vamos a hablar de Vivaldi, un navegador que no ha parado de crecer y mejorar y que acaba de recibir una importante actualización.
Partamos de la base de que este sector del software no ha parado de crecer en los últimos años debido a su extendido uso. Los desarrolladores de los navegadores web quieren ofrecer la mejor experiencia, con la mayor seguridad, a sus clientes y usuarios. Vivaldi acaba de actualizarse con algunas novedades y cambios para intentar competir de tú a tú con el todopoderoso Chrome.
Para empezar os diremos que el programa alcanza la versión Vivaldi 6.7 y la podéis descargar desde su web oficial. Son varias las novedades que aquí nos vamos a encontrar, pero sin duda la más importante es aquella que hace referencia al consumo de recursos del equipo. Cabe mencionar que en este caso nos encontramos con un navegador basado en Chromium, como sucede con la mayoría de sus competidores.
Ahora vamos a hacer un repaso de las novedades que le llegan a la nueva versión y que os animarán a convertir este programa en el navegador predeterminado.
Vivaldi optimiza el uso de la memoria RAM
Uno de los principales problemas ante los que se enfrentan los desarrolladores de los navegadores, ese alto consumo de recursos que llevan a cabo. Muchos usuarios utilizan estas aplicaciones de manera intensiva con múltiples pestañas abiertas y extensiones en funcionamiento. De ahí que el consumo de procesador y RAM en ocasiones se dispara hasta límites insospechados.
Pues bien, ahora los creadores de Vivaldi quieren solucionar este problema. Os decimos esto porque en la nueva versión se ha incluido una función llamada Ahorro de memoria.
Básicamente, esta es una nueva característica que se centra en optimizar el uso de la memoria del ordenador. Todo ello mediante la hibernación automática de las pestañas inactivas dependiendo de la configuración que establezcamos para la función. Esto ayuda a mantener el navegador funcionando sin problemas y de manera fluida, especialmente cuando hay muchas pestañas abiertas. Todo ello sin tener que preocuparnos por el consumo excesivo de memoria.
Además, otra ventaja que nos ofrece esta característica es que tendremos la posibilidad de cambiar el tiempo en el que una pestaña permanecerá activa antes de que Vivaldi la ponga en reposo.
Otras novedades que llegan a Vivaldi
Al margen de la función para la memoria RAM del equipo, el navegador también mejora el lector de feeds RSS que integra de forma predeterminada. Ahora puede detectar fuentes para más sitios y páginas web que normalmente no son accesibles de forma directa.
A su vez, la más reciente versión del programa optimiza la creación de espacios de trabajo con el fin de agilizar la organización de las pestañas en distintos espacios. Esto será muy útil para los usuarios que prefieren una navegación estructurada.
Por otro lado, decir que Vivaldi sigue haciendo hincapié en la portabilidad de datos, permitiendo exportar no solo contraseñas o el historial, sino también los feeds y marcadores, entre otros.