Gracias a las extensiones, podemos incrementar nuestra productividad a la hora de navegar por internet, especialmente, cuando el navegador forma parte de nuestro trabajo y estudios. Sin embargo, en la Chrome Web Store, no solo podemos encontrar extensiones para trabajar o estudiar, sino que, además, también podemos encontrar extensiones para jugar en Chrome.
Las extensiones son pequeñas aplicaciones que se instalan en el navegador y nos permite ampliar y/o modificar su funcionamiento, por lo que los juegos disponibles en forma de extensiones son bastante básicos, sin embargo, nos ofrece una jugabilidad muy lograda. A continuación, os mostramos un recopilatorio con las mejores extensiones de juegos disponibles para Chrome en la Chrome Web Store, por lo que también podemos instalarlos sin problemas en Edge, Opera y Vivaldi, navegadores basados en Chromium, pero con Firefox y proyectos basados en este navegador open source.
Mario Bros para Chrome
El videojuego Mario Bros es, nos guste o no, un clásico del mundo de los videojuegos al igual que también los son el Tetris y Sonic. En Chrome Web Store se encuentra, de forma gratuita el juego Mario Bross en forma extensión un juego que pone a nuestra disposición un gran número de niveles y con el que podemos jugar con teclado.
Pero, además, si los diferentes niveles disponibles se nos quedan cortos, también tenemos la posibilidad de crear nuestros propios niveles, una función que, sin duda, agradecerán todos los amantes de este videojuego y nos garantizan muchas horas de diversión. Obviamente, se trata de una extensión que no tiene nada que ver con Nintendo por lo que es más que probable que no tarde mucho tiempo en desaparecer de la Chrome Web Store.
Spider Solitaire
Comenzamos este recopilatorio de extensiones de juegos para Chrome con todo un clásico, el Solitario. Esta extensión nos permite jugar a este clásico en versión de 2 o 4 palos, de forma totalmente gratuita, sin anuncios y sin necesidad de registrarnos.
Este juego nos ofrece unos gráficos muy similares a los que nos ofrecía el clásico juego incluido en Windows hasta hace unos años, cuando Microsoft decidió eliminarlo. Nos permite modificar la velocidad de las animaciones, el sonido, mostrar un ocultar el tiempo, la puntuación y los movimientos.
Pacman
Otro clásico que no puede faltar en ningún ordenador, especialmente entre los que empezamos a peinar canas (si tenemos la suerte de conservar pelo) es el comecocos, también conocido como Pacman. Esta extensión nos ofrece 3 modos de juegos de este clásico:
- Pacman, una versión del original que se lanzó al mercado en 1980
- Ms. Pacman, igual que el original, también de Atari, pero de color rosa
- Cookieman es una versión japonesa de este juego.
Nuestro objetivo en Pacman es guiarlo a través de diferentes laberintos para conseguir comer todos los puntos distribuidos por el mapa mientras escapamos de Blinky, Pinky, Inky y Clyde, los cuatro fantasmas que protegen los laberintos y que, en determinados momentos, son vulnerables.
Si no uno de estos fantasmas, nos caza, perdemos una vida, numero de vidas que podemos configurar desde 1 hasta un máximo de 5. En acabar todas las vidas disponibles, finaliza el juego. A diferencia de otros juegos para Chrome, esta se almacena directamente en el navegador, por lo que no es necesario disponer de una conexión a Internet para jugar siempre que queramos.
2048 Game
Tal y como estamos comprobando de primera mano en estas mismas líneas, en muchas ocasiones podemos prescindir de instalar software adicional en nuestro equipo para así ahorrar espacio por ejemplo para echar unas horas de entretenimiento. Ahora estamos viendo que directamente desde el navegador de Google y con tan solo instalar pequeñas extensiones que apenas consumen recursos del equipo, tendremos garantizadas muchas horas de juego. Cierto es que no podemos echar mano de los últimos títulos más potentes y avanzados del mercado, pero en multitud de ocasiones tampoco será necesario.
De hecho muchos usuarios, especialmente en los más veteranos del lugar, lo que buscan en realidad es sencillez y poder disfrutar de nuevo de algunos juegos retro de la manera más rápida. Teniendo en consideración que Google Chrome es el navegador más utilizado que hay, algunas de estas extensiones nos encantarán. Precisamente este es el caso del mítico juego conocido como 2048 que seguro a muchos os resulta más que familiar.
Aquí nos encontramos con una extensión que nos devuelve este mítico título que podemos jugar tanto online como de manera local y que nos ayudará a pasar el tiempo y desenvolvernos mejor con las matemáticas. Básicamente el juego se centra en llevar a cabo combinaciones desarrollando el uso del cerebro con los rompecabezas que aquí nos vamos a encontrar. Todo ello a través de ciertas combinaciones que debemos lograr para triunfar en el juego.
Para todo ello basta con que pinchemos en el nuevo botón que se crea en el navegador de Google cuando instalamos la extensión desde la tienda oficial de Chrome. A partir de ahí se abrirá en pantalla una nueva pestaña con este título de entretenimiento para que podamos pasar varias horas sin instalar ningún otro software adicional en el equipo.
Snake
A diferencia de la mayoría de los juegos para Chrome disponibles en forma de extensión, Snake no requiere de una conexión a internet para poder jugar. Nuestro objetivo es igual de simple que el clásico de los Nokia: capturar los elementos que se ponen en nuestro camino sin chocarnos con las paredes. Conforme vamos capturando elementos, el tamaño de la serpiente ese va haciendo más largo.
Conforme el tamaño de la serpiente se hace más largo, debemos llevar cuidado de no chocar con el resto de la serpiente. El juego finaliza cuando nos chocamos con el resto de la serpiente. Podemos disfrutar de este juego utilizando las flechas de dirección de nuestro teclado, no incluye opciones de configuración y lo podemos descargar a través del siguiente enlace.
Staker (Tetris)
Poco o nada podemos decir de este clásico juego que también está disponible en forma de extensión para cualquier navegador basado en Chromium. Una vez lo hemos instalado, podemos jugar siempre que queramos sin necesidad de una conexión a internet. Esta extensión solo nos ofrece un único modo de juego, el clásico de siempre.
Para mover las piezas de izquierda a derecha, podemos utilizar las flechas de dirección o las teclas A y D. Para girar la pieza, pulsamos la flecha hacia arriba o la tecla W y para que la pieza caiga más rápido, pulsaremos las teclas flecha hacia abajo o la S. Si queremos que caiga rápidamente, pulsamos la tecla Espacio. El juego finaliza cuando no podemos colocar más piezas.
Doodle Games
Desde hace años, cuando se celebra algún evento especial, Google crear un Doodle con el que podemos interactuar. Una vez pasa el evento, podemos seguir accediendo a estos Doodles a través del archivo de Google, sin embargo, la mejor forma de hacerlo es con la extensión Doodle Games.
Gracias a la extensión Doodle Games, podemos acceder a todos los juegos que Google ha creado para celebrar eventos, de una forma más sencilla y ordenada que a través de la web de Google. Ya sea para jugar al golf, fútbol, baloncesto o incluso completar el cubo de Rubik con esta extensión podemos hacerlo sin problemas. Esta extensión no está relacionada con Google.
Bus Mountain Drive
Bus Mountain Drive es una extensión diferente, una extensión que, con unos gráficos bastante buenos, nos pone en la piel de un conductor de autobús que recorre caminos de montaña donde debe poner a prueba su pericia al volante mientras transportamos a los pasajeros que nos están esperando en las paradas de autobús.
Debemos evitar cocharnos con otros vehículos que se cruzan en nuestro camino para evitar perder puntos. Si perdemos todos los puntos, finaliza la partida. La primera que utilicemos la extensión es necesario una conexión a internet para poder descargar todo el contenido de ese título. Conforme vamos completando niveles, podemos seleccionar diferentes modelos de autobuses con prestaciones de aceleración, velocidad y frenado.
Classic Games
Con la extensión Battle City Game, podemos disfrutar de un gran número de juegos clásicos de todos los tiempos como es el caso de Tetris, Bomber Man, 2048, Flapy Bird, Space Invaders, Mahjong, Pac-Man entre muchos otros.
Este recopilatorio de juegos no es más que una extensión que nos permite acceder juegos web sin la necesidad de tener de visitar una página web. Estos juegos se ejecutan en una ventana y no a pantalla completa, sin embargo, son ideales para pasar ratos muertos, liberar el estrés, despejarnos en nuestros períodos de descanso. Es necesario de una conexión a internet para poder disfrutar de este conjunto de juegos clásicos desde Chrome.
Retro Games
Como bien podemos deducir por el nombre Retro Games es una extensión que nos permite disfrutar de juegos de hace muchos años o que, por cualquier motivo, han sido discontinuados por su creador, como fue el caso de Flappy Bird. Además, también podemos jugar a 2024, Doodle jump, una versión del dinosaurio de Chrome entre muchos otros.
También tenemos acceso a juegos que pasaron por el mundo de los videojuegos sin penas ni gloria pero que tienen cierto atractivo especialmente para las personas amantes de los juegos con píxeles como puños. Todos los juegos están disponible a través de la extensión y es necesario de una conexión a internet para poder disfrutar de estos. Podemos descargar esta extensión a través del siguiente enlace.
Sidecade
Lo cierto es que en multitud de ocasiones, ya sea en casa o en el trabajo de una manera algo más escondida, echamos mano de ciertas páginas web que nos ofrecen multitud de juegos para disfrutar de los títulos aquí expuestos, online. Esto nos permite pasar horas entretenidos con estos videojuegos, en la mayoría de las ocasiones bastante sencillos, sin la necesidad de instalar nada en nuestro ordenador.
Pero ya que estamos hablando de ciertas extensiones que podemos instalar en el navegador más utilizado del mundo como es Google Chrome, os vamos a hablar de una propuesta que seguro os va a encantar a la mayoría. En concreto nos referimos a una extensión que instalamos aquí y que nos dará acceso directo a más de 800 títulos para disfrutar a través de Internet. Además su funcionamiento es extremadamente sencillo y tendremos acceso a todo este contenido que os comentamos en cualquier momento.
Hay que saber que los desarrolladores de la misma quieren facilitarnos las cosas en gran medida a la hora de usarla. Y es que no cabe duda de que aquí nos encontramos con una enorme cantidad de juegos, lo que en ocasiones se puede convertir en algo un tanto confuso. Por tanto a la hora de encontrar los títulos que realmente queremos usar en ese momento, disponemos de un potente buscador que nos será de enorme ayuda.
Esto en el caso de que queramos localizar juegos en concreto de los que conocemos su nombre. Pero al mismo tiempo la interfaz principal que aparece cuando ejecutamos la extensión, en la parte superior nos encontramos con diversas categorías en las que podemos pinchar para ir probando juegos. Es importante tener en consideración que la carga de cada uno de estos títulos se realiza en pocos segundos.
Esto nos permite probar multitud de estos videojuegos en poco tiempo para así encontrar el que realmente nos interesa ejecutar en esos momentos. Evidentemente todo ello sin tener que desembolsar un solo euro y además la extensión apenas gasta espacio en nuestro disco duro del PC, ni consume demasiados recursos.
Sniper Gun Shooting Game
Por el nombre de esta extensión es fácil saber de qué se trata. En Sniper Gun Shooting Game debemos eliminar todos los enemigos que se pongan en el alcance de nuestro rifle de francotirador con mira telescópica en mitad del desierto. Conforme vamos avanzando en el juego, cada vez es más complicado encontrar la ubicación de los enemigos y eliminarlos antes de que lo hagan ellos.
Además, el número de balas que tenemos disponible es limitado, por lo que debemos hacer todo lo posible para acertar en el blanco siempre a la primera. Al igual que cualquier juego FPS, para apuntar y dispara debemos utilizar el botón derecho del ratón mientras que, con la rueda del ratón podemos utilizar los prismáticos antes de ponernos a disparar.
Off Road 4×4 Jeep Simulator Game
Otra más que interesante extensión para jugar directamente en Chrome es Off Road 4×4 Jeep Simulator donde nos debemos conducir un 4×4 por todo tipo de terrenos y donde tenemos que poner a prueba nuestra pericia al volante, desde pistas lisas hasta montañas rocosas.
No solo debemos tener en cuenta la regularidad del terreno, sino que, además, también debemos controlar la velocidad y la tracción de las ruedas para adaptarla al terreno. Conforme vamos completando misiones, obtenemos recompensas para mejorar el vehículo.
Debemos llevar cuidado durante la conducción ya que el vehículo se puede dañar si hacemos una conducción poco responsable. Afortunadamente, con los puntos que obtenemos al completar misiones podemos reparar el vehículo en lugar de añadirle mejoras.
Extreme Motorbike Driving Game
Estamos ante un juegazo de simulación de motos que nos llevará a toda velocidad con diferentes entornos. Podremos elegir entre tres tipos de motos diferentes en un mundo abierto. Las motos a elegir son de carreras, de policia o de cros. Es permitido casi todo, incluido el realizar las acrobacias mas locas. Cada moto tiene sus propias prestaciones y características especiales.
Es tan sencillo e jugar como usar las teclas de flecha, pudiendo cambiar entre tres opciones de cámara diferentes. Para cambiar la cámara tendremos que pulsar la tecla C. Extreme Motorbike Driving Game tiene unos gráficos vistosos pero sencillos, lo que hace que el juego se mueva con soltura en cualquier PC.
Strike Football Sports Game
En esta lista no podía faltar un juego dedicado al fútbol. En este caso a algo tan común y complicado como son los saques de falta. Con Strike Football Sports Game tendrás que demostrar tus habilidades para superar el desafío de un tiro libre. El juego permite colocar la pelota en la dirección indicada antes de chutar. A medida que avancemos y metamos más goles subiremos de nivel, peo el nivel de los porteros también será mayor, por lo que el juego nos pone a prueba constamente.
Hay tres modos de juego de fútbol diferentes, cada uno pondrá en práctica diferentes habilidades. El jugador podrá ajustar la posición y posicionarse mejor si así lo necesita. Estamos ante un titulo que ofrece un completo entorno 3D y que puede resultar tremendamente adictivo. Puede que durante las primeras partidas nos sintamos torpes, pero solo será cuestión de tiempo. Para eso podremos aprovechar el mod práctica, que no tiene límite de tiempo y nos permitirá disparar tiros libres hasta que podamos cogerle el truco y jugar un torno o una partida contra un amigo.