No todo es trabajar: prueba estas extensiones de juegos para Chrome

No todo es trabajar: prueba estas extensiones de juegos para Chrome

Ignacio Sala

Gracias a las extensiones, podemos incrementar nuestra productividad a la hora de navegar por internet, especialmente, cuando el navegador forma parte de nuestro trabajo y estudios. Sin embargo, en la Chrome Web Store, no solo podemos encontrar extensiones para trabajar o estudiar, sino que, además, también podemos encontrar extensiones para jugar en Chrome.

Las extensiones son pequeñas aplicaciones que se instalan en el navegador y nos permite ampliar y/o modificar su funcionamiento, por lo que los juegos disponibles en forma de extensiones son bastante básicos, sin embargo, nos ofrece una jugabilidad muy lograda. A continuación, os mostramos un recopilatorio con las mejores extensiones de juegos disponibles para Chrome en la Chrome Web Store, por lo que también podemos instalarlos sin problemas en Edge, Opera y Vivaldi, navegadores basados en Chromium.

Spider Solitaire, el cásico solitario en extensión para Chrome

Comenzamos este recopilatorio de extensiones de juegos para Chrome con todo un clásico, el Solitario. Esta extensión nos permite jugar a este clásico en versión de 2 o 4 palos, de forma totalmente gratuita, sin anuncios y sin necesidad de registrarnos.

Solitario

Este juego nos ofrece unos gráficos muy similares a los que nos ofrecía el clásico juego incluido en Windows hasta hace unos años, cuando Microsoft decidió eliminarlo. Nos permite modificar la velocidad de las animaciones, el sonido, mostrar un ocultar el tiempo, la puntuación y los movimientos.

Pacman, otro clásico entre los clásicos

Otro clásico que no puede faltar en ningún ordenador, especialmente entre los que empezamos a peinar canas (si tenemos la suerte de conservar pelo) es el comecocos, también conocido como Pacman. Esta extensión nos ofrece 3 modos de juegos de este clásico:

  • Pacman, una versión del original que se lanzó al mercado en 1980
  • Ms. Pacman, igual que el original, también de Atari, pero de color rosa
  • Cookieman es una versión japonesa de este juego.

Pacman

Nuestro objetivo en Pacman es guiarlo a través de diferentes laberintos para conseguir comer todos los puntos distribuidos por el mapa mientras escapamos de Blinky, Pinky, Inky y Clyde, los cuatro fantasmas que protegen los laberintos y que, en determinados momentos, son vulnerables.

Si no uno de estos fantasmas, nos caza, perdemos una vida, numero de vidas que podemos configurar desde 1 hasta un máximo de 5. En acabar todas las vidas disponibles, finaliza el juego.

Snake, el clásico de los Nokia

A diferencia de la mayoría de los juegos para Chrome disponibles en forma de extensión, Snake no requiere de una conexión a internet para poder jugar. Nuestro objetivo es igual de simple que el clásico de los Nokia: capturar los elementos que se ponen en nuestro camino sin chocarnos con las paredes. Conforme vamos capturando elementos, el tamaño de la serpiente ese va haciendo más largo.

Snake

Conforme el tamaño de la serpiente se hace más largo, debemos llevar cuidado de no chocar con el resto de la serpiente. El juego finaliza cuando nos chocamos con el resto de la serpiente. Podemos disfrutar de este juego utilizando las flechas de dirección de nuestro teclado, no incluye opciones de configuración y lo podemos descargar a través del siguiente enlace.

Snake
Snake
Developer: Kris10ansn

Tetrys

Poco o nada podemos decir de este clásico juego que también está disponible en forma de extensión para cualquier navegador basado en Chromium. Una vez lo hemos instalado, podemos jugar siempre que queramos sin necesidad de una conexión a internet. Esta extensión solo nos ofrece un único modo de juego, el clásico de siempre.

Tetrys

Para mover las piezas de izquierda a derecha, podemos utilizar las flechas de dirección o las teclas A y D. Para girar la pieza, pulsamos la flecha hacia arriba o la tecla W y para que la pieza caiga más rápido, pulsaremos las teclas flecha hacia abajo o la S. Si queremos que caiga rápidamente, pulsamos la tecla Espacio. El juego finaliza cuando no podemos colocar más piezas.

Doodle Games

Desde hace años, cuando se celebra algún evento especial, Google crear un Doodle con el que podemos interactuar. Una vez pasa el evento, podemos seguir accediendo a estos Doodles a través del archivo de Google, sin embargo, la mejor forma de hacerlo es con la extensión Doodle Games.

Doodle

Gracias a la extensión Doodle Games, podemos acceder a todos los juegos que Google ha creado para celebrar eventos, de una forma más sencilla y ordenada que a través de la web de Google. Ya sea para jugar al golf, fútbol, baloncesto o incluso completar el cubo de Rubik con esta extensión podemos hacerlo sin problemas. Esta extensión no está relacionada con Google.

Doodle games
Doodle games

Death Racing

Si lo que realmente nos gusta son los juegos de carreras, también tenemos una extensión para satisfacer nuestras necesidades al volante, haciendo uso de la extensión Death Racing. Esta extensión nos permite disfrutar de carreas de vehículos de todo tipo, desde coches hasta motos de agua con unos gráficos bastante conseguidos y que podemos jugar a pantalla completa.

Death Racing

No tiene opciones de configuración, tan solo debemos ejecutar la extensión y tratar de ganar todas las carreras a las que nos enfrentemos antes de que se acabe el tiempo. Es necesario una conexión a internet para poder disfrutar de este juego en forma extensión que podemos descargar a través del siguiente enlace.

BMX Rider

Como bien podemos deducir del nombre de esta extensión, BMX Rider es un juego donde debemos conducir una BMX y esquivar todos los elementos que se ponen en nuestro camino sin caernos al suelo. A diferencia de otros títulos que utilizan las teclas de dirección para mover al personaje, en BMX Rider, debemos utilizar las teclas A/D para desplazarnos de izquierda a derecha, la W para acelerar y la S para frenar la marcha.

BMW Rider

La única opción de configuración que nos ofrece este juego es eliminar el sonido. Este título pone a nuestra disposición dos escenarios diferentes: las montañas de San Francisco o las de Tokio. No solo varían los obstáculos, sino que, además, también nos encontraremos con diferentes tipos de terreno que pondrán a prueba nuestra destreza al volante.

Bus Mountain Drive

Bus Mountain Drive es una extensión diferente, una extensión que, con unos gráficos bastante buenos, nos pone en la piel de un conductor de autobús que recorre caminos de montaña donde debe poner a prueba su pericia al volante mientras transportamos a los pasajeros que nos están esperando en las paradas de autobús.

Bus Mountain Drive

Debemos evitar cocharnos con otros vehículos que se cruzan en nuestro camino para evitar perder puntos. Si perdemos todos los puntos, finaliza la partida. La primera que utilicemos la extensión es necesario una conexión a internet para poder descargar todo el contenido de ese título. Conforme vamos completando niveles, podemos seleccionar diferentes modelos de autobuses con prestaciones de aceleración, velocidad y frenado.

Classic Games

Con la extensión Battle City Game+, podemos disfrutar de un gran número de juegos clásicos de todos los tiempos como es el caso de Tetris, Bomber Man, 2048, Flapy Bird, Space Invaders, Mahjong, Pac-Man entre muchos otros.

Classic Games

Este recopilatorio de juegos no es más que una extensión que nos permite acceder juegos web sin la necesidad de tener de visitar una página web. Estos juegos se ejecutan en una ventana y no a pantalla completa, sin embargo, son ideales para pasar ratos muertos, liberar el estrés, despejarnos en nuestros períodos de descanso. Es necesario de una conexión a internet para poder disfrutar de este conjunto de juegos clásicos desde Chrome.

¡Sé el primero en comentar!