Configura el mando de PS4 o PS5 en Windows

Configura el mando de PS4 o PS5 en Windows

8.4
Rubén Velasco

Hoy en día, la mayoría de los juegos están creados teniendo en mente las consolas. Por ello, aunque podemos jugar con el teclado y ratón de siempre, la mayoría de los juegos también están pensados para jugarlos con mandos. Igual que en una PlayStation o una Xbox, también podemos jugar en Windows con una gran variedad de mandos, desde básicos hasta profesionales. Y, si tenemos una consola, como una PS4 o una PlayStation 5, en casa, incluso es posible aprovechar el mando de esta para jugar en nuestro ordenador. Y la mejor forma de hacerlo en Windows es con el programa DS4Windows.

Si tenemos un mando de Xbox, al ser de la propia Microsoft, usarlo en Windows es muy sencillo, tanto por cable como de forma inalámbrica. Sin embargo, a la hora de conectar un mando de PlayStation al PC, la cosa cambia.

 

DS4Windows: qué es

DS4Windows es un programa diseñado para permitirnos conseguir la mejor experiencia posible a la hora de usar un mando de Play 4 o Play 5 en nuestro ordenador. Este programa se encarga de emular un mando de Xbox 360 con nuestro mando de manera que este pueda funcionar con normalidad. Gracias a que los juegos lo detectan como un mando de Xbox 360, la vibración y otras características vuelven a funcionar. Este programa es totalmente gratuito, de código abierto y portable, por lo que podemos usarlo en cualquier ordenador sin tener que instalar nada en él.

DS4Windows nos permite conectar los mandos de PS4 y PS5 tanto por cable como por Bluetooth a Windows. De todas las formas nos brinda un control absoluto desde el mando. Así, podemos ver la batería que le queda al mando, usar el trackpad como si fuese un ratón e incluso hacer uso del sensor de movimiento de este mando para determinadas acciones. También permite controlar la barra de luz del mando, cambiando el color y la intensidad según nuestros gustos.

La interfaz de este programa es muy sencilla y clara. Lo primero que nos dejará ver es el identificador de los mandos que tengamos conectados (podemos conectar varios mandos a la vez) y asignar a cada mando un perfil y una configuración diferentes. Además, podemos cambiar fácilmente de perfil en función del juego al que vayamos a jugar.

DS4W - main

Los perfiles de los mandos son totalmente configurables. A través de una ventana muy clara y explicativa vamos a poder ajustar los parámetros del touchbar del mando, la barra de luz (podemos hacer que tenga un grillo según la batería que le quede), configurar el giroscopio, asignar una vibración, zonas muertas, etc. Muchas de las funciones que solo están disponibles con mandos PRO de Play, disponibles en el mando original de PlayStation.

DS4W - main config

Podemos cambiar los perfiles según queramos, o configurar los perfiles de forma automática. Esto significa que podemos asignar un perfil a un programa en concreto de manera que se active al abrir el programa, o juego, en cuestión.

 

Otras características muy útiles de la aplicación DS4Windows

Tal y como os acabamos de mostrar, esta es una útil aplicación que nos permitirá conectar, configurar y posteriormente usar el mando de nuestra PS4 en un PC basado en Windows. Incluso si no tenemos demasiados conocimientos en estas lides, la sencillez de la interfaz de usuario nos permite llevar a cabo este proceso con un mínimo esfuerzo. Pero hay que tener en consideración que la aplicación como tal nos propone algunas otras características y modos de funcionamiento de gran utilidad al margen de lo comentado hasta ahora.

Por tanto, a continuación, os vamos a mostrar algunas de las características más interesantes que podéis encontrar aquí si os decantáis por utilizar DS4Windows en vuestro equipo.

  • Nos ofrece una función de emulación del sensor de movimiento para poder utilizar el mando de un modo más efectivo y preciso.
  • La aplicación es compatible con la mayoría de los juegos del mercado, aquí no tendremos muchos problemas de compatibilidad.
  • Tendremos la posibilidad de convertir el mando DualShock de la consola PS4 en un dispositivo compatible con nuestro PC en cuestión de minutos.
  • Podremos asignar determinadas zonas muertas en la pantalla del PC en el caso de que tengamos pensado utilizar otros controladores adicionales.
  • Nos permite usar el touchpad del propio mando como si de un ratón de tratase en el PC.
  • Tenemos la posibilidad de configurar varios perfiles de usuarios para utilizar uno u otro más adelante.
  • Nos da la posibilidad de configurar una serie de macros para las tareas de configuración y uso del mando.
  • La aplicación emula el comportamiento del mando de consolas tales como la Xbox la PlayStation o la Nintendo Switch Pro.
  • Dependiendo del juego, podremos utilizar un perfil u otro de los creados aquí, todo ello de forma automática.
  • Su interfaz de usuario está actualizada y resulta muy intuitiva para la mayoría.
 

Requisitos

Si queremos usar DS4Windows para conectar nuestro mando de PS4 o PS5 a nuestro ordenador debemos de cumplir los siguientes requisitos:

  • Windows 10 o más reciente.
  • Microsoft .NET 5.0 o superior.
  • Visual C++ 2015-2019 Redistribuible, x64 o x86.
  • Controlador ViGEmBus v.1.17.333.0 o posterior (lo instala el programa).
  • SonyDualShock 4 u otro controlador compatible.
  • Método de conexión: cable micro USB y Bluetooth 4.0.
  • Deshabilitar las opciones de Soporte de configuración de PlayStation y Soporte de configuración de Xbox en Steam.

Una vez comprobamos que cumplimos con los requisitos necesarios podemos empezar a instalar y ejecutar la aplicación.

 

¿Funciona con mandos no oficiales?

Además del mando oficial de Sony, también podemos encontrar en el mercado una gran variedad de mandos no oficiales, de terceros, para usar en la PS4. Estos mandos, por lo general, suelen estar certificados por Sony para no dar problemas, pero tienen otras limitaciones importantes que no debemos pasar por alto. Por ejemplo, los mandos inalámbricos, a menudo, suelen depender de un conector independiente, ya que no pueden conectarse directamente por Bluetooth como los oficiales. Y, por ello, su puesta en marcha en el PC, con DS4Windows, se complica un poco.

Lo primero que debemos hacer para poder conectar estos mandos al ordenador a través de este software es asegurarnos de que es compatible con PC. Para ello, el fabricante (o la comunidad) ha debido desarrollar un driver que permita a Windows reconocer el receptor, y conectarse con el mando. En caso de que el mando sea por cable, lo mismo, tendremos que asegurarnos de que hay drivers para que Windows pueda reconocerlo y controlarlo. Una vez conectado, ya podremos usarlo en el PC. Y, para poder configurar los controles, entonces ya sí que podemos usar este programa.

En caso contrario, si Windows no es capaz de reconocer el adaptador, o no reconoce el mando conectado por cable, seguramente se trata de una restricción del fabricante. Y poco más podremos hacer.

 

Limitaciones de DS4Windows

Sin duda, este es el mejor programa para conectar, controlar y configurar el mando de PlayStation en Windows. Pero no es perfecto. Una de las funciones del mando de la Play que no funcionan es el audio cuando lo tenemos conectado por Bluetooth. Ni por el jack, ni por el altavoz del propio mando, podemos escuchar nada.

Además, el programa causa problemas de compatibilidad con algunos juegos, lo que se traduce en dobles pulsaciones o entradas extrañas. Y si usamos algunas plataformas de streaming, como Steam Link, no podremos usar las configuraciones de este programa. Por último, hay que indicar que el soporte es mucho mejor cuando conectamos el mando por cable que al hacerlo de forma inalámbrica.

Existiendo otras alternativas, como puede ser el caso del propio Steam, la verdad es que recurrir a este programa puede ser contraproducente, y no merece la pena complicarse. La propia herramienta de Steam, además, nos va a permitir cargar perfiles y hacer uso de otras funciones del mando (como el giroscopio o los gatillos adaptativos) en los juegos que, con este programa, no podemos usar bien.

Por ello, si vamos a jugar a juegos que no son de Steam, este programa nos puede valer. Pero para juegos de la plataforma de Valve, es mejor optar por ella y su «Big Picture» para el control de los mandos.

 

Soluciones a los errores con el programa en Windows

Aunque hacerlo en Windows es mucho más sencillo que en las versiones anteriores del sistema operativo, la configuración y mapeo a nivel del sistema operativo está muy limitado. Salvo que recurramos a herramientas como Steam, es muy complicado configurar los mandos de Sony en Windows. Además, no todos los juegos compatibles con mandos nos permiten jugar con mandos de PlayStation. Es muy común encontrarnos con que un juego no detecta el mando en Windows al no ser un mando de Xbox. También puede ocurrir que las teclas estén cambiadas de sitio, o que algunas funciones, como la vibración o en sensor de movimiento, no funcionen.

En muchas ocasiones y tal y como hemos comentado antes nos podemos encontrar con que la aplicación DS4Windows no funciona en Windows. De ahí que a continuación os hablaremos de algunas de las soluciones más habituales de las que podemos echar mano para solventar este error. Antes de nada, hay que tener en consideración que este es un programa que nos permite conectar mandos de Xbox y PlayStation al PC, todo ello mediante una interfaz fácil de usar. Pero si nos encontramos con errores de instalación o ejecución en nuestro equipo basado en Windows, veamos cómo podemos solucionarlos.

 

Comprueba los requerimientos software

Antes os hemos mencionado hoy un listado con los requisitos mínimos que debería cumplir nuestro equipo para poder ejecutar este software sin problema alguno. De hecho, es recomendable que sobrepasamos los mismos para así no tener problemas de fluidez en el funcionamiento del programa como tal. Hay que tener en consideración que de manera paralela seguramente estemos ejecutando otras aplicaciones que también consumen sus recursos y que podrían afectar negativamente al funcionamiento de DS4Windows.

 

Actualiza los controladores Bluetooth

En la mayoría de las ocasiones nos vamos a encontrar con que conectamos estos mandos para jugar a través del estándar Bluetooth inalámbrico. Por tanto, en el caso de que los drivers responsables de todo ello estén dañados o anticuados, se puede traducir en un mal funcionamiento de esta aplicación. De ahí que lo más recomendable es que nos aseguremos de que tenemos los correspondientes controladores actualizados para poder usar los mandos Bluetooth sin problemas.

Esto es algo que podemos llevar a cabo directamente desde el Administrador de dispositivos de Windows. Aquí no tenemos más que localizar la categoría denominada como Bluetooth y pinchar en los dispositivos del listado con el botón derecho del ratón. Ahora ya tendremos la posibilidad de actualizar automáticamente los controladores, algo de lo que se encarga el propio sistema operativo.

 

Actualizar el programa

También se puede dar la circunstancia de que estamos trabajando con una versión anticuada de la aplicación y por alguna razón esté presentando ciertas incompatibilidades en nuestro equipo. Tal y como viene siendo habitual en la mayoría de las aplicaciones que tenemos instaladas en el PC con Windows, es importante que actualicemos y dispongamos de la última versión de DS4Windows para así evitar fallos en su funcionamiento y ejecución.

De hecho, en caso de dudas también nos podemos decantar por una solución más drástica que es desinstalar por completo el programa y reinstalarlo desde su web oficial. De esta manera nos aseguramos de que disponemos de la versión más reciente del software y evitamos problemas que podríamos encontrar en versiones anteriores.

 

Conecta el mando por cable

Aunque no podemos negar que el Bluetooth aporta muchas comodidades a la hora de conectar el mando al ordenador y jugar en el PC, también es una de las razones por las que más problemas podemos tener. Si vemos que, después de probar todo lo anterior, seguimos siendo incapaces de conectar el mando de PS4 o PS5 al ordenador, lo que tenemos que hacer es conectarlo por cable. La conexión por cable es automática y mucho menos propensa a darnos problemas. Por lo tanto, si por Bluetooth no podemos, la opción es conectarla por cable.

 

Cómo conectar el mando de PS4/PS5 a un PC

Lo primero que tendremos que hacer es instalar el driver en nuestro ordenador. Esto podremos hacerlo desde la primera ventana que aparece al ejecutar DS4Windows por primera vez.

DS4Windows - Instalar driver

Si vamos a jugar con el mando conectado por cable, lo único que debemos hacer es conectarlo al ordenador y dejar que Windows lo detecte e instale por defecto. Si lo vamos a conectar por Bluetooth, lo primero que tendremos que hacer es conectar el receptor Bluetooth al PC. Abriremos el menú de Configuración de Windows para añadir un nuevo dispositivo, pulsaremos los botones «Share» y «PS» del mando al mismo tiempo y cuando la barra de luz empiece a parpadear, Windows detectará el mando.

Conectar mando de PS4 a Windows 10 por Bluetooth

Una vez conectado el mando, cuando volvamos a abrir DS4Windows ya nos aparecerá en la lista. Podremos ver si está conectado por cable, por Bluetooth y la batería que le queda.

DS4Windows - Ventana principal

Las opciones de configuración del mando las encontraremos dentro del apartado de «Profiles». Desde este apartado vamos a poder configurar todo lo relacionado con la entrada de controles, mapear los botones del mando y configurar el touchpad. También podremos configurar una serie de macros o acciones especiales (como apagar el mando con una combinación de botones) y acceder a las lecturas del mando, para ver la latencia (entre 1 ms y 2 ms por Bluetooth) y los sensores.

Cuando tengamos el perfil del mando configurado a nuestro gusto, lo guardamos, lo asignamos al mando en la primera ventana que hemos visto y listo. A partir de ahora, el mando se comportará acorde a las opciones que le hayamos indicado.

 

¿Puedo conectar un mando de PS5 u otro mando?

La PlayStation 5 ya está entre nosotros. Y cada vez son más los usuarios que se compran un mando para poder usarlo para jugar en el PC. Desde luego, Sony ha acertado con el diseño del mando de la Play 5, pero echamos en falta controladores y opciones de configuración que nos permitan sacarle todo el provecho posible.

DS4Windows es, probablemente, el programa más completo que podemos encontrar para conectar y usar el mando de PS4 o de PS5 en el PC. A partir de su versión 2.1.17 el programa ha añadido soporte inicial con rumble y Bluetooth para DualSense5 el mando de PS5, por lo que los usuarios de la nueva consola de Sony podrán hacer uso de su mando en el PC usando esta aplicación. También es compatible con mandos de Xbox, siendo una excelente opción a tener en cuenta para personalizar el funcionamiento del mando en Windows, una opción nos disponible de forma nativa.

Si queremos jugar al Fortnite, Apex Legends, Warzone o cualquier otro juego de forma inalámbrica con el mando de la PS5, y olvidarnos por completo de los cables, la aplicación que necesitamos en DS4Windows. Aunque la configuración pueda parecer algo complicada, no es necesario modificar ninguno de los parámetros que se muestran, tan solo conectar el mando de la PS 5 y listo. Desde el propio mando ya configuraremos como queremos que funcionan las botones para que se adapten a nuestra forma de jugar.

 

Descargar DS4Windows

Podemos descargar este programa sin coste alguno desde su repositorio oficial en GitHub. Desde aquí bajaremos un archivo ZIP, el cual tendremos que descomprimir donde queramos guardarlo en nuestro ordenador y así poder usarlo.

Aunque el programa es de código abierto, y funciona perfectamente, la última versión publicada del mismo (la versión 1.4.52) data de octubre de 2016, por lo que lleva ya bastante tiempo sin recibir actualizaciones. No es algo muy preocupante teniendo en cuenta que funciona sin problemas, pero podría tener un soporte mejor para ofrecer soporte a los gatillos adaptativos de la PS5.

Por lo tanto, si somos de los usuarios a los que nos gusta usar software con soporte, a continuación, os dejamos algunas alternativas con las que, a grandes rasgos, podremos hacer lo mismo: usar el mando de la PS4 en Windows 10 o Windows 11. Y también podemos buscar algún fork del programa original que sí tenga soporte, como esta opción. Esta alternativa es mucho más completa que el proyecto original, ya que nos permite configurar y controlar también otros mandos como, por ejemplo, el DualSense de PlayStation 5, el mando de Switch Pro e incluso los JoyCon.

 

¿Merece la pena usar DS4Windows?

Este programa fue creado a raíz del poco soporte para conectar y configurar un mando de PlayStation 4 en el PC. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde el lanzamiento de las primeras versiones de este programa en 2014 (e incluso antes). Windows, por su parte, ahora es capaz de reconocer el mando de la consola de Sony sin problemas, aunque es cierto que las opciones de personalización y mapeo están algo limitadas. Y también, las plataformas como Steam o uPlay (por poner dos ejemplos) están ya preparadas para tomar el control de estos mandos y permitirnos usarlos como si fueran mandos de Xbox.

Entonces, ¿qué ganamos al usar este programa? La verdad es que poca cosa. Sí que nos aporta un plus que, hasta ahora, ninguna otra alternativa nos ofrece, y es la posibilidad de tener el control, absoluto sobre el mando y que todas las configuraciones funcionen en todo Windows, independientemente de dónde lancemos el juego. Podemos configurar la vibración, el LED, mapear el mando por completo… pero ¿realmente nos merece la pena depender de un programa para algo que, seguramente, ni necesitemos.

Eso ya será decisión de cada uno. Nosotros, por ejemplo, preferimos delegar esta tarea en Steam, y lanzar los juegos de otras plataformas a través el Big Picture para que respete las configuraciones del mando de PlayStation. Quien dice Steam, dice Epic Games Store, GOG o cualquier otra plataforma para jugar a videojuegos, ya que todas ellas ofrecen soporte completo tanto para los mandos de PS4 y PS5 como para el mando de la Xbox en sus diferentes versiones.

Este programa es ideal si utilizamos un equipo con Windows 7 o Windows 8, donde el soporte para mandos de PlayStation no estaba disponible. Con el lanzamiento de Windows 10, muchos fueron los usuarios que no quisieron actualizar sus equipos y mantenerse en versiones anteriores de Windows para evitar problemas con los juegos. Como suele ser habitual, con el paso de los años, Windows 10 fue ganando cuota de mercado desbancando al todopoderoso Windows 7 como rey de los equipos para jugar. Windows 10, al igual que Windows 11, si ofrece soporte nativo para el mando tanto de la PlayStation 4 como de la PlayStation 5, por lo que, como hemos comentado más arriba, la utilidad de DS4Windows dejó de tercer sentido hace años.

Si lo que buscamos es conectar el mando de PS 5 a Windows sin cables DS4 Windows es la mejor aplicación disponible actualmente en el mercado. De hecho, no existe ninguna otra que permita hacerlo de una forma tan rápida y sencilla como esta aplicación. Además, si la ponemos para se ejecute al inicio de Windows, cuando tengamos la necesidad de utilizar el mando, tan solo tendremos que encederlo para que la aplicación lo detecte y nos permite interactuar con él.

 

Usar las funciones del mando de PS5 en Windows

El mando de PS5 tiene una serie de funciones revolucionarias que nos van a permitir disfrutar mucho más de los juegos en la nueva consola de Sony. Y, por si fuera poco, incluso podemos encontrar juegos de PC que adaptan estas características especiales para poder aprovecharnos, por ejemplo, de los gatillos adaptativos en los juegos de PC.

Para ello, a la hora de conectar el mando de la Play 5 al ordenador debemos tomar algunas decisiones. Por un lado, si el juego no soporta las funciones de las que acabamos de hablar, entonces lo mejor y más rápido es usar el propio cliente de Steam para configurar y controlar el mando en el ordenador. Sin embargo, si vamos a jugar a un juego que tenga estas características disponibles (como el Metro Exodus), entonces no podemos dejar que Steam tome el control del mando, sino que debemos usar el controlador oficial de Sony que se descarga en el PC.

Pero, si optamos por esto, perdemos muchas de las opciones y configuraciones que nos ofrece la plataforma de Valve. Y es entonces cuando sí que debemos usar de nuevo DS4Windows. De esta forma, gracias al driver de Windows vamos a poder hacer uso de las nuevas características del mando, mientras que, gracias a DS4Windows, podremos configurarlo y mapearlo a nuestro gusto.

En resumen:

  • Si el juego soporta gatillos adaptativos u otras funciones del mando de PS5: No usar Steam para configurar el mando, y usar el propio driver de Sony y DS4Windows.
  • Si el juego no soporta las nuevas funciones de este mando: usar Steam o DS4Windows indistintamente.
 

Juegos de PC compatibles con mando DualSense de PlayStation 5

Estos son algunos de los juegos que son compatibles con las nuevas funciones de los mandos de PlayStation 5. El listado de juegos que os mostramos a continuación, únicamente ofrecen soporte para estas funciones únicamente conectándolo a través de un cable al ordenador, no desde la conexión bluetooth.

  • Apex Legends (gatillos adaptativos)
  • A Plague Tale: Requiem (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Assassin’s Creed: Valhalla (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Astro’s Playroom (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Call of Duty: Black Ops Cold War (solo gatillos adaptativos)
  • Call of Duty: Modern Warfae II (solo gatillos adaptativos)
  • Call of Duty: Warzone (solo gatillos adaptativos)
  • Call of Duty: Vanguard (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Deathloop (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Death Stranding Director’s Cut (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Demon’s Souls Remake ((feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Devil May Cray 5 (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • DiRT 5 (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Dolmen ((feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Dying Light 2 (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Far Cry 6 (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Final Fantasy XIV (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Final Fantasy VII Remake Intergrade (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Final Fantasy 14 (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Fortnite (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Ghostwire Tokyo (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Genshin Impact (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Gran Turismo 7 (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Hogwarts Legacy (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Horizon Forbidden West (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • F1 2021 (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • F1 2022 (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Final Fantasy VII (Remake Intergrade) (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Madden NFL 21
  • Madden NFL 22
  • Marvel’s Avengers (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Marvel’s Spider-Man Remastered (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Marvel’s Spider-Man: Miles Morales (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Metro Exodus Enhanced Edition (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • NBA 2K21 (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • NBA 2K22 (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • No Man’s Sky (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Overcooked All you can eat (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Overwatch 2 (solo gatillos adaptativos)
  • Rainbow Six Siege (solo gatillos adaptativos)
  • Rainbow Six Extraction (solo gatillos adaptativos)
  • Residel Evil:Villague (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Sackboy: A Big Adventure (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • The Riftbreaker (solo gatillos adaptativos)
  • The Smurfs: Mission Vileaf (solo gatillos adaptativos)
  • Uncharted: Legacy of Thiefs Collection (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Warframe (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Watch Dogs: Legion (feedback háptico y gatillos adaptativos)
  • Witcher 3 (solo gatillos adaptativos)

Todos los juegos que Sony están lanzado para PC son compatibles con la tecnología que incorpora el mando de la PS5 desde su lanzamiento, por lo que, si no encuentras algún título compatible y este está desarrollado por Sony, la compatibilidad tanto con el feedback háptico como con los gatillos adaptativos está disponible pero únicamente conectando el mando por cable, no a través de la conexión bluetooth. Esta tecnología, especialmente en los juegos de disparos en primera o tercera persona, está siendo adoptada por la mayoría de los estudios de desarrollo de videojuegos, por lo que llegará un momento en el que todos los nuevos títulos que lleguen al mercado ofrecerán soporte nativo.

 

Otras opciones para usar el mando de Sony en el PC

Desde luego, DS4Windows es el programa más rápido, sencillo y completo que podemos encontrar para conectar y configurar un mando de PlayStation 4 o PlayStation 5 a Windows ya sea utilizando el correspondiente cable o utilizando una conexión bluetooth. Pero, por suerte, no es la única opción.

Otros programas que nos permiten conectar el mando de PS4 o PS5 al PC y usar todas sus funciones son:

  • InputMapper. Un programa gratuito que nos ayuda a conectar y configurar cualquier mando de la PlayStation, por cable o Bluetooth, al ordenador. Es muy fácil de usar gracias a tu interfaz, y permite incluso crear diferentes perfiles. Podemos bajar este programa desde aquí.
  • Steam. También podemos usar la propia configuración del cliente para conectar y usar un mando de PS para jugar. Steam se encarga de reconocer el mando, vincularlo a todos los juegos y nos brinda una gran cantidad de opciones de configuración para controlar hasta el más mínimo aspecto del mando. Soporta el mando dela PS4 y, además, es compatible con la vibración háptica y los gatillos adaptativos del mando de PS5. ¿Aún no tienes Steam en el PC? Bájalo de este enlace.
  • Xpadder. Gracias a él vamos a poder simular un teclado y un ratón usando tan solo el mando. De esta forma, vamos a poder jugar a, literalmente, cualquier juego, da igual que sea muy antiguo, moderno, e incluso basados en web o en MS-DOS. Incluso podemos vincularle dos mandos al mismo tiempo para que cada jugador utilice uno. Si quieres bajar este programa, puedes hacerlo en su web.
  • PCXSense. Se trata de un programa relativamente nuevo, pero que está ganando una gran aceptación por parte de la comunidad. Cuenta con una interfaz gráfica muy sencilla de usar desde la que podemos configurar todos los elementos del mando. Además de soportar el mando por Bluetooth y cable, también es compatible con vibración, los gatillos adaptativos y hasta comprueba si hay actualizaciones para el mando. Un software opensource que podemos bajar en esta web.
DS4Windows
Sistema Operativo Windows
Tipo Juegos
Idiomas Inglés
Precio Gratis

Lo mejor

  • Muy baja latencia.
  • La mejor forma de configurar el mando de PS4 en Windows.

Lo peor

  • Muchas opciones pueden hacerlo caótico.
Facilidad de uso
8.5
Precio
10
Compatibilidad
8
Soporte
7

Puntuación global

8.4
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.