¿No te gusta el visor de fotos de Windows 10? Prueba estas alternativas

¿No te gusta el visor de fotos de Windows 10? Prueba estas alternativas

David Onieva

A la hora de visualizar fotos en nuestro equipo, podemos echar mano de la herramienta que el propio Windows 10 integra, o usar otras alternativas de terceros. En el mercado encontramos una amplia variedad de ello, veamos algunas de las mejores.

Y es que en los tiempos que corren usamos estas imágenes durante buena parte del día en nuestras sesiones en Windows 10, ya sea para una tarea u otra. Lo que vamos a necesitar aquí es que sea lo más rápido posible, al tiempo que nos ofrezca ciertas opciones adicionales. Decir que estos visores, a la vez que ligeros deben ser lo más funcionales como sea posible. Por tanto, en el caso de que la aplicación Fotos que viene con Windows 10 no te parezca lo suficientemente potente, vamos a repasar otras propuestas.

Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que nos vamos a centrar en visores de fotos, ya que en muchos casos no vamos a necesitar potentes herramientas de retoque como Photoshop de Adobe. Estas suelen estas plagadas de funciones que no vamos a necesitar y que solo ralentizan lo que nos interesa.

Aplicaciones de escritorio para visualizar fotografías

Faststone

Empezamos con una propuesta que además de funcionar como visualizador, cuenta con otras muchas funciones. Y es que en su interior dispone de una buena cantidad de herramientas edición fotográfica básicas, como algunas más avanzadas para el tratamiento de colores y diversos efectos digitales. Estas se reparten en los laterales de la interfaz de visualización como tal, así como en la parte inferior y superior. Eso sí, en el caso de tratar con carpetas con muchas fotos, el programa tarda un poco en arrancar.

Visor fotos

Puedes descargar FastStone desde el siguiente enlace.

IrfanView

Esta es una herramienta de visualización de fotos que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que se caracteriza por ser muy ligera. Apenas ocupa espacio en disco ni consume recursos del sistema. Eso sí, se centra en lo que se centra, en permitirnos visualizar fotos. Al mismo tiempo pone a nuestra disposición algunas opciones de configuración para optimizar su uso a nivel personal. Soporta la mayoría de los formatos actuales y cuenta con algunas funciones de edición, pero muy básicas. También merece la pena saber que soporta skins y addons para aumentar su productividad.

Visor fotos

Puedes descargar IrfanView desde el siguiente enlace.

Apowersoft Photo Viewer

Aquí nos encontramos con otra interesante propuesta de este mismo tipo que nos será de mucha utilidad como sustituto del visor de fotos de Windows. Son varias las características que definen a este programa y que lo hacen interesante para muchos. Por ejemplo podemos destacar que Apowersoft Photo Viewer pone a nuestra disposición una interfaz de usuario muy sencilla a la vez que intuitiva. De hecho se podría decir que esta es bastante similar a la de la mencionada aplicación Fotos de Windows 10.

Por otro lado merece la pena destacar que el programa como tal se basa su funcionamiento en la rapidez a la hora de mostrar en pantalla los contenidos que requerimos. Al mismo tiempo la aplicación nos permite abrir los formatos de imágenes más habituales del momento. Así no tendremos problemas con los archivos con los que trabajemos soportando los habituales JPG, BMP, TIFF, PNG o incluso RAW, entre otros.

De manera adicional el programa nos permite llevar a cabo nuestras propias capturas de pantalla o usar sus funciones de edición básica. Podemos descargar esta alternativa desde este enlace.

XnView

Al igual que sucedía en el caso anterior, aquí hablamos de una herramienta para Windows que nos será de mucha ayuda a la hora de visualizar fotos. De hecho también se caracteriza por su sencillez de uso y ligereza, algo que nos ayudará a la hora de visualizar imágenes. Esto en buena parte se logra gracias a la interfaz de usuario que nos presenta, sencilla y sin florituras. Al mismo tiempo decir que tiene soporte para la mayoría de los formatos actuales y cuenta con funciones de conversión de ficheros fotográficos.

Visor fotos

Puedes descargar XnView desde el siguiente enlace.

ComicsViewer

Aquí os vamos a hablar de un visor de fotos un tanto diferente al resto de los expuestos. Y es que ComicsViewer es un visor de imágenes que podemos usar para visualizar cualquier tipo de fotografías, ya que tiene soporte para la mayoría de los formatos. Es más, este es un tratamiento que lleva a cabo de manera fluida y rápida, pero al mismo tiempo nos permitirá visualizar cómics. Esto se logra gracias al modo de visualización en vertical que nos propone, lo que es muy adecuado para este tipo de contenidos gráficos. Además diremos que se trata de un programa portable, por lo que no necesita instalación.

visor fotos

Puedes descargar ComicsViewer desde el siguiente enlace.

JPEGView

Este es el último visor de fotos Win32 del que os vamos a hablar y como su propio nombre indica, se centra en la visualización de fotos JPG. Pero al mismo tiempo nos ofrece compatibilidad con otros muchos formatos fotográficos, como no podía ser de otro modo. Además cuenta con una interfaz minimalista, al tiempo que nos propone algunas herramientas de retoque, aunque estas son un tanto básicas.

Visor fotos

Puedes decargar JPGView desde el siguiente enlace.

FocusOn Image Viewer

Esta es otra propuesta de este mismo tipo que nos va a permitir poder visualizar todas nuestras fotografías en Windows de la mejor manera. Se trata del software gratuito llamado FocusOn Image Viewer, un visor que además incorpora un sencillo editor para mejorar las imágenes sobre la marcha.

Al mismo tiempo cabe destacar la enorme cantidad de formatos fotográficos que soporta, de hecho son más de 100. Por tanto, en un principio no deberíamos tener problema alguno a la hora de abrir y visualizar estos contenidos multimedia. Al mismo tiempo nos presenta funciones de organización, impresión, incluso podremos compartir las imágenes con otros usuarios directamente desde aquí. Al mismo tiempo os contamos que muestra la información EXIF de los ficheros, y soporta la función de escáner para digitalizar. Para terminar os diremos que los podréis descargar desde este enlace.

Focus on

ImageGlass

Pero eso no es todo, ya que con el fin de poder visualizar toda nuestra biblioteca de fotos de la mejor manera, también podremos echar mano de ImageGlass. Esta es una interesante propuesta de este tipo que entre otras cosas nos servirá para visualizar todo tipo de fotos. En este caso, de manera parecida a lo que nos encontramos en el caso anterior, este es compatible con más de 70 formatos fotográficos. De hecho merece la pena destacar que aquí podemos incluir algunos menos comunes como son PSD o RAW.

Al mismo tiempo si por algo destaca de esta aplicación para ver fotos, es por su fluidez de funcionamiento. Por tanto podemos afirmar que apenas consume recursos del sistema, lo que siempre será muy de agradecer. En el supuesto de que queráis probar esta aplicación gratuita de la que os hablamos en estas líneas, lo podréis hacer desde este enlace.

ImageGlass

Nomacs

Aquí nos encontramos con otra potente propuesta en forma de programa que nos permite ver fotos en pantalla de manera muy sencilla. Pone a nuestra disposición un sistema de visualización a través de carpetas de las unidades o de miniaturas. Además si algo caracteriza a esta aplicación, es la fluidez con la que funciona. De igual modo nos presenta una serie de ajustes básicos de edición si deseamos usarlos.

Nomacs

Aquí veremos parámetros tales como el brillo, el contraste, la saturación o la exposición. También os diremos que además de los formatos de archivo más habituales de este tipo, acepta imágenes en formato RAW y PSD. Para terminar os diremos que para probar este software desde ya mismo, lo podemos hacer desde aquí.

WildBit Viewer

Por otro lado también os hablaremos de WildBit Viewer, un visualizador de fotos muy rápido y sencillo, a la vez que funcional. Podemos manejar buena parte de sus funciones directamente desde el ratón. De hecho incluso podremos hacer zoom de maneta precisa desde la misma rueda de manera incremental.

WildBit Viewer

A su vez nos propone una serie de herramientas con las que igualmente podremos llevar a cabo algunas tareas de edición para arreglar el aspecto de las fotos cargadas. Para todo ello no tenemos más que bajarlo desde aquí.

Aplicaciones UWP para visualizar fotos en Windows 10

Fotos de Microsoft

Como no podía ser de otro modo, empezaremos por la app Fotos de la propia Microsoft que viene integrada en Windows 10. Desde esta herramienta tendremos la posibilidad de visualizar y editar fotos y vídeos además de crear álbumes personalizados. Es la alternativa integrada en el sistema operativo, por lo que es una de las más usadas, aunque no convence a todo el mundo. Decir que adicionalmente también nos permite aplicar efectos 3D, aunque muchos usuarios consideran que podría funcionar de un modo más fluido.

Visor fotos

Fotos de Microsoft
Fotos de Microsoft
Developer: ‪Microsoft Corporation‬

Gestión de fotos

Esta es una propuesta UWP que podréis encontrar en la tienda de Windows 10, que además de servirnos para visualizar fotos, podremos usarla para gestionar estos elementos. Y es que cada vez son más los ficheros de este tipo que usamos a diario, por lo que su correcto uso es básico. Por tanto, si disponemos de una elevada cantidad de archivos de este tipo para visualizar, esta puede ser una excelente alternativa.

Visor de fotos Windows 10

Gestión de fotos
Gestión de fotos
Developer: ‪temia.de‬

Editor de Fotos 10

Como podemos imaginar en base al nombre de esta aplicación, Editor de Fotos 10 nos va a servir tanto para visualizar nuestras fotografías personales, como para editarlas. Es por ello que pone a nuestra disposición una buena cantidad de herramientas de este tipo. Así, encontramos filtros, diversos efectos y funciones de ajuste. Es evidente que además de todo esto, supone una buena alternativa para la visualización de fotos un poco más avanzada que con otras propuestas que hemos repasado antes.

Visor de fotos

Editor de Fotos | Editor de imagen
Editor de Fotos | Editor de imagen
Developer: ‪invention‬

Pic Collage

Como podemos intuir por su nombre, esta es una herramienta para Windows 10 que además de servirnos para visualizar fotos, nos permite llevar a cabo trabajos adicionales. Decimos esto debido a que Pic Collage nos va a permitir editar esas imágenes que cargamos para visualizar, al tiempo que podemos crear collages con las mismas. Por otro lado diremos que se integra a la perfección en el propio sistema, por lo que su funcionamiento es muy fluido.

Visor de fotos

Pic Collage
Pic Collage
Developer: ‪Cardinal Blue Software‬

Photo Editor Windows 10

Y vamos a terminar con otra potente alternativa UWP que nos va a servir para visualizar todas nuestras fotos personales. Además, como es fácil intuir, nos proporciona algunas útiles herramientas para la edición de estos contenidos. De este modo nos permitirá añadir trazos a mano alzada en la imagen al tiempo que las visualizamos, entre otras funciones interesantes. Para ello nos ofrece varios pinceles o formas predefinidas que podemos integrar.

Visro de fotos

editor de fotos windows 10
editor de fotos windows 10
Developer: 韵华软件

PhotoPad

Cambiando de tercio, si lo que buscamos esta otra interesante aplicación UWP para Windows, esta también la podemos tener en cuenta. Así, decir que aquí nos encontramos con una aplicación que hace las veces tanto de visor como de editor de fotos personales. Por tanto con PhotoPad dispondremos en Windows de un programa totalmente gratuito tanto para repasar como para editar imágenes a las que podremos aplicar una serie de efectos de manera rápida y sencilla.

Como no podía ser de otro modo, este mismo visor de imágenes también nos permite hacer uso de herramientas básicas en este mismo sentido. Dispondremos de una aplicación para recortar, otra para rotar, cambiar el tamaño de las fotos, etc. A su vez podemos eliminar los ojos rojos o modificar parámetros como la saturación, el contraste, el brillo, etc. Es compatible con los formatos más habituales tales como gif, jpg, png, bmp, etc.

Photopad

Para terminar os diremos que igualmente desde aquí tenemos la posibilidad de crear nuestros espectaculares collages de fotografías personales y así obtener resultados espectaculares.

PhotoPad, editor de fotos gratis
PhotoPad, editor de fotos gratis
Developer: ‪NCH Software‬

Quick Look

Por otro lado podemos echar mano de la aplicación UWP llamada Quick Look. Este es un programa especialmente diseñado para Windows que nos será de mucha ayuda con el fin de previsualizar este tipo de contenidos multimedia de un modo rápido y fluido. A todo ello le podemos sumar que el software apenas consume recursos del sistema operativo, y que además es muy sencillo de usar. Tiene la capacidad de ejecutarse en segundo plano de forma que ni siquiera nos demos cuenta de que está en funcionamiento.

Quick Look

Cuenta con una interesante interfaz de usuario que nos proporciona, como os contamos, un tiempo de respuesta muy rápido. Por tanto en el caso de que realmente busquemos un sustituto UPW a la app Fotos, esta en una gran alternativa. Además, la podemos descargar con total seguridad desde la propia Microsoft Store, y se integra a la perfección en el sistema operativo.

QuickLook
QuickLook
Developer: ‪Paddy Xu‬