Programas mejores que el visor de fotos predeterminado de Windows

Programas mejores que el visor de fotos predeterminado de Windows

David Onieva

A la hora de visualizar fotos en nuestro equipo, podemos echar mano de la herramienta que el propio Windows 10, o Windows 11, integra, o usar otras alternativas de terceros. En el mercado encontramos una amplia variedad de ello, veamos algunas de las mejores.

Y es que en los tiempos que corren usamos estas imágenes durante buena parte del día en nuestras sesiones en Windows, ya sea para una tarea u otra. Lo que vamos a necesitar aquí es que sea lo más rápido posible, al tiempo que nos ofrezca ciertas opciones adicionales. Decir que estos visores, a la vez que ligeros deben ser lo más funcionales como sea posible. Por tanto, en el caso de que la aplicación Fotos que viene con Windows 11 y 10 no te parezca lo suficientemente potente, vamos a repasar otras propuestas.

Al mismo tiempo debemos tener en cuenta que nos vamos a centrar en visores de fotos, ya que en muchos casos no vamos a necesitar potentes herramientas de retoque como Photoshop de Adobe. Estas suelen estas plagadas de funciones que no vamos a necesitar y que solo ralentizan lo que nos interesa.

 

Qué debemos buscar en un programa para ver fotos

Programas que nos permitan abrir fotos en Windows hay muchos. Podemos encontrar, como ya hemos explicado, desde el propio visor de imágenes de Windows hasta programas de edición como es el caso de Photoshop. Pero, si lo que queremos es solo abrir estos archivos, y no tenemos pensado realizar ninguna tarea de edición, uno de los primeros aspectos que debemos buscar es que sea un programa ligero y sencillo, sin parafernalias.

Además, el programa que elijamos debe ser compatible con el mayor número de formatos posible. Cualquier programa será capaz de abrir una foto en JPEG o PNG, pero no siempre vamos a trabajar con estos formatos. Debemos asegurarnos de que nuestro programa también pueda abrir fotos en RAW, si las tenemos en ese formato, y en otros códecs, como HEIF, utilizado, por ejemplo, por los iPhone.

Lo ideal es que el programa muestre la foto directamente, ocupando la mayor parte de la pantalla, con solo hacer doble clic sobre ella. De nada nos sirve, por ejemplo, tener que hacer varios clics para poder ajustar la foto. Además, debe permitirnos pasar rápidamente a la siguiente foto, y también hacer zoom sin complicaciones. Es decir, debe ser un programa fácil de usar, intuitivo y con una interfaz clara.

En resumen, lo más importante a la hora de elegir un visor de fotos para Windows es:

  • Un programa sencillo, rápido y ligero.
  • Compatible con todo tipo de formatos de imagen.
  • Interfaz sencilla y clara, y sencillo de usar.
 

Visores de fotos para Windows

Hay una gran cantidad de visores de fotos que podemos usar en Windows. Vamos a ver cuáles son las mejores opciones que tenemos para sustituir al visor por defecto de Windows. Todas las aplicaciones que mencionamos en este recopilatorio de aplicaciones son conocidas y llevan muchos años en funcionamiento, por lo que inicialmente no deberíamos tener ningún problema de virus que pueda afectar a la seguridad de nuestro ordenador. Tampoco incluyen en su interior código que pueda robar datos de nuestro equipo. Debemos tener claro este punto ya que al no ser aplicaciones analizadas por Microsoft (al no estar disponible en la Microsoft Store), siempre se corre el riesgo de encontrarnos con una aplicación con fines maliciosos. Sin embargo, todas las que os mostramos en este artículo, son totalmente seguras, al menos en el momento de actualizarlo.

 

Faststone

Empezamos con una propuesta que además de funcionar como visualizador, cuenta con otras muchas funciones. Y es que en su interior dispone de una buena cantidad de herramientas edición fotográfica básicas, como algunas más avanzadas para el tratamiento de colores y diversos efectos digitales. Estas se reparten en los laterales de la interfaz de visualización como tal, así como en la parte inferior y superior. Eso sí, en el caso de tratar con carpetas con muchas fotos, el programa tarda un poco en arrancar.

Visor fotos

Hablamos por tanto de un visor de fotos con el que también vamos a poder convertir imágenes, redimensionarlas y editarlas, entre otras funciones. Su interfaz se caracteriza por ser muy visual y completamente en español. Si bien, es posible que para muchos usuarios se encuentre demasiado sobrecargada de botones. podemos navegar por un menú en forma de árbol por todas las carpetas de nuestro disco. Según vayamos seleccionando una carpeta que contenga imágenes las iremos visualizando en la parte derecha de la pantalla y partir de entonces empezar a trabajar con ellas.

Un programa muy sencillo que lleva ya muchos años en el mercado, por lo que sabe perfectamente lo que buscan los usuarios cuando necesitan un programa para abrir sus fotos. Puedes descargar FastStone desde el siguiente enlace.

 

Lo mejor y lo peor

Aunque en un principio se trata de un visualizador de imágenes, este programa nos ofrece otras muchas funciones adicionales para tratar con fotos. Podremos crear nuestras propias presentaciones o llevar a cabo tareas de edición básicas sobre los archivos que aquí carguemos. En ocasiones y de manera especial cuando cargamos grandes bibliotecas de archivos fotográficos desde una única carpeta, el programa hace un consumo excesivo de recursos del ordenador.

 

IrfanView

Esta es una herramienta de visualización de fotos que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y que se caracteriza por ser muy ligera. Apenas ocupa espacio en disco ni consume recursos del sistema. Eso sí, se centra en lo que se centra, en permitirnos visualizar fotos. Al mismo tiempo pone a nuestra disposición algunas opciones de configuración para optimizar su uso a nivel personal y cuenta con algunas funciones de edición, pero muy básicas. También merece la pena saber que soporta skins y addons para aumentar su productividad.

Visor fotos

Este programa se caracteriza por ser capaz de reconocer más de 90 formatos de imágenes, entre los que se encuentra algunos de los más populares como BMP, JPEG, GIF, RAW, PNG, etc. También incluye algunas herramientas efectos básicos y retoques, así como deslizamiento automático de fotos, conversor de formatos y la visualización de directorios completos. Además, es capaz de generar miniaturas de las fotografías o imágenes para poder encontrar de forma sencilla la que estamos buscando, y es compatible con muchos filtros de aplicaciones profesionales, como Photoshop.

Una solución ideal para aquellos usuarios que buscan algo rápido y sencillo, y sobre todo para aquellos que utilizan ordenadores relativamente antiguos en los que otros programas pueden ir algo lentos. Puedes descargar IrfanView desde el enlace a la web de IrfanView.

   

Pros y contras

Uno de los principales puntos llamativos de este visualizador de fotos es lo ligero que supone el programa como tal. Esto quiere decir que apenas ocupa espacio en disco ni consume recursos del equipo. Cuenta con algunas interesantes funciones que nos permite personalizar la visualización de estos archivos fotográficos. Tenemos la posibilidad de añadir ciertos contenidos adicionales al programa, pero esto aumentará de manera sustancial el consumo de recursos especialmente en equipos algo antiguos.

 

Apowersoft Photo Viewer

Aquí nos encontramos con otra interesante propuesta de este mismo tipo que nos será de mucha utilidad como sustituto del visor de fotos de Windows. Son varias las características que definen a este programa y que lo hacen interesante para muchos. Por ejemplo, podemos destacar que Apowersoft Photo Viewer pone a nuestra disposición una interfaz de usuario muy sencilla a la vez que intuitiva. De hecho, se podría decir que esta es bastante similar a la de la mencionada aplicación Fotos de Windows.

Por otro lado, merece la pena destacar que el programa como tal se basa su funcionamiento en la rapidez a la hora de mostrar en pantalla los contenidos que requerimos. Al mismo tiempo la aplicación nos permite abrir los formatos de imágenes más habituales del momento. Así no tendremos problemas con los archivos con los que trabajemos soportando los habituales JPG, BMP, TIFF, PNG o incluso RAW, entre otros.

Apowersoft Photo Viewer barra de tareas

De manera adicional el programa nos permite llevar a cabo nuestras propias capturas de pantalla o usar sus funciones de edición básica. Un todo en uno, que viene de la mano de una conocida compañía como Apowersoft, que sin duda nos va a gustar. podemos descargar Apowersoft Photo Viewer aquí.

 

Me gusta y no me gusta

En primera instancia esta es una aplicación para ver fotos en Windows que nos proporciona una interfaz de usuario muy intuitiva a la vez que sencilla. Además, no tenemos problemas de compatibilidad gracias al enorme soporte con los formatos más habituales que nos propone para este tipo de ficheros. Cuenta con algunas funciones adicionales como por ejemplo su propio capturador de pantalla, pero en cuanto a las tareas de edición está bastante más limitado que otras alternativas.

 

XnView

Al igual que sucedía en el caso anterior, aquí hablamos de una herramienta para Windows que nos será de mucha ayuda a la hora de visualizar fotos. De hecho, también se caracteriza por su sencillez de uso y ligereza, algo que nos ayudará a la hora de visualizar imágenes. Esto en buena parte se logra gracias a la interfaz de usuario que nos presenta, sencilla y sin florituras. Al mismo tiempo hay que decir que tiene soporte para la mayoría de los formatos actuales y cuenta con funciones de conversión de ficheros fotográficos.

Visor fotos

Hablamos por tanto de una herramienta tan completa como versátil, compatible con más de 500 formatos de imágenes entre los que se encuentra JPEG, PNG, TIFF, RAW, HEIC, entre otros. También incorpora algunas funciones de edición y organización. Entre sus funciones podemos destacar la posibilidad de ajustar el color, cambiar el tamaño de la imagen y editar sus metadatos. También permite la conversión por lotes, buscar imágenes duplicadas y hacer una presentación de diapositivas.

Un programa ideal para aquellos usuarios que suelen abrir varias fotos al mismo tiempo y no quieren tener muchas ventanas abiertas a la vez. Y es que la función de pestañas es algo muy útil que no se suele ver en todos los programas. Puedes descargar XnView desde el siguiente enlace.

  

Top y menos top

La interfaz de usuario que nos presenta este programa se caracteriza por contener los controles más habituales para abrir y ver fotos, hoy sin más florituras ni complejidades. Tiene algunas interesantes funciones adicionales como la posibilidad de editar los metadatos de los archivos de imagen. Las opciones personalizables referentes a las múltiples funciones adicionales que nos presenta esta aplicación son bastante escasas, algo que notarán los usuarios más experimentados en estos trabajos.

 

Adobe Bridge

Este gigante del software nos propone una enorme cantidad de software propio, en la mayoría de las ocasiones de pago, pero enormemente funcionales. En el caso que nos ocupa y para visualizar imágenes de todo tipo, nos encontramos con Bridge. Este es un programa que forma parte de la suite Adobe Creative Cloud y que lleva una buena cantidad de años entre nosotros ofreciendo sus servicios.

De entre sus principales funcionalidades podemos destacar la posibilidad de visualizar imágenes en todos los formatos, incluso podremos etiquetarlas y valorarlas. Igualmente pone a nuestra disposición una buena cantidad de filtros para así localizar los archivos fotográficos que más nos interesan en cada caso de manera rápida y sencilla. Cabe mencionar que aquí nos vamos a encontrar con algunas funciones de edición básicas para realizar cambios en las imágenes que hayamos cargado.

Igualmente, el programa nos ofrece algunas herramientas centradas en la organización y configuración de estos archivos fotográficos con soporte para los formatos más habituales. Incluso podremos trabajar aquí con los RAW y DMG, algo más profesionales.

Top y menos top

Aquí no vamos a tener problemas de compatibilidad a la hora de visualizar archivos fotográficos de múltiples formatos gracias al soporte ofrecido de forma predeterminada. Además, dispondremos de algunas herramientas para ediciones básicas de estos ficheros. Se podría considerar como una herramienta un poco más compleja que otras de las revisadas en estas mismas líneas y se centra más en un uso profesional.

 

ComicsViewer

Aquí os vamos a hablar de un visor de fotos un tanto diferente al resto de los expuestos. Y es que ComicsViewer es un visor de imágenes que podemos usar para visualizar cualquier tipo de fotografías, ya que tiene soporte para la mayoría de los formatos. Es más, este es un tratamiento que lleva a cabo de manera fluida y rápida, pero al mismo tiempo nos permitirá visualizar cómics. Esto se logra gracias al modo de visualización en vertical que nos propone, lo que es muy adecuado para este tipo de contenidos gráficos. Además, diremos que se trata de un programa portable, por lo que no necesita instalación.

visor fotos

Aunque como visor de imágenes no aporta mucho a lo que podemos encontrar en otros programas, si también solemos usar el PC para leer comics entonces tendremos dos programas en uno, algo que siempre está bien. Puedes descargar ComicsViewer desde el siguiente enlace.

 

A favor y en contra

Como su propio nombre indica es que es un programa que se centra en la visualización de imágenes centradas en los contenidos de cómics. Además también nos permitirá cargar y visualizar imágenes generalistas de manera rápida y sencilla. Aquí no vamos a encontrar apenas opciones de personalización y configuración del programa, lo que quizá echen en falta algunos usuarios que quieran tener más control sobre la visualización.

 

JPEGView

Este es otro visor de fotos Win32 del que os vamos a hablar y como su propio nombre indica, se centra en la visualización de fotos JPG. Pero al mismo tiempo nos ofrece compatibilidad con otros muchos formatos fotográficos, como no podía ser de otro modo. Además, cuenta con una interfaz minimalista, al tiempo que nos propone algunas herramientas de retoque, aunque estas son un tanto básicas.

Visor fotos

Su principal punto a favor es que, en lugar de tener una ventana como tal, y dentro de ella visualizar la imagen, esta ocupa toda la pantalla (o la ventana), y evita tener espacios vacíos. Aunque también es cierto que, a nivel personal, ver las herramientas en el centro en ese tono semi-transparente no acaba de convencer. Puedes descargar JPGView desde el siguiente enlace.

 

Me gusta y me gusta menos

Este es un programa que para visualizar las fotos almacenadas en nuestro PC nos propone un espectacular modo a pantalla completa para evitar distracciones. De forma predeterminada ofrece compatibilidad con multitud de formatos de fotos. Aunque vamos a encontrar algunas útiles herramientas para la edición de nuestras imágenes, muchos usuarios las encontrarán demasiado básicas sí se desean realizar modificaciones algo más espectaculares.

 

FocusOn Image Viewer

Esta es otra propuesta de este mismo tipo que nos va a permitir visualizar todas nuestras fotografías en Windows de la mejor manera. Se trata del software gratuito llamado FocusOn Image Viewer, un visor que además incorpora un sencillo editor para mejorar las imágenes sobre la marcha.

Al mismo tiempo cabe destacar la enorme cantidad de formatos fotográficos que soporta, de hecho, son más de 100. Por tanto, en un principio no deberíamos tener problema alguno a la hora de abrir y visualizar estos contenidos multimedia. Al mismo tiempo nos presenta funciones de organización, impresión, incluso podremos compartir las imágenes con otros usuarios directamente desde aquí. Al mismo tiempo os contamos que muestra la información EXIF de los ficheros, y soporta la función de escáner para digitalizar.

Focus on

Una mezcla entre explorador de archivos y visor de fotos que facilita mucho el movernos por toda nuestra fototeca si somos de los que solemos guardar las fotos en carpetas en el PC. Para terminar, os diremos que los podréis descargar desde aquí.

 

Destacable y por mejorar

Una de las principales características que definen a este visualizador de fotos es la sencillez de uso que nos propone de forma predeterminada. Incluye un sencillo editor de imágenes válido para usuarios con poca experiencia en este tipo de usos. En ocasiones y en gran medida debido a todas las funciones aquí disponibles y a su interfaz, este es un visor de fotos que consume más recursos del equipo de lo que podríamos esperar en un principio.

 

ImageGlass

Pero eso no es todo, ya que, con el fin de poder visualizar toda nuestra biblioteca de fotos de la mejor manera, también podremos echar mano de ImageGlass. Esta es una interesante propuesta de este tipo que entre otras cosas nos servirá para visualizar todo tipo de fotos. En este caso, de manera parecida a lo que nos encontramos en el caso anterior, este es compatible con más de 70 formatos fotográficos. De hecho, merece la pena destacar que aquí podemos incluir algunos menos comunes como son PSD o RAW.

ImageGlass

Al mismo tiempo si por algo destaca de esta aplicación para ver fotos, es por su fluidez de funcionamiento. Por tanto, podemos afirmar que apenas consume recursos del sistema, lo que siempre será muy de agradecer y le convierte en un gran programa para ordenadores antiguos. En el supuesto de que queráis probar esta aplicación gratuita de la que os hablamos en estas líneas, lo podréis hacer desde este enlace.

  

Bueno y malo

Sin instalar nada de forma adicional aquí tendremos la posibilidad de abrir fotos hasta en 70 formatos diferentes, por lo que en la mayoría de las ocasiones no tendremos ningún problema relacionado con la compatibilidad. Otras aplicaciones similares de la competencia nos ofrecen algunas funciones más interesantes a la hora de editar las imágenes que aquí carguemos para su visualización.

 

Nomacs

Aquí nos encontramos con otra potente propuesta en forma de programa que nos permite ver fotos en pantalla de manera muy sencilla. Pone a nuestra disposición un sistema de visualización a través de carpetas de las unidades o de miniaturas. Además, si algo caracteriza a esta aplicación, es la fluidez con la que funciona. De igual modo nos presenta una serie de ajustes básicos de edición si deseamos usarlos.

Nomacs

Aquí veremos parámetros tales como el brillo, el contraste, la saturación o la exposición. También os diremos que además de los formatos de archivo más habituales de este tipo, acepta imágenes en formato RAW y PSD. Para terminar, os diremos que, para probar este software desde ya mismo, lo podemos hacer desde la web de Nomacs.

Pros y contras

Para que la experiencia a la hora de ver nuestras fotos del PC sea lo mejor posible, en esta aplicación nos vamos a encontrar con diferentes modos de visualización para usar el que más nos interese en cada caso. Las diferentes herramientas de edición que nos presenta de forma predeterminada son demasiado básicas y por tanto inútiles en multitud de ocasiones a la hora de arreglar una foto.

 

WildBit Viewer

Por otro lado, también os hablaremos de WildBit Viewer, un visualizador de fotos muy rápido y sencillo, a la vez que funcional. Podemos manejar buena parte de sus funciones directamente desde el ratón. De hecho, incluso podremos hacer zoom de maneta precisa desde la misma rueda de manera incremental.
WildBit Viewer
A su vez nos propone una serie de herramientas con las que igualmente podremos llevar a cabo algunas tareas de edición para arreglar el aspecto de las fotos cargadas. Para todo ello no tenemos más que bajarlo desde su web.

 

Favorable y menos favorable

En muchas ocasiones lo que buscamos en un programa de estas características es que funcione de la manera más rápida y fluida posible. Quizá esta sea la principal ventaja que nos propone esta solución software en concreto. En ocasiones su interfaz de usuario puede resultar un tanto confusa especialmente cuando nos queremos centrar en la edición de las fotos que previamente hemos cargado.

 

GonVisor

Como sus desarrolladores prometen, GonVisor es un visor de imágenes que lo abre todo. Este programa es capaz de abrir cualquier imagen o foto que tengamos guardada en el PC, aunque es verdad que está especializado en un tipo de contenido muy concreto: los comics. Además de abrir cualquier formato de imagen estándar, también es compatible con los formatos cbr, cbz, cba, cb7, incluso aquellos que están protegidos por contraseña. También es capaz de abrir archivos en PDF, e incluso carpetas de imágenes para visualizarlas de forma secuencial.

GonVisor

Una excelente alternativa para aquellos que guardamos nuestra propia biblioteca de comics digitales en el PC, ya que nos va a permitir incluso organizarla y administrarla de forma muy sencilla. Un programa muy rápido y personalizable que podemos descargar de forma gratuita desde la web de los desarrolladores.

 

Virtudes y defectos.

El punto más interesante que GonVisor pone a nuestra disposición es el soporte para todo tipo de archivos, siendo una de las aplicaciones más completas en este sentido al permitirnos abrir cualquier tipo de archivo de imagen, incluyendo los formatos de comics que no son más que archivos comprimidos donde se su interior se encuentran los documentos que lo componen. GonVisor es una aplicación completamente gratuita que, además, se encuentra traducida al español, por lo que el idioma no será un problema para sacarle el máximo partido. Respecto a los apartados negativos, tenemos que hablar de una interfaz de uso muy anticuada y que debería recibir una actualización para adaptarse a los iconos de Windows 10, como mínimo.

 

qView

Si lo único que buscamos es una aplicación sencilla para únicamente ver las fotografías que tenemos almacenadas en nuestro disco duro, no encontraremos una aplicación más sencilla que qView. qView es una aplicación que no incluye ningún tipo de interfaz usuario y abre las imágenes a pantalla completa, mostrando una única barra en la superior de la aplicación donde se muestra el nombre junto con los botones para maximizar y minimizar la imagen junto con el botón para cerrar la aplicación.

qView

Las opciones que la aplicación pone a nuestra disposición se encuentran a través del botón derecho del ratón y nos permite abrir nuevas imágenes o directorios con imágenes. Además, a través del menú Tools, tenemos la posibilidad de rotar las imágenes a la izquierda o la derecha. Como podemos ver, es una aplicación muy sencilla, completamente gratuita y de código abierto ideal para los usuarios que únicamente quieren ver sus fotos. Podemos descargar qView a través del siguiente enlace. Es compatible a partir de Windows 7 y está disponible en versiones de 32 y 64 bits.

 

Aspectos positivos y puntos negativos

qView es una aplicación muy sencilla ideal para los usuarios que quieren disfrutar de la imagen a pantalla completa, ya que todas las funciones que nos ofrece, están disponibles pulsando sobre la imagen con el botón derecho. Es compatible con prácticamente cualquier formato dei magen, es de código abierto y está disponible para equipos antiguos, en versiones de 32 y 64 bits. En cuanto a los puntos negativos, el que más llama la atención es la falta de opciones a la hora de trabajar con imágenes, siempre y cuando esta sea una función que estemos buscando en un visor de fotos.

 

HoneyView

HoneyView es un visor de imágenes que también se utiliza para leer cómics. La interfaz de usuario es muy sencilla ya está diseñada para mostrar la mínima información posible, por lo que es ideal para disfrutar de nuestras fotografías a pantalla completa. Todas las opciones que la aplicación pone a nuestra disposición están disponibles a través del botón derecho de la aplicación y con las que podemos realizar una presentación de imágenes estableciendo el tiempo que cada imagen estará en pantalla.

HoneyView

También nos permite editar las fotografías, aunque de forma muy básica, es compatible con la mayoría de formato de imagen y los archivos asociados a la distribución de cómics digitales como CBZ, CBR y demás. La aplicación está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita, está disponible en versión de 64 bits y no está disponible en español. Podemos descargar esta aplicación directamente desde su página web a la que podemos acceder a través del siguiente enlace. desde donde también podemos descargar versión portable de 32 bits. Es compatible a partir de Windows XP.

Bueno y malo

HoneyView es una aplicación que destaca especialmente por ofrecer una interfaz de uso muy similar a la que podíamos encontrar de forma nativa en versiones anteriores de Windows. La interfaz de usuario ocupa muy poco espacio dejando el protagonismo a la imagen que es lo realmente importante. En cuanto a las funciones, estas son muy reducidas limitándose a permitirnos girar las imágenes, hacer presentaciones y poco más, siendo este su principal punto negativo si queremos una aplicación que, además de mostrar las fotos, también nos permite editarlas sobre la marcha.

 

Imagine

Imagine es un visor de imágenes cuyos requisitos mínimos son tan bajo que le permiten funcionar en cualquier equipo con Windows 95 en adelante, siendo compatible con Windows 10 y Windows 11 sin problemas. Es compatible con los formatos de imagen más utilizados como JPG, PNG, GIF, BMP, PCX, TIFF, ICO, CUR entre otros. Cuando abrimos una imagen a pantalla completa, se muestra la información EXIF, también es compatible con la mayoría de los formatos RAW (CR2, DNG, NEF, KDC y demás).

Imagine

Por si fuera poco, también es compatible con los archivos de imagen formato .ZIP, RAR, CBZ, CBR, ARJ y .LHZ entre otros y es compatible con imágenes n formato HDR, EXR, SXR y demás. La interfaz de usuario no es la mejor de todas, pero al estar traducida al español, no vamos a tener ningún problema para sacar todo el partido. Entre las funciones adicionales que nos ofrece, encontramos la posibilidad de convertir imágenes por lotes, renombrar grupos de archivos, realizar capturas de pantalla, crear presentaciones, editar imágenes y crear animaciones entre otras.

Imagine es una aplicación que lleva en desarrollo desde 2003 cuando se lanzó la primera versión, y que, cuando está a punto de cumplir 20 años, sigue siendo una de las más completas del mercado. Se trata de una aplicación completamente gratuita con una interfaz de usuario muy práctica y con la que rápidamente nos haremos para sacarle el máximo partido al gran número de funciones que nos ofrece. Podemos descargar la última versión de Imagine a través de su página web, a la que podemos acceder desde este enlace. Desde ahí, podemos descargar la versión de 32 y 64 bits junto a un gran número de plugins para ampliar las funciones de la aplicación, plugins que podemos descargar de forma totalmente gratuita al igual que la aplicación.

Pros y contras

Si nos gusta tener todas nuestras fotos siempre accesibles a través de la estructura de directorios que hayamos creado, la aplicación que buscamos es Imagine, una aplicación que nos permite ver una miniatura de todas las imágenes junto con su nombre y una previsualización más grande cuando seleccionamos una imagen en concreto. La interfaz de usuario superior nos muestra un gran número de opciones, siendo una opción ideal para los usuarios que quieren algo más que simplemente ver sus fotos.

Además, podemos añadir nuevas funciones haciendo uso de plugins, una función que no está disponible en la mayoría de este tipo de aplicaciones. Es compatible a partir de Windows 95 y la podemos descargar de forma totalmente gratuita. El diseño de la aplicación está anclado en el pasado y aunque se actualiza regularmente, la interfaz sigue sin recibir el cariño de los desarrolladores.

 

Aplicaciones UWP para visualizar fotos en Windows

Si queremos dejar de lado las aplicaciones clásicas, y apostar por el nuevo modelo de aplicaciones universales, UWP, también vamos a encontrar una buena variedad de aplicaciones en la Tienda de Microsoft que nos permitirán olvidarnos del visor de Microsoft. Lo mejor de este tipo de aplicaciones es que, al tratarse de aplicaciones disponibles en la tienda de aplicaciones de Microsoft, son totalmente seguras y en su interior, no se enconde ningún archivo ni código malicioso que pueda poner en jaque la seguridad de nuestro equipo.

Pero, a su vez, la disponibilidad en la Microsoft Store es a su vez un problema, ya que debido a las limitaciones que Microsoft impone a las aplicaciones que quieran estar disponible en su tienda, no nos pueden ofrecer las mismas funciones que si podemos encontrar en aplicaciones disponibles fuera del ecosistema de Microsoft. Sin embargo, si nuestras necesidades son básicas y muy sencillas, con ellas vamos a tener más que suficiente para ver las fotos en nuestro PC siempre que queramos y sin ningún tipo de problemas.

  

Fotos de Microsoft

Como no podía ser de otro modo, empezaremos por la app Fotos de la propia Microsoft que viene integrada en Windows. Desde esta herramienta tendremos la posibilidad de visualizar y editar fotos y vídeos además de crear álbumes personalizados. Es la alternativa integrada en el sistema operativo, por lo que es una de las más usadas, aunque no convence a todo el mundo. Hay que decir que adicionalmente también nos permite aplicar efectos 3D, aunque muchos usuarios consideran que podría funcionar de un modo más fluido.

Visor fotos

Esta app suele venir instalada por defecto en Windows, por lo que no tendremos que hacer nada para poder usarla. Sin embargo, si la hemos borrado o no la encontramos, podemos bajarla de nuevo desde la tienda de Microsoft.

 

Gestión de fotos

Esta es una propuesta UWP que podréis encontrar en la tienda de Windows, que además de servirnos para visualizar fotos, podremos usarla para gestionar estos elementos. Y es que cada vez son más los ficheros de este tipo que usamos a diario, por lo que su correcto uso es básico. Por tanto, si disponemos de una elevada cantidad de archivos de este tipo para visualizar, esta puede ser una excelente alternativa.

Visor de fotos Windows 10

Gesti  n de fotos

Fotos de Microsoft

Como podemos imaginar en base al nombre de esta aplicación, Fotos de Microsoft, anteriormente conocida como Editor de Fotos 10. Esta aplicación nos va a servir tanto para visualizar nuestras fotografías personales, como para editarlas. Es por ello que pone a nuestra disposición una buena cantidad de herramientas de este tipo. Así, encontramos filtros, diversos efectos y funciones de ajuste. Es evidente que además de todo esto, supone una buena alternativa para la visualización de fotos un poco más avanzada que con otras propuestas que hemos repasado antes.

Visor de fotos

Una de las últimas actualizaciones de esta aplicación añadió soporte para acceder a las fotografías almacenadas en iCloud, por lo que es ideal para acceder a nuestro biblitoeca de fotos y vídeos almacenadas en iCloud si utilizamos un iPhone o iPad de forma habitual.

 

Pic Collage

Como podemos intuir por su nombre, esta es una herramienta para Windows que además de servirnos para visualizar fotos, nos permite llevar a cabo trabajos adicionales. Decimos esto debido a que Pic Collage nos va a permitir editar esas imágenes que cargamos para visualizar, al tiempo que podemos crear collages con las mismas. Por otro lado, diremos que se integra a la perfección en el propio sistema, por lo que su funcionamiento es muy fluido.

Visor de fotos

 

Photo Editor Windows 10

Y vamos a terminar con otra potente alternativa UWP que nos va a servir para visualizar todas nuestras fotos personales. Además, como es fácil intuir, nos proporciona algunas útiles herramientas para la edición de estos contenidos. De este modo nos permitirá añadir trazos a mano alzada en la imagen al tiempo que las visualizamos, entre otras funciones interesantes. Para ello nos ofrece varios pinceles o formas predefinidas que podemos integrar.

Visro de fotos

 

PhotoPad

Cambiando de tercio, si lo que buscamos esta otra interesante aplicación UWP para Windows, esta también la podemos tener en cuenta. Así, decir que aquí nos encontramos con una aplicación que hace las veces tanto de visor como de editor de fotos personales. Por tanto, con PhotoPad dispondremos en Windows de un programa totalmente gratuito tanto para repasar como para editar imágenes a las que podremos aplicar una serie de efectos de manera rápida y sencilla.

Como no podía ser de otro modo, este mismo visor de imágenes también nos permite hacer uso de herramientas básicas en este mismo sentido. Dispondremos de una aplicación para recortar, otra para rotar, cambiar el tamaño de las fotos, etc. A su vez podemos eliminar los ojos rojos o modificar parámetros como la saturación, el contraste, el brillo, etc. Es compatible con los formatos más habituales tales como gif, jpg, png, bmp, etc.

Photopad

Para terminar, os diremos que igualmente desde aquí tenemos la posibilidad de crear nuestros espectaculares collages de fotografías personales y así obtener resultados espectaculares.

 

Quick Look

Por otro lado, podemos echar mano de la aplicación UWP llamada Quick Look. Este es un programa especialmente diseñado para Windows que nos será de mucha ayuda con el fin de previsualizar este tipo de contenidos multimedia de un modo rápido y fluido. A todo ello le podemos sumar que el software apenas consume recursos del sistema operativo, y que además es muy sencillo de usar. Tiene la capacidad de ejecutarse en segundo plano de forma que ni siquiera nos demos cuenta de que está en funcionamiento.

Quick Look

Cuenta con una interesante interfaz de usuario que nos proporciona, como os contamos, un tiempo de respuesta muy rápido. Por tanto, en el caso de que realmente busquemos un sustituto UPW a la app Fotos, esta es una gran alternativa. Además, la podemos descargar con total seguridad desde la propia Microsoft Store, y se integra a la perfección en el sistema operativo.

QuickLook
Developer: Paddy Xu
 

Pictureflect Photo Viewer

Una más que interesante opción para tener en cuenta dentro de las aplicaciones disponibles en la Microsoft Store para ver fotos desde Windows se llama Pictureflect Photo, una aplicación con una interfaz minimalista que nos ayudará a ver fácilmente las fotografías almacenadas en nuestro equipo además de realizar ediciones básicas como recortar, redimensionar, convertir a otros formatos por bloques, rotarlas, aplicar efetos e incluso imprimirlas.

Pictureflect Photo Viewer

Esta aplicación es compatible con la mayoría de los formatos más utilizados como jpeg, png, gif, heic, WebP, bmp, tiff e incluso un gran número de formatos RAW. Uno de los puntos más importantes de esta aplicación, al menos para los usuarios que trabajan con archivos GIF, es que nos permite reproducirlos fotograma por fotograma. También nos permite realizar presentaciones estableciendo el tiempo entre imagen e imagen y acceder a la información EXIF de cada una.

Picturereflect está disponible para su descarga de forma gratuita e incluye una compra en su interior para actualizar a la versión Pro, una versión que permite añadir efectos de transición además de soporte para formatos de vídeo como mp4, m4v, mkv, mts, avi, mov, webm entre otros.

 

123 Visor de fotos

Si estás buscando una aplicación todo en uno que además de visualizar fotos, también nos permite convertir entre diferentes formatos, la aplicación que necesitamos es 123 Visor de fotos. Esta aplicación nos permite visualizar todo tipo de formatos de imagen y, además, también convertir a otros formatos de una forma muy sencilla.

123 visor de fotos

También nos permite reproducir archivos en formato gif. webp, apng y dcm, además de formato RAW y de texturas. Editar las imágenes para recortarlas, rotarlas o redimensionarlas es otra de las funciones que nos ofrece esta aplicación además de la posibilidad de crear más de 40 tipos de collages diferentes.

La aplicación está disponible para su descarga de forma gratuita e incluye anuncios, anuncios que podemos eliminar haciendo uso de la compra disponible en el interior de la aplicación y que tiene un precio de 8 dólares.

 

One Photo Viewer

Si buscamos una aplicación que sea sencilla de utilizar y que, además, nos ofrezca una interfaz muy limpia y sin adornos innecesarios, la aplicación que buscamos en One Photo Viewer, una aplicación completamente gratuita y que, a diferencia de otras similares, no incluye ningún tipo de anuncio.

Incluye un gran número de opciones de personalización como el control de diapositivas, ajustes de color, funciones para recortar, cambiar el tamaño y rotar la imagen entre otras. Además, es de las pocas aplicaciones que son compatible con pantallas táctiles, por lo que es ideal para este tipo de dispositivo. Si nos gusta la aplicación y queremos apoyar este proyecto, podemos comprar la versión Pro (tiene un precio de 2,99 euros) que incluye una barra de herramientas y control de miniaturas. One Photo Viewer está disponible para su descarga a través del siguiente enlace a la Microsoft Store.

 

Simple-Type Photo Viewer

Otra interesante opción a tener en cuenta a la hora de buscar una aplicación que nos ayude a visualizar las fotos es Simpe-Type Photo Viewer, una aplicación que nos permite guardar la sección de la imagen que estamos ampliando junto con la posición pulsando en el botón favoritos. De esta forma, cada vez que abramos la aplicación y accedemos a esa imagen, se mostrará la zona de la imagen que ampliamos en ese momento. Esta aplicación es compatible con los formatos jpeg, gif, tiff y bmp. La descarga de esta aplicación es completamente gratuita pulsando en el siguiente enlace a la Microsoft Store.

 

Visum Photo Viewer

Visum Photo Viewer es aplicación con una interfaz de usuario muy sencilla ideal para las personas que tienen bajos conocimientos de informática y que la solución nativa de Windows no les satisface. Cuando abrimos una imagen con Vizum en el panel de la derecha de la imagen, se muestra la información de la fotografía, el espacio que ocupa, la resolución, la ubicación y el tamaño. Además, también nos permite acceder a las coordenadas GPS sin las incluye.

Visum Photo Viewer

Dentro de las opciones de edición, Visum nos permite recortar y rotar las imágenes, cambiar el tamaño, ampliarlas además de modificar la exposición, saturación, contrate, temperatura, tinta e incluso pasarla a escala de grises. También nos permite visualizar vídeos, aunque no es compatible con muchos formatos. Podemos descargar Visum Photo Viewer a través del siguiente enlace a la Microsoft Store.

 

Visor Simple de Imágenes

En la mayoría de las ocasiones guardamos una buena cantidad de imágenes en diferentes carpetas distribuidas entre las unidades de disco de nuestro ordenador. Al igual que le sucede a los amantes de la música, podemos contar estos archivos fotográficos por cientos o incluso por miles, por lo que organizarlos de manera correcta en ocasiones puede resultar bastante complicado. Además la visualización de esta enorme cantidad de contenidos tampoco debemos tomarla a la ligera.

De ahí precisamente que en la mayoría de las ocasiones es importante que nos decantemos por un programa especialmente dedicado a la visualización de imágenes, que se adapte a nuestras necesidades. Ya hemos visto en estas mismas líneas que muchas de estas soluciones software nos ofrecen funciones adicionales como por ejemplo herramientas de edición y organización.

Sin embargo en muchas ocasiones lo único que buscamos es un sencillo visor de fotos que nos permita visualizar estos contenidos en modo de presentación multimedia, sin más. Precisamente, tal y como nos deja entrever su nombre, en eso se centra la aplicación en la que nos centramos en estas líneas y que bajamos directamente desde la tienda oficial de Windows. Se trata del software llamado Visor Simple de Imágenes que se caracteriza por la sencillez de uso que nos propone de forma predeterminada.

Aquí hablamos de un visualizador de estos archivos sin añadidos ni adornos. Esto seguro que será muy de agradecer por aquellos usuarios que no requieran complicaciones a la hora de ver sus imágenes. Para ello basta con que carguemos nuestra biblioteca de fotos y utilicemos las teclas de flechas para movernos entre estos contenidos de manera rápida y sencilla.

Nos ofrece un fondo oscuro para visualizar mejor todos nuestros archivos fotográficos y no tenemos más que hacer doble clic sobre la imagen para que se establezca a pantalla completa. Cabe mencionar que también tenemos la posibilidad de hacer zoom con la rueda del ratón.

 

Ultimate Photo Editor

Ultimate Photo Editor es una completa aplicación para ver y editar fotografías desde Windows. La aplicación incluye un gran número de opciones para editar las fotografías y añadir filtros personalizados. También nos permite jugar con el contrate, saturación y brillo para encontrar el efecto que buscamos si no queremos utilizar un filtro. Esta aplicación es más un editor de fotografías que una aplicación para verlas de forma conjunta o independiente para trabajar con ellas sin necesidad de utilizar un editor más completo.

Ultimate Photo Editor

Nos permite añadir un fondo a las imágenes, un marco, stickers e incluso texto para crear imágenes únicas para compartir con nuestros amigos. La aplicación Ultimate Photo Editor está disponible para su descarga de forma gratuita. Incluye compras dentro de la aplicación, compras que nos permite acceder a las opciones de personalización como stickers, marcos y demás. Podemos descargar esta aplicación a través del siguiente enlace a la tienda de aplicaciones de Microsoft.

 

HEIC Image Viewer

Si tenemos un iPhone o un dispositivo de Google o Samsung que también utilicen el códec de compresión HEIC para guardar las capturas que hacen a través de la cámara, prácticamente ninguna de las aplicaciones que hemos recopilado en este artículo, nos permiten acceder a su contenido. Si buscamos un visor de fotos en la Microsoft para acceder a estas imágenes, una de las mejores opciones disponibles y que, además, es completamente gratuita, la encontramos en HEIC Imagen Viewer. Como bien describe el nombre de la aplicación, esta nos permite imágenes en este formato. También es compatible con el resto de los formatos más utilizados y conocidos, por lo que no se limita al uso con este formato.

HEIC Image Viewer

Sin embargo, debido a su funcionamiento, lo más probable es que únicamente se reduzca a ese. HEIC Image Viewer nos permite cualquier tipo de imagen arrastrándola hacia la aplicación. No permite acceder a un directorio de imágenes para poder visualizarlas como si de un carrusel se tratara. En cuanto a las opciones edición, tan solo nos permite rotar la imagen a la izquierda o derecha, nada más. Podemos descargar esta aplicación a través del siguiente enlace a la Microsoft Store. La aplicación tiene una valoración media de 4,8 estrellas sobre 5 posibles tras recibir más de 13 valoraciones, que, para ser la tienda de aplicaciones de Microsoft, son bastante.

 

¿Cuál es el mejor programa para abrir fotos?

La verdad es que el visor de fotos de Windows 10 y Windows 11 es un programa muy sencillo, ligero y rápido. Nos permite visualizar sin problemas casi cualquier formato de imagen y, además, cuenta con funciones de edición y retoque muy sencillas. Si no tenemos problemas, y tampoco necesitamos nada más en especial, podemos seguir usando ese programa y no complicarnos. Pero, por desgracia, la app Fotos suele fallar bastante a menudo, y es el motivo por el que solemos recurrir a las alternativas.

En cuanto a los mejores programas de la lista, la verdad es que está complicado. Hay programas que llevan muchos años con nosotros y que mantienen su esencia, como es el caso de IrfanView, y opciones también muy sencillas y útiles como puede ser XnView, que nos sirven perfectamente para poder ver las fotos y realizar ediciones sencillas. Lo mismo ocurre con el visor de FastStone, otro de los visores más sencillos y ligeros que podemos instalar en Windows. Si lo queremos es abrir imágenes con el códec HEIC, una de las mejores opciones, además de FastStone, la encontramos en la aplicación HEIC Image Viewer, una aplicación completamente gratuita que, además, también podemos utilizar para leer otros formatos de imagen.

3 Comentarios
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.