Descarga y guarda canciones gratis en el PC con ayuda de estos programas

Escuchar y almacenar música en nuestro ordenador es algo completamente habitual en nuestros días. De hecho, desde la aparición y popularización del uso de Internet, esta se ha convertido en una de las actividades más populares realizadas por los usuarios. Si bien hay que tener cuidado con no vulnerar los derechos de propiedad intelectual, el hecho de descargar canciones y vídeos musicales no tiene por qué estar alejado de la legalidad si nos ajustamos a ella.

Si bien se han puesto de moda los servicios de música vía streaming, lo cierto es que solamente tenemos licencia para escucharla, pero no para almacenarla. Es por ello que son muchos los usuarios que prefieren disponer de sus canciones de manera física en su ordenador y poder guardarlas en otros dispositivos. Hoy vamos a hablar tanto de programas como páginas webs desde donde poder descargar música gratis.

Programas para descargar música

Lo cierto es que en estos instantes y desde hace un tiempo disponemos de una serie de plataformas streaming de música que nos sirven para estas tareas. Encontramos propuestas tanto gratuitas como de pago para disfrutar de nuestros temas favoritos allá donde estemos. Pero al mismo tiempo muchos usuarios prefieren descargar esos títulos musicales a sus equipos para poder pasarlos al teléfono móvil o a otros dispositivos más específicos. Por todo ello a continuación, vamos a ver diferentes programas para descargar música gratis en nuestro ordenador.

aTube Catcher, descarga vídeos y música de YouTube

Hablamos ahora de un gestor de descargas para plataformas en streaming y redes sociales como YouTube, Vimeo, Dailymotion, Myspace, Metacafe, Break, 123video, Video Yahoo, Facebook, Twitter, entre otros. Con este programa para descargar música gratis podemos obtener los vídeos y si lo deseamos, de estos obtener los archivos de audio. También podremos editarlo para cambiar el tamaño, los códecs de audio y vídeo, así como la relación de aspecto.

aTube Catcher

También debemos de mencionar que permite grabar los vídeos descargado en DVD y Blu-Ray, e incorpora otras funciones adicionales muy útiles como la posibilidad de realizar capturar pantalla, convertir vídeos a otros formatos y grabar sonido.

Eso sí, debemos de tener en cuenta que este software ha sido desarrollado para que podamos descargar contenido libre de copyright de manera completamente legal respetando los derechos creative commons, por lo que dependerá de la responsabilidad de cada usuario que haga un buen uso de esta útil herramienta.

Podemos descargar aTube Catcher gratis desde su página web. Debemos tener cuidado durante su instalación ya que intentará que instalemos software no deseado.

Pros:

  • Este es un programa que nos permite descargar música desde multitud de plataformas online compatibles con estos contenidos.
  • Pone a nuestra disposición algunas interesantes funciones de edición de estos ficheros, aunque sea a nivel básico.

Contras:

  • Debemos estar atentos al proceso de instalación, ya que el programa intenta Asimismo instalar otras aplicaciones que no deseamos.
  • Su uso puede resultar un poco confuso debido a todos los tipos de contenidos compatibles aquí.

MP3 Rocket, una de la red de archivos multimedia más amplias

En este caso hablamos de un programa para descargar música gratis, así como vídeos y películas a nuestro ordenador. Con él tendremos acceso a una de las redes más grande de medios de comunicación ya que cuenta con más de 120 millones de archivos multimedia en la red, por lo que seguramente encontremos cualquier archivo que estemos buscando.

MP3 Rocket

El software se encuentra disponible en varios idiomas e incluye un reproductor multimedia y una herramienta de conversión de vídeo. Cuenta con una interfaz personalizable

Al igual que sucede con otros programas, MP3 Rocket no fomenta ni aprueba la copia y distribución ilegal de material protegido por derechos de autor, por lo que el uso que hagamos del mismo será bajo la responsabilidad de cada usuario.

Si queremos usar MP3 Rocket podemos descargarlo desde su sitio web oficial.

Me gusta:

  • Desde una única interfaz tendremos la posibilidad de descargar tanto el audio como el vídeo de los contenidos cargados.
  • Poner a nuestra disposición una interfaz de usuario asequible y sencilla.

No me gusta:

  • Nos ofrece un reproductor propio y un conversor de archivos, pero demasiado básicos.
  • La plataforma apenas nos ofrece parámetros de configuración.

MP3Jam, fácil de usar y con gran calidad

Hablamos de un programa que nos va a servir para descargar música gratis en MP3 y que destaca por su comodidad ya que no tendremos que pelearnos con base de datos ni realizar complejas configuraciones, solo buscar y descargar. Desde él podemos buscar según sea género, artista, grupo o disco y descargar el sonido en la mejor calidad posible, hasta en 320 kbps. También tendremos la posibilidad de escuchar la canción previamente antes de la descarga y escucharlas una vez descargadas desde su propio historial de descargas.

MP3Jam

MP3Jam no usa sitios Torrent, sino que los toma desde los dominios públicos y los hosts de sitios como YouTube y otros sitios, consiguiendo con ello una gran biblioteca de sonido. Simplemente debemos de tener cuidado con descargar contenido que no esté libre de derechos de autor para evitar problemas legales.

Podemos descargar MP3Jam gratis desde su página web, si bien también cuenta con una versión premium de pago.

Lo mejor:

  • Su método de funcionamiento de buscar y descargar es mucho más sencillo que el de otras alternativas.
  • Disponemos de varios filtros para localizar contenidos rápidamente.

Lo peor:

  • Esta es una plataforma web que tan solo hace uso de dominios públicos de música.
  • La disponibilidad de archivos musicales aquí es algo inferior que en otras alternativas.

Soulseek, música libre de copyright

Hablamos de un programa para descargar música gratis si bien permite compartir y bajar toda clase de archivos. Si por algo destaca esta plataforma es porque su contenido está libre de copyright por lo que no tendremos dudas en que lo que descarguemos será de forma legal y no tenemos que pensar si estamos infringiendo los derechos de autor de alguien.

Soulseek

Debemos saber que es una plataforma que no cuenta con publicidad, permitiéndonos entrar de forma gratuita en su red para compartir todo tipo de archivos. Cuenta con la posibilidad de realizar búsquedas avanzadas y usar filtros. Además, cuenta con una amplia comunidad de usuarios que lo utilizan para compartir ficheros por la red. Su principal inconveniente es que durante su instalación intenta colarnos programas de terceros no deseados, por lo que hay que tener cuidado para no instalarlos.

Soulseek es un programa para descargar música gratis, disponible para Windows, macOS y Linux y que podemos obtener desde este enlace a la web del desarrollador.

Ventajas:

  • Esta es una plataforma que nos permite compartir todo tipo de archivos, incluidos los musicales.
  • Todo su contenido está libre de derechos de autor.

Inconvenientes:

  • Los temas musicales que podemos encontrar aquí serán más limitados en cuanto a cantidad que otras propuestas.
  • Durante la instalación el programa intenta añadir otras aplicaciones no deseadas.

Baja música desde estas webs

Si no queremos descargar ningún software a nuestro ordenador, debemos saber que podemos descargar música gratis desde algunas plataformas online, por lo que solo será necesario acceder a ellas a través de nuestro navegador.

Jamendo Music, música gratis bajo licencia Creative Commons

Hablamos de una página web desde donde poder descargar música gratis que se encuentran disponibles bajo licencia Creative Commons, lo cual significa que son los propios artistas los que dan a conocer su música de forma gratuita desde esta plataforma para que podamos descargarla y disfrutar de ella. Desde aquí, podemos descubrir nuevas tendencias musicales que están más de moda y ver los títulos más recientes o buscar artistas para ver su contenido para bajar.

Jamendo Music

Desde la web tenemos la opción de descargar canciones de manera individual o el álbum al completo, así como navegar a través de sus diferentes listas de reproducción. También cabe destacar que cuenta con canales de radio. En su contra, hay que decir que solo hay canciones en formato MP3 y las descargas no son en calidad HD. Además, requiere crear una cuenta de usuario, aunque es gratis.

Si queremos disfrutar de todo el contenido de Jamendo Music, basta con acceder a su página web.

SoundClick, descarga canciones y discos completos

Posiblemente estamos ante una de las mejores opciones para encontrar y descargar música gratis dispuestos por los propios artistas, incluyendo también discos completos y que podemos obtener firmados o no firmados por sus autores. Simplemente debemos de navegar a través de sus listas de archivos y géneros hasta encontrar la pieza deseada, la cual podemos escuchar previa y posteriormente decidir si la queremos bajar.

SoundClick

También nos permite crear estaciones de radio personalizados y ponernos en contacto con otros usuarios en foros, así como leer e informarnos sobre nuestros artistas favoritos. Eso sí, no toda la música que encontramos es gratuita, ya que mezcla con otro tipo de música por la que será necesario pagar para poder obtenerla.

Para poder acceder a todo el contenido de SoundClick no es necesario registrarse ni iniciar sesión, basta con pulsar con este enlace directo a su web.

SoundCloud, transmite y descarga música gratis

Se trata de un sitio web desde donde poder transmitir y descargar música gratis. Mucho de su contenido incluso es subido por los propios artistas profesionales, mientras que otros lo comparten músicos independientes. La descarga se realiza al instante y sin necesidad de crear previamente una cuenta e incluso podemos reproducir la pista antes de descargarla.

SoundCloud

Eso sí, no toda la música que encontramos en SoundCloud se puede descargar y otras requieren que hagamos previamente Me gusta en una página de Facebook para obtener el archivo. Además, requiere de iniciar sesión para poder usar la página. Para encontrar música sin pagar lo mejor pasa por navegar por su sección Creative Commons o buscar a través de su buscador usando etiquetas como gratis.

Si queremos acceder a todo el contenido de SoundCloud basta con acceder a su página web.

Internet Archive, millones de archivos de audio para descargar

Hablamos de una plataforma que contiene millones de archivos para descargar gratis, como música, audio, podcasts, programas de radio y sobre todo su Live Music Archive. Es una web muy completa, aunque se encuentra en inglés y navegar por ella puede llegar a resultar un tanto confuso. Podemos ordenar las descargas de música por los más vistos, por título, fecha de publicación, etc. También podemos filtrar los resultados por tipo de medio (audio, concierto, etc), tipo de música (pop, rock, etc), idioma, entre otros.

Internet Archive

Por lo general la mayoría de los archivos se pueden descargar en varios formatos, como MP3 y OGG, siendo compatible con vista previa. Además, no necesitaremos crear ninguna cuenta de usuario

Si queremos acceder a todo el contenido de música gratis que podemos encontrar en Internet Archive basta con pulsar en este enlace a su sitio web oficial.

Audiomack, música nueva, legal y gratuita

Si estamos interesados en descubrir y encontrar música nueva, alejándonos de las opciones más comerciales, Audiomack puede nos interese. Hablamos de un sitio web cuyo contenido es música 100% legal y gratuita, y dependiendo del artista, podemos encontrar descargas de música. La página se encuentra en inglés y podemos navegar en ella y buscar canciones por álbumes, artistas y otras secciones como tendencia o canciones top.

Audiomack

Esta web abarca todo tipo de géneros musicales como reggae, pop, R&B, hip-hop, instrumental, afrobeats, etc. Las diferentes opciones que tenemos para descargar se encuentran en su mayoría en MP3, aunque no todas y podemos bajarlas sin necesidad de contar con una cuenta de usuario.

Para poder acceder todo el catálogo de música gratuita de Audiomack basta con pulsar en este enlace a su sitio web.

¡Sé el primero en comentar!