Seguramente pienses que no te podemos descubrir absolutamente nada al respecto de Google, pero te equivocas. Hablamos de uno de los gigantes tecnológicos más importante del mundo, la cual se caracteriza por realizar investigaciones y desarrollos en innumerables campos. Seguramente sepas que la compañía tiene muchas patentes, pero estas son las patentes de Google más curiosas.
Algo habitual en Google es desarrollar soluciones que terminan desapareciendo, como el caso de Stadia y otras, nunca termina de vez la luz. Precisamente, hemos estado buscando algunas de estas soluciones más desconocidas que seguro que te van a llamar la atención.
Gafas con teclado proyectable
Hace algunos años Google presento las Glass, unas gafas inteligentes con realidad aumentada. Estas gafas fueron patentadas por parte de la compañía en 2011 y poco más se ha sabido de ellas desde entonces. Una versión de estas gafas tenía la capacidad de proyectar un teclado directamente en la mano o brazo del usuario.
No es una proyección física, sino que simula un teclado sobre nuestro brazo o mano. Mediante una cámara en el frontal de las gafas, detecta los movimientos que realizamos como si pulsáramos las teclas. Más allá de unos bocetos, no hay muchos más ejemplos de esta tecnología.
Ambientador personal
Seguramente has visto o tengas en casa un ambientador automático que dispara periódicamente una fragancia. Estos dispositivos son muy interesantes, ya que permiten que la casa o el baño siempre tengan un olor agradable. Pues bien, en 2012 se patentó por parte de Google un ventilador corporal que detecta el mal olor corporal y pulveriza una agradable fragancia.
Uno de los aspectos más raros es que el dispositivo se puede conectar a internet para saber la ubicación de nuestros contactos. Esto está pensado para que solo se active si tenemos a amigos y familiares cerca, suponemos, que para ahorrar fragancia. Así, si hay alguien cerca y hemos sudado, por ejemplo, pulverizará una fragancia que enmascare el mal olor.
Que sepamos, nunca ha sido presentado en público y solo hay unos bocetos del mismo.
Robot de monitorización en forma de oso
Probablemente, uno de los inventos más inquietantes y perturbadores es el amigo Teddy Bear. Este oso de peluche incluye altavoces, cámaras y micrófonos en su interior. La patente fue presentada en 2012 por parte de Google y generó bastantes inquietudes entre la gente.
Este oso está pensado para vigilar a los niños sin necesidad de estar allí físicamente. Realmente no es algo muy innovador, ya que hay muchos dispositivos de este tipo en el mercado. Seguramente, si no fuera por la controversia, se habría lanzado y sabríamos más cosas al respecto.
Reloj para diabéticos
Los relojes inteligentes no responden, en muchos casos, muy bien a su nombre. Algunos ofrecen capacidades interesantes, como ver el ritmo cardiaco o la saturación de oxígeno en sangre. Pues bien, Google cuenta con una patente para el desarrollo de un reloj inteligente que mide la glucosa en sangre.
Algo muy interesan de este reloj es que se alimenta mediante energía solar, así que no sería necesario recargarlo. Supone una solución muy interesante para las personas que sufren esta dolencia y les podría mejorar mucho la vida. Parece ser que tiene alarmas inteligentes cuando detecta una bajada o subida de azúcar.
Publicidad según el clima
Esta patente data del 2008 y hace referencia a un sistema de Google que nos recomienda acciones según el clima. La patente pretende una máxima personalización de la publicidad según el clima y el aire en la zona. Dicha patente se basa en un sensor integrado en el smartphone que mide factores como temperatura, humedad, luz y composición del aire.
Vendría a ser una tecnología de publicidad personalizada en tiempo real según las condiciones ambientales. Que sepamos, no se ha llegado a implementar nunca, aunque quién sabe.
Tatuaje inteligente
Es posiblemente una de las cosas más inquietantes patentadas por Google que podemos encontrar. Hablamos de un tatuaje innovador de alta tecnología, el cual se instala en el cuello y que integraría un micrófono. Dicho tatuaje se conecta de manera inalámbrica con el smartphone para hacer llamadas sin necesidad de usar el teléfono.
Aparentemente, este dispositivo también integraría un método de detección de mentiras según la modulación de la voz. Supondría que, ante una mentira, este informaría al interlocutor.