Actualiza a CCleaner 5.36 y recibe sus “actualizaciones de emergencia”

Escrito por Rubén Velasco
Software

CCleaner es, probablemente, una de las aplicaciones must-have que todos debemos tener instaladas en nuestro ordenador. Esta aplicación, actualmente propiedad de Avast, es una de las herramientas más completas para limpiar nuestro ordenador de archivos temporales, basura y optimizar su funcionamiento. Sin embargo, a principios de septiembre, pudimos ver cómo millones de usuarios quedaban infectados por un malware incrustado en el instalador de CCleaner, exponiendo así la seguridad de millones de usuarios en todo el mundo. Aunque la compañía ya lanzó una actualización de este programa, para evitar que esto vuelva a ocurrir, Avast una nueva versión, CCleaner 5.36, versión que llega con las nuevas “actualizaciones de emergencia”.

Todos los usuarios que tuvieran instalada la versión 5.33 de este limpiador han estado expuestas por el malware que se ocultaba en ella. Con el lanzamiento de la siguiente versión, Avast eliminó la amenaza y, además, garantizaba que se borraba por completo el malware para evitar que este siguiera suponiendo un peligro para los usuarios.

Sin embargo, el número de usuarios que ha instalado la nueva versión es bastante reducido, lo que demuestra, una vez más, que los usuarios no suelen actualizar sus programas.

Aunque aparentemente pueda parecer una actualización pequeña, el nuevo CCleaner 5.36 supone una gran actualización para esta herramienta por varios aspectos. El primero de ellos, y uno de los más importantes, es una nueva función de “actualizaciones automáticas“, similar a las “actualizaciones de emergencia” de Avast que nos va a permitir tener siempre la última versión de este limpiador sin tener que estar preocupándonos de actualizar a mano.

CCleaner actualizaciones de emergencia

Esta nueva función se incluye tanto un el ejecutable como una tarea programada para Windows. Además, esta nueva característica va a estar también disponible para los usuarios de la versión Free, de manera que todos, a partir de ahora, tendrán siempre la última versión de esta herramienta… salvo que desactiven esta función.

CCleaner 5.36

La tarea programada se ejecutará una vez al día, o cuando encendamos nuestro ordenador. Así, aunque la compañía ahora ha reforzado los controles de este software, en el hipotético caso de que vuelva a ocurrir algo similar, los usuarios recibirán automáticamente la nueva versión para evitar que los piratas informáticos puedan explotarla.

CCleaner 5.36 también mejora las reglas de limpieza de muchas aplicaciones

Además del nuevo motor de actualizaciones, esta nueva versión de CCleaner también ha actualizado muchas de las reglas de limpieza de sus principales programas. De esta manera, la limpieza de aplicaciones como Firefox, Chrome, Edge, Opera, Safari y Thunderbird será ahora mucho más eficiente y, además, no se borrará más por defecto los datos de sesión de estas herramientas.

Igualmente, otras aplicaciones del sistema como los historiales de Windows Defender, los datos de Office o los documentos abiertos recientemente en el Explorador de Windows no serán eliminados salvo que el usuario lo especifique marcando su correspondiente casilla.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible en los servidores de la compañía, y se puede descargar sin coste alguno desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece esta nueva versión de CCleaner? ¿Las actualizaciones de emergencia crees que son algo necesario que debería haber estado disponible desde antes?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo