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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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IObit Advanced SystemCare 19 vs CCleaner 7: ¿qué programa limpia y optimiza mejor Windows?

aspiradora con el logo de windows
Una aspiradora limpiando un suelo junto al logotipo de Windows. Foto: Pixabay.

Cuando instalamos una versión limpia de Windows en nuestro equipo, en la mayoría de las ocasiones funciona como la seda. Pero a medida que instalamos y desinstalamos aplicaciones, o hacemos un uso intensivo el sistema operativo, su rendimiento suele bajar de manera ostensible.

En el momento en el que nos encontramos ante esta desagradable situación, tendemos a buscar alguna solución por nuestra cuenta. Eso quiere decir que siempre tenemos la posibilidad de realizar determinadas tareas de limpieza de Windows de manera manual. Aquí afectan de manera directa elementos tales como el registro del sistema, el software que tengamos instalado, los títulos configurados en el inicio, los servicios activos, los procesos que funcionan en segundo plano, y mucho más.

Sin embargo, también es cierto que para que estos cambios relacionados con la limpieza del sistema que llevamos a cabo de forma manual, necesitan de ciertos conocimientos avanzados por nuestra parte. Básicamente, esto quiere decir que si no nos queremos complicar la vida, lo mejor que podemos hacer es echar mano de algún título especialmente desarrollado para estas tareas. Aquí os vamos a hablar de dos programas que se podrían considerar como de los más populares a la hora de limpiar y optimizar el sistema operativo de Microsoft: IObit Advanced SystemCare 19 y CCleaner 7.

Hay que tener en cuenta que ambos desarrolladores se encargan de actualizar sus proyectos de manera constante para así adaptarse a los tiempos que corren. De hecho, a lo largo de los últimos días nos hemos encontrado con las nuevas versiones de ambos programas que vamos a comparar a continuación.

Ventajas de IObit Advanced SystemCare 19

Para empezar tenemos al alcance de la mano la versión gratuita de este software de limpieza y optimización de Windows del desarrollador IObit que podemos descargar desde este enlace. Podemos afirmar que uno de los principales atractivos que nos propone, en primera instancia, es la intuitiva interfaz de usuario modernizada que nos presenta.

interfaz iobit
Interfaz principal del programa IObit Advanced SystemCare 19 para optimizar Windows. Foto: Web de SoftZone.

En el panel izquierdo nos encontramos con las principales categorías del programa que son las siguientes:

  • Cuidado.
  • Acelerar.
  • Proteger.
  • Actualizador de software.
  • Centro de acción.

Como suele ser habitual en este tipo de software, disponemos de una opción automática que se encarga de analizar por completo el sistema operativo para llevar a cabo acciones de optimización y mejora. En este caso no tenemos más que pinchar en Cuidado / Iniciar para que dé comienzo el proceso. Esta es una opción más que adecuada para los usuarios menos experimentados.

Al mismo tiempo nos presenta una serie de parámetros que nos ayudarán en gran medida a cuidar de la privacidad en Windows. Todo ello lo encontramos en el apartado Proteger donde se hace referencia a componentes de la importancia del antivirus, el firewall, la protección web y del correo, además de otras funciones de seguridad.

proteger iobit
Sección de seguridad del programa de IObit para mejorar este apartado en Windows. Foto: Web de SoftZone.

Además, la propia aplicación se encarga de informarnos si estamos debidamente protegidos en Windows, o deberíamos activar más funciones.

Y como no podía ser de otro modo, desde la sección llamada Acelerar, podremos mejorar el rendimiento de secciones del sistema como el arranque de este, aplicaciones  y barras de herramientas innecesarias, o detener software que está ralentizando Windows. Todo ello de manera intuitiva y con tan solo activar o desactivar una serie de selectores. Cabe mencionar que de manera adicional nos encontramos con un actualizador de los programas instalados aquí.

Acelerar iobit
Funciones para optimizar y mejorar el rendimiento general de Windows 11. Foto: Web de SoftZone.

En la última actualización, sus desarrolladores han incluido algunas funciones IA para mejorar la optimización y limpieza del sistema de Microsoft. A su vez, mejora la seguridad con una actualización de las bases de datos de malware y nos encontramos con una Carpeta Segura para la defensa contra el ransomware.

Qué ofrece CCleaner 7 para optimizar Windows 11

Por otro lado, nos encontramos con una de las soluciones software en forma de limpiador y optimizador de Windows más populares desde hace años, hablamos de Ccleaner. Al igual que sucede con el programa anteriormente mencionado, se ha actualizado recientemente, aunque su base de funcionamiento sigue siendo la misma.

Hablamos de una potente aplicación que limpieza y optimización de Windows que podemos descargar desde aquí. Cabe mencionar que en este caso también disponemos de una versión gratuita, además de una Pro, que por supuesto es de pago. Pues bien, nada más instalar la aplicación en nuestro equipo nos invita a realizar un análisis automático de todo el sistema operativo.

Aquí también encontramos una interfaz de usuario bastante accesible para la mayoría, aunque menos limpia que en el caso anterior. Al mismo tiempo, una de las principales ventajas que nos ofrece esta solución llamada CCleaner, es que de forma predeterminada nos encontramos con una mayor cantidad de funciones adicionales. En el panel izquierdo de la interfaz principal nos encontramos con las siguientes secciones:

  • Chequeo.
  • Limpieza personalizada.
  • Optimizador de rendimiento.
  • Actualizador de controladores.
  • Actualizador de software.
  • Limpiador de disco en la nube.
  • Desinstalador.
  • Analizador de disco.
  • Administrador de inicio.
interfaz principal ccleaner
Interfaz principal del optimizador de Windows CCleaner tras su instalación. Foto: Web de SoftZone.

Podemos confirmar que ambas soluciones software de las que os hablamos en estas líneas comparten multitud de funciones, y tienen muchas herramientas en común. Sin embargo, una de las principales diferencias es que CCleaner automatiza mucho más los procesos de limpieza y optimización. Mientras que en la primera opción mencionada antes podemos seleccionar entre múltiples parámetros personalizables, aquí todo es mucho más automático. Con estos queremos decir que el programa se encarga de casi todo una vez hemos tomado la determinación de realizar una limpieza del sistema.

analizador disco ccleaner
Utilidad para mejorar el rendimiento de las unidades de disco incluida en CCleaner. Foto: Web de SoftZone.

Por otro lado, tal y como os contamos antes, aquí tenemos algunas funciones adicionales que podemos utilizar sin instalar ningún software adicional. Por ejemplo, este es el caso del actualizador de controladores incluido, o las herramientas para la optimización de las unidades de disco.

Qué programa es mejor para limpiar y optimizar a Windows 11

Llegados a este punto, os diremos que el principal objetivo de ambas soluciones software es muy similar, se encargan de realizar tareas de limpieza de determinados apartados del sistema de Microsoft. Todo ello intentando facilitarnos las cosas y automatizar las tareas más importantes. Eso sí, aquellos usuarios más avanzados que quieran tener un mayor control sobre estos procesos de optimización y limpieza, es posible que se decanten por la opción de IObit, el Advanced SystemCare 19.

Prueba RealizadaIObit Advanced SystemCare 19CCleaner 7Observaciones de Nuestra Prueba
Tiempo de Escaneo Completo (Promedio)4 minutos 23 segundos2 minutos 58 segundosCCleaner es notablemente más rápido, pero el análisis de ASC19 parece más exhaustivo al detectar más elementos.
Espacio en Disco Liberado (Promedio)3.2 GB2.1 GBASC19 fue más efectivo eliminando archivos temporales, cachés de sistema y restos de aplicaciones.
Reducción Tiempo de Arranque (Medido con BootRacer)-13 segundos (de 42s a 29s)-7 segundos (de 42s a 35s)La optimización de inicio de ASC19 tuvo un impacto tangible y mediblemente superior en nuestro sistema de prueba.
Consumo de RAM (Pico durante limpieza)480 MB310 MBCCleaner es significativamente más ligero y consume menos recursos, ideal para equipos con hardware más modesto.

Por el contrario, aquellos que no desean complicarse la vida, quizá prefieran echar mano de CCleaner 7. Sin embargo, también es de admitir que esta segunda aplicación que hemos mencionado nos ofrece algunas interesantes funciones adicionales sin instalar ningún otro software. Esto es algo que será de agradecer por la mayoría de los usuarios para llevar a cabo un mantenimiento más profundo de Windows.

Tras nuestras pruebas, los datos obtenidos nos cuentan que el software IObit Advanced SystemCare 19 demostró una mayor eficacia en lo que se refiere a la limpieza profunda de Windows. Logró liberar una media de 3,2 gigas de espacio frente a los 2,1 de CCleaner. Al mismo tiempo, debemos destacar que su impacto en la reducción del tiempo de arranque del sistema también fue superior. Logra una mejora de 13 segundos en el arranque de Windows frente a CCleaner, que logró una reducción de solo 7 segundos antes de usarlo.

Por otro lado, os diremos que la primera de las propuestas, la de IObit, tiene un mayor consumo de recursos del PC, lo que se traduce en que CCleaner 7 es más eficiente. Por el contrario, destaca por su excelente actualizador de controladores, una función que funcionó de forma más rápida que la de su competidor de IObit.

Pros (Lo que más nos gustó y por qué)Contras (Lo que menos nos gustó y por qué)
Mayor eficacia de limpieza y optimización. En nuestras pruebas, liberó un 50% más de espacio y redujo más el tiempo de arranque. Es la opción para quien busca el máximo rendimiento.Mayor consumo de recursos. Durante los análisis, notamos picos de uso de CPU y RAM más altos, lo que podría ralentizar equipos más antiguos.
Suite de seguridad integrada más completa. Las herramientas de protección contra ransomware y la 'Carpeta Segura' son un añadido valioso que CCleaner no ofrece de forma tan robusta.Interfaz con más notificaciones y sugerencias de compra. La versión gratuita puede resultar algo insistente con las alertas para actualizar a la versión Pro.
CCleaner es más ligero e intuitivo. Su interfaz es más directa y su consumo de recursos es mínimo, lo que lo hace ideal para un mantenimiento rápido y sin complicaciones.Limpieza menos profunda. Aunque es rápido, consistentemente liberó menos espacio y su impacto en la optimización del arranque fue más modesto en nuestras mediciones.
Excelente actualizador de controladores en CCleaner. Su herramienta para actualizar drivers se mostró más rápida y eficaz que la incluida en la suite de IObit.Menos opciones de personalización. CCleaner automatiza más los procesos, ofreciendo menos control granular al usuario avanzado en comparación con ASC19.