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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Glary Utilities vs CCleaner: la batalla definitiva de los optimizadores de Windows

Usuario pasando trapo por teclado, simbolizando la limpieza de PC
Simbolización de limpieza de PC mediante la limpieza del teclado. Foto: Freepik.

Todo PC que tenga un uso constante sufre, inevitablemente, el desgaste del paso del tiempo. De hecho, cualquier ordenador se expone a ir más lento de manera progresiva, acumular archivos basura o sufrir problemas en registro, entre muchas otras cuestiones. Y es en este escenario donde salen a la luz dos de los programas más potentes para mantener nuestro PC en perfecto estado…

CCleaner y Glary Utilities. Ambos tienen la premisa de limpiar, optimizar y devolver toda la velocidad que el tiempo va robando inexorablemente a nuestro sistema de Windows. Y aunque el objetivo de ambos puede ser el mismo, sus enfoques, funciones y precio sí que se diferencian. De hecho, CCleaner ha alcanzado una impresionante cota de 2.500 millones de descargas tras décadas de uso, mientras que Glary Utilities ha alcanzado más de 40 millones de usuarios gracias a su versión gratuita.

La pregunta más importante aquí es… ¿Cuál es el mejor a la hora de la verdad para tu caso?

Glary Utilities

Esta suite impresiona gracias a sus funcionalidades en su versión gratuita. Concretamente más de 30 herramientas diferentes. Cuenta con funciones como limpieza de archivos basura hasta su propio optimizador de RAM, desfragmentador de disco duro, gestor de drivers, analizador de espacio en disco o limpiador de archivos duplicados. Además, su función «Software Update» se encarga de identificar automáticamente nuevas versiones de programas instalador. Algo que CCleaner Free no ofrece.

Interfaz de todas las funciones gratuitas de Glary Utilities
Amplia gama de funciones gratuitas de Glary Utilities. Foto: Softzone.

En cuanto a la gestión del registro de Windows, su versión gratuita apenas posee funciones para ello. En ese caso, necesitaríamos la versión Glary Pro (19,97 dólares/año) para una limpieza profunda. Aunque dicha versión de pago suele estar rebajada el 50%. En tests independientes de ModernWeb, Glary Utilities obtuvo un resultado en GeekBeench score de 6.111, y redujo la velocidad de arranque de PC de gama de entrada a 45.2 segundos. Buenos resultados, pero ligeramente por detrás de los competidores premium.

Por su parte, la interfaz se siente algo más amateur comparada con el cuidado aspecto de CCleaner. Aun así, su menú principal facilita en todo momento un acceso directo a las herramientas importantes. Y sigue siendo más intuitivo que CCleaner. Aunque también hemos de señalar su limitación principal: solo funciona en Windows. No tiene versiones para Mac ni Android.

CCleaner

Este programa nos muestra desde el primer momento un acabado visual mucho más claro y profesional que Glary. Lo que quiere decir que facilita su uso a los usuarios que nunca han utilizado programas de este tipo. En cuestión de funciones CCleaner se encarga de escanear y eliminar archivos redundantes o basura. Y libera sin esfuerzo incluso gigas de datos.

En cuanto a su velocidad de uso, es prácticamente idéntica a la de Glary. Pero tiene una gran ventaja contra la que su competidor no puede hacer nada: su limpiador de registro funciona en la versión gratuita. Detectando cualquier DLLs no vinculados. En este campo en particular, CCleaner es la mejor opción de las dos.

CCleaner - Personalizar menú contextual
Sección de aplicaciones de inicio configurables desde CCleaner. Foto: Softzone.

Además, en cuanto a compatibilidad, CCleaner se encuentra disponible tanto para Windows como para macOS y Android. Otra faceta en la que Glary pierde la pelea. Incluso ofrece un chat en tiempo real como soporte técnico para usuario. Además de ello, CCleaner Pro añade un sistema de monitoreo activo del sistema y podemos configurar limpieza automática. Pero hablamos de «Pro», por lo que son funciones que no están disponibles en la versión Free.

Ahora bien, también hemos de hablar de sus desventajas. Y en este campo, hay una desventaja certera: su versión gratuita se queda muy corta comparada con las 30 funciones de Glary Free. En este apartado, CCleaner Free solo ofrece una limpieza básica y gestión de privacidad. El resto de funciones importantes, como la actualización de software, desfragmentador o la gestión de drivers, requieren que compres CCleaner Professional Plus, cuyo precio se sitúa en 39.95 euros al año a fecha de creación de este artículo. En el precio entrará la versión premium de CCleaner para hasta un total de 3 PCs.

¿Con qué app quedarse?

La elección va a depender al completo de lo que necesites en este momento. Pero podemos ofrecerte una pequeña guía con respecto a tus necesidades. Puedes priorizar Glary Utilities si:

  • Buscar una suite sólida de manera gratuita con una treintena de herramientas.
  • Solo utilizas Windows y no necesitas otro sistema operativo.
  • Priorizar la funcionalidad sobre el diseño.

Y es que es un programa que en este sector de optimizadores tiene las mejores funciones gratuitas del mercado.

Por su parte, puedes elegir CCleaner en el caso de que:

  • Priorices un diseño limpio y una interfaz impecable.
  • Necesitas específicamente una limpieza del registro desde su propia versión gratuita.
  • Haces uso de sistemas aparte como Mac o Android.
  • Valoras un soporte técnico con chat en tiempo real.

Como valoración personal tras haber hecho uso de ambos, Glary Utilities conlleva una ventaja crucial que nos hace decantarnos por él: su cantidad de funciones gratuitas. Solo debes acostumbrarte a una interfaz que no está tan pulida. Pero es la mejor opción para usuarios que no quieren desembolsar cierta cantidad y obtener un buen rendimiento.