Documentos

Organiza tus documentos de manera adecuada gracias a los trucos y consejos que desde SoftZone te damos para que domines los programas más utilizados en cuanto a la gestión de archivos
Nube Dropbox
Documentos

Dropbox, cómo funciona y conseguir almacenamiento gratis

  • 14 de marzo, 2023 • 14:30
  • Rubén Velasco

La nube ha revolucionado la forma de guardar y compartir archivos. Gracias a ella podemos tener a mano siempre nuestros archivos, desde cualquier PC o dispositivo móvil, solo con tener una conexión a Internet. Hay muchas webs que nos permiten guardar nuestros archivos en la nube, y compartirlos con los demás. Pero, sin duda, una de las más conocidas, más fiables, y utilizadas sobre todo en empresas, es Dropbox.

Leer más
Archivos sincronizar nube
Documentos

Pasa fácilmente tus datos de una nube a otra sin descargarlos

  • 23 de febrero, 2023 • 14:30
  • Ignacio Sala

A la hora de contratar espacio de almacenamiento adicional al espacio que nos ofrecen las diferentes plataformas disponibles en el mercado, debemos, lo primero de todo, valorar la integración con el ecosistema que utilizamos habitualmente, ya que el precio es exactamente el mismo en todas ellas. Si trabajamos con Windows, la mejor opción es utilizar OneDrive. Si tenemos un iPhone, iPad o Mac, iCloud es la nube que mejor se adapta a nuestras necesidades, mientras Google Drive es la mejor opción si utilizamos los servicios de Google (Gmail, Google Fotos entre otros) y tenemos un smartphone o tablet Android. Pero ¿Qué pasa si queremos cambiar de plataforma?

Leer más
Documentos

Haz encuestas o recopila datos con formularios online

  • 12 de enero, 2023 • 14:30
  • Ignacio Sala

Hace años, era bastante habitual que nos pararan por la calle o nos llamaran a casa para hacer encuestas de todo tipo, encuestas que se hacían sobre un papel cuyos datos posteriormente se tenían que pasar a una aplicación para los analizará y ofreciera los resultados. Este tipo de encuestas y/o formularios, también se utiliza en la actualidad para inscribirnos en actividades presenciales, realizar una solicitud entre otros. Sin embargo, no es el método más rápido y, ni muchos menos el más cómodo. En la actualidad podemos hacer tanto encuestas como formularios sin necesidad de utilizar el papel, utilizando las diferentes plataformas online con esta función.

Leer más
Crear base de datos
Documentos

Crea tu primera base de datos en Access

  • 06 de enero, 2023 • 14:30
  • Ignacio Sala
  • 3

Si nos gusta coleccionar películas, libros, discos, juegos o cualquier otro producto cuyo número pueda llegar a ser extremadamente elevado o si queremos gestionar nuestro negocio y no encontramos una aplicación que satisfaga nuestras necesidades, no hace falta seguir buscando más. Lo mejor que podemos hacer es crear nuestra propia pase de datos utilizando uno de los programas más potentes y fáciles de utilizar del mercado como es Microsoft Access.

Leer más
rellenar pdf
Documentos

Crea un formulario PDF con estos programas

  • 20 de diciembre, 2022 • 14:30
  • Ignacio Sala

Los formularios que las administraciones gubernamentales ponen a nuestra disposición nos permiten rellenar una serie de campos y guardar los cambios para devolver el documento o imprimirlo, sin necesidad de rellenar una hoja de papel. La creación de este tipo de documentos es mucho más sencilla de los que algunos usuarios piensan y podemos hacerlo con un gran número de aplicaciones como las que os mostramos a continuación.

Leer más
Marca agua PDF
Documentos

Evita que te copien un PDF añadiendo una marca de agua

  • 13 de diciembre, 2022 • 14:30
  • Ignacio Sala

Cuando queremos compartir una fotografía, vídeo o un documento en formato PDF, si no queremos que este circule libremente y que alguien se pueda apropiar indebidamente de nuestro contenido, es recomendable, por no decir obligatorio, añadir una marca de agua, ya sea en formato texto o imagen y así poder reclamar nuestra autoría sin tener que pelearlos con nadie.

Leer más
Gestores bases de datos
Documentos

Estos programas te ayudan a trabajar con bases de datos

  • 08 de noviembre, 2022 • 14:30
  • Ignacio Sala

Aunque Excel es una aplicación que se puede utilizar para todo, y cuando decimos para todo, nos referimos a absolutamente cualquier cosa que se nos pase por la cabeza, a la hora organizar datos, no es la mejor opción, aunque es perfectamente válida. Tanto si queremos organizar la gestión (comercial, facturación, clientes) de nuestra empresa como si queremos tener ordenada nuestras colecciones (del tipo de que sean), la mejor solución es crear una base de datos.

Leer más
Google drive
Documentos

Guarda tus archivos en Google Drive y descubre sus secretos

  • 14 de noviembre, 2022 • 22:50
  • Ignacio Sala

Aunque muchos usuarios no son muy partidarios de utilizar plataformas de almacenamiento en la nube para hacer una copia de seguridad o almacenar sus datos para que estén accesibles desde cualquier lugar, hoy en día, es la mejor solución, siempre y cuando utilicemos plataformas que nos ofrezcan tranquilidad, como por ejemplo Google Drive, OneDrive, iCloud o Dropbox, por citar las más populares.

Leer más
almacenamiento nube onedrive
Documentos

Dónde guardar archivos online: las mejores nubes gratuitas

  • 29 de enero, 2024 • 13:23
  • Ignacio Sala
  • 2

Nos guste o no, las plataformas de almacenamiento en la nube están aquí para quedarse. Hace unos años, lo más habitual era utilizar un disco duro externo o una unidad USB para hacer una copia de seguridad y llevarla siempre encima, a pesar de la incomodidad que ello suponía y el riesgo de perder el contenido, especialmente, si la copia de seguridad no estaba encriptada. Utilizar una plataforma de almacenamiento en la nube es la mejor alternativa, además de la más segura y cómoda. Pero ¿Qué plataforma de almacenamiento en la nube es mejor?

Leer más
editor textos
Documentos

Crear documentos de texto plano – Alternativas a IA Writer

  • 27 de abril, 2023 • 15:25
  • Ignacio Sala

Enfrentarse a una página en blanco donde plasmar nuestras ideas, no es una tarea sencilla. Pero, si en lugar de utilizar un folio en blanco, optamos por el formato digital, la cosa se complica aún más, ya que el número de distracciones con las que nos encontramos es muy elevado comenzando por la interfaz de usuario. iA Writer ha conseguido hacerse un importante hueco entre este tipo de usuarios, sin embargo, conforme han ido pasando los años, han ido llegado nuevas e interesantes alternativas a iA Writer que poco o nada tienen que enviarle.

Leer más