Programas que no deben faltar en tu portátil en estas vacaciones de verano 2024
En estos instantes nos encontramos en una de las épocas del año más esperadas y deseadas por la mayoría. Ya seamos estudiantes o trabajadores, seguro que a lo largo de los últimos meses estábamos esperando la llegada de las vacaciones veraniegas.
Los hay que se van a la playa, al pueblo, a la montaña, a visitar otros países, o sencillamente a viajar donde les lleve el coche. Desde hace años, preparar el equipaje antes de estas vacaciones, era todo un ritual. Bueno, y en realidad sigue siéndolo. Sin embargo, ahora todo aquello relacionado con la tecnología, para la mayoría, forma parte importante en este sentido.
De ahí que además de lo habitual a la hora de preparar la maleta, también debemos pensar en los dispositivos tecnológicos que nos vamos a llevar. En los tiempos que corren el ordenador portátil para muchos usuarios se ha convertido en algo imprescindible. Además, a todo ello le debemos sumar que no siempre vamos a tener conexión a Internet, ya sea vía Wi-Fi o 4G / 5G, por lo que deberíamos preparar nuestro equipo para los días que estemos fuera.
Con esto lo que os queremos decir es que deberíamos tener presente que quizá no podamos descargar nada el tiempo que estemos en nuestro destino vacacional. De ahí que deberíamos preparar el ordenador portátil con el software necesario que vamos a necesitar durante esos días. A continuación os hablaremos de algunos programas que no deberían faltar en vuestro ordenador portátil en estas vacaciones de verano.
Software imprescindible en tu portátil este verano
Básicamente, esto quiere decir que deberíamos descargar en casa las aplicaciones que vamos a necesitar a lo largo de las próximas semanas o días. Así los tendremos a nuestra disposición sin necesidad de echar mano de conexión alguna para descargar software, ya que quizá sea imposible.
VLC. En el equipo no puede faltar un reproductor multimedia para poder ver nuestras pelis y series guardadas, o escuchar música. Este es uno de los principales programas del sector con el que no tendremos ningún tipo de problema relacionado con la compatibilidad con ficheros de este tipo y que podéis bajar desde aquí.
LibreOffice. Una suite ofimática compuesta por diferentes programas para editar textos, crear hojas de cálculo, o presentaciones multimedia, nunca estará de más. Esta propuesta gratuita de código abierto no puede faltar en el portátil, especialmente si vamos a necesitarlo para el trabajo en algunas ocasiones a lo largo de estas vacaciones. Podéis descargarlo desde este enlace.
Chrome, Edge o Firefox. Aunque quizá la mayoría de los casos este verano en el destino no tengamos conexión, por si acaso no podemos prescindir de un navegador web. Es posible que lo necesitemos de manera puntual si conseguimos conectar con alguna red Wi-Fi para echar un vistazo a las últimas noticias o para otras tareas que necesitemos.
Juegos. Si somos usuarios adictos a los juegos en PC, antes de salir de viaje deberíamos descargar los títulos que consideremos que vamos a jugar este verano. Evidentemente, deberíamos prescindir de aquellos juegos que funcionen exclusivamente online, ya que no haremos más que ocupar espacio en disco de forma inútil si no tenemos conexión en las próximas semanas.
Pelis y series de Netflix. Algunas plataformas de streaming de vídeo en las que tenemos cuenta nos permiten descargar contenidos de forma local durante un tiempo. Este es el caso de Netflix, por lo que previamente antes de salir de viaje, deberíamos bajar las series que estemos siguiendo o algunas películas para tenerlas a nuestra disposición de forma local en el disco duro.
Llegados a este punto es importante recordar hoy que deberíamos evitar a toda costa utilizar datos privados si encontramos alguna red Wi-Fi pública. Con esto lo que os queremos decir es que no deberíamos conectarnos al banco, a nuestro correo, o realizar compras usando estas redes ya que nuestros datos privados estarían en riesgo.