Olvídate de Ubuntu: este nuevo Linux es mejor y quiere acabar con él

Si buscas una distribución de Linux que te proponga todo lo necesario para tu día a día con el PC, tienes varias alternativas muy interesantes al alcance de la mano. Ahora te vamos a hablar de un nuevo lanzamiento que hará que olvides otras tan populares como Ubuntu.

En concreto a continuación nos queremos centrar en el nuevo Linux Mint 21, se trata de una versión de soporte a largo plazo que ofrecerá actualizaciones hasta 2027. Partiendo de la base de que esta versión será la base de otras posteriores hasta 2024, se esperan lanzamientos puntuales con actualizaciones fáciles de llevar a cabo. A partir del mencionado año se espera que la distribución cambie de base pasando a Linux Mint 22, pero la versión 21 continuará recibiendo soporte hasta 2027.

Para empezar, os diremos que este nuevo lanzamiento Linux de entrada cuenta con los escritorios Cinnamon, MATE y Xfce. Como ya os habréis imaginado esta nueva revisión sustituye a Linux Mint 20 que se lanzó en junio de 2020. Además, y como no podía ser de otro modo, la distribución que os mostramos en estos instantes llega repleta de nuevas características, software actualizado y mejoras. De esta manera todos aquellos que quieran probar y disfrutar de la misma ya tienen disponibles las correspondientes imágenes ISO.

Además, y gracias a todo lo que nos presenta este nuevo Linux Mint 21, quizá algunos usuarios planteen seriamente migrar desde otras distribuciones Linux alternativas como la popular Ubuntu. Es evidente que esta nueva versión de la distro incluye muchos cambios y mejoras de las que os hablaremos a continuación.

Esto es todo lo que te ofrece Linux Mint 21

Linux mint 21

  • Blueman: programa para todo lo relacionado con el Bluetooth. Ofrece mejor conectividad y opciones incluyendo una mayor información y soporte para la línea de comandos.
  • Timeshift: programa para copias de seguridad de la propia Linux Mint con potentes novedades. Sabremos el espacio necesario y disponible en todo momento, entre otros parámetros.
  • Xapp-thumbnailers: aplicación que añade soporte de miniaturas a varios tipos de archivos nuevos.
  • Sticky Notes: ahora soporta la duplicación de notas en el sistema operativo.
  • Más formatos compatibles: la nueva versión soporta nuevos archivos del fichero. Aquí encontramos WebP, o miniaturas para ePub, MP3, RAW y AppImage.
  • Monitor del procesador: este se encarga de supervisar el sistema en busca de actualizaciones automáticas e instantáneas del sistema. Al detectarlas muestra un icono en la bandeja del sistema para informar a los usuarios.
  • Mejoras en XApps como Timeshift, Xviewer, Thumbnailers, Warpinator o Thingy.
  • Disponemos de un gestor de aplicaciones web con soporte para más navegadores y parámetros personalizados.
  • Mejoras en la impresión y el escaneo: Linux Mint 21 utiliza la impresión y el escaneo sin controladores IPP.
  • Mayor protección de errores: ahora, cuando desinstalamos un paquete, se comprueban sus dependencias, y si hay asociaciones, se bloquea.
  • Mejoras en las fuentes, lista de repositorios, lista PPA y de claves.
  • El gestor de ventanas Muffin de Cinnamon se basa ahora en Mutter 3.36. El equipo de desarrollo de Linux Mint quiere asegurar las bases de código de Muffin y Mutter para que se mantengan lo más cercanas posible en el futuro.

Todo esto y mucho más es muy posible que te anime a probar el nuevo Linux Mint 21, ya vengas de versiones anteriores o de otras distribuciones.

1 Comentario