Paga o vete: esta es la política de X (Twitter) con la nueva suscripción obligatoria que ha lanzado

Antes de que Elon Musk formalizara la compra de Twitter, ahora X, este siempre manifestó sus quejas por el elevado número de bots que había en la plataforma, aunque no fue un impedimento para hacerse con las riendas de la red social menos utilizada pero más influyente.
Hace unas semanas, se filtraron los nuevos planes de suscripción en los que X (Twitter) está trabajando para incentivar a los usuarios a pagar por utilizar esta red social. De momento no hemos vuelto a tener noticias sobre cuando se lanzarán de forma pública o si lo harán en algún momento.
Nueva suscripción de X
Lo que está claro es que Musk quiere que todos los usuarios pasen por caja si quieren utilizar su red social y el último ejemplo lo encontramos en Nueva Zelanda y en Filipinas donde X ha lanzado el plan de suscripción «Not a Bot» que tiene un valor equivalente a un dólar anual.
Desde este momento, cuando un usuario quiera abrirse una nueva cuenta en esta plataforma, tendrá la opción de contratar la suscripción «Not a bot» si quiere disfrutar de las mismas ventajas que actualmente tienen los usuarios que ya disponen de cuenta y que, cada vez, son más limitadas. Además, es obligatorio verificar la cuenta utilizando un número de teléfono válido.
Según afirma X, la principal finalidad de este plan es la de reducir el número de cuentas de bots que se crean diariamente, reducir el SPAM y el uso inadecuado que se hace de esta plataforma. X afirma que la introducción de un plan de pago les permitirá luchar contra este tipo de cuentas de una forma mucho más eficiente. Musk afirma que esta es la primera medida que han tomado para luchar contra los bots, aunque no los detendrá al 100% pero será más complicado interactuar con la plataforma para este tipo de cuentas.
Como hemos comentado más arriba, este plan de suscripción anual de 1 dólar está disponible en fase de prueba en Nueva Zelanda y Filipinas y, dependiendo del éxito de la medida, se expandirá otros países, o quizás no, pero para eso todavía tienen que pasar unos cuentos meses, por lo que si llevas un tiempo planteándose la posibilidad de abrir una cuenta en X, es mejor hacerlo a ahora y no esperar a que se lance este plan en España.
Si los usuarios que se abran cuenta en esta plataforma deciden que no quiere pagar por utilizar la red social, lo único que podrán hacer es seguir cuentas, ver vídeos y leer publicaciones, nada más, no se podrán publicar mensajes, responder a publicaciones ni dar me gusta.
Si tenemos en cuenta que, para acceder a X vía web, es necesario tener una cuenta (otra de las medidas que ha implementado Elon Musk en los últimos meses), crearse una cuenta, aunque sea gratuita, será la única forma de poder acceder a su contenido.
Sin embargo, al no poder interactuar de ninguna forma con el contenido que se publica, no tiene ningún sentido abrirse una nueva cuenta solo para leer las publicaciones, como si el contenido que se publicara en Twitter no estuviera accesible a través de otras redes sociales.