Desde su compra por el magnate Elon Musk, lo cierto es que la popular red social X, antes conocida como Twitter, se ha visto ampliamente rodeada de todo tipo de polémicas. De ahí que hayan aparecido algunas interesantes alternativas similares a esta plataforma, como por ejemplo sucede con Threads de Meta.
En este caso nos encontramos con una red social cuyo comportamiento es similar a la mencionada X, pero que presenta algunas interesantes ventajas y mejoras respecto a la de Musk. Esto es algo que está convenciendo a millones de usuarios en todo el mundo, entre los que me incluyo, a migrar de una plataforma social, a otra. Básicamente con esto lo que os queremos decir es que, como quizá algunos de vosotros ya habéis experimentado de primera mano, muchos abandonan X para decantarse por la mencionada Threads.
A estas alturas podemos confirmar que la anteriormente conocida como Twitter, en estos instantes, no está pasando por su mejor momento. De ahí que diferentes desarrolladores tecnológicos, como Meta, intentan hacerse un hueco en este competitivo mercado. Y ahí es donde precisamente entra en juego Threads, red social que no ha parado de crecer a lo largo de los últimos tiempos.
Además, esta es una tendencia que parece que no va a cambiar en un futuro próximo, más que nada por las críticas constantes que recibe X, y por las alabanzas de muchos hacia la plataforma Threads. Es por todo ello por lo que a continuación os voy a contar las principales razones por las que he abandonado la antigua Twitter para pasar a la propuesta de Meta.
Ventajas de la red social Threads sobre X (Twitter)
Como muchos de vosotros ya sabéis, el funcionamiento base de ambas propuestas es muy similar. Pero si miramos con detenimiento sus entresijos y comportamiento, lo cierto es que hay importantes diferencias que están haciendo que muchos abandonen la propuesta de Musk y se pasen a la de Zuckerberg. Estas son algunas de las principales razones que a mí me han hecho migrar.
- El registro e inicio de sesión en Threads es mucho más sencillo y accesible, basta con disponer de una cuenta en Instagram.
- Su integración con la mencionada red social de las fotos y los vídeos es muy beneficiosa y útil.
- El límite de caracteres por publicación es superior en la opción de Meta, lo que nos beneficia en la mayoría de los casos.
- Tenemos la posibilidad de importar contactos de Instagram desde el primer momento.
- Mejora ostensiblemente el uso de contenidos multimedia. En Threads tenemos la posibilidad de publicar hasta 10 fotos de una sola vez, y vídeos de hasta cinco minutos.
- Podemos compartir las publicaciones de la red social directamente en las Historias de nuestra cuenta de Instagram.
- Threads es una alternativa que propone una experiencia más segura y controlada en cuanto a los contenidos, algo muy criticado en la antigua Twitter.
- Dispone de un algoritmo más desarrollado a la hora de encontrar cuentas afines a nuestros gustos, desde el primer momento en el que nos registramos.
Por todo lo comentado, en estos momentos podemos confirmar que la plataforma de Meta es perfecta para todos aquellos que busquen simplicidad y una mayor conexión social. Además, al tener un mayor control sobre sus contenidos, evitamos multitud de situaciones desagradables que en estos instantes viven los usuarios de X.
Threads es una red social más adecuada para todos aquellos usuarios que quieren mantener un entorno casual con todo tipo de contactos de forma sana, además de ser más visual gracias al mejor tratamiento de las fotos y los vídeos. Y de cara al futuro de este tipo de plataformas, en este caso también podemos destacar a Threads y su integración con ActivityPub. Todo ello, entre otras ventajas, permite a Threads interactuar con otras plataformas similares como Mastodon, lo que es un gran cambio frente a la arquitectura cerrada de X (Twitter).
Eso sí, también hay algunos apartados de X que echamos de menos al migrar a Threads. Aquí nos referimos, por ejemplo, a la ausencia de mensajes directos, o de un método de búsqueda de contenidos más útil. Incluso el sistema de hashtags en estos momentos se puede considerar como deficiente.
