Si el Premium de Twitter te parecía caro, ahora vas a llorar: Elon Musk lo duplica por la llegada de Grok 3

Las diferentes propuestas en forma de aplicaciones y plataformas de inteligencia artificial, se están extendiendo como la espuma. Así, tenemos una amplia variedad donde elegir, aunque debemos tener en consideración que algunas son de pago y otras gratuitas.
Aquí entran en juego diferentes factores como la antigüedad de los modelos de lenguaje empleados o la disponibilidad de las funciones que podremos utilizar. Una parte de las grandes empresas tecnológicas actuales se están centrando en el desarrollo de sus propias IA, o en la integración de las de otros en sus plataformas. Aquí entran en juego compañías de la importancia de Google, Microsoft u OpenAI, entre otras.
Al mismo tiempo, el magnate Elon Musk no se quiere quedar atrás en este sentido. También está apostando fuerte por estas tecnologías inteligentes y su integración en la red social que adquirió hace un tiempo, X (Twitter). No en vano ya os venimos hablando desde hace unas semanas de la llegada de la IA Grok 3 a la plataforma social de Musk. Hay que decir que xAI, la empresa propiedad del mencionado magante propietario de Tesla, presentó recientemente su modelo de IA generativa Grok 3.
La principal característica de este son sus capacidades avanzadas, de hecho afirma que es la IA más inteligente que hay en estos momentos, por encima de toda su competencia. Eso sí, este nuevo modelo forma parte del nivel de suscripción de pago Premium+ de la red social X. Lo llamativo del tema es que precisamente por esta razón, dicho modelo de suscripción ahora es más caro que antes, casi el doble, que no es poco.
La suscripción Premium de Twitter costará el doble por su IA
Os contamos esto porque la empresa ahora ha actualizado su página de soporte de la red social X Premium para comunicar los nuevos precios a sus usuarios. De esta manera, tal y como nos indican, en EE. UU. ahora cuesta ahora 40 dólares mensuales, mientras que la suscripción anual alcanza los 395 dólares. De lo que no cabe duda es de que la subida de precio es bastante significativa si tenemos en consideración que hasta la fecha esta suscripción premium costaba 22 dólares al mes. Aquí en España este coste se traduce en 38 euros mensuales.
Esta es la segunda vez que X sube el precio de su suscripción Premium+ en los últimos meses. En diciembre del pasado año 2024 pasó de costar 16 dólares a los mencionados 22. Es importante saber que X Premium es una versión renovada de la antigua suscripción Twitter Blue. Todo ello después de que Elon Musk comprara la plataforma social en 2022. Muchos de vosotros ya sabréis que Premium+ es el modelo de suscripción más caro de la antigua Twitter. Ofrece a los usuarios acceso sin publicidad a la mayoría de las áreas de la plataforma, entre otras ventajas.
Pues bien, esta importante subida de precio, casi el doble, se debe en gran medida al nuevo acceso a la IA Grok 3. Con esta llegada se ofrecerán funciones adicionales como las capacidades de razonamiento de la inteligencia, consultas DeepSearch y generación ilimitada de imágenes a través de una suscripción SuperGrok independiente.
Sin duda, esta significativa subida de precio no gustará a casi nadie. De hecho, muchos de los suscriptores actuales de Premium+ de X, se podrían plantear su continuidad en el modelo de pago, todo a pesar de la IA.