VMware Workstation Pro ahora es gratis para todos: ya no hay excusa para probar Linux

VMware Workstation Pro ahora es gratis para todos: ya no hay excusa para probar Linux

Rubén Velasco

Las máquinas virtuales son una excelente forma de probar nuevos sistemas operativos sin alterar nuestro sistema principal. Gracias a ellas muchos usuarios han podido dar una oportunidad a Linux y empezar a familiarizarse con él, han podido instalar macOS dentro de un PC con Windows, e incluso tener un segundo Windows para probar programas y configuraciones sin riesgo a estropear el sistema principal o acabar infectado por un virus. Y, aunque hay muchos programas que permiten hacer esto, VMware Workstation Pro es, de lejos, es mejor.

VMware es una de las mejores empresas que ofrece servicios de virtualización, sobre todo a empresas. VMware Workstation es uno de los mejores programas para este fin, siendo el más potente, compatible y avanzado que podemos encontrar en toda la red. Aunque existen alternativas, como VirtualBox, estas están a años luz de la herramienta de VMware, incluso dentro del ámbito persona. El problema es que su licencia es bastante cara, sobre todo si lo vamos a usar en casa.

VMware Workstation Pro 17

Hace unos meses, Broadcom se hizo con esta empresa, y anunció grandes cambios dentro de su modelo de negocio. El primero de ellos, y el que más dio de qué hablar, es que iba a abandonar las licencias convencionales a favor de un nuevo modelo basado en suscripción. Para las empresas bien, ya que al final el gasto de golpe es menor, aunque esto dejaría aún más fuera a los usuarios domésticos que usan el programa a nivel personal.

Por suerte, hoy nos ha llegado la mejor noticia que VMware nos podría dar.

VMware Workstation Pro gratis para uso personal

Mientras que se ultiman los planes de suscripción para empresas (los cuales darían acceso a las empresas tanto a Fusion Pro y Workstation Pro como a los servicios que contraten), Broadcom acaba de confirmar que sus programas de virtualización van a ser gratis para uso personal. Esto quiere decir que, si lo vamos a usar en casa y fuera de ámbitos profesionales, vamos a poder descargar el programa sin coste alguno y usarlo sin limitaciones ni restricciones.

A partir de la nueva versión del software, que podemos encontrar disponible en su página web (aunque el centro de descargas está caído debido a la migración a los servicios de Broadcom), cuando bajemos las versiones Pro de VMware Workstation o Fusion nos encontraremos con una nueva ventana de licencia, la cual nos permitirá introducir la clave, si lo vamos a usar a nivel profesional, o activar la licencia de uso personal.

VMware Workstatrion Pro Gratis personal

Lo mejor de todo es que, al menos de momento, no hay diferencia entre el funcionamiento de la versión de uso personal y la profesional. Todas las funciones, características y todo lo que podíamos hacer hasta ahora si teníamos una licencia de este programa para casa lo podremos seguir haciendo una vez nos pasemos a la licencia de uso personal.

Este cambio busca simplificar la compañía, quien en el momento de la compra por parte de Broadcom tenía más de 40 productos diferentes. Ahora, los productos que ofrecen son mucho más simples y caros, lo que agilizará tanto el soporte como el tema comercial y el desarrollo de los programas. Los usuarios que necesiten soluciones empresariales tendrán que pagar, mientras que aquellos que vayan a usar este software en casa podrán usarlo totalmente gratis.

VMware Workstation Pro gratis para uso personal va a suponer un duro golpe para VirtualBox, quien no está pasando su mejor momento. El software de virtualización gratuito por excelencia, VirtualBox, lleva ya bastante tiempo de capa caída. Ni Oracle ni Apache se preocupan demasiado por él, y llega tarde (y mal) a las nuevas versiones de Windows y demás sistemas operativos. Con VMware como software de virtualización puntero al alcance de todos, no sería raro ver cómo, finalmente, desaparece este software.

Y pudiendo usar Fusion Pro gratis, lo mismo ocurre para Parallels, la solución de virtualización estrella de macOS.

Cierre de los programas gratis

Ahora mismo, VMware ya tenía dos versiones gratis de sus programas: Workstation Player y Fusion Player. Ahora que las versiones Pro de su software de virtualización son gratis para todos, VMware no tiene necesidad de mantener estas dos versiones limitadas de su programa, y por ello ha anunciado que las va a descontinuar.

Si tienes instalado alguno de estos dos programas, lo único que hay que hacer es actualizarlos. En el caso de Fusion Player, tan solo tenemos que bajar la versión 13.5.2 y eliminar la clave de licencia para que se active la nueva licencia para uso personal que nos permitirá usar la versión completa del programa. En el caso de ser usuario de Workstation Player tendremos que desinstalar el programa por completo del PC y bajar el nuevo Workstation Pro que tendrá ya la nueva licencia de uso personal activada por defecto.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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