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Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias.

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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Consigue 12 meses de Perplexity Pro y usa gratis GPT-5, Claude 4, Gemini Pro y más

Imagen conceptual de la IA Perplexity Pro
Perplexity Pro, la IA más avanzada que podemos usar ahora mismo. Imagen: Perplexity / Montaje de SoftZone

Perplexity es, junto a ChatGPT y Copilot, una de las Inteligencias Artificiales más usadas. Esta IA nos permite usar distintos modelos de LLM según el tipo de consulta que realicemos, permitiendo a los usuarios obtener respuestas rápidas y precisas sin necesidad de buscar otras IAs. Y, además, la compañía está desarrollando Comet, un nuevo navegador basado en IA que busca posicionarse en el mercado. Como la mayoría de las IAs podemos hacer uso de Perplexity de forma gratuita, aunque con limitaciones. Y, para los que necesiten más, ofrece la posibilidad de pagar una suscripción a las ediciones Pro o Max.

Perplexity Free es suficiente para muchos usuarios, pero la verdad es que, a medida que lo vas usando, te das cuenta de sus limitaciones. Esta versión solo permite usar el modelo Claude 3 «Haiku» de forma ilimitada, ya que los modelos premium (como GPT-5, Claude 4.0 Sonnet, o Gemini 2.5 Pro) están limitados a 3-5 consultas al día, a no ser que se apueste por una suscripción Pro. Tampoco puedes generar imágenes, solo puedes subir 3 archivos para analizar al día, y otras muchas funciones están restringidas.

En detalle, con la suscripción a Perplexity Pro vamos a poder:

  • Analizar informes financieros completos: Subir PDFs de hasta cientos de páginas y obtener resúmenes ejecutivos automatizados con insights clave.
  • Crear presentaciones profesionales: Utilizar Labs para generar gráficos, tablas y visualizaciones directamente desde datos en bruto.
  • Investigación académica intensiva: Realizar más de 300 consultas diarias con acceso a los modelos de IA más potentes del mercado sin tener que pagar por otras IAs.
  • Generar imágenes personalizadas: Crear visualizaciones usando DALL-E, Playground AI y SDXL para complementar las respuestas.
  • Colaborar en espacios compartidos: Acceder a centros de conocimiento personalizados y espacios colaborativos para equipos.
  • Automatizar flujos de trabajo complejos: Desde matrices de cumplimiento hasta dashboards interactivos, todo generado automáticamente.

Para poder sacar todo el provecho a esta IA es necesario pasar por caja y pagar uno de los dos modelos disponibles: o Perplexity Pro, por 20 euros al mes, o la edición Max, cuyo precio se dispara a 200 euros al mes. Pero, gracias a PayPal, puedes tener hoy mismo 12 meses de Perplexity Pro totalmente gratis. Y te vamos a explicar cómo hacerlo.

Lo primero, debemos tener en cuenta los tres requisitos:

  • Tener una cuenta de PayPal creada antes del 1 de septiembre de 2025.
  • No haber estado suscrito previamente a Perplexity Pro con esa cuenta.
  • La promoción estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2025, por lo que debemos hacerlo antes de dicha fecha.

Cómo conseguir 12 meses de Perplexity Pro gratis

Gracias a su colaboración con PayPal, es posible hacernos con una suscripción de 12 meses de forma totalmente gratuita con una condición: vincular nuestra cuenta de PayPal a la de Perplexity. Para ello, lo que tenemos que hacer es acceder a este enlace de la promoción.

Página de la promoción de Perplexity y PayPal que ofrece 12 meses de suscripción gratuita.
Captura del proceso para reclamar la oferta de un año de Perplexity Pro. Fuente: Captura de pantalla de SoftZone.

Si no lo hemos hecho ya, tenemos que iniciar sesión en la web de la IA. Incluso, si no tenemos cuenta, podemos crear una nueva. La única condición es que la cuenta de PayPal sea de antes del 1 de septiembre, pero la de Perplexity es indiferente.

Página de la promoción de Perplexity y PayPal que ofrece 12 meses de suscripción gratuita.
Captura del proceso para reclamar la oferta de un año de Perplexity Pro. Fuente: Captura de pantalla de SoftZone.

A continuación, conectamos nuestra cuenta de PayPal a través del botón que nos aparece en la web. E iniciamos sesión con nuestra cuenta de PayPal.

Página de la promoción de Perplexity y PayPal que ofrece 12 meses de suscripción gratuita.
Captura del proceso para reclamar la oferta de un año de Perplexity Pro. Fuente: Captura de pantalla de SoftZone.

Cuando esté la cuenta ya vinculada, veremos un botón desde el que podemos confirmar la suscripción. Y, como podemos ver, nos ofrecen los 12 meses gratis de Perplexity Pro. Hacemos clic sobre «Aceptar la oferta», y listo.

Página de la promoción de Perplexity y PayPal que ofrece 12 meses de suscripción gratuita.
Captura del proceso para reclamar la oferta de un año de Perplexity Pro. Fuente: Captura de pantalla de SoftZone.

Ya tenemos nuestra suscripción de 12 meses a Perplexity Pro totalmente gratis.

Página de la promoción de Perplexity y PayPal que ofrece 12 meses de suscripción gratuita.
Captura del proceso para reclamar la oferta de un año de Perplexity Pro. Fuente: Captura de pantalla de SoftZone.

Una vez dentro de la IA, podemos ver que tenemos todas las funciones y características de la edición Pro disponibles. Y así seguirá hasta que cumplan los 12 meses. Después de eso, pasaremos a pagar 20 euros al mes, a no ser que cancelemos la suscripción.

Cancelar la renovación automática

Durante 12 meses no vamos a pagar ni un solo euro por esta suscripción a Perplexity Pro. No obstante, si queremos despreocuparnos, y que dentro de 12 meses nos llevemos la sorpresa por el cobro de la suscripción, podemos desactivar la renovación ya mismo sin perder los 12 meses gratis. Para ello, entramos en las opciones de nuestra cuenta, y nos vamos al apartado de suscripción para gestionarla.

Menú de configuración de la cuenta de Perplexity para gestionar la suscripción Pro.
Acceso a la gestión de la suscripción para cancelar la renovación automática. Fuente: Captura de pantalla de SoftZone.

Hacemos clic en el botón de gestionar la suscripción, y veremos un resumen de la misma. En este resumen tendremos un botón llamado «Cancelar suscripción», la cual nos permitirá dar de baja la renovación automática.

Menú de configuración de la cuenta de Perplexity para gestionar la suscripción Pro.
Acceso a la gestión de la suscripción para cancelar la renovación automática. Fuente: Captura de pantalla de SoftZone.

Hacemos clic en este botón, y listo. Automáticamente, la suscripción a Perplexity Pro se dará de baja, y evitaremos que nos cobren los 20 euros al mes una vez termine este periodo de prueba de 12 meses. Eso sí, durante estos 12 meses podremos seguir usando las ventajas de Perplexity Pro a pesar de que hayamos cancelado la suscripción.

Menú de configuración de la cuenta de Perplexity para gestionar la suscripción Pro.
Acceso a la gestión de la suscripción para cancelar la renovación automática. Fuente: Captura de pantalla de SoftZone.

Si quieres tener más seguridad, también pueden cancelar el pago automático desde PayPal. Así de ninguna manera, ni siquiera por error, te podrán cobrar esos 20 euros al mes. A no ser, claro, que vuelvas a autorizar el cobro.

Preguntas Frecuentes sobre la promoción de Perplexity Pro

¿Cuáles son los requisitos para acceder a esta oferta?
Necesitas tener una cuenta de PayPal creada antes del 1 de septiembre de 2025, no haber estado suscrito previamente a Perplexity Pro y solicitar la promoción antes del 31 de diciembre de 2025.

¿Qué modelos de IA puedo usar con Perplexity Pro?
La suscripción Pro da acceso a modelos avanzados como GPT-5, Claude 4.0 Sonnet y Gemini 2.5 Pro, además de permitir la generación de imágenes y el análisis de más archivos.

¿Me cobrarán algo al finalizar los 12 meses gratuitos?
Sí, si no cancelas la suscripción, se renovará automáticamente a un coste de 20 euros al mes. El artículo explica cómo cancelar la renovación para evitar cualquier cargo.

¿Puedo cancelar la suscripción en cualquier momento?
Sí, puedes cancelar la renovación automática inmediatamente después de activar la oferta sin perder los 12 meses de acceso gratuito. Esto se puede gestionar desde los ajustes de tu cuenta de Perplexity o directamente en PayPal.

¿Qué diferencia hay entre la versión gratuita y la versión Pro de Perplexity?
La versión gratuita tiene un uso limitado de los modelos de IA premium (3-5 consultas diarias) y del análisis de archivos. La versión Pro ofrece acceso ilimitado a estos modelos, generación de imágenes y más capacidades.