Es tan difícil descargar VMware Workstation Pro desde la web de Broadcom que tengo que bajarlo desde otras webs

Muchos usuarios utilizan las diferentes soluciones software centradas en las máquinas virtuales para probar diferentes sistemas operativos sin tener que desinstalar el de sus equipos. De entre los programas más utilizados en este sentido, nos encontramos con los pertenecientes a la familia VMware.
Y es que para multitud de usuarios actuales, la ejecución de máquinas virtuales se ha convertido en algo bastante habitual. En gran medida gracias a las facilidades que los desarrolladores de estas soluciones nos proporcionan en gran medida. Como os contamos, entre las propuestas disponibles hoy día para este tipo de tareas relacionadas con las máquinas virtuales, tenemos al alcance de la mano diferentes programas de VMware.
Tal y como os contamos hace solo unos meses, la versión avanzada de esta familia, nos referimos a VMware Workstation Pro, ya podemos usarla sin licencias ni nada por el estilo de forma gratuita. Básicamente, esto significa que sus desarrolladores, actualmente la empresa de telecomunicaciones Broadcom, ahora ya nos permite utilizar esta avanzada solución sin coste alguno, siempre y cuando sea un uso personal, no comercial. Seguro que este cambio lo agradecieron multitud de usuarios en todo el globo cuando llegó hace unos meses.
Sin embargo, de manera paralela, muchos han reportado con el paso del tiempo la complejidad a la hora de descargar e instalar VMware Workstation Pro desde la web oficial de la mencionada Broadcom. Desde problemas para iniciar sesión dentro de la plataforma de la compañía si no somos usuarios con cuenta empresarial, como para navegar por los menús, una vez dentro, hasta encontrar los enlaces de descarga. Es más, en la mayoría de las ocasiones muchos usuarios han sido incapaces de hacerse con una copia legal y gratuita de este potente programa, a pesar de intentarlo desde la web de sus desarrolladores. Los problemas que se han encontrado son de lo más variado, como quizá muchos de vosotros habéis comprobado de primera mano.
En resumidas cuentas, descargar este programa de máquinas virtuales, ahora gratuito desde su web oficial, para muchos se ha convertido en una tarea imposible.
Webs alternativas a Broadcom para bajar VMware Workstation Pro
Bajar este programa, ahora que es gratis para todos, debería ser mucho más sencillo que antaño. Pero está claro que no. De ahí que ahora muchos se están decantando por bajar la aplicación desde otras webs no oficiales donde se facilita ostensiblemente esta tarea. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en la web de FileHorse desde donde tenemos la posibilidad de bajar el software que os comentamos, de manera casi directa.
Otra alternativa interesante para hacernos con esta solución software, ahora gratuita, es a través de Techspot, web a la que podéis acceder desde este enlace. Desde aquí podremos descargar varias de las soluciones de la familia VMware de un modo mucho más sencillo que desde la página oficial de Broadcom. Tanto desde esta web, como desde cualquier otra, estamos bajando una versión 100% original y legal del programa. Puesto que ahora ya no se necesita licencia, una vez instalado lo tendremos listo para funcionar.
Y es que en ocasiones los desarrolladores software complican demasiado las cosas para hacernos con sus productos, cuando a priori quizá estén buscando todo lo contrario.