Las entrevistas online dan más problemas que las presenciales: así conseguirás el puesto

Las entrevistas online dan más problemas que las presenciales: así conseguirás el puesto

David Onieva

Buscar trabajo en los últimos tiempos se ha convertido en una tarea complicada para muchos, pero también es cierto que podemos poner de nuestra parte para facilitar el proceso. En ocasiones nos vamos a encontrar con que las entrevistas que tenemos para buscar empleo, en lugar de presenciales, son online.

En muchos casos quizá esto nos quite parte de la presión que tiene acudir físicamente a una entrevista de trabajo. Pero ni mucho menos deberíamos descuidarnos o confiarnos, ya que estas entrevistas online también están preparadas para medir nuestras capacidades en muchos sentidos. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a dar una serie de consejos que deberíais seguir en el caso de que tengáis una entrevista de trabajo a través de internet.

Cierto es que la preparación no es exactamente igual que si estamos buscando empleo y acudimos a una entrevista física, pero debemos prepararnos igualmente. De hecho, estas entrevistas de trabajo a través de nuestra conexión de internet en muchas ocasiones nos pueden dar más problemas que las presenciales. Con todo ello lo que os queremos decir realmente es que no deberíais confiaros y tomar igualmente precauciones. A continuación, os vamos a ayudar con algunos consejos que no deberíais pasar por alto para así conseguir el ansiado puesto. Hay que tener en consideración que los empleadores tienen en consideración, más en estos casos en concreto, todos los detalles.

Videoconferencia

Probar el PC, webcam y micro antes de la entrevista

Antes de entrar en materia y de que comience la entrevista como tal, deberíamos comprobar que todos los elementos tecnológicos vamos a usar funcionan a la perfección. No nos podemos permitir, o al menos no deberíamos, que componentes como la webcam o el micrófono fallen durante la entrevista. Por tanto, una recomendación sería probar con algún amigo o familiar la conexión y buen funcionamiento de este hardware.

Vestirnos de manera adecuada

Aunque la entrevista sea a través de internet, deberíamos cuidar igualmente nuestro vestuario. Lo más recomendable en este caso es que nos vistamos por completo y de manera adecuada para este tipo de procesos. Nunca sabemos lo que puede llegar a pasar durante la entrevista y que delate algún tipo de descuido en el vestuario, lo que podría estropear la misma. Aunque pensemos que hay partes que no se ven, podría darse la circunstancia de que nos tengamos que levantar y quedemos retratados, por ejemplo.

Sentarnos como en una entrevista presencial

Además, al igual que sucede con el vestuario, nuestra postura o forma de sentarnos también dirá mucho sobre nuestras ganas de ganarnos ese puesto. Aunque estemos en casa deberíamos imaginar que estamos en una entrevista presencial y sentarnos de manera adecuada para que se nos vea con seguridad y educación.

Cuidar el fondo de la estancia

Al mismo tiempo debemos tener muy en consideración que cuando hacemos una entrevista a través de internet desde casa, no solo nosotros seremos los protagonistas. Con estos queremos decir que deberíamos cuidar la estancia y el fondo que se verá durante el proceso de videoconferencia para así dar la mejor imagen posible. Evidentemente la preparación de todo este entorno deberíamos llevarla a cabo antes de que comience el proceso en sí.

Asegurarnos de que habrá silencio

Y hablando del entorno donde se va a desarrollar la entrevista online, antes de que dé comienzo también deberíamos asegurar que habrá silencio. No quedará bien que se escuchen gritos o ruidos de todo tipo durante una entrevista por muy virtual que sea. Por tanto, si vivimos con más gente deberíamos avisarles o tomar las medidas oportunas.

¡Sé el primero en comentar!