Activa, configura o deshabilita el micrófono en Windows

Activa, configura o deshabilita el micrófono en Windows

David Onieva

Con el paso de los años el número de dispositivos y periféricos que podemos usar en nuestro equipo con Windows, ha ido creciendo en gran medida. Esto es algo que aumenta la funcionalidad del PC, lo que mejora el trabajo que llevamos a cabo a diario con nuestro equipo.

Estos dispositivos de los que os hablamos pueden hacer referencia a todo tipo de entornos y tipos de trabajo: multimedia, Internet, almacenamiento, etc. De este modo, lo que logramos en poder realizar un mayor número de tareas con nuestro PC, al tiempo que aumentamos su funcionalidad. Ya sea mediante una webcam, un disco duro externo, una impresora, altavoces, o un micrófono, estos son elementos que usamos a diario.

Es más, debido a su extendido uso, algunos de estos elementos ya nos llegan integrados en el propio equipo al comprarlo. Esto es algo que sucede, por ejemplo, con la webcam o el micrófono que ya encontramos en la mayoría de los equipos portátiles. Pues bien, en estas líneas nos vamos a centrar en uno de estos “añadidos” que solemos usar para determinadas tareas en el PC. Este no es otro que el micrófono, dispositivo que en los tiempos que corren usamos para una buena cantidad de tareas.

Tal y como os contamos, este es un elemento hardware al que en la mayoría de las ocasiones no damos la importancia que realmente tiene. Es más que probable que tan solo lo vayamos a echar en falta cuando realmente lo necesitemos y no podamos usarlo, ya sea porque no funcione, o sencillamente porque no tenemos uno. Es por ello que en estas mismas líneas os mostraremos la mejor manera de añadir uno, y que no nos presente problemas configurándolo bien. Y es que son elementos que podemos necesitar en un momento determinado en todo tipo de tareas, tanto profesionales como de ocio.

 

Cómo empezar a usar un micrófono en Windows

Lo cierto es que en los tiempos que corren y desde hace años, este es un tipo de dispositivos en concreto que se ha convertido en habitual en el mundo PC. Es por ello que, dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer del mismo, o de su calidad, los podemos encontrar de multitud de tipos. Los hay tanto independientes como aquellos que ya de por sí forman parte de los auriculares que conectamos. Este es un formato muy utilizado hoy en día por los gamers de la plataforma PC o consola.

Por otro lado, como os comentamos, también los podemos adquirir de forma independiente para usarlos por sí solos en el ordenador. Eso sí, algo que debemos tener en cuenta es que podemos decantarnos por el uso de un dispositivo de este tipo que se conecte al PC vía USB, o a través de un conector mini-jack. Por tanto, nos decantemos por un tipo u otro, tendremos que echar mano del correspondiente puerto o conector para empezar a trabajar con el micrófono en Windows. Asimismo, deberíamos asegurarnos de que el conector elegido funciona perfectamente para así evitar problemas más adelante.

Hay que decir que los micrófonos actuales los podemos usar para comunicarnos con otros usuarios a través de Internet por Skype, por ejemplo. Igualmente, si sois jugadores habituales en la plataforma PC, así podréis configurar el micrófono en Steam. Pero también lo podréis usar para dar órdenes al equipo, o incluso para redactar textos en Docs. De todo ello se deduce que poco a poco la funcionalidad de este elemento, en muchas ocasiones olvidado, ha aumentado considerablemente. De igual modo el micro nos puede ser de mucha ayuda para interactuar con la voz a través de multitud de soluciones software, o sencillamente para preguntar algo a Cortana.

Por todo ello en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de configurar de la mejor manera un micrófono en Windows. Además, algo que debemos tener muy presente es que con el paso de los años y debido a la creciente importancia de este elemento, Microsoft cada vez nos presenta una mayor cantidad de funciones relacionadas con esto.

 

Configurar un micrófono en Windows

Llegados a este punto debemos saber que, en los equipos de sobremesa, estos se suelen conectar al equipo mediante un puerto USB. Por el contrario, como os comentábamos, en la mayoría de los ordenadores portátiles, este es un elemento que ya viene integrado. Sin embargo, eso no quiere decir que esté activado, algo que podemos realizar nosotros mismos a mano. Ya sea por motivos de privacidad o por cualquier otra razón, se puede dar el caso de que por defecto nuestro micrófono esté desactivado en el sistema operativo; vamos cómo solucionarlo.

Sonido en barra tareas

No olvidemos que la creación de vídeos propios, ya sean de una temática u otra, desde el PC, es algo cada vez más extendido, para lo cual el uso del micrófono es clave. Algo similar sucede cuando nos disponemos a realizar algo relacionado con la videoconferencia, o al jugar online. En la mayoría de estos casos, el micro es algo fundamental.

Por tanto, para activar un micrófono en el equipo, lo primero que hacemos es conectarlo al mismo vía USB. Evidentemente esto es algo que nos ahorramos en el caso de que esté integrado de entrada. A continuación, nos fijamos en el icono del audio que se sitúa en la parte derecha de la barra de tareas de Windows, donde pinchamos con el botón derecho del ratón. Este es el que normalmente usamos para configurar multitud de apartados del audio en Windows.

Entonces, en el menú contextual que aparece, pinchamos en la opción de “Abrir configuración de sonido”. Esto nos dará paso a la aplicación de Configuración de Windows 10 de la que tanto uso hacemos hoy en día. Una vez en esta ventana, tenemos que localizar el apartado llamado “Entrada”, donde encontramos el micrófono, que es el apartado que nos interesa en estas líneas.

Configuración Windows 10 entrada

Al mismo tiempo, además de seleccionar el dispositivo en entrada que deseamos usar en este caso, también podremos probar su funcionamiento. Cabe mencionar que al mismo tiempo podemos ajustar algunos parámetros adicionales en este sentido, para lo que os recomendamos pinchar en “Propiedades del dispositivo”. Esto nos dará paso a otro apartado desde el que podemos probar el funcionamiento del micrófono, modificar su nombre por defecto, o deshabilitarlo. Todo ello nos permitirá personalizar este hardware en concreto al máximo. Así mismo tendremos la posibilidad de adaptarlo a nuestras necesidades en la medida de lo posible.

Deshabilitar micrófono configuración

 

Ajusta la configuración del micrófono al máximo en Windows

Pero los ajustes que podemos llevar a cabo en este sentido no acaban aquí, ya que este es un elemento que aún nos permite personalizarlo un poco más. Para todo ello, lo que hacemos es pinchar, en la ventana anteriormente mencionada, en el enlace de “Propiedades adicionales del dispositivo”.

Cabe mencionar que, tal y como sucede con otras funciones del sistema operativo, Windows 10 nos permite acceder a las mismas de varias maneras. Por tanto, para llegar a esta ventana de propiedades adicionales, también podremos hacerlo desde el Panel de control del sistema. Una vez nos encontramos en este, pinchamos en el apartado de “Hardware y sonido / Sonido”.

Panel de control micrófono

Aparecerá una nueva ventana, donde tenemos que situarnos en la pestaña de “Grabar” para hacer doble clic en “Microphone” así poder acceder a la misma ventana que encontramos anteriormente desde la aplicación de Configuración del sistema. Pues bien, es posible que una de las principales funciones que podemos llevar a cabo desde este apartado, lo encontremos en “Niveles”. Decimos esto porque desde aquí tendremos la posibilidad de amplificar la potencia de los decibelios del micrófono. Es evidente que esto es algo que nos será de gran ayuda en algunos usos concretos.

Nivel sonido

De igual modo merece la pena saber que, en el caso de que seamos usuarios avanzados y queramos personalizar la calidad de este componente, lo mejor es que nos situemos en “Opciones avanzadas”. Y es que desde aquí tendremos la posibilidad de especificar al sistema la velocidad de muestreo del audio de entrada a través de este elemento. Esto es algo que llevamos a cabo a través de la lista desplegable que aparece en el apartado de “Formato predeterminado”.

Hay que decir que dependiendo del tipo de uso que vayamos a hacer de este micrófono, vamos a necesitar más o menos calidad de sonido. Por tanto, esta es una buena oportunidad de poder sacar el máximo provecho a este dispositivo. Eso sí, también desde aquí podemos habilitar las mejoras de audio automáticas de Windows o priorizar su uso en las aplicaciones.

Calidad sonido micrófono

En el supuesto de que deseemos desactivar este componente, ya sea por motivos de funcionalidad o por seguridad, desde aquí también podremos hacerlo. Basta con que nos situemos en la pestaña de “General”, donde ya encontramos una opción que nos permite deshabilitar el uso del mencionado micrófono.

 

Usa el software de tu placa base

Además de poder configurarlo desde el propio Windows, también es posible recurrir al software de configuración de la placa base para ajustar los parámetros del micrófono. Dependiendo del controlador de audio que tenga nuestro portátil o la placa base de nuestro PC de sobremesa es posible que nos encontremos con un programa u otro. Incluso es posible que este software esté deshabilitado, aunque esto implica que perderemos algunas funcionalidades del programa.

Realtek configurar micrófono

Como podemos ver en el anterior ejemplo, el software de Realtek nos va a permitir controlar el volumen y el balance de la grabación, así como potenciar el audio del micro en caso de que se oiga mal. También nos va a permitir aprovecharnos de diferentes efectos de sonido (como cancelación de ruido) para hacer que se nos oiga mejor. Y también ajustar el muestreo del micro.

Para descargar el software de Realtek (el responsable del sonido en la mayoría de las placas base del mercado) lo ideal sería acudir a su página web para hacerlo, sin embargo, lamentablemente, no es así, ya que el tiempo necesario para descargar los drivers puede llevarnos varios días para descargar tan solo 300 MB, dando a entender de forma indirecta que nos busquemos la vida por otro lado. La solución pasa por descargar el software de nuestra tarjeta de sonido desde la web del fabricante de nuestra placa base, ya sea ASUS, Gigabyte o el que sea. Aunque el hardware es prácticamente el mismo, antes de realizar la descarga debemos establecer cuál es el modelo de tarjeta de nuestro equipo.

Incluso, dependiendo del tipo de micrófono que utilicemos (sobre todo si es por USB) es posible que este tenga su propio software que nos permita ajustar los distintos parámetros de este, controlarlo y aplicar efectos de voz y sonido que, desde el propio panel de Windows, no podemos configurar. Siempre que sea posible utilizar un software propietario para configurar un elemento de hardware que hayamos conectado al equipo, es recomendable utilizarlo, siempre y cuando queremos sacarle todo el partido. Si utilizamos los drivers genéricos de Windows, nunca, repito, nunca vamos a poder sacarle partido a todas las funciones que el dispositivo nos ofrezca.

 

Desactivar el micrófono con un atajo de teclado

Desactivar el micrófono de Windows es una tarea que requiere de varios clics dentro de las opciones de configuración de Windows, un proceso muy largo, lento y que, probablemente, no vamos a recordar la próxima vez que tengamos la necesidad de utilizar. La solución a este problema pasa por utilizar PowerToys. PowerToys es una aplicación de código abierto y desarrollada por Microsoft, que añade un gran número de funciones adicionales a Windows a través de atajos de teclado.

La función que nos permite activar y desactivar el micrófono con un atajo de teclado, también nos permite activar y desactivar la webcam, se denomina Silenciar videoconferencia y nació a raíz de la necesidad de los usuarios de silenciarse en algunos momentos durante la pandemia del coronavirus. Para utilizar esta función y silenciar el micrófono cuando queramos, una vez ejecutamos la aplicación, nos dirigimos, en el panel izquierdo, a la opción Silenciar videollamadas.

A continuación, antes de comenzar a utilizar este atajo de teclado, debemos configurar cuál es el micrófono que estamos utilizando en nuestro PC, al igual que la webcam (si también queremos desactivarla a través de un atajo de teclado). Esta opción se encuentra en el apartado Micrófono, mientras que el de la webcam lo encontramos en el apartado con el mismo nombre.

Silenciar micrófono PowerToys

Una vez hemos establecido cuál es el micrófono que queremos utilizar, nos desplazamos más arriba dentro de ese menú para conocer cuál es el atajo de teclado que nos permite activar y desactivar el micrófono. De forma nativa, este atajo es Win + Mayús + A, mientras que pasa desactivar la webcam, el atajo que debemos utilizar es Win + Mayús + O. Podemos cambiar estos atajos de teclado por cualquier otro. Para hacerlo, tan solo debemos pulsar sobre el icono del lápiz que se sitúa justo a la derecha y establecer el que queremos utilizar. Cada vez que presionemos este atajo de teclado, en la parte superior de la pantalla se mostrará la correspondiente notificación.

 

Limita que aplicaciones acceden al micrófono

Windows pone a nuestra disposición diferentes herramientas para limitar el uso que pueden hacer las aplicaciones del micrófono de nuestro dispositivo. Cuando una aplicación hace uso del micrófono, en la barra de tareas se muestra el icono de un micrófono, lo que significa que tiene acceso al micrófono.

Una opción, muy poco práctica para que evitar que Windows pueda tener acceso al micrófono pasa por desactivarlo, tal y como os hemos mostrado en apartados anteriores, sin embargo, también podemos limitar que aplicaciones pueden, o no, hacer uso de este. Para comprobar tanto las aplicaciones que tienen acceso como para limitar su actividad, debemos acceder a las opciones de configuración de Windows (Win + i) y acceder al apartado Privacidad.

Acceso micrófono aplicaciones

A continuación, en la columna de la izquierda, pulsamos en Micrófono. Seguidamente, nos dirigimos a la sección de la derecha y buscamos el apartado Elegir qué aplicaciones de Microsoft Store pueden acceder al micrófono. Si queremos que determinadas aplicaciones no puedan hacer uso del micrófono, tan solo debemos desactivar el interruptor para que, en lugar demostrarse en azul, se muestre en gris.

La próxima vez que abramos la aplicación, si necesita del micrófono, puede mostrar un mensaje invitándolos a darle los permisos necesarios para poder hacerlo.

 

Mantén tu privacidad ajustando el micrófono de Windows

Esto es algo que, seguro que será de utilidad a muchos que cuenten con un micrófono incluido por defecto, pero que no lo quieran usar, por ejemplo, por temas de privacidad. Esto es algo similar a lo que sucede con las webcams integradas en los ordenadores portátiles, que son desactivadas en muchos casos. Pues bien, algo parecido puede suceder con este componente del que os estamos hablando. Así, desde aquí o desde Configuración, como hemos visto antes, lo podremos deshabilitar. De este modo, entre otras cosas, logramos que ciertas aplicaciones no puedan controlar el micrófono en Windows sin que lo permitamos.

Y es que hay que tener muy en cuenta que en los tiempos que corren, todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad es de máxima importancia. De hecho, un elemento en principio tan sencillo como es el micrófono que tenemos en el equipo, se puede convertir en algo peligroso. Decimos esto porque ante una mala configuración de este, lo podemos convertir en un hardware que podría ser atacado y por tanto hackeado.

De ese modo y sin que nos demos cuenta, un posible atacante podría estar escuchando en todo momento aquello que hablamos cuando estamos frente al ordenador. Esto es algo parecido que lo que podría suceder con las webcams de los portátiles. Sin embargo, a estas alturas ya son muchos los usuarios que por defecto tienen tapadas físicamente las lentes de estas cámaras integradas. Sin embargo, con el micrófono esta no es una práctica tan habitual. Pero casi la misma importancia que le solemos dar a la webcam en este sentido, se lo deberíamos dar al micro. Y es que a casi nadie le gustaría que se filtrase lo que hablamos cuando nos encontramos cerca del PC como tal.

Por tanto, en el caso de que no usemos este componente de manera habitual, lo mejor que podemos hacer es desactivarlo por completo en el sistema Windows. De ese modo lo que logramos es reducir riesgos ante un posible ataque externo. En los tiempos que corren tenemos que estar atentos a este respecto, a todo lo relacionado con la privacidad y la seguridad, ya que los ciber-atacantes no paran de innovar.

Otra solución que no implica realizar ninguna modificación en la configuración de Windows pasa por utilizar la conexión jack de unos auriculares que ya no utilicemos, únicamente la conexión, sin el cable. De esta forma, el equipo detectará que se han conectado unos auriculares y, automáticamente, pasara a recibir la señal del micrófono desde este y no desde el equipo. Si somos unos fanáticos de la privacidad, el mejor todo de todos pasa por abrir el equipo y quitar el micrófono. Si tenemos la necesidad de utilizar un micrófono para hacer una llamada o videollamada, tan solo debemos utilizar unos auriculares vía jack de auriculares o bluetooth. Así es como Edward Snowden utiliza su teléfono móvil para evitar que puedan escuchar sus conversaciones.

¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.