Amazon se ha convertido, por méritos propios, es una de las mejores opciones a la hora de comprar todo tipo de productos ya que abarca prácticamente todas las categorías que podamos necesitar, tanto de forma ocasional o habitual, aunque no siempre nos ofrece los mejores precios en determinados productos. Además, es muy fácil devolver cualquier cosa que no nos guste sin preguntas.
A la hora de comprar en comercios locales, lo más probable es que cuando queramos devolver algún producto, nos pongan algún tipo de problema, aunque estén en su obligación de aceptar el producto y devolvernos el dinero, por lo que muchas personas acaban con conformarse con lo que hay y no exigir la devolución del dinero. Devolver un producto en Amazon es tan sencillo como seguir los pasos que os mostramos a continuación.
Cómo devolver un producto en Amazon
Cómo hemos comentado más arriba, para devolver un producto que no nos gusta, ha llegado con el embalaje roto, el producto está defectuoso, tiene imperfecciones o simplemente porque lo hemos comprado para probarlo, tan solo debemos acceder a la sección de la web donde podemos devolver cualquier producto y a la que podemos acceder desde este enlace y, seguidamente, introducir los datos de nuestra cuenta de Amazon.
Seguidamente, pulsamos en el apartado Mi pedido, entrega o devolución. A continuación, se mostrarán todos los productos que hemos comprado en Amazon recientemente, independientemente de si todavía están disponibles para devolver de forma totalmente gratuita. Amazon permite devolver todos los productos que compremos durante los 15 días siguientes a la recepción de este. Sin embargo, en determinados periodos del año, como por ejemplo en Navidad, el plazo se amplía hasta el 15 de enero, siempre y cuando compremos el artículo a mediados de noviembre generalmente.
Para devolver cualquier producto, tan solo debemos pulsar sobre él para acceder a los detalles de este y, seguidamente, pulsamos en Devoluciones y reembolsos. En la siguiente ventana que se muestra, pulsamos en Cómo devolver y producto y en la parte inferior, pulsamos nuevamente en Iniciar una devolución o un reemplazo. En la siguiente ventana, debemos seleccionar el motivo por el que queremos devolver un producto y en el que podemos elegir el motivo que queramos. Independientemente de la opción que elijamos, no vamos a tener ningún problema en realizar devolución. También debemos seleccionar si queremos recibir un reembolso utilizando el mismo método de pago o si queremos que añadan ese dinero como cheque regalo de Amazon para utilizar en futuras compras.
En el siguiente paso, seleccionamos si queremos llevar el paquete a un centro Celeritas o bien esperar cómodamente en nuestra casa a que se pase un repartidor de Sur a recogerlo. Una vez ha finalizado el proceso, Amazon enviará a nuestro correo electrónico una etiqueta que debemos mostrar en el centro Celeritas que hayamos elegido para entregar el paquete o al repartidor de Seur que se acercará a nuestra casa para recoger el paquete y hacer la devolución. La devolución del dinero se efectuará cuando el paquete llegue a las instalaciones de Amazon, un proceso que tarda de 1 a 2 días si utilizamos a Seur para devolver el paquete. Pero, si nos acercamos a un centro Celeritas, recibiremos el reembolso unas horas después.