Encontrar el mejor precio de Amazon con extensiones de Chrome

Encontrar el mejor precio de Amazon con extensiones de Chrome

Rubén Velasco

Todos alguna vez hemos tenido en mente cierta duda, la de saber si un producto realmente está rebajado o es puro Marketing. Esto siempre ha existido, los vendedores suben los precios, para posteriormente rebajarlos y crear una «Super oferta», pero ahora es más difícil engañarnos. Ahora, gracias a estas extensiones para Chrome, esto se va a acabar.

Desde que existen extensiones como las que mostraremos más adelante, es más difícil que los vendedores nos engañen intentando subir días antes el precio, para posteriores días de rebaja como es el «Black Friday» o «Cyber Monday» o fechas corrientes incluso.

Un aspecto que debemos tener en cuenta es que todas las extensiones que hemos recopilado en este artículo no están disponibles únicamente para Chrome, sino que podemos instalarlas en cualquier otro navegador basado en Chromium para encontrar el mejor precio en Amazon, como por ejemplo Edge Chromium, Brave y Opera entre otros. Firefox al no ser un proyecto basado en Chromium no es compatible con estas extensiones, aunque la mayoría de estas también está disponible para el navegador de la Fundación Mozilla.

 

Extensiones para ver el historial de precio de Amazon

Como todos queremos hacer las mejores compras, os traemos las mejores extensiones para Google Chrome con las que consultar el histórico de precios de Amazon. Gracias a ellas vamos a poder saber si realmente estamos ante una buena oferta, o si nos están engañando. Debemos tener en cuenta que, estas extensiones tardan unos segundos en mostrar el historial de precios, por lo que debemos ser pacientes a la hora de realizar nuestras búsquedas si queremos conocer en todo momento cuál es el mejor precio histórico del producto y así aprovechar ofertas irrepetibles, especialmente cuando llega la Navidad, la época del año donde más dinero gastamos a la hora de comprar regalos.

 

Keepa

Keepa Amazon

Es de las extensiones para Amazon más conocidas para Chrome y mejores integradas que podemos obtener ahora mismo. Esta extensión a parte de ver el histórico de precios, de varios meses atrás, también nos permite crear alertas, comparar el producto con otros vendedores, o incluso por el estado del producto, entre otros. Así,

esta es una extensión especialmente desarrollada para mostrarnos de manera más gráfica la evolución de los precios que han sufrido los productos en los que estamos interesados y que están a la venta en Amazon. Quizá lo más llamativo aquí es que podremos echar un vistazo a los cambios que ha sufrido este precio a lo largo del tiempo de una manera gráfica y sin tener que esforzarnos en lo más mínimo. Además, en la parte derecha de la interfaz nos encontramos con las diferentes leyendas que nos ayudarán a entender mejor estos gráficos que aparecen con los diferentes costes.

En cada producto que visitemos como hacemos normalmente, en la parte inferior nos aparecerá un gráfico para poder comparar los precios.

 

Lo mejor y lo peor

Esta es una propuesta que lleva una buena cantidad de años entre nosotros para así poder evaluar y comparar los precios del gigante del comercio electrónico. Estos datos los podemos obtener de forma gráfica para así hacernos una idea más visual del historial le precios de un determinado producto. Lo cierto es que su interfaz de usuario ha quedado un tanto desfasada en comparación con otras propuestas similares a la hora de mostrarnos toda esta información de los productos de Amazon.

 

El Camelizer (CamelCamelCamel)

CamelCamelCamel Chrome

Esta extensión para Chrome proviene de la web Camel Camel Camel, la cual es bastante conocida entre todos los usuarios que comparen precios y consulten el histórico. Su extensión nos permite simplificar la visualización de su gráfica de precios, con la cual ver el precio del producto en sus distintos estados.

Hay que tener en cuenta que la página web a la que se refiere esta extensión y de la que extrae los correspondientes datos de la evolución de precios, hoy es una de las más conocidas para este tipo de tareas en concreto. Además, nos muestra una gran cantidad de información relativa a los costes de cada producto que aquí introducimos y como han ido evolucionando esos precios en diferentes fuentes, tanto nuevos como de segunda mano.

Su interfaz es bastante visible y llamativa, aunque hay que hacer uso de la extensión y no se integra en la Web de Amazon como sí ocurría en el caso anterior. Por tanto, aquellos que estén familiarizados con el uso de la web CamelCamelCamel, seguro que agradecerán el poder instalar esta extensión en Chrome para comparar los precios de Amazon.

Puede ser algo tediosa para usuarios que busquen algo simple, pero nada que en poco tiempo no se solucione.

Si no nos gusta utilizar extensiones, la de Camel Camel Camel muestra demasiada información en una ventana demasiada pequeña, podemos visitar directamente su página web a través del siguiente enlace y analizar en una pantalla más grande, la evolución de los precios de cualquier producto y conocer tanto su precio más alto como el más bajo. Además, también nos permite recibir alertas cuando un producto llega al precio que nos hemos marcado como objetivo para poder comprar.

  

Pros y contras

Esta extensión que instalamos en el navegador y su correspondiente página web se podría considerar como el máximo exponente en este sector. De manera sencilla nos ofrece una gráfica con la evolución de los precios de los productos especificados, todo ello a través de una intuitiva y sencilla interfaz de usuario. En ocasiones los usuarios no acostumbrados a utilizar este tipo de datos se podrán ver un tanto saturados debido a la enorme cantidad de datos que se ofrecen en una misma pantalla.

 

Pricepulse

Pricepulse Amazon

Extensión para ver el cambio de precios en Amazon poco conocida la cual de forma simple nos muestra si el mismo ha sufrido una bajada o subida grande o pequeña. Podemos rastrear el artículo y que nos notifique mediante una pestaña cuando baja el precio, o en una gráfica ver las modificaciones que ha tenido en un cierto tiempo.

Nos categoriza las ofertas y subidas de precio según lo grande que sea en proporción al precio del producto. Si es una gran oferta nos aparecerá un cuadrado verde donde ponga «Amazing» o «Increíble». Para personas que no se preocupan demasiado en analizar el histórico de precios antes de comprar, es una gran extensión con mucha utilidad.

Uno de los apartados más importantes y útiles que nos ofrece este pequeño trozo de software, es que podremos recibir notificaciones personalizadas acerca de los cambios de precio de los productos en los que estemos interesados. Además destaca cuando ese precio al que nos referimos sufre un cambio importante para qué no se nos escape a la hora de adquirirlo

 

Top y menos top

Uno de los apartados más interesantes que nos ofrece esta extensión en comparación con otras similares para instalar en Chrome, es que tenemos la posibilidad de recibir notificaciones personalizadas acerca de los precios de los productos que nos interesan. A la hora de comparar los precios la interfaz que nos propone esta extensión es menos intuitiva qué es lo que podemos encontrar en otras opciones de la competencia.

 

Price Snoop

Price Snoop

Esta extensión nos va a permitir ahorrar al comprar en Amazon comparando los precios de un mismo producto en las otras tiendas del resto de Europa. Además, esta extensión nos permitirá saber su in producto que en nuestro país no está disponible podemos encontrarlo en otro país, y además a qué precio está.

Hay que tener en consideración que Amazon es una tienda que opera a nivel internacional. Esto quiere decir que a la hora de comparar precios de los productos que deseamos adquirir en el futuro, nunca estará de más poder echar mano de las versiones de Amazon de otros países de Europa. Incluso en ciertas ocasiones podremos hacer los pedidos de manera internacional y así ahorrarnos unos cuantos euros. Hay que tener en consideración que las diferencias de precio entre países en determinadas ocasiones son bastante importante.

 

Virtudes y defectos

Esta extensión nos muestra el precio del mismo producto en el resto de las tiendas que Amazon tiene disponibles en Europa y que nos permitirán, en algunas ocasiones, a encontra auténticas gantas no disponibles en nuestro país ya que Amazon no suele poner ningún problema si compramos en alguna de sus tiendas europeas. El punto negativo es que acceder al historial de precios de un mismo producto es una tarea bastante compleja, ya que esa información no se muestra a simple vista como si lo hacen otras extensiones.

 

Kiwi Amazon Price Compare

Kiwi Amazon Price Compare

Esta extensión es similar a la anterior. Su principal finalidad es permitirnos comparar fácilmente el precio de un producto con el precio del mismo producto en las demás tiendas de Amazon de Europa. Una de sus características es que es compatible con Amazon.com, por lo que el ahorro al comprar en la tienda de Estados Unidos es, en ocasiones, bastante considerable.

Mientras que la extensión anterior se centraba en las diferentes tiendas de Amazon a nivel europeo, aquí incluso podremos comparar los precios con los existentes en la tienda de los Estados Unidos. Esto significa que tendremos una amplia variedad donde elegir y comprar el que nos resulte más económico.

Con estas extensiones, nunca más volverás a pagar de más y podrás saber cuándo una ganga es, realmente, una ganga.

  

Puntos positivos y aspectos negativos

El funcionamiento de Kiwi es muy similar al anterior y donde se muestra el precio de un mismo producto disponibles en la tienda de Amazon en España en el resto de países de la Unión Europa donde Amazon está presente. Lamentablemente, no nos ofrece la posibilidad de acceder a un histórico de precios, por lo que la única forma de poder ahorrar con esta extensión es comparando los precios de un mismo producto en otros países.

 

Pricy

Pricy

Pricy es otra sencilla extensión gracias a la cual vamos a poder seguir de cerca la evolución del precio de cualquier objeto que vendan en Amazon. Esta extensión nos permite ver, mediante un botón, cómo ha ido evolucionando el precio de cualquier artículo a lo largo del tiempo, pudiendo saber si un precio está alto, o si es un buen momento para comprar.

Esta extensión también puede avisarnos cuando un artículo que nos interese muestre una caída de precio muy repentina, o cuando alcance un límite que nosotros le establezcamos. El problema es que solo funciona en Amazon.com, pero esperamos que sus desarrolladores añadan soporte para España pronto. Además, hay que tener en cuenta que la extensión inyecta su propio referido.

Pros y contras

Pricy se encarga de mostrar el histórico de precios de un artículo de Amazon pulsar sobre el precio de este, mostrando una gráfica con las variaciones que ha tenido durante el último mes. Este es, precisamente, su principal problema, ya que no nos permite acceder al histórico completo del producto desde que está disponible en Amazon, una función que si podemos encontrar en otras extensiones.

 

AZbox

AZbox

AZbox no se especializa en mostrarnos la evolución de los precios de los distintos elementos, sino de avisarnos exactamente cuando el artículo que buscamos baje de cierto precio. Esta extensión nos permite agregar a una lista de deseados todos los artículos que nos interesan, y especificarles un precio máximo. A partir de ahí, todos los días compara los precios de dichos artículos y nos avisa cuando uno baje por debajo del precio que hayamos especificado.

Puntos positivos y aspectos negativos

Si no queremos ir comprobando periódicamente el precio de un artículo o consultar su histórico de precio y lo único que queremos es recibir una notificación cuando ha bajado hasta el importe que estamos dispuestos a pagar, la extensión que necesitamos es AZBox.

 

Fetchee

A diferencia de otras extensiones y/o plataformas para acceder a la información histórica de los precios de los productos disponibles en Amazon, Con Fetchee no es necesario crearse una cuenta. Con esta extensión, podemos consultar los precios de las webs de Amazon en España, Francia, Reino Unido, Italia y Holanda. También funciona en la web de Amazon en Alemania, aunque no igual de bien que el resto, según afirma su desarrollador.

fetchee

La extensión Fetchee está disponible de forma gratuita a través de la Chrome Store de Windows.

 

Destacable y mejorable

No tener que crearnos una cuenta es uno de sus puntos más importantes, ya que toda la información que se queda almacenada en el equipo y nos informará de cualquier subida o bajada que haya sufrido un producto. Además, también nos permite comparar el precio de un artículo con diferentes tiendas online, no solo con Amazon.

 

¿Cuál es la mejor?

Como podemos comprobar existen un buen abanico de extensiones que podemos instalar en nuestro navegador Chrome y con los que podremos controlar las subidas y bajadas de precios los productos vendidos en Amazon. En este caso lo ideal sería ir probando entre ellas para ver cuál se adapta mejor a lo que buscamos, dado que son complementos que se pueden instalar de manera gratuito. Nosotros nos quedamos con Keepa, un complemento de los pioneros en ofrecer esta función siendo tremendamente popular entre los consumidores habituales del gigante del comercio electrónico en nuestro país.

Sin embargo, nunca está de más utilizar la web de CamelCamelCamel, aunque tiene un diseño bastante anticuado, la gran cantidad de información que pone a nuestra disposición nos permitirá encontrar el precio que estamos dispuestos a pagar si no tenemos prisa.

 

Problemas con los precios en Amazon

Este gigante del comercio electrónico se ha convertido en uno de los principales referentes a la hora de realizar todo tipo de compras online para usuarios de todo el mundo. De entre las principales razones que podemos destacar aquí, merece la pena reseñar la amplia diversidad de productos y categorías de las que podemos echar mano. Asimismo en muchas ocasiones nos encontramos con precios altamente competitivos si los comparamos con los de otras propuestas en forma de tiendas online.

Pero con todo y con ello os recomendamos estar muy atentos a todo esto relacionado con los precios, incluso si utilizamos alguna de las extensiones de Chrome que os hemos mostrado en estas líneas. La principal razón de todo ello es que la variación de costes de un determinado producto en Amazon puede producirse de manera ostensible en cuestión de minutos. Esto quiere decir que por ejemplo en una hora ese precio puede variar un par de veces y además con unas diferencias tanto al alza como a la baja, a tener muy en cuenta.

Precisamente que a la hora de aprovechar los mejores precios que puedan aparecer en esta web del gigante del comercio electrónico, es estar muy atentos a las subidas y bajadas de los productos que nos interesan. Las webs que os hemos mostrado ahora también nos serán de enorme ayuda para echar un vistazo al historial y saber hasta dónde puede llegar ese coste tanto al alza como a la baja. Así nos podremos hacer una idea de cuánto podemos esperar antes de decantarnos por la compra como tal.

Estas variaciones de precio también se consideran como uno de los atractivos a la hora de decantarnos por esta tienda online, ya que en ocasiones nos encontramos con ofertas realmente interesantes y descuentos superiores al 50%.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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