¡Actualidad! El fondo de XP animado, ¿vuelve Space Cadet? y nuevas actualizaciones

Windows 11 sigue dando de qué hablar, pero hoy hay otras noticias que también quieren ser protagonistas, como, por ejemplo, Google Drive o el propio Firefox 90. Sin embargo, mientras estas noticias quedan en primer plano, hay otras que también marcan el transcurso del día, como las que vamos a ver a continuación.

Bliss, el fondo de Windows XP, animado

¿Recuerdas el fondo de pantalla de Windows XP? Seguro que sí, ya que, aunque han pasado los años, sigue siendo un icono para millones de usuarios. La verdad es que Microsoft se ha olvidado un poco de este fondo, y es una pena. Pero los usuarios no. Y podemos encontrar variantes de este fondo tan originales como esta, una versión remasterizada de este fondo con animación que podemos colocar como fondo de pantalla en nuestro PC.

Bliss animación fondo XP

Este fondo forma parte de la colección de Wallpaper Engine, un programa imprescindible para personalizar el fondo de Windows. Podemos acceder a este fondo desde aquí, y bajar Wallpaper Engine desde el siguiente enlace a la tienda.

Wallpaper Engine
Wallpaper Engine
Developer: Wallpaper Engine Team

Microsoft habla de Space Cadet: ¿posible vuelta?

¿Te acuerdas del pinball de Windows? Cuando Microsoft lanzó Windows XP, la compañía incluyó alguna que otra sorpresa en el sistema operativo. Y una de ellas era este juego, conocido como Space Cadet. Un juego de pinball muy sencillo, pero en el que más de uno hemos pasado largas horas haciendo rebotar la pelota por la pista. Tras XP, Microsoft se olvidó de este juego, del cual no hemos vuelto a saber nada, hasta ahora.

De momento, no hay nada más sobre este clásico juego de la era de Windows XP. Puede que Microsoft oculte algo, o solo haya querido llamar a la nostalgia de los usuarios. Mientras tanto, si echas de menos este juego, así puedes instalar Space Cadet en Windows 10.

Programas para actualizar

Por supuesto, también traemos una serie de nuevas versiones de programas para poder poner nuestro software al día con sus versiones más actualizadas. Además del nuevo Firefox 90, del que hemos hablado hace unas horas, otros programas que han recibido nuevas versiones son:

  • digiKam: una de las mejores alternativas a Adobe Lightroom para procesar y retocar nuestras fotos para darles un acabado profesional. La nueva versión 7.3 añade soporte para ExifTool, reduce el tiempo de búsqueda de fotos duplicadas en nuestro disco duro, mejora el soporte RAW y añade soporte para exportar para iNaturalist y para los formatos FITS Astro-Photo y MPO Multi-Picture. Podemos bajar esta nueva versión desde su web.
  • XMedia Recode: un completo conversor de audio y vídeo totalmente gratuito para Windows compatible con una gran variedad de formatos diferentes. La nueva versión 3.5.4.0 de este programa actualiza ffmpeg, además de algunas de las actualizaciones. También corrige algunos errores mejores en el programa. Podemos bajarla de aquí.
  • Bulk Crap Uninstaller: este programa nos permite desinstalar fácilmente todos los programas basura e innecesarios de nuestro ordenador, y eliminar todo el rastro del software que borremos. La nueva versión 5.1 mejora las traducciones, soluciona algunos errores y mejora los algoritmos de detección de errores potenciales. Podemos bajar este programa desde este enlace.
  • WinSlap: sencilla herramienta para tener acceso a una serie de funciones y configuraciones de Windows ocultas dentro del sistema. La nueva versión 1.5 de este software añade nuevos controles al programa y corrige algunos fallos que estaban afectando al correcto funcionamiento del sistema. Además, añade soporte oficial para Windows 10 21H1. Podemos bajar este programa de aquí.