Microsoft trabaja para ofrecernos la mejor interfaz de usuario en su sistema operativo Windows, aunque muchos no están conformes con los cambios aquí introducidos. De ahí que algunos usuarios busquen soluciones de terceros para personalizar mucho más este importante apartado del software.
Esto es algo que se hace patente en las últimas versiones lanzadas, como por ejemplo sucede con Windows 11. Y es que a pesar de los profundos cambios introducidos aquí por parte del gigante tecnológico, buena parte de los habituales y que ya han actualizado a esta reciente versión, no están en absoluto de acuerdo con el actual aspecto del sistema.
Afortunadamente, tienen al alcance de la mano una buena cantidad de soluciones software externas y de terceros para modificar buena parte de los apartados que forman parte de Windows 11. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a mostrar algunos de estos programas que seguro os resultarán de enorme ayuda y os encantarán para darle un toque mucho más personal al Escritorio de Windows. Hablamos de aplicaciones que llevan un tiempo entre nosotros y que son totalmente fiables para realizar estas modificaciones en la interfaz. Eso sí, antes de nada y para no correr riesgos, os recomendamos crear un punto de restauración en Windows 11 antes de aplicar estos cambios, por si acaso.
Aplicaciones para personalizar el Escritorio de Windows
Hay que tener en consideración que estos programas en ocasiones realizan cambios a bajo nivel y en el registro de Windows, por lo que las modificaciones son importantes. Veamos las mejores soluciones de este tipo.
TranslucentTB. El principal objetivo de este programa es poder ocultar la barra de tareas que en ocasiones bloquea el fondo del Escritorio. Es una herramienta gratuita y de código abierto que hace que la barra de tareas sea transparente, creando una apariencia más limpia y moderna de la misma. Aplica un efecto translúcido y además podremos configurar diferentes efectos para los estados de la barra de tareas. Descargamos el programa desde este enlace.
Wallpaper Engine. Esta es una aplicación para usar fondos animados e interactivos que responden a apartados como la música o la hora del día. Pone a nuestra disposición una enorme cantidad de fondos de pantalla creados por la comunidad pertenecientes a múltiples sectores y formatos. Podemos descargar e instalar la aplicación desde su web oficial.
Para que nos hagamos una idea más aproximada de lo que hace, nos permite mostrar máscaras personalizables en el Escritorio de Windows. Aquí podemos cargar miles de máscaras diferentes para personalizar al máximo este apartado del sistema. Descargamos la aplicación como tal desde este enlace.