Arreglar el error código 43 al conectar un dispositivo USB

Arreglar el error código 43 al conectar un dispositivo USB

Fran Castañeda

Windows es el sistema operativo para ordenadores más utilizado a nivel mundial, pero esto no significa que no pueda verse afectado por errores que puedan estropear nuestra experiencia de uso. Uno de sus problemas más frecuentes es la aparición del error con código 43 que aparece principalmente cuando usamos el Administrador de dispositivos. De esta forma nos avisa de que algún dispositivo de hardware o algún controlador de software tiene algún problema. Por ello, hoy vamos a ver sus causas y cómo podemos ponerle solución.

Los problemas en el sistema operativo de Microsoft son más frecuentes de lo que deseamos. Por suerte, disponemos de diferentes herramientas para intentar ponerle solución, herramientas que se encuentra en el sistema operativo por lo que no es necesario instalar software de terceros, siempre y cuando este error no esté relacionado con la falta de algún driver determinado, un problema que nos podemos encontrar cuando se trata de dispositivos muy antiguos a los que Microsoft dejó de ofrecer soporte hace muchos años.

 

Por qué aparece el error código 43

Hablamos de un mensaje genérico que emite Windows principalmente cuando estamos usando el Administrador de dispositivos y este detiene algunos dispositivos de hardware del equipo para informar al sistema de que se ha producido algún tipo de error no especificado. Con este mensaje nos informa de que nos podemos encontrar ante un problema de hardware o simplemente nos indica que hay un problema con algún controlador que el sistema no es capaz de identificar como tal, provocando que el hardware se vea afectado por ello. Junto con la aparición del código de error suele acompañarse de un mensaje adjunto: Windows ha detenido este dispositivo porque ha informado de problemas.

Cuando aparece el código de error 43 en nuestro USB u otros dispositivos de hardware, provocará que nuestros dispositivos pasarán a ser ilegibles e irreconocible por nuestro ordenador, provocando que el sistema operativo nos notifique un fallo en la unidad y que los archivos se encuentren inaccesibles.

Este problema suele aparecer principalmente cuando se trata de problemas de hardware referidos a dispositivos USB como webcam, impresoras y otros periféricos similares. Lo podemos encontrar en casi cualquiera de los sistemas operativos de Microsoft como Windows 11, 10, 8 o 7. Si bien Windows puede indicarnos que el dispositivo no funciona correctamente, en la mayoría de los casos esto no es cierto y el problema se puede solucionar fácilmente tal y como veremos a continuación.

Si el problema se presenta al conectar un pincho USB o un disco duro, antes de buscar una solución a un problema que es probable que se encuentre en nuestro equipo, es asegurarnos que el dispositivo funciona correctamente en otros equipos. Lo mismo sucede si el problema se presenta con cualquier otro tipo de accesorio que conectemos vía USB a nuestro equipo, siempre y cuando no se trate de, por ejemplo, una impresora, ya que trasladarla a otro lugar si no tenemos otro equipo donde probarlo, puede suponer un problema para su integridad.

 

Pasos para solucionarlo en Windows

Muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que nuestro ordenador internamente está compuesto por múltiples componentes hardware de extrema importancia. Pero al mismo tiempo los elementos que posteriormente conectamos, por ejemplo, vía USB, aumentan de manera sustancial la funcionalidad del equipo. Por tanto, los problemas que puedan aparecer con estos componentes en un momento determinado afectarán negativamente a nuestra experiencia con el PC.

Por tanto, si la aparición del código error 43 ha impedido que nuestro dispositivo funcione correctamente, hay varios métodos que podemos probar para ponerle solución a este problema.

 

Reiniciar o apagar el sistema

El primer método que debemos de probar antes de meternos en otras opciones más complejas pasa por reiniciar o apagar el sistema. Es posible que la aparición del problema haya sido causada por algún problema temporal de hardware o bien porque hayamos realizado algún cambio en el PC provocando que tenga un reinicio pendiente. Es por ello que debemos de probar a reiniciar el sistema. Sino funciona, también puede ayudarnos si lo apagamos por completo, esperamos unos minutos y lo volvemos a encender. Tanto apagar como reiniciar lo podemos realizar pulsado el menú Inicio y posteriormente hacer clic en el botón de «Inicio/Apagado».

En ocasiones este sencillo movimiento nos puede parecer un tanto absurdo. Sin embargo, la experiencia con el sistema operativo de Microsoft nos ha enseñado que el reinicio o apagado del ordenador y por tanto del sistema ayuda a resolver muchos problemas.

 

Desconectar y volver a conectar el dispositivo

Si el problema del error 43 afecta a algún dispositivo externo como una impresora, cámara web, disco duro externo o pendrive, podemos intentar solucionarlo simplemente con desconectar el dispositivo del PC y volverlo a conectar nuevamente. También podemos probar a resolverlo cambiando el dispositivo a otro puerto USB disponible, ya que algunos dispositivos USB requieren de más energía por lo que cambiar de puerto puede ayudarnos a solucionar el problema sin necesidad de estar toqueteando en el sistema operativo.

También es conveniente que en el caso de tener varios dispositivos USB conectados al PC tengamos algún problema de incompatibilidad, por lo que debemos de retirarlos todos y luego reiniciar el PC para comprobar si esto resuelve el problema.

 

Probar el elemento hardware en cualquier otro equipo

Igualmente se puede dar el caso de que, por algún tipo de incompatibilidad, ese componente hardware que conectamos a nuestro ordenador no funcione en estos momentos. En un principio la razón aparente de todo ello no la podemos entender, pero por ejemplo puede venir dado por alguna reciente instalación de software que hayamos realizado. Por tanto, si no queremos desinstalar esos programas que hayamos instalado hace poco, lo mejor que podemos hacer es probar el componente en algún otro equipo vía USB. De esta manera nos aseguramos de que no se está produciendo ninguna incompatibilidad inesperada con el software de nuestro equipo.

 

Usar solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Si un reinicio o apagado del sistema no evita que el fallo continue apareciendo, lo siguiente que debemos hacer será ejecutar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos. Esta herramienta del sistema se encuentra especializada en la resolución de problemas, la cual será necesario lanzarla desde una línea de comandos.

Por lo tanto, lo primero será pulsar el atajo de teclado Windows + R para lanzar el comando Ejecutar. Aquí debemos de escribir el siguiente comando y pulsar Enter o en el botón de Aceptar.

msdt.exe -id DeviceDiagnostic

Hardware y dispositivos

Esto hará que nos aparezca la ventana del solucionador de problemas. Ya solo nos queda pulsar en el botón de «Siguiente» y el sistema se encargará durante un tiempo de buscar posibles problemas de hardware. Una vez terminado nos dará un informe detallado sobre los resultados.

 

Actualizar los controladores del puerto USB

Como hemos comentado al principio de este artículo, muchos son los problemas que pueden estar relacionados con el error 43 de Windows. Si este se produce nada más introducir cualquier dispositivo en uno de los puertos USB de nuestro equipo, puede que sea el desencadenante del problema y no siempre esté relacionado con el dispositivo propiamente dicho. También cabe la posibilidad de que el problema se encuentre en el puerto USB de nuestro ordenador, por lo que, debemos asegurarnos de tener siempre la última versión disponible en cada momento para así eliminarlo de la posible lista de causantes del problema.

Para comprobar si tenemos los drivers más actualizados de los puertos USB de nuestro equipo, tenemos que acceder al administrador de dispositivos. Podemos acceder al Administrador de dispositivos situando el ratón encima del menú de Inicio y pulsando el botón derecho del ratón para seleccionar esta opción. A continuación, debemos acceder al apartado desde donde se gestionan los puertos USB de nuestro PC y que se denomina Controladoras de bus universal. Al pulsar sobre este, se mostrarán todos los puertos principales, que no concentradores, que tenemos que nuestro PC, por lo que es probable que se muestren menos puertos de los que realmente muestra nuestro equipo.

Actualizar controladores USB

Para comprobar si tenemos el último drivers del puerto USB de nuestra tarjeta, debemos ir, uno por uno, accediendo con el botón derecho del ratón al menú contextual donde debemos elegir Actualizar. Seguidamente, se mostrará una ventana, donde debemos elegir la primera opción Buscar controladores automáticamente. Si existe una nueva versión del driver, este se descargará e instalará automáticamente sin que tengamos que hacer nada. Si tenemos los drivers en nuestro equipo, y queremos instalarlos, en lugar de elegir la opción Buscar controladores automáticamente, elegiremos la opción Examinar mi PC en busca de controladores y establecemos la ruta donde están.

 

Problemas con los drivers de la tarjeta gráfica

Otra forma de poder solucionar el problema es asegurándonos de que tenemos actualizados los drivers de nuestra tarjeta gráfica, ya que en caso contrario podrían ser los causantes de este problema, apareciendo un error al iniciar el controlador de pantalla. Siempre es recomendable mantener los controladores actualizados, pues con cada nueva versión se pueden incorporar nuevas características y funcionalidad, así como corrección de posibles errores que se hayan descubierto. También es posible que podamos necesitar volver a una versión anterior o tener que desinstalar y volver a instalaros. Esto es algo que debemos realizar desde el Administrador de dispositivos, al que accedemos seleccionándolo desde el menú que aparece al pulsar el atajo de teclado «Windows + X». Dentro de la lista de dispositivos que se muestran buscamos y desplegamos los adaptadores de pantalla.

 

Actualizar el controlador

A continuación, comprobamos si nuestra tarjeta gráfica aparece con un símbolo de admiración en amarillo. Esto nos indicará que hay un problema con los controladores. Posteriormente hacemos clic sobre el dispositivo con el botón derecho del ratón y seguidamente hacemos clic en «Propiedades». En la nueva ventana seleccionamos la pestaña de «Controlador» y pulsamos sobre «Actualizar controlador». Por último, seleccionamos la opción de «Buscar controladores automáticamente».

Actualizar controladores gráficos

 

Volver a una versión anterior

En caso de que el problema haya comenzado a producirse después de una actualización del controlador es posible que lo podamos solucionar volviendo a una versión anterior del mismo. Para ello, desde el propio Administrador de dispositivos, volvemos hacer clic con el botón derecho sobre la tarjeta gráfica que presenta el error. Accedemos a sus propiedades y en la pestaña de «Controlador» pulsamos sobre el botón «Revertir al controlador anterior». Este botón sólo estará habilitado si hemos procedido a realizar una instalación recientemente.

 

Desinstalar los drivers

Si el error con código 43 persiste, podemos probar a desinstalar y volver a instalar los driver o controlador de la tarjeta gráfica. Para ello, desde el Administrador de dispositivos, pulsamos accedemos a las «Propiedades» de la tarjeta gráfica, y en la pestaña de «Controlador» pulsamos sobre la opción de «Desinstalar dispositivo».

Desinstalar dispositivo

Posteriormente reiniciamos Windows y accedemos nuevamente el Administrador de dispositivos. Ahora pulsamos con el botón derecho sobre el nombre del PC y hacemos clic en la opción de «Buscar cambios de hardware».

Administrador de dispositivos buscar cambios de hardware

Si por algún motivo, Windows no es capaz de instalar los drivers de nuestra gráfica, podemos descargarnos nosotros mismos la última versión disponible desde la web del fabricante, ya sea Intel, AMD o NVIDIA e instalarla en nuestro ordenador.

Una vez hecho esto, podemos hacer clic con el botón derecho sobre nuestro dispositivo para acceder a sus propiedades. Aquí desde la pestaña General, comprobamos que nos aparece el mensaje de «Este dispositivo funciona correctamente», lo cual debe poner fin a nuestro problema.

Estado del dispositivo

 

Desinstalar los drivers de la tarjeta gráfica dedicada

No es lo mismo desinstalar los drivers genéricos que Windows utiliza cuando reconoce un hardware concreto que utilizar los drivers creados por el fabricante del hardware, drivers que permiten sacarle todo el partido. Si eliminamos la tarjeta gráfica de Windows y desinstalamos el programa de la correspondiente tarjeta gráfica, cuando este la detecte, volver a utilizar los mismos drivers que se encuentran presentes en el equipo, ya que estos no se almacenan junto con la aplicación, sino en el sistema de donde los pilla Windows.

Si estos drivers están corruptos, el error 43 seguirá mostrándose. Para evitarlo, lo mejor es utilizar la aplicación DDU. DDU es una aplicación que nos permite desinstalar tanto el software como los drivers de las tarjetas gráficas de NVIDIA, AMD y de Intel con la gama Arc. Una vez hemos desinstalado todos los drivers del equipo, debemos reiniciar el equipo y volver a proceder como cuando instalamos una nueva gráfica en el equipo, visitando la web del fabricante de la tarjeta e instalar el software con los drivers actualizados en ese momento.

NVIDIA Desinstalar drivers gráfica DDU

La aplicación Display Drivers Uninstaller, DDU por sus siglas en inglés, está disponible para su descarga de forma totalmente gratuita a través de su página web, a la que podemos acceder desde el siguiente enlace.

 

Problemas de energía con el dispositivo USB

Puede que la función de ahorro de energía de nuestro ordenador sea la responsable de que el dispositivo muestre el código de error 43. Para poder verificar y eliminar la opción de ahorro de energía debemos acceder al Administrador de dispositivos, pulsando el atajo de teclado «Windows + X». Nos desplazamos hacia abajo en la lista y expandimos la opción de «Controladores de bus serie universal».

A continuación, hacemos clic con el botón derecho en la opción Controlador raíz USB y seleccionamos las Propiedades. En la nueva ventana que se abre, pulsamos en la pestaña de Administración de energía y desmarcamos la casilla de «Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía». Por último, hacemos clic en «Aceptar».

Controlador raíz USB opciones de energía

Ya solo nos queda repetir el mismo proceso en el caso de que haya algún otro dispositivo raíz UBS en la lista y comprobar si esto termina resolviendo el problema.

 

Analizar el equipo en busca de virus

Lo cierto es que en los tiempos que corren nos podemos encontrar con algunos códigos maliciosos que llegan a nuestro ordenador y que son realmente complejos. De hecho algunos malware pueden afectar a todo tipo de componentes tanto software como hardware que forman parte de nuestro ordenador. Por tanto el error referente a los puertos USB y dispositivos que conectamos y del que os hablamos en estas líneas, puede venir dado por algún elemento malicioso de este tipo.

De ahí que lo mejor que podemos hacer para intentar solventar el fallo ante el que nos encontramos, sea realizar un análisis con un software de seguridad instalado en Windows. Siempre tendremos la posibilidad de echar mano del antivirus que de forma predeterminada nos ofrece Microsoft aquí, nos referimos a Windows Defender.

Pero también nos puede ser muy útil cualquier otro antivirus de terceros que hayamos instalado en el sistema operativo. Al margen de la solución que usemos para este tipo de tareas de limpieza, lo importante en este caso es que el software esté debidamente actualizado a su última versión. También es importante que llevemos a cabo un análisis completo de todo el sistema aunque tarde un rato. Así nos aseguramos de que se detecten componentes maliciosos en cualquier apartado y se eliminen de forma definitiva.

Todo ello podría solucionar estos fallos que tenemos ahora con los puertos USB y sus componentes, entre otros que hayamos detectado en los últimos tiempos. Y es que en muchas ocasiones tenemos algún tipo de virus en nuestro ordenador y ni siquiera nos damos cuenta. De hecho deberíamos llevar a cabo este tipo de análisis de forma periódica para así prevenir antes de que empiecen los problemas.

 

Restaurar el sistema

Si instalamos un dispositivo o realizamos cambios en el Administrador de dispositivos de forma reciente, antes de la aparición del código de error 43, puede que estos cambios sean los responsables del problema. Por ello puede resultarnos de gran ayuda la posibilidad de deshacer los cambios realizados mediante una restauración del sistema, volviendo el mismo a punto anterior donde todo funciona correctamente. Esto provoca que se revierta cualquier cambio realizado ocasionado por el fallo por lo que éste debe de desaparecer.

Para ello, escribiremos panel de control en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y lo seleccionamos. Una vez abierto, en la pestaña de agrupar por, seleccionamos iconos pequeños. A continuación, pulsamos en «Sistema» y posteriormente en «Configuración avanzada del sistema», que encontramos en la parte derecha de la ventana. Esto hará que se abra la ventana con las «Propiedades del sistema», donde pulsaremos sobre la pestaña de «Protección del sistema». Por último, hacemos clic en el botón de «Restaurar el sistema».

Restaurar el sistema seleccionar punto de restauración

En la nueva ventana pulsamos en «Siguiente» para ver los puntos de restauración que tenemos disponibles. Seleccionamos el deseado y hacemos clic nuevamente en Siguiente para que comience todo el proceso de restauración. No debemos de temer por perder nuestros datos ya que el sistema nos ofrecerá la posibilidad de conservarlos si así los deseamos. Una vez terminado, reiniciamos el sistema y comprobamos que todo funciona perfectamente y que el error código 43 ya no nos vuelve a aparecer más.

 

Actualizar el sistema

Otra tarea que podemos llevar a cabo para intentar solucionar este error en Windows es actualizar el sistema. Para ello, lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows Update, e ir al apartado de Actualización y Seguridad. Desde allí podremos acceder a Windows Update, y buscaremos nuevas actualizaciones y nuevos parches que podamos instalar en nuestro ordenador. También podemos aprovechar para bajar e instalar las actualizaciones opcionales que aparecen en este apartado, ya que normalmente suelen ser drivers enfocados a corregir errores concretos, como puede ser el caso del error 43.

Al instalar estos nuevos parches conseguiremos que, si Windows nos estaba dando problemas debido a un error, y este ya había sido solucionado por Microsoft en una de sus actualizaciones, este error desaparezca. Podemos bajar los parches individualmente para nuestra versión de Windows, o instalar una nueva versión (si la hay) para poner nuestro PC al día.

Si aún usamos una versión vieja del sistema (como Windows 7), tendremos que instalar a una versión más nueva, y con soporte, que nos permita exprimir al máximo el rendimiento del PC. Además, si aún usamos Windows 10, y nuestro PC es compatible, podemos probar a actualizar a Windows 11 y empezar así a disfrutar de la muchas mejoras y novedades que nos ha traído Microsoft.

 

Eliminar la última actualización

Si no teníamos ninguna actualización pendiente de instalar, puede que el problema esté relacionado con la última actualización que instalamos en el equipo. Si prestamos atención a las actualizaciones de Windows, haciendo un poco de memoria, cabe la posibilidad de que el dispositivo haya dejado de funcionar cuando se instaló la última actualización. El último método que nos queda para comprobar cuál es el origen del problema que presenta nuestro equipo con el código 43 pasa por eliminar la última actualización.

Teniendo en cuenta que Windows está diseñado para trabajar en millones de ordenadores completamente diferentes, al igual que las actualizaciones, existe la posibilidad más que factible de que alguna que otra no le acabe de sentir bien a nuestro equipo y provoque una serie de errores como el que estamos tratando de solucionar. Lo primero que debemos hacer es conocer el número de la última actualización instalada en el equipo. Para hacerlo, accedemos a las opciones de configuración de Windows (Win+i) y pulsamos en Windows Update. A continuación, pulsamos en Ver historial de actualizaciones y anotamos el código de la última actualización (las actualizaciones se muestran ordenadas por fecha de más reciente a más antigua).

Desinstalar actualizaciones Windows

A continuación, Desinstalar las actualizaciones, buscamos la actualización que corresponde con el código de la última actualización y con el botón derecho del ratón, pulsamos en Desinstalar. Finalmente, para confirmar que se eliminan todos los restos de la actualización, reiniciamos el equipo. Si sigue sin funcionar, el problema del error 43 solo se muestra en nuestro dispositivo, ha llegado el momento de instalar Windows de cero, ya que el problema esté localizado en el registro de Windows, si después de probar todos los pasos que os hemos mostrado en este artículo, no hemos dado con la solución.

 

Formatear el equipo

La última opción que nos queda y que, a buen seguro, solucionará este error pasa por formatear el equipo y volver a instalar Windows de cero. Al formatear el equipo, todos los datos de Windows se eliminarán y, si no es un problema de hardware, el problema por si se habrá solucionado. Este siempre es el último paso que debemos hacer si ninguno de los métodos que os hemos mostrado en este artículo ha funcionado correctamente, ya que requiere de un tiempo que, en ocasiones, no tenemos disponibles y, si lo tenemos, no queremos dedicarlo al ordenador.

Si finalmente optamos por esta vía, lo primero que debemos hacer es una copia de seguridad de todos los datos que queremos conservar para volver a copiarlo nuevamente una vez hayamos formateado el equipo. Si los datos que almacenamos ocupan poco espacio, podemos utilizar los 5 GB gratuitos de OneDrive o los 15 GB que Google Drive pone a nuestra disposición (de ese espacio tenemos que descontar el espacio que ocupa el correo y las imágenes y vídeos almacenados en Google Fotos). Otra opción es utilizar Mega, plataforma de almacenamiento en la nube que nos ofrece 20 GB de espacio. Para hacer una copia de seguridad, tan solo debemos instalar la aplicación de escritorio y seleccionar todos los directorios donde se encuentran los datos que queremos conservar.

A continuación, debemos hacer un medio de instalación para Windows 10 o Windows 11, proceso que podemos hacer fácilmente utilizando la aplicación Rufus, o bien a través de los diferentes medios que Microsoft pone a nuestra disposición para Windows 10 y para Windows 11 de forma independiente.

 

Si nada funciona

Si después de formatear el equipo nos volvemos a encontrar con el mismo problema, descartamos directamente que el problema esté relacionado con el sistema operativo, por lo que tendremos que optar por comprobar, a través de un servicio técnico si los puertos USB de nuestro equipo sufren de algún tipo de problema que pueda estar afectando a su funcionamiento y que obliga a Windows a mostrar este mensaje de error.

Si es así, la única solución que nos queda es cambiar la placa base si experimentamos este problema con todos los dispositivos que conectamos o bien buscar otros dispositivos que podamos conectar utilizando una conexión inalámbrica. Otra opción pasa por descartar cuáles son los puertos que están presentado problemas para aislarlos y no volver a utilizarlos precitántolos o estableciendo algún que otro tipo de marca en su interior.

1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.