Apps para medir distancias en Android alternativas a la app de iOS 12

Escrito por David Onieva
Android

Hace solo unos días que Apple presento de manera oficial la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, iOS 12, que como no podía ser de otro modo, vino cargada de nuevas funciones y características disponibles para los productos iPhone y iPad de la firma de la manzana.

Entre las muchas novedades que se incluyeron en la más reciente versión del sistema, llamó mucho la atención la implementación de una aplicación relacionada con la tecnología de realidad aumentada que, entre otras cosas, nos permite medir la longitud y distancia de los objetos que nos rodean en el mundo real.

Pues bien, para todos aquellos usuarios de la otra gran plataforma móvil del momento, Android de Google, en estas líneas os vamos a hablar de algunas aplicaciones gratuitas que han sido diseñadas para estas mismas tareas, es decir, para la medición de distancias entre objetos, todo ello usando la cámara del propio dispositivo Android. Así, por medio de estas aplicaciones, podremos ver fácilmente la distancia entre nuestra posición actual y cualquier objeto, todo ello con sólo apuntar dicha cámara del teléfono.

Por regla general, todo lo que vamos a necesitar es introducir la altura del teléfono y apuntar el objetivo hacia la parte inferior del objeto en sí. Tras esto, se utilizan técnicas trigonométricas de manera interna para encontrar automáticamente la distancia que nos separa del mismo de la manera más exacta posible, todo ello en tiempo real, claro está. Además, algunas de estas herramientas incluso nos van a permitir conocer la altura de ese elemento.

Eso sí, hay que tener en consideración que los resultados expuestos por estas apps no son exactos al 100%, por lo que son más una aproximación de la distancia real, aunque como se ha podido comprobar, el margen de error no es demasiado elevado aunque todo va a depender de la eficacia de cada alternativa de las expuestas.

Android

Medidor de distancia

Empezamos con una propuesta que se puede considerar como una de las mejores aplicaciones gratuitas de Android para medir distancias por medio de la cámara del teléfono. Medidor de distancia nos permite encontrar fácilmente la distancia entre nuestra posición y cualquier objeto con sólo apuntar la cámara hacia su parte inferior pulsando sobre el botón “H”, donde introducimos nuestra altura.

Tras ello podremos ver la distancia de cualquier objeto que deseemos con solo pararnos y apuntar el objetivo de la cámara hacia la parte inferior del mismo, calculando automáticamente la distancia en tiempo real.

Medidor de distancia
Price: Free

Smart Measure

Smart Measure es otra gran aplicación gratuita para estos mismos menesteres de medición en Android que nos permite averiguar fácilmente la distancia de cualquier objeto que deseemos, con solo apuntarlo. Una vez instalada, simplemente la abrimos y ajustamos la altura del teléfono desde el suelo. Después de este paso, mantenemos el teléfono a la altura especificada con anterioridad y ya podemos apuntar la cámara hacia la parte inferior del objeto en cuestión. El resultado aparecerá en pantalla al instante y, como en el caso anterior, en tiempo real.

Distance Laser Meter Simulator

En este caso os vamos a hablar de otro software para la medición de distancias que también utiliza la cámara del dispositivo Android que tenemos en la mano. Cuando abrimos esta app, también es recomendable ajustar la altura del dispositivo para que los cálculos sean más exactos, todo ello desde la parte inferior de la cámara de la herramienta. Tan pronto como llevemos a cabo este paso, no tendremos más que apuntar con el objetivo de la cámara hacia la parte inferior del objeto, como sucedía en los casos anteriores, para que aparezca en pantalla la distancia entre nosotros y el objeto, todo en tiempo real.

The app was not found in the store. 🙁

Android

EasyMeasure

Nada más abrir la aplicación de la que os hablamos en este caso, en primer lugar nos encontramos con una ventana con la imagen de la cámara de la aplicación, además de un control deslizante a la izquierda que nos va a ser de gran ayuda a la hora de ajustar la altura a la que se encuentra el terminal en ese instante. Tan pronto como especifiquemos esto, a continuación simplemente debemos apuntar la cámara hacia el objeto y mantener la flecha apuntando a la parte inferior del mismo.

En ese instante en pantalla aparecerá automáticamente la distancia del objeto en tiempo real, medida que se muestra en centímetros.

EasyMeasure
Price: Free

Distance Meter

Para terminar, os hablaremos de la alternativa llamada Distance Meter, otra propuesta en forma de aplicación gratuita para Android que puede ayudarnos a medir distancias utilizando la cámara del teléfono. Todo lo que necesitamos para ello es abrir la aplicación mencionada, y apuntar el objetivo de la cámara hacia objeto para obtener su distancia real, o al menos aproximada.

Después de abrir esta aplicación, pulsamos sobre el botón representado con la letra “H” y, a continuación, introducimos la altura a la que se encuentra el dispositivo con respecto al suelo. Cuando hayamos terminado, sostenemos el teléfono a la altura indicada y apuntamos con la cruz roja que aparece en pantalla hacia la parte inferior del elemento. Tan pronto como lo hagamos, la distancia entre este y nosotros será medida automáticamente.

Medidor de distancia
Price: Free

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo