Apple bloquea la nueva app Steam Link para jugar desde los iPhone

Escrito por David Onieva
Actualidad

Tal y como ya os informamos hace solo unos días, la popular plataforma de juegos para PC, Steam, comenzó a poner a disposición de sus millones de clientes, la aplicación Steam Link para que estos puedan jugar a los títulos de su biblioteca de PC desde los dispositivos móviles.

En principio os hicimos mención a que esta herramienta ya podía ser usada en los terminales basados en el sistema de Google, Android, y que en breve estaría disponible para los usuarios de iOS de Apple. Pues bien, tal y como hemos podido saber, la firma de la manzana ha comenzado a bloquear los planes de Valve en este sentido, ya que se pretendía llegar a los iPhones, algo que a Apple no le ha gustado demasiado.

Esto se traduce en una señal más de que los de Cupertino se toman muy en serio el tomar parte en las compras digitales realizadas dentro de los juegos en sus dispositivos móviles. Decir que Steam, la tienda on-line de juegos para PC más importante del mundo, tenía previsto lanzar una aplicación gratuita para móviles llamada Steam Link que debía llegar a iOS, al igual que lo ha hecho para Android. Esto permite que los usuarios puedan seguir jugando en sus teléfonos móviles mientras están alejados de sus ordenadores de sobremesa.

Sin embargo, una vez llegado el momento, Apple ha rechazado la aplicación, bloqueando su lanzamiento, algo que se ha sabido en base a una declaración de la empresa matriz de Steam. De hecho tal y como han afirmado desde la propia plataforma de juegos, “el equipo ha pasado muchas horas trabajando en este proyecto y en su proceso de aprobación, por lo que estamos claramente decepcionados, esperamos que Apple lo reconsidere en el futuro“, ha dicho el portavoz de Valve, Doug Lombardi.

Apple Paint 3D

Apple bloquea la llegada de Steam Link a los iPhone

Por otro lado, se ha comentado que esta decisión de Apple de bloquear Steam Link, podría perjudicar a usuarios de entre 18 y 24 años, ya que más de la mitad de los cuales tienen iPhones. Por tanto, se considera que lo que se consigue con este movimiento es denegar a los propietarios de un iPhone el acceso al ecosistema de juegos más importante que existe hoy día, más si tenemos en cuenta que la población más joven se inclina hacia los teléfonos de esta marca.

Al mismo tiempo Steam no ha dado una razón precisa que explique esta negativa, alegando que Apple dijo que había ciertos “conflictos comerciales con las directrices de la aplicación“. Probablemente todo esto se refiera a las compras dentro de la app, en las que los jugadores pueden gastar pequeñas sumas de dinero dentro de los juegos para comprar fichas, vidas extra, u otros bienes digitales.

Decir que Apple se lleva el 30% de las compras realizadas en aplicaciones distribuidas a través de su App Store, algo que está entre los principales impulsores de ingresos para la firma. Sin embargo, Steam también ofrece compras dentro de juegos distribuidos en su plataforma, y también se lleva una parte de esas compras, algo que choca con las directrices de la App Store.

Fuente > Reuters

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo