Steam es la plataforma de juegos más utilizada en todo el mundo para PC. Sin embargo, no es la opción por defecto para jugar uno de los juegos más conocidos alrededor del globo: Fortnite. Esto se debe a que este Battle Royale es propiedad de Epic Games, otra de las grandes plataformas conocidas y desde la que sí podemos jugar por defecto. Pero si quieres jugarlo desde Steam, debes saber que también puedes hacerlo con un pequeño truco…
Muchas son las ventajas de integrar Fortnite en Steam. No solo porque no tengas que salir del entorno de la plataforma de Valve para jugarlo. También puedes usar el modo Big Picture, su overlay, contador de horas jugadas o incluso personalizar los controles desde la propia plataforma. Y lo más importante: con este método podrás jugar Fortnite desde la propia Steam Deck y aprovechar el guardado en la nube.
Todo el proceso es seguro y no requiere de ninguna modificación del juego ni instalaciones extra. En cuestión de segundos o algún minuto, lo tendrás en tu plataforma de Steam. Así que vamos a ver cómo puedes jugar al Battle Royale más conocido del mundo desde tu propia biblioteca de Steam.
Cómo agregar Fornite a tu biblioteca de Steam paso a paso
Lo primero de todo, obviamente, será tener descargado el juego de Fortnite desde su plataforma oficial de Epic. Por lo que es el momento de abrir nuestro cliente oficial de Steam e iniciar sesión con nuestra cuenta.
Desde él, solo tenemos que acceder al menú «Biblioteca» que aparece en la parte superior izquierda de la interfaz. Al pulsar sobre él, deberemos bajar hasta la parte inferior izquierda, donde encontraremos el símbolo «+» junto al nombre «Añadir un producto». Si pulsamos sobre dicha sección, llegaremos a nuestro destino: «Añadir un producto que no es de Steam a mi biblioteca».
Cuando nos aparezca la ventana emergente para localizar el juego, deberemos encontrar el acceso directo de Epic Game Launcher, que por defecto se encuentra en la carpeta de Epic Games. Si has utilizado tu unidad principal para instalarlo, se encontrará en «C:/Archivos de programa/Epic Games/Launcher/Portal/Binaries/Win64/EpicGamesLauncher.exe». En este caso, se trata de escoger el lanzador directamente de Epic para trabajar con él. Una vez que lo tengas, aparecerá en el listado de Steam. Solo tienes que pulsar sobre «Añadir seleccionados».
Siguiente paso: abre Epic Games
Ahora que has añadido el launcher de Epic Games a Steam, es momento de entrar a la app de Epic (desde donde se inicia originalmente Fortnite). Pulsa sobre tu biblioteca y accede a los 3 puntos suspensivos que aparecen bajo el icono del juego:
En este punto, deberás pulsar sobre «Gestionar». Una vez dentro, solo tienes que pulsar sobre la opción «Crear un acceso directo en el escritorio». Ahora que se ha creado, dirígete al escritorio y haz clic derecho sobre el acceso directo y pulsa sobre propiedades:
Llegados a este punto, tendrás que copiar todo el texto que aparece en la sección «Dirección URL». Ese mismo texto lo ingresaremos en el siguiente paso dentro de Steam.
Últimos pasos en Steam
Para finalizar con el proceso, por último, deberemos acudir a Steam para terminar de configurar el acceso a Fortnite. Pulsa desde la columna en el launcher de Epic que hemos añadido previamente:
Haz clic derecho sobre el icono de «EpicGamesLauncher» que hemos añadido con anterioridad y pulsa sobre «Propiedades». Así se abrirá la ventana emergente que puedes ver en la parte derecha de la imagen. Aquí, puedes cambiar el nombre de la app, para que aparezca en Steam como tú quieras (puedes Ponerle «Fortnite» para evitar cualquier confusión). Pero la cuestión más importante es que dentro de «Parámetros de lanzamiento» pegues la dirección URL que hemos copiado anteriormente desde el acceso directo del escritorio. IMPORTANTE: DEBES AÑADIR UN GUION (-) delante de la dirección URL (puedes verlo rodeado en la imagen dentro del fino recuadro rojo). Así, conseguiremos que Steam pueda ejecutar correctamente el juego.
Ahora sí, solo tendrás que seleccionar «Fortnite» de la lista y pulsar sobre «Jugar» para ser el rey de este Battle Royale.
