Microsoft Office: Estas son las fechas de su fin de soporte

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Microsoft Office es la suite ofimática más utilizada en todo el mundo. Esta suite, desarrollada por Microsoft, suele tener un ciclo de vida similar al del sistema operativo, Windows, durante el cual recibe actualizaciones de mantenimiento y seguridad pero que, una vez finalice el soporte, la suite de abandona, exponiendo a los usuarios y obligándoles a actualizar si quieren seguir utilizando una suite ofimática con soporte.

La suite ofimática más antigua de la compañía que aún cuenta con soporte es Microsoft Office 2007. Aunque el soporte oficial para esta versión acabó ya en 2o12, por el momento aún cuenta con soporte extendido que, tal como ha confirmado recientemente la compañía, acabará en octubre de 2017.

Office 2010 es la siguiente versión a la 2007 que, igual que la anterior, tampoco tiene soporte oficial actualmente, pero Microsoft sigue liberando parches de seguridad críticos con su programa de soporte extendido, los cuales están garantizados hasta octubre de 2020, 3 años más que la versión anterior.

En cuanto a las versiones que aún mantienen su soporte normal, Office 2013 aún garantiza soporte de todo tipo de actualizaciones hasta abril de 2018, un año y medio a partir de ahora. Una vez finalice este soporte, la suite entrará en su periodo de soporte extendido, el cual está garantizado hasta abril de 2023.

La versión más reciente de esta suite ofimática es Microsoft Office 2016. Esta versión tiene garantizado un soporte oficial hasta octubre de 2020 y, una vez se alcance dicha fecha, entrará en vigor su soporte extendido hasta octubre de 2025.

En el caso de los usuarios de macOS, las únicas versiones que tienen soporte son la 2011 y la 2016, con un soporte hasta 2017 y 2020 respectivamente.

Tabla fechas de soporte Microsoft Office

Fuente: Wikipedia

¿Qué versión de Microsoft Office debo instalar?

Siempre es recomendable instalar la última versión disponible de la suite, en este caso la 2016, ya que esta es la más segura, la que más características incluye y la que garantiza una total compatibilidad con todas las versiones. Sin embargo, si tenemos una licencia de una versión anterior, esta no nos servirá para la nueva versión, por lo que, si nuestra versión aún tiene soporte, podemos utilizarla sin miedo a que piratas informáticos puedan utilizarla para comprometer nuestros datos.

Sin embargo, también debemos tener en cuenta el sistema operativo que utilizamos, ya que no todas las versiones funcionan por igual en ellos. Por ejemplo, si somos del pequeño porcentaje que utilizamos Windows XP o Windows Vista, debemos instalar las versiones 2007 o 2010, ya que son estas las más recientes que funcionan en estos sistemas operativos.

Sin embargo, si somos usuarios de Windows 7, Windows 8 o Windows 10, cualquier versión debería funcionar sin problemas, por lo que, en ese caso, recomendamos Microsoft Office 2016 al ser la más reciente y la que mayor soporte tiene por delante.

Actualizar Office 2016

Suscriptores de Office 365, siempre a la última, mientras pagues

Como hemos dicho, si queremos tener la última versión de Microsoft Office debemos comprar una licencia, ya que las licencias anteriores no sirven para las versiones más nuevas. Sin embargo, la compañía cuenta con un plan de suscripción, llamado Office 365, que, mientras paguemos por dicha suscripción, nos va a permitir descargar siempre la última versión de la suite ofimática evitando tener que pagar la licencia completa cada vez que se libera una actualización.

Office 365 también nos permite utilizar la suite ofimática de Microsoft en Android y iOS, así como nos brinda más espacio de almacenamiento en la nube de la compañía y una serie de características más para justificar el coste del servicio, por ejemplo, la posibilidad de recibir las versiones “Insider” de Office 2016 para probar las novedades antes que nadie.

¿Te gusta estar siempre a la última? ¿Qué versión de Microsoft Office utilizas?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo