Seguridad en la nube y VPN mejorada: las novedades de Kaspersky 2021

Seguridad en la nube y VPN mejorada: las novedades de Kaspersky 2021

David Onieva

Las empresas de seguridad informática actuales son plenamente conscientes de la importancia de sus proyectos, por lo que no paran de mejorarlos. Este es el caso de una de las más populares del sector, Kaspersky, que acaba de lanzar la nueva versión de su solución de seguridad.

Y es que con el constante uso que en estos momentos hacemos de Internet, los ataques externos se han multiplicado en los últimos años. Es por ello que las empresas centradas en proteger nuestros equipos y datos están más atentas que nunca a las últimas tendencias maliciosas. Esto es algo que logran a base de actualizaciones y nuevas versiones de sus soluciones, como es el caso que nos ocupa ahora.

Os contamos todo esto porque hace solo unas horas se ha dado a conocer la nueva línea de productos Kaspersky 2021 de la firma. Esto se ha logrado gracias al lanzamiento de los paquetes centrados en la seguridad Kaspersky Internet Security 2021, Kaspersky Total Security 2021 y Kaspersky Security Cloud 2021 Free. Pues bien, en un principio os diremos que este último lanzamiento es un nuevo paquete para la línea de productos de seguridad basada en la nube de las empresas.

Novedades de la familia 2021 de Kaspersky

Decir que entre las novedades más destacadas de las que podemos hablar aquí, encontramos importantes mejoras en su herramienta de detección. Esta se integra en Internet Security y Total Security y se convierte en más efectiva que nunca. De igual modo esta la podremos exprimir en la versión gratuita de Kaspersky Password Manager. Por otro lado merece la pena destacar que los usuarios de la Cloud Security también obtienen ahora comprobaciones automáticas de las cuentas online potencialmente comprometidas.

Y como no podía ser de otro modo, hacemos una mención especial a la funcionalidad VPN propia de la empresa que acaba de llegar. Además la misma cuenta con una importante revisión de la interfaz de usuario y un sistema de conexión privada más eficiente.

Kaspersky total security

Eso sí, la característica más destacada que vamos a encontrar en la familia 2021 de Kaspersky 2021, es la protección llamado Stalkerware para PCs con Windows. Decir que esta mejora en la detección de código malicioso ahora cuenta con un nuevo mensaje de advertencia. Este no solo alerta al usuario como tal, sino que le proporciona medios para eliminar, ignorar o añadir entradas a una lista blanca.

La nube, un elemento cada vez más importante en la seguridad

También debemos hablar de la función de comprobación de cuentas de Security Cloud, ya que se ha actualizado. De este modo ahora está capacitada para escanear las direcciones de correo electrónico enviadas para ver están comprometidas por algún hackeo en Internet. A todo ello le podemos sumar la llegada de la versión gratuita del administrador de contraseñas de Kaspersky. Decir que esto es algo que llega a la suite de Internet Security, además de al antivirus. Pero claro, la versión gratuita sólo permite cifrar hasta 15 entradas como límite.

Kaspersky cloud

La firma también ha actualizado su versión gratuita en la nube ofreciendo protección básica antimalware en todos los dispositivos. Además añade acceso a las versiones gratuitas de Kaspersky Password Manager y Kaspersky Secure VPN. De hecho es en este últimos apartado, en la VPN, donde vemos los cambios más grandes.

Por un lado la interfaz de la aplicación se ha cambiado para hacerla más fácil de usar. Así podremos ver de un vistazo si está habilitada o no, además de cambiar de país más rápidamente. Al mismo tiempo es más rápida en el proceso de conexión, con un acceso más fácil al servidor para el país actualmente seleccionado.