Tu PC y tus datos siempre a salvo con la seguridad de Kaspersky

Tu PC y tus datos siempre a salvo con la seguridad de Kaspersky

8.1

David Onieva

Todo lo relacionado con la seguridad de nuestros equipos es un tema clave en la mayoría de los entonos de uso con el PC. Para ello generalmente usamos software específico como son los antivirus o las soluciones integrales de seguridad, como es el caso de Kaspersky.

Y es que hay que tener en cuenta, como la mayoría ya comprobáis de primera mano, que cada vez usamos una mayor cantidad de datos personales en nuestros equipos. Esto conlleva un peligro serio, más si tenemos en cuenta que pasamos buena parte del tiempo conectados a Internet. De ahí precisamente la importancia de disponer en todo momento de ciertos programas especializados en protegernos.

El software de seguridad es imprescindible en cualquier PC

En estas líneas os vamos a hablar en concreto de las soluciones que pone a nuestra disposición una de las firmas de seguridad más conocidas del mundo como es Kaspersky. Pero al mismo tiempo debemos tener en consideración que esta no es la única que podemos usar en estos instantes. De igual modo podemos echar mano, por ejemplo, del software de protección que por defecto nos ofrece el propio Windows 10. Nos referimos a Windows Defender, que pronto pasará a llamarse Microsoft Defender.

Esta es una solución que con el paso del tiempo ha ganado en potencia, al tiempo que cada vez tiene más usuarios. Pero aquellos que no terminen de estar convencidos de su eficacia, igualmente pueden echar mano de otras soluciones alternativas de terceros. Este es el caso de Avast, un antivirus gratuito que podréis descargar desde este enlace, o de Mcafee, otra solución de este tipo que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Esta propuesta la podréis probar en concreto desde este enlace.

Pero como os decimos aquí nos centraremos en todo lo que nos ofrece Kaspersky. Esta es una de esas firmas que a pesar de las críticas de algunos, no ha parado de evolucionar y crecer con el tiempo.

Interfaz principal Kaspersky

Dependiendo de las necesidades de cada caso, la firma pone a nuestra disposición una serie de soluciones de pago más o menos avanzadas, además de una más sencilla, gratis. Al mismo tiempo, os diremos que la más avanzada de todas ellas es la suite Kaspersky Total Security que incluye una buena cantidad de funciones de protección.

Puesta en marcha de la solución de seguridad

Nada más instalar el programa, el mismo nos pide llevar a cabo un escaneo del sistema en busca de malware, por si estamos afectados ahora mismo. Es evidente que podremos hacer caso omiso del mismo y acceder directamente a su interfaz. En la misma encontramos varios apartados para diferentes aspectos relacionados con la protección. Empezamos por uno de los más importantes, que es el llamado Análisis.

Analisis kaspersky

Aquí tendremos la posibilidad de llevar a cabo diferentes tipos de escaneo del equipo, todo dependiendo de los datos a analizar. Además esta profundidad irá directamente relacionada con el tiempo que el programa tardará en analizar los contenidos del PC. Así dispondremos de análisis rápido, completo o selectivo, además de otro para dispositivos externos. Una vez seleccionado el tipo que más nos interese, no tenemos más que pinchar en el botón de Ejecutar análisis.

Llegados a este punto es importante saber que la base de datos de malware debería estar al día en todo momento. Y es que los tipos de códigos maliciosos que aparecen no paran de crecer. Es por ello que al mismo tiempo, de manera periódica, os recomendamos que hagáis uso de la opción de Actualización de la base de datos. Esta igualmente la encontraréis en la interfaz principal de la suite de Kaspersky.

Actualizar base de datos Kaspersky

Otro de los apartados de la suite de seguridad que más debemos tener en consideración, es aquella que cuida de nuestra privacidad.

Aumenta la privacidad al navegar por Internet con este software

Además de la seguridad de la que os hemos estado hablando en estas mismas líneas, otro de los apartados que más cuidamos en estos casos, es de la privacidad. Para ello y como no podía ser de otro modo, esta misma suite nos presenta algunas útiles alternativas específicas. Sirva como ejemplo que en su interfaz principal vemos el apartado llamado Protección de la privacidad.

Privacidad Kaspersky

En esta sección en concreto tendremos la oportunidad de ajustar parámetros relativos a la navegación privada de Internet, o el uso de la webcam. Al mismo tiempo vamos a encontrar otro apartado que nos protegerá al realizar compras online. Esto es algo que podemos configurar en el apartado de Pago seguro que vemos al inicio del programa.

Pago seguro con Kaspersky

Funciones adicionales de Kaspersky para protegernos

Estas son algunas de las principales funciones que esta suite pone a nuestra disposición para proteger nuestro PC y los datos almacenados. Pero al mismo tiempo la suite nos presenta algunas otras funcionalidades de interés. Este es el caso de una característica para proteger a los menores que usen el equipo, o un sistema de protección en la nube.

Por otro lado merece la pena saber que desde aquí también podremos echar mano de un completo gestor de contraseñas personales. Esto nos va a permitir administrar todas las password de acceso que usamos a diario en las diferentes plataformas desde un único lugar.

Kaspersky Password Manager

Versiones y cómo descargar Kaspersky ahora mismo

Tal y como os hemos comentado al principio, este es un programa de seguridad que nos propone varias versiones. Todo va a depender del nivel de protección que necesitemos tener, o del dinero que estemos dispuestos a desembolsar. Para empezar, en el caso de que nos decantemos por la opción gratuita, y más básica, la podemos descargar desde este enlace.

Por otro lado, en lo que se refiere a las opciones que pago que la firma Kaspersky pone a nuestra disposición, encontramos tres. Por un lado tenemos Kaspersky Anti-Virus por un precio a partir de 29,95 euros. Este, al igual que el resto de versione de pago, lo podemos descargar desde aquí, y su precio varía dependiendo del número de PCs para la licencia.

Precios Kaspersky

Por otro lado también nos encontramos con Kaspersky Internet Security a partir de 49,95 euros y que ya incluye las opciones relacionadas con la privacidad. Y por último, la opción más avanzada y completa es kaspersky Total Security que lo adquirimos a partir de 59,95 euros.

Logo Kaspersky
Kaspersky
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Multi
Tamaño 50 mb
Precio Gratis y a partir de 29,95 euros

Lo mejor

  • La funciones de protección que ofrece

Lo peor

  • La versión gratuita está muy limitada
Seguridad
8.8
Facilidad de uso
8.5
Precio
6.9

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0