Los mejores y peores antivirus para Windows 10

Los mejores y peores antivirus para Windows 10

Rubén Velasco

¿Cuál es el mejor antivirus que puedo instalar en Windows 10? ¿Qué antivirus debo comprar? Esta es una pregunta que seguro que alguna vez ha estado en la mente de muchos usuarios. Para cada empresa de seguridad, como el lógico, su antivirus es el mejor. Y en la red podemos encontrar opiniones de todo tipo de los usuarios. Sin un laboratorio de pruebas es complicado saber si un antivirus es bueno, malo o ralentiza nuestro ordenador. Y como esto normalmente no suele estar al alcance de todos los usuarios, hay plataformas como AV-Test que nos ayudan a tomar la decisión poniendo a prueba estas aplicaciones.

AV-Test es una organización de seguridad independiente que se dedica a poner a prueba los principales antivirus del mercado, en distintas plataformas, para poder averiguar cuáles son los mejores y qué antivirus debemos evitar instalar en nuestro ordenador.

Cada varios meses, esta compañía publica una serie de pruebas con las que se eligen a los mejores o peores antivirus con el fin de ayudarnos a elegir. Hace algunas horas, esta plataforma ha publicado los resultados de sus últimas pruebas, correspondientes a agosto de 2019, que nos ayudarán a elegir qué antivirus queremos que sea el encargado de proteger nuestra seguridad los próximos meses.

Los mejores antivirus para Windows 10

Gracias a los tests que lleva a cabo AV-Test podemos conocer fácilmente cuáles son los mejores antivirus que podemos encontrar hoy en día para proteger Windows. Podemos encontrar el último informe en el siguiente enlace, y en la lista podremos ver todas las opciones analizadas.

Mejores antivirus Windows 10 agosto 2019

Como podemos ver, tan solo hay unos pocos antivirus que han conseguido la nota perfecta. Kaspersky Internet Security 19, McAfee Internet Security 22.3 y Norton Security 22.18 son algunas de las opciones que han conseguido ofrecer la máxima protección. También tienen el mejor rendimiento y la usabilidad perfecta, todo con 6 sobre 6 puntos.

Todas las demás opciones, aunque consiguen ofrecer una protección perfecta, al final tienen debilidades, ya sea en rendimiento como en usabilidad, aunque ninguna de ellas baja del 5.5 sobre 6 en ningún punto.

Y una de nuestras opciones favoritas, aunque no tenga una puntuación perfecta, es Windows Defender.

Windows Defender sigue siendo una de las mejores opciones

Aunque le ha costado a Microsoft, finalmente lo ha conseguido. Ya desde las pruebas pasadas, su suite de seguridad Windows Defender es uno de los mejores antivirus que podemos encontrar para Windows 10 en todos los sentidos.

Windows Defender nos ofrece la mejor seguridad frente a todo tipo de amenazas, además de tener también la máxima puntuación en usabilidad (fiabilidad de los positivos detectados). El único problema de este antivirus es el rendimiento. Aunque parecía haber mejorado este punto, los últimos resultados solo le brindan un 5.5 sobre 6 puntos debido a que este antivirus ralentiza los ordenadores. Las pruebas lo demuestran tanto en equipos de última generación como estándar, al instalar programas usados con frecuencia.

Windows Defender en Windows 10

A pesar de todo, desde SoftZone os recomendamos dar una oportunidad a este antivirus. Su protección es prácticamente igual a la de los antivirus más caros que podemos encontrar en el mercado, pero totalmente gratis.

Los peores antivirus para Windows 10

Además de los mejores antivirus, gracias a AV-Test también podemos conocer cuáles son los peores antivirus que podemos encontrarnos. Estos no tienen por qué tener una mala protección o un mal rendimiento, sino que su media total queda por debajo de los demás.

Algunos de los que ofrecen peor protección son, por ejemplo, TotalAV, eScan, Malwarebytes y G-Data. Además, TotalAV es de los antivirus que ofrecen peor rendimiento, mientras que PC Matic es quien suspende en usabilidad.

Peores antivirus Windows 10 agosto 2019

Si tenemos oportunidad, lo mejor que podemos hacer si realmente nos preocupa nuestra seguridad es evitar estos antivirus. Cualquiera de los que hemos visto en el primer punto protegerán mejor nuestro PC.