A lo largo de las últimas semanas ya os hemos contado los últimos movimientos por parte de Microsoft para incluir anuncios y recomendaciones en Windows 11. Esto es algo que no gusta casi nadie y que además no es nuevo, pero tenemos varias opciones para deshacernos de estos contenidos no deseados.
El gigante del software lleva años valiéndose del enorme uso y penetración de mercado de su sistema operativo Windows para promocionar otros productos y plataformas. Y no solo eso, ya que incluso últimamente hemos podido ver recomendaciones y anuncios relativos a programas de terceros incluidos en la tienda oficial del sistema.
No hace falta que os contemos que Windows es un sistema operativo de pago, por lo que debería estar libre y exento de todo tipo de publicidad. Pero esto es algo que Microsoft no parece que respete demasiado, todo a pesar de las quejas de la mayoría de sus clientes. Es más, visto lo visto, parece que esta es una postura que no vaya a variar en el futuro próximo, incluso podría ir a más.
Estos molestos anuncios pueden aparecer en múltiples apartados de Windows, algunos de la trascendencia del menú Inicio o la barra de tareas. De ahí que para usuarios de todo el mundo estas recomendaciones y mensajes emergentes se conviertan en una molestia. Es por todo ello por lo que a continuación os vamos a hablar de una excelente aplicación muy útil para deshacernos de todo esto que no deseamos ver en nuestro equipo.
En realidad os vamos a hablar de un programa de código abierto y, por tanto, gratuito, llamado OFGB. Se trata de un nuevo proyecto cuyo principal objetivo es ofrecer a los usuarios un método sencillo y rápido de desactivar los anuncios en Windows 11. Eso sí, debemos tener en cuenta que no funciona para Windows 10. En caso de querer quitar la publicidad y los anuncios no deseados de este sistema tendremos que recurrir a otros programas similares, o simplemente desactivarlos a mano desde el propio sistema operativo.
OFGB, un programa para quitar los anuncios de Windows
Antes de nada os diremos que tenéis la posibilidad de descargar el software mencionado desde este enlace. Además, se trata de un software que apenas consume recursos del equipo y que se caracteriza por su sencillez, tanto a nivel funcional como de interfaz. Cabe mencionar que OFGB utiliza el registro de Windows para desactivar los anuncios en todo el sistema operativo.
En un principio nos encontramos con una sencilla ventana donde tenemos la posibilidad de seleccionar los diferentes apartados a tratar. Esto quiere decir que la aplicación se encarga de quitar los anuncios de diferentes apartados del sistema de Microsoft que podemos activar o desactivar. Estos son algunos de los principales apartados de Windows para eliminar los anuncios:
- Sugerencias y publicidad de la pantalla de bloqueo.
- Anuncios de finalización de configuración.
- Anuncios en la aplicación de Configuración.
- Anuncios en el Explorador de archivos.
- Consejos generales.
- Publicidad de bienvenida
- Consejos y anuncios en el menú de inicio.
Así tendremos la posibilidad de marcar o desmarcar las opciones disponibles que deseamos activar o desactivar para la eliminación de la publicidad. De ahí que podemos deducir que este es un programa especialmente diseñado para todo tipo de usuarios, incluso para aquellos sin demasiada experiencia.
El programa tiene un desarrollo bastante activo, por lo que el desarrollador incluirá nuevos elementos a medida que Microsoft vaya añadiendo nueva publicidad a su sistema operativo. Además, lo mejor de todo es que la desactivación de la publicidad la hace aprovechando el registro y las directivas de Windows, nada de modificar archivos del sistema. Por lo tanto, es totalmente seguro y no nos va a dar ningún problema.
Por tanto, si lo que buscas es una aplicación sencilla y básica para que el sistema Windows 11 sea más limpio y libre de anuncios, OFGB es una excelente opción.