El primer navegador que popularizo los complementos para los navegadores fue Chrome, el navegador de Google. Pero, conforme han ido pasando los años, las extensiones poco a poco han ido llegado a todos los navegadores del mercado, tanto si están basados en Chromium como en Gecko, el utilizado por la Fundación Mozilla para el desarrollo de Firefox.
Firefox es uno de los pocos navegadores, junto a Brave, que centran su funcionalidad en reducir el número de datos que las páginas web que visitamos conocen de nosotros. Si nos preocupa la privacidad, Firefox es una de las mejores opciones actualmente en el mercado, junto con Brave. Mientras que Brave está basado en Chromium y es compatible con todas las extensiones que Chrome, Firefox tiene su propia tienda de extensiones con la que podemos personalizar su apariencia además de muchas otras funciones.
Si ha llegado el momento de protegernos mientras navegamos y hemos decidido que Firefox será nuestro navegador de cabecera, a continuación, os mostramos las 10 mejores extensiones que nos permitirán trabajar con el navegador de una forma mucho más cómoda.
- 600% Sound Volume. Esta extensión es la forma más sencilla y cómoda de incrementar considerablemente el volumen de los vídeos que reproducimos a través de Firefox, siendo de mucha utilidad en aquellos que se escuchan muy bajo o tienen muy baja calidad.
- Facebook Container. Evitar que Meta rastree los datos de tu navegador es muy sencillo con esta extensión, una extensión que crea un contendor independiente cuando se accede a la plataforma para evitar que rastree nuestros datos.
- Augmented Steam. Con esta extensión podemos conocer el historial de precios, información sobre juegos, añadir filtras de búsqueda y mucho más en Steam.
- Twitter without logging in. Navegar por Twitter sin necesidad de registrarse es muy sencillo utilizando esta extensión para Firefox, una extensión que omite la ventana de inicio de sesión en la plataforma.
- Enancher for YouTube. Controlar la calidad de reproducción y disfrutar de la posibilidad de utilizar la rueda del ratón para controlar el volumen con algunas de las funciones que tenemos a nuestra disposición con esta extensión para Firefox.
- Absolut Enable Right-Click & Copy. Algunas páginas web tienen la manía de desactivar el funcionamiento del botón derecho del ratón, botón que nos permite copiar texto al portapapeles o descargar cualquier imagen.
- Dark Reader. Si quieres que todas las webs muestren el fondo en color oscuro, esta es la extensión que necesitas para activarlo automáticamente en las que no ofrecen esta funcionalidad.
- Everything Metric. Esta es la extensión que debemos instalar si habitualmente visitamos páginas web donde utilizan otro sistema métrico y queremos conocer su equivalencia.
- Fireshot. Gracias a esta extensión podemos hacer capturas de páginas web completas sin necesidad de realizar capturas independientes con la función de Firefox o utilizando la aplicación Recortes de Windows.
- Tree Style Tab. Extensión ideal para organizar en forma de árbol todas las pestañas que tenemos abiertas en Firefox para que acceder a ellas sea mucho más sencillo.